Webcampista.com

mucho más que un foro

Error en papeles de MMA en caravana nueva!!!

Buenas,

Bueno os comento el tema. He llamado hace un momento a trafico y a ITV y me explican lo siguiente:

1. En ITV: (Pedir cita previa el día que este el ingeniero).
Se deben incluir los datos modificados por el fabricante (por su error) en la ficha original, con lo que hay que pedir hora con reformas el día que este el ingeniero y llevar presencialmente la caravana para que incluyan dichos cambios en la ficha original. Ojo! Para esto la placa metálica del chasis debe estar al día, o lo que es lo mismo que ponga la misma información que pone en la carta de rectificación del fabricante. En mi caso no me han cambiado dicha placa por lo que hasta no tenerla bien no puedo pasar de este punto. Ya la he solicitado al concesionario, que la reclamará a fabrica! Ahora otra vez paciencia........... :enfadados:

El coste es de 2,3€ ya que no la consideran una reforma sino solo incluir/rectificar información en la ficha.
El tramite es en el momento y te entregan la ficha modificada.

2. En TRAFICO: (Pedir cita previa).
Se debe rellenar el impreso oficial de renovación del permiso de circulación
Llevar DNI del titular del vehículo o autorización de representación.
Permiso actual vigente.
Tarjeta ITV modificada (ficha al día).
Pagar la tasa del cambio (20,40€ Solo con tarjeta).
El tramite es en el momento y te dan el permiso de circulación ya rectificado.

Ahora me queda esperar la placa nueva... :cry2:

Por lo menos ya tengo todo claro y os comparto esta información por si a alguien le es útil.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos. :adios:
 
Última edición:
A mi no me tuvieron que cambiar la placa metálica del chasis. Es la primera vez que lo oigo, ¿cual es el problema concreto que presenta tu placa metálica del chasis y que no permite el aumento de MMA con los valores que indica?
 
Pues la verdad no lo se!! :dontknow: Me han dicho en la ITV que debe coincidir.

La miraré a ver que info pone y si cuadra o afecta y os digo algo.

Saludos.
 
Buenas,

Bueno os comento el tema. He llamado hace un momento a trafico y a ITV y me explican lo siguiente:

1. En ITV: (Pedir cita previa el día que este el ingeniero).
Se deben incluir los datos modificados por el fabricante (por su error) en la ficha original, con lo que hay que pedir hora con reformas el día que este el ingeniero y llevar presencialmente la caravana para que incluyan dichos cambios en la ficha original. Ojo! Para esto la placa metálica del chasis debe estar al día, o lo que es lo mismo que ponga la misma información que pone en la carta de rectificación del fabricante. En mi caso no me han cambiado dicha placa por lo que hasta no tenerla bien no puedo pasar de este punto. Ya la he solicitado al concesionario, que la reclamará a fabrica! Ahora otra vez paciencia........... :enfadados:

El coste es de 2,3€ ya que no la consideran una reforma sino solo incluir/rectificar información en la ficha.
El tramite es en el momento y te entregan la ficha modificada.

2. En TRAFICO: (Pedir cita previa).
Se debe rellenar el impreso oficial de renovación del permiso de circulación
Llevar DNI del titular del vehículo o autorización de representación.
Permiso actual vigente.
Tarjeta ITV modificada (ficha al día).
Pagar la tasa del cambio (20,40€ Solo con tarjeta).
El tramite es en el momento y te dan el permiso de circulación ya rectificado.

Ahora me queda esperar la placa nueva... :cry2:

Por lo menos ya tengo todo claro y os comparto esta información por si a alguien le es útil.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos. :adios:


Y 3... Llevarle la factura al concesionario...

Espero que vaya todo rápido...

Suerte!!!
 
Pues la verdad no lo se!! :dontknow: Me han dicho en la ITV que debe coincidir.

La miraré a ver que info pone y si cuadra o afecta y os digo algo.

Saludos.

¿es posible que en la placa ya figure el peso que quieres? en ese caso no sería necesario cambiarla. Lo pregunto desde la ignorancia. El eje de mi caravana soporta 1300 kg, pero hay otra chapita que dice "MMA=1010", si es esa chapita, te toca cambiarla... :dontknow:

Salvando la distancia, es parecido a lo que me pasó con la "chapita" de la bola de enganche: en realidad era una pegatina y vino equivocada... Norauto pagó la segunda ITV.
 
Buenas,

Al final he tenido un rato y pasé por la caravana a mirar la dichosa plaquita. Os cuento.

En mi caravana hay varias inscripciones, en total 4 (2 placas remachadas + 2 grabados).

Grabado 1. El de ALKO fabricante chasis donde pone varios datos entre ellos el peso máximo que soporta, en mi caso de 700 a 1350kg.

Grabado 2. Número de chasis.

Placa 1. De Trigano datos varios.

Placa 2. De Trigano (esta es la que hay que cambiar) pone:

TRIGANO VDL
REF. HOMOLOGACIÓN
NUM. CHASIS
1050 kg.
0 - 100 kg.
1 - 1050 kg.
Vacio Kg.

Como veis la MMA no es correcta ya que debería poner 1200kg. Por lo que creo que esta claro que hay que cambiarla.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com