Webcampista.com

mucho más que un foro

entraron en mi autocaravana sin orden judicial de registro

Hola quisiera que alguien me pudiese dar luz a este respecto...

El pasado día 2 de octubre fui objeto de un registro por parte de la Guardia Civil de mi autocaravana, me comentaron que buscaban armas y drogas, les informe que tenian la obligación de enseñarme el mandamiento judicial de entrada y registro pues constituye mi domicilio en ese momento y no les permitía la entrada, osea que no consentía al registro de mi vivienda.

CONTESTACION:

"señor esta usted acampando fuera de las áreas habilitadas para tal efecto, por lo tanto se considera vehículo y no morada"

Le comente que existen sentencias que crean jurisprudencia por las cuales se considera vivienda, pues hago mi vida en ella y tengo todos los enseres necesarios para ello.

CONTESTACION:

"caballero enséñeme una sola que halla creado jurisprudencia y le garantizo que no registro su vehículo, de lo contrario y si no la tiene a mano le diré que no existe y que cuanto hay al respecto se refiere a la interpretación por parte de los tribunales que son los únicos que pueden interpretar la ley, yo no me dedico a interpretarla y si a hacer cumplir la misma por consiguiente le voy a registrar su vehículo y digo bien lo de vehículo..."


En todo momento fueron amables e incluso me facilito el número de placa....

a lo que voy:

me gustaría que alguien me diga el enlace real para poder fotocopiar las sentencias al respecto, aquellas que hayan creado jurisprudencia, tengo referencias de años y sentencias ganadas pero no las tengo físicamente y no las encuentro a través de la web.
Quiero interponer una denuncia por entrada y registro ilegal y me gustaría documentarme bien.


estas son las sentencias pero no las encuentro físicamente AYUDA, QUIERO JUSTICIA...


Sentencias de 31 de octubre de 1988 [RJ 1988\8810]; 28 de abril [RJ 1993\3293], 26 de junio y 19 de julio de 1993 [RJ 1993\6149]; 31 de enero de 1994 [RJ 1994\596]; 24 de enero de 1995 [RJ 1995\158]; 1 de abril de 1996 [RJ 1996\2845]; 17 de enero [RJ 1997\56] y 29 de diciembre de 1997 [RJ 1997\9220]; entre otras muchas)



Este es mi primer post, nunca habia participado en foros de este tipo, perdon si he molestado a alguien o si alguien se siente ofendido por esta entrada en el foro pero estoy desesperado y quiero denunciarlo, he pensado que este era el mejor sitio donde me pueden asesorar... GRACIAS A TODOS...
 
En primer lugar, sea bienvenido al foro..............

Pero...............¿Encontraron droga?.......................jejejeje

Te comento, hace unos meses en salida 4 de la AP-7, me pararon y me comentaron que iban hacer un registro del coche para comprobar que no llevaba ningún detector de rádares y que tenián que meterse en el coche..............si lo permitía y que si no en breves momentos tenian una autorización judicial............como tengo nada que esconder y me parece muy bien su trabajo................les comenté que ¡¡adelante!!!!!!..................aunque estaban perdiendo el tiempo.............................jejejejeje

Otra, las furgonetas y actualmente, las registran con frecuencia........................por ejemplo..........¿Habrá cobre?............................me comentan lo técnicos.

Yo no le daría la más mínima importancia..............si tienes tu conciencia tranquila........................si trabajan que son............................y sino que son..................tómatelo como que hacen su trabajo.........pues no recuerdo yo, ver conches desmantelados en la frontera de Andorra.............desmantelados....................jajajajaj

Saludos y a disfrutar de tu auto.............en compañía de los Tuyos..........................desde el Altoaragón.
 
En primer lugar, sea bienvenido al foro..............

Pero...............¿Encontraron droga?.......................jejejeje

Te comento, hace unos meses en salida 4 de la AP-7, me pararon y me comentaron que iban hacer un registro del coche para comprobar que no llevaba ningún detector de rádares y que tenián que meterse en el coche..............si lo permitía y que si no en breves momentos tenian una autorización judicial............como tengo nada que esconder y me parece muy bien su trabajo................les comenté que ¡¡adelante!!!!!!..................aunque estaban perdiendo el tiempo.............................jejejejeje

Otra, las furgonetas y actualmente, las registran con frecuencia........................por ejemplo..........¿Habrá cobre?............................me comentan lo técnicos.

Yo no le daría la más mínima importancia..............si tienes tu conciencia tranquila........................si trabajan que son............................y sino que son..................tómatelo como que hacen su trabajo.........pues no recuerdo yo, ver conches desmantelados en la frontera de Andorra.............desmantelados....................jajajajaj

Saludos y a disfrutar de tu auto.............en compañía de los Tuyos..........................desde el Altoaragón.

