Webcampista.com

mucho más que un foro

Es esto legal?

He dicho dos cosas, que simplifico aunque suene extremo (y polémico):

a) Que primero se compra el parking y luego el coche. No he dicho que tengas que tener el parking debajo de tu casa. Ni en tu calle. Ni en la de al lado. Pero al menos, en tu pueblo (esto lo digo ahora).
b) Los coches no pueden "dormir" en la calle, que la calle es de todos (no solo de los vecinos) y no debe permitirse que los coches de unos cuantos, sean quienes sean, se apalanquen días y días.

Así que como tienes parking en tu ciudad, tienes coche, pero en la calle no "duerme". Y cada uno que lleve a "dormir" su coche donde quiera.

Que en el fondo, se trata de reducir el parque móvil. Que hay muchas casas con cuatro y cinco vehículos ¿todos necesarios? Venga ya! Que no se trata de ricos ni pobres, sino de sostenibilidad. Que las calles de muchas ciudades están repletas de coches que apenas se mueven. ¿O creéis que las etiquetas, los coches compartidos, la movilidad urbana, etc, etc... lo que buscan es otra cosa que no sea reducir vehículos y que la gente prescinda de aquellos que son prescindibles?
 
Creo que desde la popularización de la automoción lo estamos haciendo mal: las calles no deben utilizarse como garaje. En mi opinión, disponer de un parking propio debería ser un requisito necesario para poder acceder a la compra de un vehículo. Y si no dispones de parking, no puedes comprarte un coche. Los coches no pueden "dormir" en la calle ni pasarse días y días estacionados ocupando el espacio de todos. Todo el aparcamiento en el espacio público debería estar sujeto a limitación de tiempo (no hablo de pagar necesariamente, simplemente usando el antiguo "disco horario" que hace años han recuperado muchas ciudades europeas). En las ciudades debería haber una rotación de aparcamientos importante, coches que llegan, aparcan, hacen las gestión que sea y se marchan, dejando su lugar a otros. Y generalmente, por las noches, las calles vacías y cada "mochuelo a su olivo".

Las leyes son (o deben ser) para todos y la igualdad entre todos es un principio esencial. Por eso, cualquier excepción personal o subjetiva a la norma debe estar muy bien justificada. ¿Por qué tiene más derecho a estacionar su vehículo en un determinado lugar de la calle un vecino que cualquier otro ciudadano que pueda estar de paso si ninguno de los dos es cojo? Al contrario, el residente que lleva toda la vida en el barrio ya debería tener su propia plaza de parking y si me apuras, debería tener prohibido aparcar fuera de ella. Es al "desplazado" o "visitante" a quien hay que darle facilidades. Y hablo por mi mismo, que tengo mi plaza de parking y no pago en la zona de residentes, y si hay sitio, las uso por mi comodidad perjudicando al resto. Mi plaza vacía y yo ocupando un sitio en la calle, con dos coXones!

Así es cómo se vacían los barrios en todas las ciudades. Con Aribnb y similares como cómplices, se complica la vida al vecino, que no puede ni descargar la compra, porque no hay sitio ni para pasar en la calle, y se facilita al que viene de paso con alquileres "baratos", que encarecen el resto.

No es tan simple como eso, pero los tiros van por ahí.

Lo que sí compro es cambiar de pensamiento respecto a la movilidad, urbana y de la otra.
 
El problema, Rapid-in, es que en toda ciudad hay barrios donde no hay posibilidad de hacer parquings para todos, porque podría pasar que los edificios más antiguos se fueran al garete. En el mio es imposible sin derribar el 70% de los edificios, construidos cuando había cuatro coches en la calle y no habia necesidad de parquings. Yo jugaba en mitad de la calle, y de cuando en cuando nos apartabamos para que pasara un coche. Hoy en día eso sería imposible.

Y según tu teoría, la mayoría de mis vecinos no podrían tener coche, y no por el precio, sino por la imposibilidad de encontrar plaza de parquing.

Un saludo
Quizás debamos considerar si es mejor la ciudad cuando los niños jugaban en la calle o ahora que no pueden ni salir. (Y digo niños, no adolescentes con móvil)
 
Un debate interesante.

Siempre me han apasionado los coches, pero poco a poco empiezo a pensar que nuestras ciudades estarían mejor con menos coches y que -como sociedad- nos hemos malacostumbrado a depender de coche para todo y a diseñarlo todo para adaptarlo a la movilidad en coche.

Insisto, me encantan los coches y asumo que para mucha gente son un medio de transporte imprescindible en su día a día, pero creo que tendríamos que ir cambiando hacia un mundo con menos coches y/o recorrer menos kms con ellos.
 
He dicho dos cosas, que simplifico aunque suene extremo (y polémico):

a) Que primero se compra el parking y luego el coche. No he dicho que tengas que tener el parking debajo de tu casa. Ni en tu calle. Ni en la de al lado. Pero al menos, en tu pueblo (esto lo digo ahora).
b) Los coches no pueden "dormir" en la calle, que la calle es de todos (no solo de los vecinos) y no debe permitirse que los coches de unos cuantos, sean quienes sean, se apalanquen días y días.

