Webcampista.com

mucho más que un foro

Es legal no devolver el dinero si te vas antes?

No creo que haya mucha gente que se marche sin pagar,como se suele decir,la policía no es tonta.
Y me refiero al personal del camping,saben quién está,quien recoge o ha recogido y como está el tema.
Luego a parte está el papelito con tu
matrícula que se deja en el coche.
Y la pulserita.
Para mi el tema es más de "más vale parajo en mano que cientos volando"
Ya he cobrado y si hay algún problema después,ya lo resolveremos,pero el dinero ya lo tengo yo .
 
Excepto los campings digamos familiares, los otros poco a poco se van instalando barreraras automaticas con lectura de matricula, por varias razones.
Eliminan personal que siempre es un ahorro, es un sistema facilmente controlable desde el ordenador y da un aspecto de modernidad.
Si se ha tenido algun problema en cuanto alguien ha hecho un simpa, lo normal es dotarse de medidas para que esto no vuelva a ocurrir, pero claro...... aquí el asunto es que si adoptan estas medidas, entran tus datos en el ordenador para el que el sistema te reconozca, queda registrada tu estancia y hay que declarar a hacienda.
Un camping sin control de entrada/salida mal rollo.
Pues he estado estas vacaciones en 6 campings. Ninguno con lectura de matrícula. Alguno grandecito como el playa América y tampoco. Eso si este tenia una persona vigilando entrada y salida y tenias que tener una pegatina puesta en el coche. Que ya es algo.
 
Pues algunos lo van a tener difícil para hacer eso. Por el acceso lo digo.
Voy a un Mercadona que ya han reformado la entrada tres veces, y es por esto de la matrícula. La emtrada hsce curva y en mi caso, con un coche grandote, paso muy apurado entre el lector de matrículas, la barrera, que es plegable, (también paso justo de altura) y una columna.
Si lo cambian "tan a menudo" es que alguien se lo lleva por delante y no acaban de encontrar la forma de que sea sencillo y todo funcione.
Pues algo así pasaría con la entrada de algunos camping si tienen que instalar lectores de matrícula, y con la caravana detrás...
 
No creo que haya mucha gente que se marche sin pagar,como se suele decir,la policía no es tonta.
Y me refiero al personal del camping,saben quién está,quien recoge o ha recogido y como está el tema.
Luego a parte está el papelito con tu
matrícula que se deja en el coche.
Y la pulserita.
Para mi el tema es más de "más vale parajo en mano que cientos volando"
Ya he cobrado y si hay algún problema después,ya lo resolveremos,pero el dinero ya lo tengo yo .
Yo creo que si cobra anticipado es por el miedo a que se vaya gente sin pagar y porque no pueden controlarlo. Raro se me hace que haya campistas que no quieran pagar por algún problema en la estancia.
 
Pues he estado estas vacaciones en 6 campings. Ninguno con lectura de matrícula. Alguno grandecito como el playa América y tampoco. Eso si este tenia una persona vigilando entrada y salida y tenias que tener una pegatina puesta en el coche. Que ya es algo.
Sí, pero este sistema ya es demononico.
Lo que se va imponiendo es la pulserita y la lectura de matricula.
Si hacen numeros les es mucho mas rentable que no el tener una persona todo el dia de guardia, y esto es definitivo.
Pero bueno, entiendo que campings pequeños que solo funcionan en temporada esten como hace 25 años, pero los que ya tienen un volumen considerable y abren durante meses tienen que rentabilizar el negocio.
Yo la pulserita nunca me la pongo. La llevo en el bolsillo y a veces me han llamado la atencion, pero es que no llevo absolutamente nada. Ni anillos, pulseras, collares, reloj,..... no es que me de repelus, es que me he acostumbrado a ello y me es incomodo hasta para dormir.
En mi pueblo las vacas tambien llevan un pendiente....o dos. je,je
 
Ahí no acabo de estar de acuerdo. Pienso que si se cobra una reserva por adelantado es por lo que han comentado antes, es un contrato, tú te comprometes (pagas) por estar allí equis días, y el camping se compromete a reservarte ese espacio.
Cuando te cobran día a día ya es otra cosa, ahí sí que puede ser para que no te escapes.

Queda otra posibilidad. Te quedas lo que quieras y pagas al final. Ok. Pero ¿y si llega el día y no te da la gana pagar?

