Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Es imposible rutear en agosto??? O es aprensión mia...

Estoy intentando buscar camping, para 2/3noches en varios sitios, la ruta pilla España y Francia...en España no hay mucho problema,pero en Francia no hay forma de reservar menos de 7noches y me estoy empezando a volver loco. Pero que pasa??? No está contemplado este tipo de turismo??? Porque me obligan a estar una semana en el mismo sitio???
Entiendo que desde el punto de vista comercial, sea más rentable el turismo de semanas o quincenas, así tienen la ocupación garantizada...pero los demás que hacemos??? habrá quien no pueda coger una semana de vacaciones seguida, o quien como yo le guste pasar un par de dias en un lugar e ir a conocer otro...
Entre esta dificultad y el problema con el idioma...se me están quitando las ganas de ir a Francia...

Te paso algunos campings en los que estuvimos en agosto el verano pasado (2016) de camino a Holanda. Los precios son por día para coche + caravana + electricidad + 2 adultos + 2 niño + 1 perro.

IDA

* Camping Le Galand - Castets (30€): En las landas, interior, al lado de la autopista. Ideal para una parada en camino y para visitar la zona. Municipal, muy grande, bien acondicionado, pequeña piscina, etc. El pueblo estaba en ferias y lo disfrutamos muchísimo.

* Camping Le Sabot - Azay-le-Rideau (26€): En un pueblo precioso del valle del Loira. Municipal, muy grande, muy buenas instalaciones. Acceso gratuito a la piscina municipal olímpica al lado del camping. Nos gustó mucho y nos quedamos algún día más. Será uno de nuestros destinos en un viaje futuro.

* Camping Trois Clochers - Cambrais (~20€): No tengo apuntado el precio, pero andaba por ahí. Municipal, pequeños, para cuando vas de paso. Bonita y decadente ciudad, cerca de la frontera con Bélgia en la Picardía.

VUELTA

* Camping Les Petits Pres - Dourdan (25€): Pueblo medieval algo al sur de París. Municipal, algo antiguo pero suficiente. Mucho espacio y entorno muy bonito. Interesante visita al pueblo.

*
Camping Caravaning Beau Soleil - Burdeos (~25€): Precio aproximado. Camping mediano, muy limpio, buenas instalaciones, a las afueras, ideal para visitar Burdeos. Buena comunicación con el centro de Burdeos en bus o tranvía.

En los campings del viaje de ida les envié correo electrónico antes de salir y no tuvieron problema para hacerme la "reserva" para una sola noche. No tuve que pagar nada por adelantado, sólo me tomaron el nombre y el día que pensaba llegar. Esto es muy habitual en los camping franceses: simplemente avisas de que vas a llegar y la hora aproximada. Si llegas más tarde de esa hora no te garantizan plaza. En todos los casos puede quedarme un día más si me apetecía y llamar para cambiar la reserva a otro día sin problemas. Supongo que en los camping de playa donde van muchos españoles la cosa será distinta :)

Ningún camping estaba lleno. El de Burdeos se completó al poco de llegar nosotros (creo que nos tenían reservada la última plaza). Una familia de españoles llegó algo más tarde y se pudieron quedar en el parking de la entrada y acamparon al día siguiente. Recomiendo llamar por teléfono al menos para preguntar y decir que quieres acampar allí, quizá el mismo día por la mañana.

Hace años, bajando desde Bélgica intentamos parar en el Camping de Versalles pero estaba completo. Sería en torno al 20 de agosto. Seguimos hasta Chartres y nos quedamos en el camping municipal. Muy grande y equipado. Una visita interesante e inesperada. Hay que tener cuidado en agosto en los alrededores de París. Aquí si es recomendable reservar o llamar primero al camping.

Es importante no llegar tarde. En el interior de Francia a la 17:00 ya está todo el mundo en su destino. Planifica para acampar lo antes posible y así disfrutas de un paseo por la localidad si vas de paso o simplemente descansa del viaje. Hay muchos campings municipales en pueblos del interior que pueden tener sólo 20 o 30 plazas y en verano se llenan con frecuencia tarde o temprano, sobre todo si están cerca de sitios turísticos.