Así que como tienes parking en tu ciudad, tienes coche, pero en la calle no "duerme". Y cada uno que lleve a "dormir" su coche donde quiera.

Que en el fondo, se trata de reducir el parque móvil. Que hay muchas casas con cuatro y cinco vehículos ¿todos necesarios? Venga ya! Que no se trata de ricos ni pobres, sino de sostenibilidad. Que las calles de muchas ciudades están repletas de coches que apenas se mueven. ¿O creéis que las etiquetas, los coches compartidos, la movilidad urbana, etc, etc... lo que buscan es otra cosa que no sea reducir vehículos y que la gente prescinda de aquellos que son prescindibles?
Ah si, la sostenibilidad esa de que la clase obrera se quite cosas.
Vamos a hacer una cosa, eliminamos los aviones privados, los yates y cuando eso esté hecho entramos en los coches.
Porque que yo me quite el coche pero luego pase esto me suena a toco mocho.
Screenshot_20230614_190021_Chrome.jpg
 
Publicidad enfocada a las ventas de campers y AC y el que compra compra lo que le venden.
 
Pero si solo puedes aparcar en tu cochera entonces para qué cojones quieres un coche? para pasearte y volver de vuelta a tu cochera?

No abandones la toalla en la playa entonces o si quieres dejar tu toalla e irte a bañar comprate un trozo de playa

En fin, con aceptar que se ha dicho una tontería valdría
Estoy de acuerdo con tu argumento, pero sobran los calificativos hacia las opiniones de los demás compañeros del foro, se trata de debatir pero sin faltarnos el respeto
 
Estoy de acuerdo con tu argumento, pero sobran los calificativos hacia las opiniones de los demás compañeros del foro, se trata de debatir pero sin faltarnos el respeto
Lo siento. Cuando te responden continuamente con falacias acabas perdiendo la paciencia y esas ganas de debatir que dices.
 
No. O al menos yo no he dicho eso.

He dicho siete veces que la gente, antes de comprar el coche, se compre plaza de parking para que los coches no "duerman" en los espacios públicos, que es una forma de solución a la falta de espacio y a la falta de rotación en el aparcamiento.

Luego ya los compañeros aportan soluciones mucho más inteligentes, como vender los barcos, guillotinar a los ricos, o comprar parcelas en la playa.
 
Todas las casas que se construyen ahora tiene su plaza de aparcamiento pero casi todos tenemos dos o mas coches y claro no caben todos en el garaje, además hay muchos barrios antiguos que no tienen garaje. Dar un preferencia de aparcamiento a los residentes no está mal si al lado hay otra zona libre. Aquí lo tenemos así: zona roja para residentes y zona azul para los demás, estoy hablando de la zona centro claro, en las barrios aledaños no hay restricciones. Saludos
 
A mi me parece muy bien que limiten el estacionamiento de vehículos grandes en zonas urbanas y muy concurridas (algunos lugares de la costa y la montaña). Ahora bien, en España tendrían que aprender de Francia y hacer zonas para autocaravanas en muchos más sitios y en buenas condiciones.
Hay algunas propietari@s de autocaravanas y campers que de educaciín andan muy flojos y crean verdaderos estercoleros. Por favor, no me zumbéis por esto porque ya sé que la mayoría no dedejan ningún residuo allí donde estacionan.
En cuanto a las plazas de parking en NINGUN SITIO se puede aparcar superando las líneas que limitan la plaza de aparcamiento. Esto es algo que deben de asimilar los propietarios de vehículos grandes; que no pueden aparcar en cualquier sitio.
 
Pues yo no veo mal que se limite no solo el estacionamiento sino también la circulación a los residentes en el centro de las ciudades.
Son muchas las experiencias de peatonalizaciones y restricciones que han resultado con efectos beneficiosos para el comercio, hostelería y vecinos de la zona.
Eso sí, supone que hay que disponer de un servicio eficiente de parking y transporte público.

Eso es una cosa que ocurre en muchos sitios y otra diferente es hacer demagogia con el rollo de prohibir coches y tal.
 
A mi me parece muy bien que limiten el estacionamiento de vehículos grandes en zonas urbanas y muy concurridas (algunos lugares de la costa y la montaña). Ahora bien, en España tendrían que aprender de Francia y hacer zonas para autocaravanas en muchos más sitios y en buenas condiciones.
Hay algunas propietari@s de autocaravanas y campers que de educaciín andan muy flojos y crean verdaderos estercoleros. Por favor, no me zumbéis por esto porque ya sé que la mayoría no dedejan ningún residuo allí donde estacionan.
En cuanto a las plazas de parking en NINGUN SITIO se puede aparcar superando las líneas que limitan la plaza de aparcamiento. Esto es algo que deben de asimilar los propietarios de vehículos grandes; que no pueden aparcar en cualquier sitio.

