Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Es necesario la calefaccion y el agua caliente?

Logico porque el avance no tiene el aislamiento de la caravana. Si pudieras poner la Truma de la caravana en el avance te aseguro que tampoco te calentaria.

Ay te equivocas Es turma lleva un accesorio, que el aire impulsado, lo saca al avance, y no puedes ponerte al lado, del calor que produce, entiendo que no sepáis el calor que da el Truma, quien no lo conoce.

Hasta ahora no me he manifestado claramente de que debe o no llevar una caravana.

Solo un apunte, con las placas solares, la mia ya es totalmente autonoma, y no contratare electricidad, en ningun campig que no la incluya en la parcela.
 
Pues yo también veo las dos cosas imprescindibles, como bien ha dicho Ruter(o)s, hay camping que admiten muy pocos watios de potencia, una vez en Portugal en un camping del Alentejo, saltaba constantemente la luz por todo, y hacia un frío...menos mal que llevabamos nuestra calefacción a gas, es increible como calienta todo en un momento y hay que ponerla muy bajita, además tiene salida también en el baño por lo que si en invierno duchas a los niños está calentito. El agua caliente también imprescindible, de hecho queremos cambiar el calentador que trae nuestra Knaus de 5 litros por otro más grande.

Supongo que influye que nosotros salimos mucho en invierno, la cv que teníamos antes no tenía nada de esto y no veas como lo hemos notado.
 
Bueno Joselu, pero eso forma parte del mundo de las caravanas, sea agua fria o caliente hay que llenar el depósito, yo lo lleno de agua fría, claro, a menos que no vayas a abrir un grifo, doy por hecho que algo pondrás para que caiga tu agua en algún sitio que no sea suelo, aunque sea fría, ahora si tú no abres un grifo dentro de la cv me callo.

Mi caravana tiene toma de agua directa, por lo tanto si en el camping hay toma en la parcela no tengo más que poner la manguera y llenar el depósito. Ojalá todos los campings fueran así de estupendos y tengas unas mínimas instalaciones pero como no es así yo me he quitado esa limitación de no poder ir al camping que quiera, sobre todo cuando tienes interés de visitar alguna zona en concreto y te encuentras que no reunen los servicios que deberían, pero ya a mí eso no me va a limitar porque para eso mi caravana me ofrece todo, que para eso tambien la he pagado.
Por supuesto esta es mi manera de verlo y la que me sirve a mí, después de haber tenido una caravana sin ninguna de las dos cosas pues ya he podido comprobarlo, pero es obvio que cada uno hace lo que considera mejor y todo es acertado y válido. Un saludo.

Ya lo se Merce, que agua hay que echar al deposito... pero yo llevo un deposito de 50 litros.... si nos tubieramos que duchar los 4, serian 4 depositos de limpias y 8 de grises que acarrear.... si me ducho en el camping, lleno el deposito de 50 litros y me dura 3-4 dias...
Por cierto, para intentar paliar estos problemas en los campings que no hay toma de agua y desagüe, me he fabricado un deposito de agua limpia.... pero aun asi seguiré duchandome en el camping....ahora no puedo poner las fotos del brico, ya que las hice con el móvil y no he traído el adaptador de micro sd y no las puedo sacar del móvil... pero el invento, es un deposito de aguas limpias de fiamma con ruedas de 23 litros, al cual le he instalado una bomba sumergible, luego he apañado la instalación de agua de la caravana, con conectores rápidos, para el agua como para la electricidad, y con 2 llaves de paso... vas a la fuente mas cercana con el deposito con ruedas, lo llenas, llegas a la caravana, conectas el conector rápido de agua, desenchufas la bomba del deposito fijo con el enchufe al efecto y conectas la del exterior y ya tienes agua, y como la capacidad del deposito de limpia es igual que el deposito de grises, que también es con ruedas, es la misma, cuando se te acaba el agua en el de limpias, ya sabes que tienes que ir a vaciar el de grises... :)

Mira este es el de aguas limpias... como se ve en la imagen es azul

foto1.jpg


Y este el de grises, y aunque no se ve en la imagen es de color gris.... :)

foto1.jpg



Por cierto... para las emergencias, en el coche llevo este también...:drunken:... yo frió no pienso pasar... :) ... aunque me corten la luz.... :) :)

generador.jpg
 
¿Os dais cuenta que llevamos 3 paginas, 48 respuestas y aun la persona que habrió el hilo no ha asomado ni para dar su opinion sobre las respuestas ni para nada?.