Edito, respondo a @Lamadredeltopo
 
Sí, pero este sistema ya es demononico.
Lo que se va imponiendo es la pulserita y la lectura de matricula.
Si hacen numeros les es mucho mas rentable que no el tener una persona todo el dia de guardia, y esto es definitivo.
Pero bueno, entiendo que campings pequeños que solo funcionan en temporada esten como hace 25 años, pero los que ya tienen un volumen considerable y abren durante meses tienen que rentabilizar el negocio.
Yo la pulserita nunca me la pongo. La llevo en el bolsillo y a veces me han llamado la atencion, pero es que no llevo absolutamente nada. Ni anillos, pulseras, collares, reloj,..... no es que me de repelus, es que me he acostumbrado a ello y me es incomodo hasta para dormir.
En mi pueblo las vacas tambien llevan un pendiente....o dos. je,je
Tampoco llevo nada de eso y las pulseras me molestan mucho,además de que cuando salgo a pasear no me gusta que me identifiquen .
Pero también entiendo que si entra gente no acampada,Chárter abierto al todo el público en Tropicana,o restaurantes en varios camping,estén controlados y no se dediquen a husmear por ahí.
Para estos casos llevo siempre velcro adhesivo,y me cuesta un minuto tunear la pulsera,así cuando entro y salgo o voy a los aseos o fregaderos,me la pongo .
 
Ahí no acabo de estar de acuerdo. Pienso que si se cobra una reserva por adelantado es por lo que han comentado antes, es un contrato, tú te comprometes (pagas) por estar allí equis días, y el camping se compromete a reservarte ese espacio.
Cuando te cobran día a día ya es otra cosa, ahí sí que puede ser para que no te escapes.
Queda otra posibilidad. Te quedas lo que quieras y pagas al final. Ok. Pero ¿y si llega el día y no te da la gana pagar?
Edito, respondo a @Lamadredeltopo
Totalmente de acuerdo. Lo de la reservsa es otra historia.
Si tu reservas una parcela x dias, el camping la tiene bloqueada y no la puede ofrecer a nadie mas, así que es justo que pagues todo lo que has reservado.
Yo me referia exclusivamente a campings que cuando vas sin reserva te preguntan cuantos dias te vas a quedar y te piden el pago por adelantado.
Tambien me he encontrado con campings que, sin cobrate por adelantado, te preguntan los dias que vas estar y te limitan la estancia a estos dias, porque tienen tal lio de reservas y gente que viene y se va que tienen que hacer sus previsiones con tiempo para dar un servicio eficiente.
A lo mejor, si luego decides quedarte un par de dias mas, te tienes que cambiar de parcela porque la tuya ya esta reservada para otro a partir del dia que has dicho inicialmente que te ibas.
En el camping Eucaliptuis, en el Delte de l'Ebre durante la Semana Santa, vi el cuadrante de reservas y para entenderlo se tenia que ser ingeniero aeronautico, como minimo.
 
De nuevo me pregunto si cuando habláis de "lo bueno" que trae tanta modernidad como los lectores de matrícula lo hacéis con entusiasmo.
¿Sabe distinguir el lector de matrículas una emergencia de un capricho?
Quiero decir, si pasa algo por la noche ¿me va a dejar salir pitando a urgencias de un hospital, por ejemplo? Una persona lo entendería ¿y una máquina?

Nosotros nos enteramos de que la peque era alérgica al melocotón en un camping, a la edad de dos años. En Villaviciosa, Asturias. A la hora de cenar pilla un melocotón y sin pelar ni na' se lo come a bocados. De repente empiezan a salirse ronchas en la barriga... la llevaba al aire. Las gotas del melocotón caían por ahí. Corriendo a urgencias. No fue nada, pero la médica le pedía que abriera "la boquiña" para poder mirar por si se le cerraba la garganta.
Si pasa algo así, más grave ¿sabria la barrera que tiene que abrirse? ¿Acerco la boca de la niña al lector de matrículas para que abra?

