Webcampista.com

mucho más que un foro

Es dificil conducir la caravana la primera vez?

No es por alarmarte, pero creo que no has echado bien las cuentas..... :pale:

Pon la MMA de la caravana y la nueva MMA del BMW... ya que el BMW tiene una tara de 1.835kg y la caravana puede rondar los 1.600 kg de MMA... como no hallas dejado el BMW con una carga de 60 kg no me salen las cuentas...:pale:

Hola, La MMA del coche es de 2215 y la de la caravana 1285 que dan 3500 exactos
 
Entonces no he dicho nada... en papeles vas legal..
 
despues de tantos consejos como te han dado todos,lo unico que podria aportar es que pongas a la vista un cartel con las medidas de tu caravana,osea,ancho largo y alto a mi me aconsejaron que lo pusiera hasta que me aprendiese las medidas y aun hoy dia tengo que pensar en el ancho y alto,saludos
 
despues de tantos consejos como te han dado todos,lo unico que podria aportar es que pongas a la vista un cartel con las medidas de tu caravana,osea,ancho largo y alto a mi me aconsejaron que lo pusiera hasta que me aprendiese las medidas y aun hoy dia tengo que pensar en el ancho y alto,saludos



¿¿¿ y eso para que ???
 
despues de tantos consejos como te han dado todos,lo unico que podria aportar es que pongas a la vista un cartel con las medidas de tu caravana,osea,ancho largo y alto a mi me aconsejaron que lo pusiera hasta que me aprendiese las medidas y aun hoy dia tengo que pensar en el ancho y alto,saludos

¿Un cartel, para que quiero un cartel?, ¿Aprender que medidas?, Si la caravana mide 7,7 de largo y 2,7 de alto esas van a ser sus medidas siempre...

No entiendo a que te refieres con tener que pensar en el ancho y alto,
 
Supongo que se refiere por si tienes que pasar por algún lugar con dimensiones reducidas, en los camiones es muy importante, seguro que has visto algún rascón en un túnel, o cuando reducen el ancho de carril por obras, supongo que será por eso.
 
En un principio mi intencion era decirte mi experiencia como recien extrenado Caravanista, pero en vista de la diferencia de conjunto (tu caravana es mas de dos metros mas larga que la mia) creo que no serviria de mucho en cuanto a las maniobras, solo antelacion y practica.

Eso si, ten mucho cuidado con los pesos, no ha insistido mucho Jose Luis (y mira que me extraña), y en la ficha puede decir misa, pero te apuesto un Fideua a que tu caravana segun te la dan pesa mas de 1300 kg (y mucho mas si tiene algun extra, y no digamos cuando le metas alguna cosilla)
Como curiosidad, Pésala y asi sabrás que es lo que conduces, seguro que te sorprendes.
 
En un principio mi intencion era decirte mi experiencia como recien extrenado Caravanista, pero en vista de la diferencia de conjunto (tu caravana es mas de dos metros mas larga que la mia) creo que no serviria de mucho en cuanto a las maniobras, solo antelacion y practica.

Eso si, ten mucho cuidado con los pesos, no ha insistido mucho Jose Luis (y mira que me extraña), y en la ficha puede decir misa, pero te apuesto un Fideua a que tu caravana segun te la dan pesa mas de 1300 kg (y mucho mas si tiene algun extra, y no digamos cuando le metas alguna cosilla)
Como curiosidad, Pésala y asi sabrás que es lo que conduces, seguro que te sorprendes.

Taer, es que la ultima vez que le intente convencer a un forero nuevo de webcampista, de que no era buena idea tirar de una 550 con un coche como el tuyo, ademas de exagerado, casi me dice que le estaba mintiendo... de todas formas Cocker va sobrado de coche... lo único malo es que va a llevar 3.700 kg larrrrrrrgos, muyyyy laaaaargos, esperemos que no se encuentre con las basculas de alta velocidad.... ;-)
 
Taer, es que la ultima vez que le intente convencer a un forero nuevo de webcampista, de que no era buena idea tirar de una 550 con un coche como el tuyo, ademas de exagerado, casi me dice que le estaba mintiendo... de todas formas Cocker va sobrado de coche... lo único malo es que va a llevar 3.700 kg larrrrrrrgos, muyyyy laaaaargos, esperemos que no se encuentre con las basculas de alta velocidad.... ;-)

Por lo del B se lo decia yo.