Me opongo porque soy una persona normal garante de mi privacidad y no quisiera saber que esto se hace de forma aleatoria, como creo que se hace, pues no doy ningún motivo para tal fin, no bebo, no fumo... y por supuesto no encontraron nada en el interior, a no ser que se considere peligroso el cuchillo de untar. la actuación fue correcta pero me fastidia que este durmiendo a las 2 de la mañana y me bajen del vehículo sin motivo aparente, es por eso y para que no vuelva a ocurrir por lo que quiero las sentencias.

Que por cierto, tengo este post puesto en otro foro y tampoco han podido encontrar las sentencias, si las referencias, las cuales he dado en mi post anterior pero no las sentencias.... AYUDA POR FAVOR...
 
Gracas por tu saludo............................

Espero que te llegue tu ayuda.

Recibe un cordial saludo y lo de hora...............es una putada.
 
Con ellos siempre tienes las de perder, ten en cuenta que hacen su trabajo y que muchas veces en vez de tropezar contigo, lo hacen con delincuentes y se juegan la vida.

Bien venido, tienes un foro de presentaciones lo normal es presentarse y luego lo que queiras.
 
QUINTO En consecuencia, siendo ilícito en este caso el registro de la autocaravana del acusado, resulta inválida la prueba del hallazgo de la droga, en su interior, y por efecto reflejo (art. 11.1 LOPJ) también los testimonios de los Agentes que lo practicaron en lo que atañe a la sustancia encontrada. No existe así prueba de cargo pues el acusado en sus declaraciones negó siempre haber vendido droga y afirmó poseerla sólo para su consumo. Cierto es que una cantidad elevada permite la inferencia de la preordenación al tráfico; pero en este caso los elementos probatorios sobre esa elevada cantidad son, o traen causa del registro ilícito practicado, careciendo por ello de validez probatoria alguna. En consecuencia, procede la estimación del motivo, pues al no existir ninguna otra prueba de cargo lícita y válida de contenido incriminador la presunción de inocencia no ha sido desvirtuada.


CannabisCafe.net

¿te vale de algo?
 
No se, pero me parece que tienen la razon.
Sino fuera así, sino pudieran registrarlo sin orden judicial, ya tengo el truco para pasar contrabando de Andorra. je,je
Coñas a parte, creo que sí tienen derecho a registrarlo.
Me sorperenderia que existiera jurisprudencia que indicara lo contrario.
Otra cosa seria una CV o AC fija en un camping y que tu domicilio fiscal fuese el mismo.
Es que sino no entiendo como con una AC puede pararte trafico y mirar si llevan cinturones los acompañantes, o si el perro va corectamente. Por ejemplo.
 
Aquí no solíamos ser muy estrictos con el tema de presentaciones...
aunque que se presenten a las dos de la mañana tiene que doler, entiendo que estés disgustado.
Lo del motivo aparente no lo puedes saber, quizá buscaban a otro y te encontraron a ti, a nosotros nos registraron al coche y a mi de arriba abajo en busca de droga también, y nos fuimos sin problemas pese a que la conductora no llevaba el carnet de conducir en ese momento. A ella no la tocaron, se ve que al ser mujer tiene que ser otra la que lo haga. :dontknow:

Hay un lado bueno en lo que te ha pasado y es que si vio la autocaravana como un vehículo, así que por su parte no te echarán con el motivo de los sitios por estar "acampado", estarás "aparcado".


Bienvenido.
 
Buenas tardes como se puede ver soy de Ceuta, yo cada vez que cojo el barcon con la caravana me piden que la habra pero nunca se han metido dentro.
 
Lo que aprende uno en este foro!!!!!!, ni se me había ocurrido que te entren en la auto o la cv y sea ilegal si no traen orden judicial.
 
No se, pero me parece que tienen la razon.
Sino fuera así, sino pudieran registrarlo sin orden judicial, ya tengo el truco para pasar contrabando de Andorra. je,je
Coñas a parte, creo que sí tienen derecho a registrarlo.
Me sorperenderia que existiera jurisprudencia que indicara lo contrario.
Otra cosa seria una CV o AC fija en un camping y que tu domicilio fiscal fuese el mismo.
Es que sino no entiendo como con una AC puede pararte trafico y mirar si llevan cinturones los acompañantes, o si el perro va corectamente. Por ejemplo.

Josep, supongo que eso si podrán hacelo pero no registrarte cajones, armarios, camas, baño, etc. etc.