No creo que Francia sea el paraíso del camping en el sentido de que todos los campings son buenos y baratos, lo que ocurre es que la oferta es muy grande y diversa. En Francia hay miles de campings. Casi cada pueblo tiene un camping municipal y sólo de estos hay varios miles. Hay mucho de todo: bueno, malo, regular, caro y barato.

En cuanto a precios España-Francia, pues habría que hacer una estadística, pero en este viaje en agosto y últimos días de julio el camping más caro que pagué en Francia fueron 30€ en las Landas (en un parque natural, a 15km de la costa) y el más barato que pagué en España fueron 33€ en Leon.

Suerte.
 
Blady, hemos andado por zonas parecidas en las mismas fechas, jeje. Yo el primer campamento lo monté en edam, en holanda. Para llegar allí, dos días, haciendo noche en un hotel de esos rápidos que están en todos lados en Francia. Llegué a Edam sin nada reservado, sin llamar, agotados del viaje y pensando que aún nos quedaba montar la tienda y todos los enseres. Afortunadamente había sitio. A partir de ahí, otro camping más en Holanda, para llevar los niños e efteling, y dos en Francia. Uno en mont saint michelle y el le galand que he leído Blady, que tamién has estado, ya de vuelta. No reservé en ninguno, a ninguno le concreté los días que iba a quedarme, y sin ningún problema. Es más, encantados de continuar o parar el viaje a nuestro antojo. Preparada, si que llevaba preparada a ruta, con posibles campings por si alguno fallaba, y un dossier que siempre me voy preparando durante el año, con algo de cultura (por ejemplo si visitamos una catedral o un pueblo, me gusta leer a los niños algo sobre lo que estamos viendo), etc...
En definitiva, unas vacaciones maravillosas.

Salud.
 
Yo soy de planificar... Nosotros llevamos un sitio a visitar con sus días y reserva realizada y luego visitas a otros lugares pero también sabiendo a donde ir...
 
Juan mira a lo largo de mis quince años de aventuras con ac nunca he resrvado nada, para que si quieren que me quede mas tiempo puede que yo no quiera quedarme, jejeje soy muy mio y tu lo sabes que me conoces, mas en serio si vas por francia ese pais en el que hasta los niños hablan en frances, que raritos son ¿verdad?, no he tenido problema alguno, tienen campings y areas a esgalla (como eres gallego me entiendes la palabra), si no encuentro un area busco un camping, normalmente de una cadena que se llama camping Qualite

https://campingqualite.com/es/mapa-de-los-campings/

Aunque puedes reservar nunca lo necesita, ademas los municipales suelen estar muy bien y a buen precio, por mucho que se diga ponen o suelen poner mucho de su parte para entenderse, dimelo a mi que de frances la tortilla francesa y esa me la como.

Ya esta bien hombre uno de los menos campistas del foro y dando consejos de campings, manda carallo
 
Aparte de las guías, útiles, están, como siempre, las Oficinas de turismo (Offices de Tourisme). Que menciono de vez en cuando, ya lo sé.

Hay en casi todas partes, son eficaces por lo general, están además bien señalados en las ciudades. Una visita no está de más, incluso para encontrar una lavería, un ciber café, una farmacia, un médico... y por supuesto las festividades, atracciones, museos, y posibilidades de alojamiento del lugar... A menudo hablan varios idiomas. Por internet pones el nombre de la ciudad + office de tourisme. Por ejemplo "paris office de tourisme"

Se los puede contactar también por teléfono, correo electrónico y del otro... Te pueden enviar folletos, catálogos...

...

Nosotros con frecuencia planificamos. A veces improvisamos. Informarnos nos facilita la improvisación, y es indispensable para la planificación.

Por lo general es una combinación de planificación con algo de improvisación. O lo contrario. Como casi todo.
 
Por mi experiencia ruteando por Francia me atrevería a decir que existe una norma no escrita que si llegas antes de las 11:00 de la mañana podrás encontrar sitio. En los municipales es raro que no encuentres y en el resto, se suelen llamar entre ellos.
 
Nosotros tampoco hemos reservado nunca en Francia y excepto el agosto pasado en las Landas para pasar una noche de paso, nunca hemos tenido problemas.
 