¡¡¡¡¡una 550 con mi coche!!!!! espero no encontrarmelo demasiado cerca, aunque a decir verdad seguro que ya habrá quemado el coche en el mejor de los casos y en el peor..... mejor ni pensarlo, que con 1300 kg de tractor y la mi..da de suspension de mi coche no creo que llegara muy lejos.

:wave:
 
taer yo tengo una espace y la suspension es prima hermana de la tuya en tre años le he cambiado los amortiguadores trasero 2 veces me los cargo con la cv y en el cofre solo llevo la bombona de butano y un cubo de plastico con el mocho,un martillo y la llave para vajar las patas de la cv
 
Después de los sabios consejos de los mas expertos... ahi va uno del club de los novatos

Tranquilidad, tranquilidad, disfrutar, un poco mas de tranquilidad, disfrutar, he dicho DISFRUTAR???

Que te lo pases muy bien!!
 
Pues que quiertes que te diga la caravana la vas a conducir de categoria el problema es que lo que tienes que conducir es el coche no??? Jejejejjej

bueno tu no corras y ya esta lo demas viene solo no te preocupes lo jodido de las cv es la ancura pero con un x3 no tienes problemas ya que los retrovisores son mas anchos que la cv por lo tanto por donde pase tu mente el conjunto tambien

a y recuerda ......apuntate en una barra de hielo las medidas no las vayas a perder ehhhhhhhhhh jejejejejejjeje

salud para disfrutarla con los tuyos ...y con nosotros en las webcampadas

un saludo
 
Yo te puedo contar mi experiencia en mi primer viaje de estreno que fue de 600km.

En carretera respetando los límites no hay problema alguno. Todo va como la seda.

El problema viene cuando la cojas, que seguro tendrás que atravesar alguna callecita estrecha con coches de frente.... Rotondas..... Confusiones de GPS.....Ese tipo de cosas que hacen ponerte nervioso.... Pero ya te digo, una vez pilles carretera.... Sin problemas.
 
Me parece que no teneis bien reflejado lo de las MMA vehiculo + MMA caravana, con un carnet B la massa maxima del vehiculo es 3500 kg. permitiendo llevar un remolque de maximo 750 kg., si se supera este peso debe circular con licencia B96 solo ùtil en la Peninsula y un peso total de 4250 kg. o un carnet B+E que puede tener una MMA conjunta (vehiculo + remolque) de 7000 kg., cuidado que si no se cumple la normativa puede caer una sanción de 500 € i 4 puntos del carnet.
 
:mrgreen:

Qué tal un saludo o algo así antes de soltar la parrafada copia/pega mal entendida... porque lo de presentarse ya debe ser mucho ¿no?
 
Me parece que no teneis bien reflejado lo de las MMA vehiculo + MMA caravana, con un carnet B la massa maxima del vehiculo es 3500 kg. permitiendo llevar un remolque de maximo 750 kg., si se supera este peso debe circular con licencia B96 solo ùtil en la Peninsula y un peso total de 4250 kg. o un carnet B+E que puede tener una MMA conjunta (vehiculo + remolque) de 7000 kg., cuidado que si no se cumple la normativa puede caer una sanción de 500 € i 4 puntos del carnet.

Creo que desde el 2010 ya lo tendrá claro.................................................

Una presentación no hubiese estado mal.

Me llamo Manuel y soy de Huesca, padre de familia y abuelo de un nieto precioso.

Saludos.
 
audel creo que la primera parte es correcta con el B se puede llevar un conjunto hasta 4250 kg siempre que el remolque sea ligero (750) pero si el remolque no es ligero entonces también se puede llevar con el B siempre que la suma de los dos mma no sobrepase los 3500 si se pasa de esta cifra siendo el remolque superior a 750 y hasta 4250 entonces B96,y mas de 4250 B+ E , aunque en este foro no creo que nadie necesite que un novato como yo se lo recuerde ,lo siento me hacia ilusión:eek: para una cosa que me se .
 
Enhorabuena por tu caravana, que disfrutes mucho de ella y muchos kilómetros.

Si vienes del mundo de la autocaravana, ya conoces este mundo, por lo que muchas cosas de las que te han dicho ya te las sabes, lógico que tengas inquietud, pero no te aconj..nes antes de salir, eso si respeto, mucho respeto.

Hay una medida que la compañera no te ha recordado que apuntes, los más de doce metros que vas a llevar, lo que te obliga a señalizarlos, con las placas obligatorias al respecto. Igual ya lo sabías, pero he crerido conveniente recordártelo.

