Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Es necesario DNI niño en Francia? O sirve libro familia

erick72

Participativ@
Pregunta, los niños (de 9 y 4 años) no tienen carne, no lo hemos necesitado nunca, en Francia por ejemplo para eurodisney vasta con q llevemos libro de familia ? O q acreditación nos podrán pedir en casos de estos?
 
Yo pienso que es mejor hacer el DNI...en el libro de famlia no hay foto...yo tuve el mismo dilema cuando eran pequeños y se lo hice a los 3 años...más tranquilo.

salut i kms
 
Lo q pasa es q ya no nos da tiempo, mi mujer e hijos están en Burgos ya, y termino el curro el miércoles y subo para arriba y recojo y partimos a Francia, no me da tiempo, es indispensable el DNI?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo q pasa es q ya no nos da tiempo, mi mujer e hijos están en Burgos ya, y termino el curro el miércoles y subo para arriba y recojo y partimos a Francia, no me da tiempo, es indispensable el DNI?

Normalmente sí, es necesario, un niño solo o con sus padres desplazándose en el espacio Schengen necesita sea su carta de identidad, sea su pasaporte, o según la edad estar en el pasaporte de uno de los padres.

http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/co...eparer-son-depart/formalites-administratives/
 
Saludos. Tanto adultos como niños es necesario el DNI y tambien la tarjeta sanitaria europea que obtienes gratuitamente en tu oficina de la Seguridad Social mas cercana y tardan como 20 dias en mandartela a tu casa, podrias tener problemas en caso de asistir a un centro medico...tarejeta.gif
 
El año pasado en Eurodisnney no me los pidieron pero eso es casi lo de menos, no estan las cosas en Francia como para ir indocumentados. En muchas comisarias te atienden sin cita y podrias hacerlo. Intentalo y asi vais mas tranquilos...
 
Me dijeron en la oficina donde fui a hacerlos que si, que es indispensable que vayan los niños con dni, incluso bebes.
Que localice tu mujer una oficina de la policia en burgos y con unas fotos de los crios en formato dni a ultima hora se los hacen seguro sin cita explicando el caso, no tardan ni 15 min.
Se los hice asi por confusion del dia de la cita a los mios, confundi dia 31 y tenia cita el 30....
 
El año pasado en Eurodisnney no me los pidieron pero eso es casi lo de menos, no estan las cosas en Francia como para ir indocumentados. En muchas comisarias te atienden sin cita y podrias hacerlo. Intentalo y asi vais mas tranquilos...

Tiene razón Oscarchival. Más vale evitar los eventuales malos ratos. Los tiempos están complicados.
 
Como mas jovencitos mejor para hacerles el DNI. Nunca esta de mas.
Luego, no se que pasa, pero este primer DNI "se pierde" y hay que denuciarlo para poder renovar.....
Es un bonito recuerdo. Saludos.
 
Necesitas el dni o el pasaporte. El libro de familia no sirve. Es más fácil el dni si tu no estás. Desde el año pasado tienen que estar los dos padres para pode hacer el pasaporte. Busca una comisaria que lo hagan en el acto, aunque tengas que esperar.
 
hola aparte de las fotos necesitas certificado literal de nacimiento y el empadronamiento,un saludo
 
hola aparte de las fotos necesitas certificado literal de nacimiento y el empadronamiento,un saludo

Cierto. Se me habia olvidado ese detalle, pero tambien se hace en el dia, en el registro civil y ayuntamiento, ambos de residencia.
 
Como mas jovencitos mejor para hacerles el DNI. Nunca esta de mas.
Luego, no se que pasa, pero este primer DNI "se pierde" y hay que denuciarlo para poder renovar.....
Es un bonito recuerdo. Saludos.
Y como casi siempre se les suele hacer juntos si son muy pequeños, compartirán también por muy poco, el número de DNI de por vida.
 
La tarjeta por internet, en tres, cuatro días, en casa.

Salvo la primera vez que las sacas, que tienes que ir, y tardan unos 10 días en mandarlas a casa.

Quizá para no ir se necesite algo que no tenía, un certificado, firma digital o algo. Mi contraria, que era la que tenía las niñas en su cartilla cuando lo hicimos, no fue, fui yo. Entonces no sé como se podría hacer. Esto del tratamiento de los datos se está poniendo chungo a ratos, según les dé.
 
Salvo la primera vez que las sacas, que tienes que ir, y tardan unos 10 días en mandarlas a casa.

Quizá para no ir se necesite algo que no tenía, un certificado, firma digital o algo. Mi contraria, que era la que tenía las niñas en su cartilla cuando lo hicimos, no fue, fui yo. Entonces no sé como se podría hacer. Esto del tratamiento de los datos se está poniendo chungo a ratos, según les dé.
Creo que ya no.
Por internet y sin certificado:
http://www.seg-social.es/Internet_1...esplazamientosporE11566/TSE2/index.htm#128805
 
Fuera parte de eso, alguien q haya ido a eurodisney y pueda decirme si a los niños le piden DNI o no voy a tener problemas please?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace 20 días en eurodisney no me pidieron ni un día el dni de los niños eso que al pequeño le faltaban 10 días para cumplir los 3 años

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
DNI sin lugar a dudas, a nosotros nos los pidieron en Eurodisney. Si se puede tarjeta sanitaria, aunque esto ya son mas dias.

Yo solicité la de la mujer por internet, sin certificado digital y me ha tardado tres días, en llegar a casa.
 
Un saludo a todos ya llegué de Francia que ha sido mi primer viaje en caravana fuera del país y lo ideal es llevar dni y tarjeta sanitaria pero en los 21 días que pasé en Francia los dni de los niños solo me los pidieron para lo del pase anual de disney como es lógico y ninguno de los campings que estuve ni si quiera me pidieron el dni de mi mujer.
 
Fuera parte de eso, alguien q haya ido a eurodisney y pueda decirme si a los niños le piden DNI o no voy a tener problemas please?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nosotros en 2012 llevábamos las entradas impresas y nominativas (cada una con su nombre), como la mayor cumplía los 12 años un par de días después de cuando fuimos (a los 12 se paga más), esperábamos que nos pidieran el DNI, pero no lo hicieron.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com