Donde no puedes encontrar sitio es si vas a las 8 de la tarde. posiblemente hasta la recepción esté cerrada si el camping esta completo.
Y muchas recepciones que cierran a las 6 de la tarde, esté lleno, a medias o vacío. En esos, si hay sitio, te plantas y al día siguiente ya se arregla la estancia

... Pero aún así, tanta superorganizacion desde mi punto de vista...hace perder encanto al placer de viajar...
Una cosa es salir de acampada a un camping de playa y de ahí ir haciendo lo que cuadre y apetezca al momento, y otra es hacer un viaje rutero para visitar una zona, con unas líneas generales previstas y bastante eslasticidad para lo que surja como complemento o permita la meteorología

Un viaje de ruta se disfruta tres veces:
1- Preparando y haciendo planes
2- El propio viaje
3- Recordando el viaje
 
pues entonces.... ya tardas mucho menos que muchos en quitar el avance.
Tengo la poca experiencia del avance del carro y a mi lo que más tiempo me llevaba era doblarlo para guardarlo, lo de los hierros iba rápido. Por eso como solo vamos a salir en verano, e comprado un cenador plegable, que se repliega en un minuto...
 
¿Sencillo= cutre?

En esas fotos las duchas o las tazas dan a la calle. Estuve en uno que eran las tazas, pero además con hueco por debajo de la puerta... estabas sentado y te estaban viendo las piernas... no tuve ningún problema, en serio, pero eso lo ves en España y lo calificas de cutre.

Ah, y la tapa, justo ese de las piernas tenía tapa, pero ninguno de los demás tenía ninguna clase de tapa en la taza... ¿eso es cutre o no es cutre?
Eso no es que sea cutre, eso se llama instalaciones descuidadas por parte de la dirección del camping...
 
Tiempo. Paro ya de decir cosas que puedes comprobar tú mismo, Juan. En serio, ves a pasártelo bien y olvídate de mi que decía la Orquesta Mondragon :D
No se si te as cabreado conmigo, si es así no era mi intención. Valoro mucho todas las opiniones, sería un necio si no lo hiciese cuando me estáis enseñando...por así decirlo a andar por el mundo.
 
...pues exactamente eso último es lo que nosotros hemos hecho toda la vida...y no nos ha ido nada mal.

Me paso el año entero programando y planificando en el trabajo. Más no, por favor !!! :razz:

Cuando viajamos, a menudo jugamos a llegar al primer cruce a la salida del camping dónde hemos recogido. Izquierda Cara y Derecha Cruz ... moneda al aire.

Viajamos por toda Europa sin planificar absolutamente nada. Nuestra prioridad son las predicciones meteorológicas y poco más. Así que nos ajustamos al clima que nos apetezca en cada momento y vamos metiendo "cuentas" en el collar sin más. Ni somos de hacer fotos ni de enseñarlas, ni tampoco nos obsesiona visitarlo todo ni mucho menos. Podemos pasar por una capital Europea en verano sin visitar demasiados lugares de "interés" ... pues nuestra "religión" nos impide hacer colas (salvo por cuestiones vitales o de estricta necesidad). Visitamos todo aquello que surja sobre la marcha y se pueda mientras no haya colas.
Por eso puedo decir que he estado unas 10 veces en Barcelona y aún no he visitado la Sagrada Familia :rendido:

Está claro que nunca podré prestarle a nadie un planning para un viaje :oops: , pero algún consejo siempre podemos dar.

Joe preguntaba sobre las reservas en Escocia y UK. Nosotros un años fuimos a Escocia (teníamos pensado viajar a la Selva Negra y en Paris cambiamos de rumbo :D ). Cuando llegamos a Escocia en pleno Agosto había un clima infernal y unas inundaciones bestiales, con más de una víctima mortal.

Lógicamente nos largamos de allí y aprovechamos la bajada para dar una vuelta por Inglaterra. En el camping de Oxford había gente muy maja en recepción y nos recomendaron sacarnos una tarjeta de campísmo inglesa válida también en Verano. Ellos mismos nos gestionaron la tarjeta y la reserva en el siguiente Camping de la red ... y así de camping en camping. En todas las recepciones nos gestionaron amablemente nuestra siguiente reserva ... decidida en la tienda, la noche anterior, sobre la guía de la red en cuestión :D.