Lo de rebajar la MMA del coche está bien, pero no deja de ser un parche, por lo que yo de ti, iría pensando es sacarme el B+E, porque si se da el caso que te pesan, pueden ocurrir dos cosas, que el tractor se pase de peso, o que se pase el conjunto, en este caso, la denuncia es lo de menos, es que esa denuncia, además de sanción económica, lleva parejada la inmobilizacion.
 
No se me ocurre ningún otro consejo, solo que cuando lleves unos cuantos viajes y cojas experiencia, no bajes la guardia y vayas siempre con la misma precaución (no miedo) del primer día.
Una pequeña "chuleta" con las cosas más importantes a tener en cuenta antes de circular (recoger el interior, comprobar que esté bien enganchada, luces, cable de seguridad......) te puede dar un poco más de tranquilidad.

Saludos.

Lo de la chuleta esta muy bien, por que esa sensación de " me estoy olvidando de algo... " es un poco angustiosa...
Lo mejor es crear una rutina de enganche, yo lo que hago es enganchar, asegurarme pegando un par de tirones con toda mi alma de la lanza hacia arriba y después cable de seguridad, NO EN LA BOLA, SI NO EN EL SITIO PREPARADO PARA EL CABLE.
Ah,y la primera vez tendrás la sensación de que no cabes por ningún sitio, la autopista se te hará estrecha...pero tranquilo que eso se pasa con el tiempo, jejeje. Valor y al toro, piensa que si los demás pueden tu también puedes.
 
Mi experiencia ha sido este año con conjunto de vehículo de mas de 5metros con cv de 7,3m. Mi furgoneta es muy ancha pero por el ancho de la cv es obligatorio el uso de espejos suplementarios y los que tengo no me gustan nada porque vibran una barbaridad y se ve muy mal (tengo que comprar unos buenos).

Sensaciones te han dado muchas los compañeros, pero para mi las peores tener que ir a velocidad legal a 80 por la autopista (supero los 4.250kg mi conjunto) y que te adelanten los camiones (al final puse crucero a 90-100 para que no me adelantaran), ademas de una racha de viento lateral que me saco el corazon del pecho. Luego al llegar al camping los nervios de meterla cuanto antes para no molestar el paso, pero he de decir que a pesar de meterla enganchada marcha atrás hasta
parcela y de tener mover, la gente que había por ahí me ayudo a todo (indicaciones, nivelación etc). Mi consejo pues es que vas de vacaciones, mires bien al camping que vas antes de salir, que llevas mas de 12 metros, y que seas paciente. Todo lo demás es difrutar. Este viaje fue de 400km y llegue muy tenso. Desde marzo he hecho unos 2600km y esos miedos han desaparecido, pero el respeto y precaución no
 
Buenas, solo recalcar que en un conjunto como el tuyo las situaciones más comprometidas se dan: una en las cuestas abajo, ni se te ocurra intentar adelantar a ese camión que llevas delante todo el viaje aprovechando la cuesta abajo y dos cuando te adelante un camión o un autobús o una furgoneta grande de esas que van a 140, procura dejar cuanto más espacio mejor echándote a la derecha, para minimizar el efecto de absorción. Saludos
 
No creo yo que vuestros consejos lleguen al interesado...

Desde el 2010 no ha vuelto a postear...

No sabemos si se le atragantó la cv, si está todavía dando marcha atrás en alguna calle equivocada, ni nada...

Una pena, como tantas veces, que vengan a preguntar, y luego nos quedemos con las ganas de saber lo que pasó...

Si se le dio bien la 1ª salida, si era mucha cv, o se hizo a ella... Si la cambió por 2 bicicletas y una bolsa pipas... Si todavía está en el primer camping colocándola sin mover... Si...
 
No creo yo que vuestros consejos lleguen al interesado...

Desde el 2010 no ha vuelto a postear...

No sabemos si se le atragantó la cv, si está todavía dando marcha atrás en alguna calle equivocada, ni nada...

Una pena, como tantas veces, que vengan a preguntar, y luego nos quedemos con las ganas de saber lo que pasó...

Si se le dio bien la 1ª salida, si era mucha cv, o se hizo a ella... Si la cambió por 2 bicicletas y una bolsa pipas... Si todavía está en el primer camping colocándola sin mover... Si...

Muy bueno, no me habia dado cuenta. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com