Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Es imposible rutear en agosto??? O es aprensión mia...

los hay de todo tipo.. en las playas se estira mas el tiempo, pero en el interior, como sea un camping con familias, a las diez de la noche da palo hasta arrastrar los pies para ir al baño.

pero vamos... que te acostumbras rápido a cenar a las siete y a comer a la una.

si cenas a las siete, a las 10 de la noche ya estás en la cama, y como quieras rutear, mejor a las diez en la cama que a las dos de la mañana.
Nada, nada... A rutear sin dormir!!! Vivir a tope, morir joven y dejar un bonito cadáver... Jejeje.
 
Aunolose, con toda mi estima. Sincera.

Lo que escribes me hace pensar en lo que se dice en México: “¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!” Seguramente ya lo has escuchado...

Reemplaza a México por España y a Estados Unidos por Francia.

Francia no es el paraíso. Su lado oscuro es tan horrendo o peor que el de España. Probablemente más, por razones que no vienen al caso de exponer ahora y aquí.

Como todos.

No estás equivocado. Pero no generalices a partir de una única experiencia. España es el único país en todos mis viajes, que no son pocos, donde me han robado. No saco ninguna conclusión sino que debería yo mismo haber tenido más cuidado. No va más allá.

Saludos. Cordiales.

Con sinceridad te digo que "nos conocemos poco...". Ahora no recuerdo si eres un español viviendo en Francia o un francés que conoce el castellano mejor que algunos españoles... Si eres español y has vivido un poco en España, sabrás que en España todo se hace mal... Al menos así piensan "todos" los españoles. Es una generalización como todas, como las de "Francia es el paraíso". ¿Por qué ellos pueden decir (los que lo dicen) que en España todo es una mierda y en el extranjero atan a los perros con longanizas (o que aquello es el paraíso) y no puedo decir yo que en España hay campings igual de buenos (y de malos) que en Francia, y que aquello no es el paraíso? Cuando lo hacen, nadie les corrige, nadie les dice "pues estuve en un camping malo".
Mi experiencia fue muy breve, solo fuimos un año, pero después de los comentarios, esperaba encontrar campings estilo Laspaules (que recuerdo que tiene piscina, restaurante y "animación") por lo menos, con parcelas de 200m2 a precio de risa. Y no los encontré. Solo uno era parecido a eso y tenías que ver como estaban los baños de cuidados... por supuesto sin tapa. Eso en España los españoles lo llaman cutre.
Fui a uno de playa, aquí sí que me equivoqué, iba buscando uno en concreto pero la mala memoria me la jugó y no me acordé, así que entramos en el primero libre que encontramos. Resultó ser igual de caro que el que tengo a 15 kilómetros de casa... con la diferencia de que el de aquí tiene piscina con salvavidas, tobogan, pistas de tenis, futbito, restaurante, animación para niños y pequeños. Y, ya puestos, tampoco tiene tapa ni papel. ¿Eso no es caro? Si en España es caro, en Francia también, con el agravante de que he tardado dos días en llegar y me he tragado cerca de 800 kilómetros... (que por cierto, las autopistas todas pagando, y no baratas...)

Eso fue lo que me encontré, es lo que cuento y estoy seguro de que no es así en todo el país, o todos los demás no contarían lo que cuentan de allí.


Subrayo lo que dice Latumba:

yo cuando me refiero a que los campigns franceses son el paraiso, hay que cogerlo conlo que uno entiende por paraiso.

EN la mayoria de los campings que he ido a francia, ni tienen papel, ni tienen jabon, ni tienen la mayoria tapa en la wateres. Los servicios (baños) suelen estar en peores condiciones que los campings españoles.

pero te dan un parcelon gigante, normalmente con sombra, norlamente verde, con buena temperatura, y con unos vecinos que esta fregando los platos de la cena antes de empezar tú ni siquiera a pensar que deberías estar cenando...

claro... eso te da a las 10 de la noche un fenomenal ambiente de camping nocturno. Las noches son largas para dormir, de 10 de la noche hasta las 8 de la mañana...

Luego vuelves a cruzar la frontera, y te encuentras otra vez esas mini parcelas polvorientas, con vecinitos de buen rollo que se creen tus amigos montando jarana sin piedad hasta las dos de la mañana... eso sí, no protestes porque entonces eres un rancio sin educación que no permite la juerga de los demás.

a eso es lo que yo llamo el paraiso.

Con esto que dice ¿pensarías que en España toooodos los campings tienen "amigos" montando jarana hasta las dos de la mañana? Ya te digo yo que no. ¿Me habré equivocado también en esto?





De verdad que quería cortar con esto. Prefiero que la gente vaya y lo vea con sus propios ojos y lo cuente con sus propias palabras, yo no encontré el paraíso que buscaba, y en España he encontrado algunos que se acercan mucho. Y una cosa no quita la otra, la parte que estuvimos, preciosa. Incluso nos salimos de la autopista y ni siquiera encontramos tantas rotondas cómo la gente dice. Si es que ya digo, me equivoqué en algo :dontknow:

Edito: a los que les gusta "conocer el sitio" les sugiero que salgan de la autopista, por que allí solo ves la mediana por un lado y los camiones por otro, y por fuera el paisaje es doblemente precioso
Por cierto que allí todas las caravanas a 130, es lo que se dice por aquí... y lo dicen los que van... hasta esto lo pongo en duda, por que yo no iba a esa velocidad y en todo el tiempo que fuimos por autovía, solo me adelantó una... cosa que en España, que tienen que ir a 80, me han adelantado más de dos, de tres y de muchas (y la autopista gratis...)
 
Yo haría la comparación de la siguiente manera, supón que llegas a una ciudad a la que nunca as ido, buscas un sitio para comer y entras en un restaurante que no conoces de nada,igual que los otros mil que hay en esa ciudad,y resulta que en el restaurante que entras sufres la peor experiencia gastronómica de tu vida... Podrías aseverar que en esa ciudad se come horriblemente mal ???

Has dado en el clavo. El problema es que cuando viajamos, sobre todo a un sitio nuevo o a un país distinto, tendemos a generalizar automáticamente: si vamos una vez a Portugal y comemos mal diremos "en Portugal se come muy mal" y nos quedamos tan pachos. Igual si tenemos una mala experiencia con un hotel en Italia o con un camping en Fancia. Si en nuestra propia ciudad vamos a comer y comemos mal decimos "he ido a un sitio nuevo y he comido fatal" pero no lo asociamos con lo mal que se come en nuestra ciudad y menos en nuestra comunidad o en todo el país.

Yo me noto en mí mismo que mi cerebro generaliza cuando voy a un sitio nuevo, pero soy consciente y lucho contra esa tendencia. El mejor remedio es sin duda viajar más y, si es posible, pasar alguna temporada larga en otros países, regiones, etc.
 
La deducción es falsa incluyas el uno o no... si lo incluyes es más falsa todavía pero no cambia lo que se quiere expresar.
 
Como esto ha hido "degenerando" a causa de un par de primos.....voy a poner algunos enlaces para los amantes de ir al llamado "paraiso del campismo·".
Guia Oficial Camping-Caravaning http://www.campingfrance.com/vos-vacances-en-camping/guides/guide-officiel-camping-caravaning
Camping a la ferme http://www.bienvenue-a-la-ferme.com/
Guia de camping HPA https://camping.hpaguide.com/
Guia de campings municipales http://www.camping-municipal.org/
Y finalmente, para planificar una ruta Camping en la ruta de viaje https://www.campings.net/campings-en-ruta-de-viaje.htm
Que os sea de utlidad. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com