... lo que quiero decir es que a mi me resultaría imposible, e intelectualmente agotador después de un año de trabajo, llevar las vacaciones planificadas. Prefiero dar un poquito de trabajo a los recepcionístas, informadores de turismo ... y buenas gentes del lugar. :D

Un saludo
Totalmente de acuerdo, creo que si te vas a hacer un recorrido por Europa llendo de hotel si habría que reservar y planificar, pero con caravana??? Precisamente es esa libertad de echar una moneda al aire y que el hazar decida el siguiente destino...
 
Esto de planificar o no planifcar es muy relativo.
Primero depende de si nos vamos a mover mucho o no. Es decir, si decidimos no estar mas de 2-3 dias en cada camping.
Si nos movemos por Francia, con la gran oferta existente, seguro que encontramos sitio durante el mes de agosto, pero no en todos los sitios ni en todas las fechas.
Durante el puente del 15 de agosto? En la costa azul? En Paris? Aqui corremos un riesgo evidente.
En el lago di Garda? Aquí tambien, por poner otro ejemplo.
Si nos movemos por Alemania, Portugal, España..... costa brava o costa daurada en la primera quincena de agosto?
Ciertos campings del pririneo catalan en la primera quincena de agosto?
Pero si lo que pretendemos es movernos por paises como Croacia, Montenegro, Bosnia, Republica Checa, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia,.... por poner unos ejemplos, lo mejor que podemos hacer es una buena planificacion porque quedarse colgado sin acceder a un camping en uno de estos paises puede ser un problema.
No digamos si se viaja con niños pequeños, o si los que lo hacemos ya tenemos cierta edad....
Salir a la aventura con la moto y el iglú es muy romantico, y si uno es joven come y duerme donde sea, pero la verdad es que yo prefiero cierta calidad de vida y para ello me aseguro de que el viaje tenga los menos sobresaltos posibles. Los imprevistos ya vendran, y será lo que no pueda preveer que por esto son imprevistos.
Saludos.
 
No se si te as cabreado conmigo, si es así no era mi intención. Valoro mucho todas las opiniones, sería un necio si no lo hiciese cuando me estáis enseñando...por así decirlo a andar por el mundo.

No, no, que va. Es que me pongo muy pesado con el tema y estoy equivocado, a la vista del resto de opiniones... Esto no quiere decir que deje de pensar lo que pienso, es que me equivoqué de país... o que iba con unas expectativas demasiado altas que no se cumplieron para nada. Encima mi opinión es poco significativa por que solo fui una vez y no fui buscando campings buenos bonitos y baratos... nos metíamos en el primero que pillábamos por que aquello es el paraíso y claro, todos los campings son que te cagas, ¿o no es eso el paraíso? Resultó que no. Y vuelvo a empezar :oops:

No estoy enfadado y he leído tu respuesta de rebote, había quitado la suscripción para no molestar más...
 
Aunolose, con toda mi estima. Sincera.

Lo que escribes me hace pensar en lo que se dice en México: “¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!” Seguramente ya lo has escuchado...

Reemplaza a México por España y a Estados Unidos por Francia.

Francia no es el paraíso. Su lado oscuro es tan horrendo o peor que el de España. Probablemente más, por razones que no vienen al caso de exponer ahora y aquí.

Como todos.

No estás equivocado. Pero no generalices a partir de una única experiencia. España es el único país en todos mis viajes, que no son pocos, donde me han robado. No saco ninguna conclusión sino que debería yo mismo haber tenido más cuidado. No va más allá.

Saludos. Cordiales.
 
No, no, que va. Es que me pongo muy pesado con el tema y estoy equivocado, a la vista del resto de opiniones... Esto no quiere decir que deje de pensar lo que pienso, es que me equivoqué de país... o que iba con unas expectativas demasiado altas que no se cumplieron para nada. Encima mi opinión es poco significativa por que solo fui una vez y no fui buscando campings buenos bonitos y baratos... nos metíamos en el primero que pillábamos por que aquello es el paraíso y claro, todos los campings son que te cagas, ¿o no es eso el paraíso? Resultó que no. Y vuelvo a empezar :oops:

Cuando se dice que algo "es un paraíso" es una forma de hablar, hombre :)

No hay que generalizar. Si vas a un camping en una zona concreta en una temporada concreta y no resulta una buena experiencia, pues no vuelves a ese camping o a esa zona o en esa temporada, pero no descartas todos los campings de un país de un plumazo.