Si te registran y encuentran un cuchillo en tu caravana ¿pueden detenerte? en teoría tu en un vehículo no puedes llevar ningún arma, bien sea de fuego o blanca (si me registran y me encuentran el cuchillo jamonero o la media docena de cocina no veas la que se lia).

Creo que son dos cosas distintas, aunque yo no tengo problema alguno en que me registren la caravana, y si vengo de vuelta ¿le meteran mano a la ropa sucia?
 
Aqui te dejo algo a ver si te sirve , no obstante estoy de acuerdo con la mayoría en dejes que la miren si no hay que ocultar.









La sentencia del Tribunal Supremo de 19/09/1984 (RTC 1984/22), que recoge el contenido de la Sentencia del Tribunal Constitucional 17-02-1984 (RTC 1984/22): “Por ello la caravana adosada a un vehículo de motor o formando parte íntegra de él –autocaravana- que tiene en su parte habitable todo lo necesario, más o menos, para hacer eficaz la morada de los pasajeros, es apta para constituir el domicilio de una persona como soporte básico del derecho a la intimidad personal y familiar, sin que la circunstancia de tratarse de un vehículo itinerante en movimiento excluya tal carácter, y sin que pueda admitirse, a tales efectos, la sutil distinción entre la situación de acampada o movimiento, porque tal distinción es problemática, injusta y contraria al espíritu constitucional y crearía enormes dificultades....”
 
Pues yo no se si los agentes tendran razon o no, pero entrar a esas horas de la noche a registrar...:evil::evil: como que no lo veo muy normal, otra cosa es en ruta, ya que la utilizas como vehiculo, pero a altas horas de la noche cuando se esta durmiendo con la famlia pues la verdad...que a mi no me haria mucha gracia.

Saludos.
 
Para mí a esas horas pues.... es para joder. Pero prefiero enseñar la caravana a que vaya de ruta y tenga que esperar a que les llegue el mandamiento judicial.
Un saludo.
 
bueno yo creo que registrarla si pueden otra cosa es que las pruebas que recojan en el registro sean validas como pruebas en contra de el registrado en ese caso si que la justicia le daria la razon e invalidaria las pruebas recojidas y no podrian ser utilizadas en su contra ,al margen de esto las dos de la mañana no parece una hora adecuada para registrar un vehiculo vivienda yo no recuerdo donde a un señor que no tenia medios para acceder a una vivienda lo empadronaron en una furgoneta,tambien comprendo lo violento que resultan estos actos para el que los padece pero a mi no me gusta pero lo comprenderia,saludos alfonsinp
 
megustacabrera, solamente una pregunta. cuantos dias, o horas llevabas en el mismo sitio?? por si no lo sabes las autocaravanas, tienen un plazo de 72 horas maximo en aparcamiento, fuera de las areas. dentro de las areas es muy distinto. la caravanas tienen un maximo de 48 horas estacionado con el conjunto tractor. por lo tanto si estabas aparcado fuera de un area es normal que te hagan un registro tenga o no orden judicial. ojo que no soy ningun policia, pero si que me informo a traves de ellos pues me gusta ir por la via legal y sin problemas saludos
 
A nosotros nos pararon en la vuelta de Andorra y como es una caravana plegable, nada,No traiamos nada raro, por supuesto.
Saludos. el de Aduana nos hizo abrirla desplegando el techo y laterales. Estas caravanas cuando las abres lo tienes todo situado en el centro y repartido para empaquetarlo. Pues el sargento, se metió dentro y como no podía avanzar me dijo que yo podría llevar alli la del carajo. Simplemente le contesté, si claro, pero donde meto el material de camping. El aduanero ya estaba bastante sudoroso y al decirle yo aquello dijo vale, vale cierre y ya puede circular. Y que conste que en todo momento fue correcto, pero probablemente no se había encontrado en esa tesitura en su vida.
 
A nosotros nos pararon en la vuelta de Andorra y como es una caravana plegable, nada,No traiamos nada raro, por supuesto.
Saludos. el de Aduana nos hizo abrirla desplegando el techo y laterales. Estas caravanas cuando las abres lo tienes todo situado en el centro y repartido para empaquetarlo. Pues el sargento, se metió dentro y como no podía avanzar me dijo que yo podría llevar alli la del carajo. Simplemente le contesté, si claro, pero donde meto el material de camping. El aduanero ya estaba bastante sudoroso y al decirle yo aquello dijo vale, vale cierre y ya puede circular. Y que conste que en todo momento fue correcto, pero probablemente no se había encontrado en esa tesitura en su vida.


En esa tesitura no, pero la droga las meten en las partes más inesperadas y si empiezan a revisarlas "a mogollón" será que han notado algo raro en general.
 