Off topic. Ya adolescente, no recuerdo muy bien cómo salió el tema, "si supieras que te ibas a morir mañana ¿que harías?" Su respuesta "hincharse de melocotones"... es gracioso y triste a la vez :scratch:
 
Tampoco llevo nada de eso y las pulseras me molestan mucho,además de que cuando salgo a pasear no me gusta que me identifiquen .
Pero también entiendo que si entra gente no acampada,Chárter abierto al todo el público en Tropicana,o restaurantes en varios camping,estén controlados y no se dediquen a husmear por ahí.
Para estos casos llevo siempre velcro adhesivo,y me cuesta un minuto tunear la pulsera,así cuando entro y salgo o voy a los aseos o fregaderos,me la pongo .
En Tropicana tienen el super dentro y con acceso a todo el mundo, me parece recordar.
Hemos estado una vez y dijimos que no volveriamos por este motivo.
Si el camping no garantiza la seguridad.... allí puede entrar todo el mundo y coger lo que les de la gana con todo impunidad.
Esto del velcro me gusta. Lo voy a poner en practica.
 
Otro que se apunta al velcro. Si te dejan. En el Montroig tienes que ir a que te lo pongan ellas, no te lo dan en la mano
 
De nuevo me pregunto si cuando habláis de "lo bueno" que trae tanta modernidad como los lectores de matrícula lo hacéis con entusiasmo.
¿Sabe distinguir el lector de matrículas una emergencia de un capricho?
Quiero decir, si pasa algo por la noche ¿me va a dejar salir pitando a urgencias de un hospital, por ejemplo? Una persona lo entendería ¿y una máquina?

Nosotros nos enteramos de que la peque era alérgica al melocotón en un camping, a la edad de dos años. En Villaviciosa, Asturias. A la hora de cenar pilla un melocotón y sin pelar ni na' se lo come a bocados. De repente empiezan a salirse ronchas en la barriga... la llevaba al aire. Las gotas del melocotón caían por ahí. Corriendo a urgencias. No fue nada, pero la médica le pedía que abriera "la boquiña" para poder mirar por si se le cerraba la garganta.
Si pasa algo así, más grave ¿sabria la barrera que tiene que abrirse? ¿Acerco la boca de la niña al lector de matrículas para que abra?

Off topic. Ya adolescente, no recuerdo muy bien cómo salió el tema, "si supieras que te ibas a morir mañana ¿que harías?" Su respuesta "hincharse de melocotones"... es gracioso y triste a la vez :scratch:
A mi mujer (con un zumo) y mis suegros les paso lo mismo.
Has probado a pelarle un melocotón?
Muchas veces la alergia es a la piel, no al fruto.
 
Otro que se apunta al velcro. Si te dejan. En el Montroig tienes que ir a que te lo pongan ellas, no te lo dan en la mano
Eso no es problema.

IMG_20220828_131126.jpg
Al terrorista lo lleve ayer a urgencias y si, otitis. Antibiótico 3 días y esperemos que ya esté.

En casa desde el viernes por la noche.
Gracias por el interés @Aunolose
Pues que se mejore bien y pronto.
 
Una vez puesto se saca y ya esta.
La verdad es que yo no entiendo tanto debate.
Si las normas del camping indican que hay que llevar pulsera de modo intransferible, todos pagamos igual para que esta norma se cumpla ¿no? pues se cumple y ya está.
¿O hay quein paga mas para saltarsela?
Si las normas del camping prohiben colgar cosas en los arboles, hacer barbacoas, circular en bicicelta a partir de cierta hora, y lo que sea, pues se cumple y ya está.
No entiendo tanta polemica de si, pero por un poquito no pasa nada.
¿Donde se pone el limite? No lo ponemos ni tu ni yo, los pone el camping y tu decides la extremidad donde quieres llevarla (extremidad visible, eh?!).
@Josep M. 🙈🙉🙊
No me lo tengas muy en cuenta, es para echar el rato que tengo a los peques durmiendo.
A mi me la sopla, una cosa y la otra
 
Mientras me parezca lógico yo cumplo.
Aquí la pruebas.
 

Archivos adjuntos

  • 20220828_133909.jpg
    20220828_133909.jpg
    64,6 KB · Visitas: 18
  • 20220823_224749.jpg
    20220823_224749.jpg
    55,7 KB · Visitas: 18
Yo solo reservé una vez... y no vuelvo a hacerlo. Fue el peor camping que hicimos esa temporada de vacaciones y había reservado una semana.

Dicho lo cual, yo creo que es normal que si reservas, RESERVAS, y por tanto, pagas toda la reserva. Te vayas cuando te vayas o como si no vas....
Hay que ponerse en el "pellejo" del de enfrente. Te ha hecho una reserva por los días que has dicho. Eso significa que, contra viento y marea y se llene o no el camping, TU, vas tranquilo, porque TIENES una reserva que es una parcela en EXCLUSIVA para tí.