Si la primera vez que tuve una mala experiencia en un camping español hubiera dejado de ir a campings en España, hubiera tenido que vender la caravana :)
 
Cuando se dice que algo "es un paraíso" es una forma de hablar, hombre :)

No hay que generalizar. Si vas a un camping en una zona concreta en una temporada concreta y no resulta una buena experiencia, pues no vuelves a ese camping o a esa zona o en esa temporada, pero no descartas todos los campings de un país de un plumazo.

Si la primera vez que tuve una mala experiencia en un camping español hubiera dejado de ir a campings en España, hubiera tenido que vender la caravana :)
Yo haría la comparación de la siguiente manera, supón que llegas a una ciudad a la que nunca as ido, buscas un sitio para comer y entras en un restaurante que no conoces de nada,igual que los otros mil que hay en esa ciudad,y resulta que en el restaurante que entras sufres la peor experiencia gastronómica de tu vida... Podrías aseverar que en esa ciudad se come horriblemente mal ???
 
yo cuando me refiero a que los campigns franceses son el paraiso, hay que cogerlo conlo que uno entiende por paraiso.

EN la mayoria de los campings que he ido a francia, ni tienen papel, ni tienen jabon, ni tienen la mayoria tapa en la wateres. Los servicios (baños) suelen estar en peores condiciones que los campings españoles.

pero te dan un parcelon gigante, normalmente con sombra, norlamente verde, con buena temperatura, y con unos vecinos que esta fregando los platos de la cena antes de empezar tú ni siquiera a pensar que deberías estar cenando...

claro... eso te da a las 10 de la noche un fenomenal ambiente de camping nocturno. Las noches son largas para dormir, de 10 de la noche hasta las 8 de la mañana...

Luego vuelves a cruzar la frontera, y te encuentras otra vez esas mini parcelas polvorientas, con vecinitos de buen rollo que se creen tus amigos montando jarana sin piedad hasta las dos de la mañana... eso sí, no protestes porque entonces eres un rancio sin educación que no permite la juerga de los demás.

a eso es lo que yo llamo el paraiso.
 
yo cuando me refiero a que los campigns franceses son el paraiso, hay que cogerlo conlo que uno entiende por paraiso.

EN la mayoria de los campings que he ido a francia, ni tienen papel, ni tienen jabon, ni tienen la mayoria tapa en la wateres. Los servicios (baños) suelen estar en peores condiciones que los campings españoles.

pero te dan un parcelon gigante, normalmente con sombra, norlamente verde, con buena temperatura, y con unos vecinos que esta fregando los platos de la cena antes de empezar tú ni siquiera a pensar que deberías estar cenando...

claro... eso te da a las 10 de la noche un fenomenal ambiente de camping nocturno. Las noches son largas para dormir, de 10 de la noche hasta las 8 de la mañana...

Luego vuelves a cruzar la frontera, y te encuentras otra vez esas mini parcelas polvorientas, con vecinitos de buen rollo que se creen tus amigos montando jarana sin piedad hasta las dos de la mañana... eso sí, no protestes porque entonces eres un rancio sin educación que no permite la juerga de los demás.

a eso es lo que yo llamo el paraiso.

Entonces lo tengo crudo,por que no me gusta ni una cosa ni otra...no quiero un camping monasterio ni un camping afterhower.
Creo que los puntos medios son la clave en todo...Los extremos nunca suelen ser buenos.
 
Entonces lo tengo crudo,por que no me gusta ni una cosa ni otra...no quiero un camping monasterio ni un camping afterhower.
Creo que los puntos medios son la clave en todo...Los extremos nunca suelen ser buenos.


los hay de todo tipo.. en las playas se estira mas el tiempo, pero en el interior, como sea un camping con familias, a las diez de la noche da palo hasta arrastrar los pies para ir al baño.

pero vamos... que te acostumbras rápido a cenar a las siete y a comer a la una.

si cenas a las siete, a las 10 de la noche ya estás en la cama, y como quieras rutear, mejor a las diez en la cama que a las dos de la mañana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com