Hay muchas áreas de AC descárgate la aplicación park4night y las verás en sitios insospechados.

¿Que debería haber más? Pues si.
Pero son negocios privados y nacen, crecen, se reproducen y mueren en función de la demanda.

Además, si solo vas a estacionar no tienes obligación de usarlas.
 
Yo tengo una caravana y no lo necesito, pero sí que puedo ver los abusos que se cometen con autocaravanas y campers. Repito, no todos, ni mucho menos.
 
Bueno, en todos los sectores hay de todo. Llama más la atención uno haciéndolo mal que otros noventa y nueve que lo hacen bien.
Precisamente por eso pasan inadvertidos.

Se trata de que a quien competa le preocupe y ponga vigilancia y se sancionen ciertos comportamientos.
 
Cada vez más gente diciendo que nos deshagamos de los coches. Parece que los de la agenda 2030 lo están consiguiendo. No tendrás nada y serás feliz...

Sé que es salirse del tema pero ya van varias referencias a "la agenda 2030" y, como soy un poco lento, me gustaría saber qué hay de malo en dicha agenda y cómo afecta al problema de los aparcamientos.
Si no he entendido mal, "los de la agenda 2030" son los países de la Asamblea General de la ONU (193 estados) que, valga la redundancia, en asamblea ha acordado dicha agenda de desarrollo sostenible.
En este enlace vienen los objetivos de sostenibilidad explicados con dibujitos, como a mí me gusta.
¿Alguien que tenga claro porqué es malo el objetivo de "educación de calidad" o "agua limpia y saneamiento" podría explicarlo? Gracias.
 
Sé que es salirse del tema pero ya van varias referencias a "la agenda 2030" y, como soy un poco lento, me gustaría saber qué hay de malo en dicha agenda y cómo afecta al problema de los aparcamientos.
Si no he entendido mal, "los de la agenda 2030" son los países de la Asamblea General de la ONU (193 estados) que, valga la redundancia, en asamblea ha acordado dicha agenda de desarrollo sostenible.
En este enlace vienen los objetivos de sostenibilidad explicados con dibujitos, como a mí me gusta.
¿Alguien que tenga claro porqué es malo el objetivo de "educación de calidad" o "agua limpia y saneamiento" podría explicarlo? Gracias.

Porque entraríamos en debates políticos y está prohibido en el foro.
 
Sé que es salirse del tema pero ya van varias referencias a "la agenda 2030" y, como soy un poco lento, me gustaría saber qué hay de malo en dicha agenda y cómo afecta al problema de los aparcamientos.
Si no he entendido mal, "los de la agenda 2030" son los países de la Asamblea General de la ONU (193 estados) que, valga la redundancia, en asamblea ha acordado dicha agenda de desarrollo sostenible.
En este enlace vienen los objetivos de sostenibilidad explicados con dibujitos, como a mí me gusta.
¿Alguien que tenga claro porqué es malo el objetivo de "educación de calidad" o "agua limpia y saneamiento" podría explicarlo? Gracias.

Creo que la referencia se hace un poco de modo despectivo ya que se trata de un montón de "buenos actos" que no van a "solucionar el hambre en el mundo" . Al final es un chorreo de dinero estatal que vana parar a diferentes tipos de asociaciones o entidades que realizan ciertos actos que para todos y a vista de todos son positivos pero que al final el mundo va a seguir como está en cuanto a todas las desigualdades existentes. Al menos es lo que me parece a mí personalmente apreciar, y hablo sin conocer el tema a fondo y cada uno de sus objetivos aunque por trabajo si que he tocado algun tema
 
No. O al menos yo no he dicho eso.

He dicho siete veces que la gente, antes de comprar el coche, se compre plaza de parking para que los coches no "duerman" en los espacios públicos, que es una forma de solución a la falta de espacio y a la falta de rotación en el aparcamiento.

Luego ya los compañeros aportan soluciones mucho más inteligentes, como vender los barcos, guillotinar a los ricos, o comprar parcelas en la playa.
Donde hay que firmar lo de la guillotina?
 
Porque entraríamos en debates políticos y está prohibido en el foro.

No se puede hablar de política pero ciertos comentarios "lo dejan caer" y es normal que otro también quiera dar su opinión para que no parezca que está de acuerdo con lo que se dijo.
Si no se puede dar la réplica no se debería "dejar caer" algunas cosas.

En fin, es una frontera tan difusa...
 
No se puede hablar de política pero ciertos comentarios "lo dejan caer" y es normal que otro también quiera dar su opinión para que no parezca que está de acuerdo con lo que se dijo.
Si no se puede dar la réplica no se debería "dejar caer" algunas cosas.

En fin, es una frontera tan difusa...
Ahora él que estoy un poco lento soy yo... 🤔
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com