Si a eso (la reserva) le das la flexibilidad que quieras, una vez más, poniéndote en el pellejo del dueño del camping, podría venir a tu parcela (QUE HAS RESERVADO) y decirte un día antes que te devuelve lo que has pagado y que salgas de la parcela. Eso sería anular TU RESERVA que es algo parecido a lo que queremos hacer cuando estamos "del lado del cliente".
Y da igual si el camping está medio lleno, medio vacío o sin nadie... si estuviera a tope, tú tendrías la tranquilidad de tu reserva. Por tanto la reserva es un compromiso por ambas partes. Yo (el dueño) te guardo tu parcela por los días que has dicho y tu (el cliente) me pagas los días que has reservado.

Todo lo demás depende de la buena voluntad de las partes o del motivo de romper dicha reserva.



Espero que no sea nada. Los niños pequeños son superhombres.... hoy fatal y mañana no paran (en todos los sentidos).

Saludos.
A ver, yo tenía intención de quedarme toda la semana y de hecho nunca he tenido problema en pagar por adelantado porque nunca he tenido que irme antes, lo que me mosqueó fue el comentario que me hicieron de que si hubiera pagado después eso no me hubiera pasado, vamos, que me echaron a mí la culpa de que no me devolvieran el dinero, si no lo devuelven o te van a cobrar la estancia entera por haber reservado ese comentario sobraba...de ahí mi pregunta para que no me vuelva a pasar, por supuesto me pongo en el lugar del dueño, de hecho me fui sin reclamar el dinero porque soy capaz de entenderlo, simplemente quería saber si era normal o no
 
Mi libertad acaba donde emieza la de los demas, como indica la firma de @Aunolose
Las normas regulan las relaciones interpersonales para garantizar una buena convivencia.
Esto no tiene nada que ver con exigir que yo deba llevar un gorro vaquero, calzoncillos rojos o una pulsera verde.
El hecho de llevarla o no, no altera la convivencia.
Me parece que has llevado las cosas a un extrem que no hace falta.
 
Pues no quedamos la mayoría de nosotros, en otro hilo o varios,en el acuerdo de que si hay unas normas en un establecimiento hay que cumplirlas? Pues si la pulsera es una de ellas habrá que cumplirla, si ahora se dice otra cosa ,estamos dando la razón al que decía que había que tener cintura
 
Ni me molesta que no lleves pulsera de camping ni que UNA noche te den las 2am porque tengas visita ese día y/o tercie la jornada para acabarla así.
Eso es lo que intenté explicar en otro hilo
En fin, que creo que me he colado con el comentario antes hecho y espero no me lo tomes en cuenta.
 
Pues no quedamos la mayoría de nosotros, en otro hilo o varios,en el acuerdo de que si hay unas normas en un establecimiento hay que cumplirlas? Pues si la pulsera es una de ellas habrá que cumplirla, si ahora se dice otra cosa ,estamos dando la razón al que decía que había que tener cintura
Se cumplen por que como he dicho la llevo ,la pulsera,en las instalaciones del camping.
En mi parcela no,y por la noche durmiendo tampoco,me molesta mucho.
Al mercado no voy con ella puesta,ni a pasear o donde sea.
Creo que tampoco me pueden obligar a llevarla si salgo del camping,y encima llevan cleps de esos que no se " pueden " quitar,se rompen.
 
Pues no quedamos la mayoría de nosotros, en otro hilo o varios,en el acuerdo de que si hay unas normas en un establecimiento hay que cumplirlas? Pues si la pulsera es una de ellas habrá que cumplirla, si ahora se dice otra cosa ,estamos dando la razón al que decía que había que tener cintura
Totalmente de acuerdo.
Es otra norma que cumplir, la veamos absurda o no.

Nosotros este verano estuvimos en un camping en el que había que llevarla por primera vez en todos los años que llevamos yendo y ante nuestra sorpresa en recepción nos lo dejaron bien claro:

-Si uds quieren cuando vayan a salir y no quieran que los identifiquen como "mira otros del camping pepito de los palotes" la pueden romper, y como si hay que ponerles 20 pulseras por día, cuando vuelvan dentro hay que llevarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com