No te canses. Si les enseñas una sentencia o cualquier otro papel en el que diga que necesitan orden judicial te pueden joder pero bien, porque lo que si tienen es derecho a inmovilizar el vehiculo, es decir, que te dicen que te sientes que van a buscar al juez que les tiene que firmar la orden judicial, y entonces te has caido, porque tardaran dos o tres dias en buscarlo, y cuando les digas que vale, que pasen p'adentro ellos se mosquean, y con razon, y te dicen que ya no les vale. Y si es una CV que se queda la CV y tu te puedes ir, pero si es una AC la llevas clara, pasas el fin de semana con los verdes o te vuelves en taxi.
 
megustacabrera, solamente una pregunta. cuantos dias, o horas llevabas en el mismo sitio?? por si no lo sabes las autocaravanas, tienen un plazo de 72 horas maximo en aparcamiento, fuera de las areas. dentro de las areas es muy distinto.

Pues va a ser que no...

En una poblacion las AC estan limitadas igual que el resto de vehiculos por la ordenanza municipal que en algunos sitios limita la estancia continuada de un vehiculo entre 3 y 15 dias y en otros no hay limite alguno. Fuera de ciudad no hay una limitacion salvo que sea un parque natural, y cada parque natural dicta sus normas, en alguno no se puede ni quedar a dormir, y en otros no hay ninguna limitacion.
 
No te canses. Si les enseñas una sentencia o cualquier otro papel en el que diga que necesitan orden judicial te pueden joder pero bien, porque lo que si tienen es derecho a inmovilizar el vehiculo, es decir, que te dicen que te sientes que van a buscar al juez que les tiene que firmar la orden judicial, y entonces te has caido, porque tardaran dos o tres dias en buscarlo, y cuando les digas que vale, que pasen p'adentro ellos se mosquean, y con razon, y te dicen que ya no les vale. Y si es una CV que se queda la CV y tu te puedes ir, pero si es una AC la llevas clara, pasas el fin de semana con los verdes o te vuelves en taxi.


No penseis que la guardia civil o la policia van pidiendo ordenes judiciales a diestro y siniestro. Para "molestar" a un juez tienen que que tener casi la absuluta seguridad de que en la autocaravana o caravana va algo ilegal.
 
Josep, supongo que eso si podrán hacelo pero no registrarte cajones, armarios, camas, baño, etc. etc.

Si te registran y encuentran un cuchillo en tu caravana ¿pueden detenerte? en teoría tu en un vehículo no puedes llevar ningún arma, bien sea de fuego o blanca (si me registran y me encuentran el cuchillo jamonero o la media docena de cocina no veas la que se lia).

Creo que son dos cosas distintas, aunque yo no tengo problema alguno en que me registren la caravana, y si vengo de vuelta ¿le meteran mano a la ropa sucia?
a esto puedo hablar yo , el año pasado en agosto fui a andorra , hiba al camping de la frontera , pero como esta tan escondido me pase y tube que pasar la frontera dar la vuelta y bajar , vale a la bajada no me libre me pararon me preguntaron que si llevaba algo , a lo que le conteste acabo de pasar por el otro lado pues me equivocado voy al camping , a lo cual me respondieron vale y me pidieron que porfavor les abriera la caravana bueno cuando la abri menudo sofocon me lleve , debido al estado de la carretera que va desde la seur hacia la frontera , el cajon de los cubierto salto por los aires y al mismo abrir habia un cuchillo de esos de partir los pollos con 2 dedos de hoja y 30 cm de largo en el suelo , el guardia ni subio metio la cabezo y me dijo ya puedes continuar .
 
Pues ami en la frontera de Andorra me ha pasado de todo.
Desde no pararme, a pararme y mirar la caravana desde la puerta sin entrar, hasta entrar y haceme abrir alguna cosa.
Vaya lio si les planto cara y les pido orden judicial.
Seguro que tendran alguna razon de "seguridad nacional" o alguno de estos trucos lesgales que les ampara.
 
Yo tambien pienso que no pueden hacerlo,,,pero???quien se lo impide?, como les hagas llamar a un juez a las 2 de la mañana y pedir una orden,,,no sales de alli en 3 dias.
No se si habeis visto en la tele una imagen que salio ayer en plena autovia de Extremadura, a unos 7kms de Alcorcon, un Presunto Guardia Civil de paisano ( que se identifico despues como tal ante la Policia municipal, que tambien le encañonaba con sus armas) encima del capot de un 4x4 pistola en mano y apuntando al conductor,,,y todo por una discusion de tráfico!!!
asi que asi esta el patio señores,,,hay buenos profesionales y profesionales estresados a tope , se les va la olla como a todo el mundo.
Lo malo es q estan armados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com