UN SALUDO

Ya... Mac-Lula, suele pasar mas a menudo de lo que me gustaría... ya que muchas veces para exponer mis ideas u opiniones, puedo tardar mas de una hora, entre rebuscar información y fotografías, a la vez que retocarlas o redimensionarlas...:cry: ..... pero me consuela pensar que a lo mejor todo ese trabajo y horas perdidas le sirve a alguien de ayuda... aunque no sea al que abrió el hilo... :cry:
 
Yo creo que todo dependerá del uso que le das a la CV.
Nosotros por ejemplo en invierno solemos hacer una salida larga a la nieve (7 ú 8 dias) y para mí es imprescindible la calefacción en esa época, ya que como calienta la Truman no lo hace ninguna otra.
El resto del año, nos solemos apañar con un radiador pequeño que llevamos.
El agua caliente sin embargo no la gasto para nada, ya que nos duchamos en las duchas del camping y fregamos tambien en los fregaderos del camping.
Si no vas a salir en invierno, puedes ahorrarte ese dinero.
Cuando compramos la útlima CV, aún no hace un año, el concesionario nos regalaba el aire acondicionado para la CV, yo por ejemplo no lo quise y me puse el euromover.
Y tenemos por aqui otros foreros que lo consideran imprescindible.
Nosotros de momento en verano, solemos irnos a sitios fríos y para mí el sacrificar una de las claraboyas de arriba de la CV era una de las cosas que no quería.
Como verás todo depende de tu situación particular.
Un saludo.
 
Ya... Mac-Lula, suele pasar mas a menudo de lo que me gustaría... ya que muchas veces para exponer mis ideas u opiniones, puedo tardar mas de una hora, entre rebuscar información y fotografías, a la vez que retocarlas o redimensionarlas...:cry: ..... pero me consuela pensar que a lo mejor todo ese trabajo y horas perdidas le sirve a alguien de ayuda... aunque no sea al que abrió el hilo... :cry:
Si Jose Luis y los bricos están muy bien, a mi también me gustan mucho, de hecho en mi antigua caravana siempre esta haciéndoselos, pero puestos a penser y darle al coco, para que tantos apaños, accerorios y trastos, que al final te gastas mas dinero en poner chismes y trastos, que tienes que acarrear de un lado para otro, si sales una vez al año bien, pero si sales todos meses, acabas arto te lo digo yo.
Los accerorios de serie, o ideados para serlo se acoplan en su lugar, y se acavo.

No es el caso, pero muchos no quieren microhondas, y luego terminan comprando uno en el todo a cien, que no pueden usar en muchos camping, porque no estan preparados para arrancar a poca potencia, y lo atornillan e cualquier repisa haciendo una ñapa.

Lo dicho cada uno equipa su caravana con arreglo a sus nacesidades, sus posibilidades y gustos, y vale ya de decir lo que es necesario o no, porque lo que es para mi, puede no serlo para los demas, y vasta ya de cecir, o tratar de imponer, el criterio personal de cada uno, como el ideal, eso puede serlo para el, pero no tiene que serlo para mi, el tiene su verdad, y yo la mia.

No pensaba escribir mas en este hilo, creia haberlo dicho todo, ahora si me despido, saludos a todos.
 
Valla Trotacaminos.... no esperaba esas palabras tan duras hacia mi... solo una cosa, y a pesar de que hallas dicho que no vas a volver a escribir en este hilo, solo espero que lo leas, no espero contestación, ni aquí, ni por privado, ni por teléfono...

Siento que pienses eso de mi, pero yo no impongo nada a nadie... todo lo contrario, yo expongo mis ideas para todo el mundo, y posibles soluciones a las preguntas o necesidades de otros... vuelvo a decir, expongo lo que yo creo que le podría valer... de lo que yo diga o exponga, cada cual puede coger lo que quiera, o todo o parte, y modificarlo a sus necesidades.... jamas veras en ninguno de mis hilos decir... "pues tienes que poner esto, porque si no no podrás, o tienes que comprar esto otro".... si no que leerás... pues yo tengo esto... para mi es imprescindible... yo haría.... si compras esto, puedes hacer....

Para mi no es una máxima "piensa mal y acertaras", para mi el intentar ayudar es algo que nace dentro de mi, siento enormemente que mis palabras te parezcan una imposición, te he visto escribir esto mismo en un par de post, pero nunca creí que fueran directos a mi persona, ahora estoy convencido de que si, y de verdad que lo siento y mucho, solo desearte una pronta recuperación y que pronto estés al 100%, nada mas..., un saludo y hasta siempre...
 
Valla Trotacaminos.... no esperaba esas palabras tan duras hacia mi... solo una cosa, y a pesar de que hallas dicho que no vas a volver a escribir en este hilo, solo espero que lo leas, no espero contestación, ni aquí, ni por privado, ni por teléfono...

Siento que pienses eso de mi, pero yo no impongo nada a nadie... todo lo contrario, yo expongo mis ideas para todo el mundo, y posibles soluciones a las preguntas o necesidades de otros... vuelvo a decir, expongo lo que yo creo que le podría valer... de lo que yo diga o exponga, cada cual puede coger lo que quiera, o todo o parte, y modificarlo a sus necesidades.... jamas veras en ninguno de mis hilos decir... "pues tienes que poner esto, porque si no no podrás, o tienes que comprar esto otro".... si no que leerás... pues yo tengo esto... para mi es imprescindible... yo haría.... si compras esto, puedes hacer....

Para mi no es una máxima "piensa mal y acertaras", para mi el intentar ayudar es algo que nace dentro de mi, siento enormemente que mis palabras te parezcan una imposición, te he visto escribir esto mismo en un par de post, pero nunca creí que fueran directos a mi persona, ahora estoy convencido de que si, y de verdad que lo siento y mucho, solo desearte una pronta recuperación y que pronto estés al 100%, nada mas..., un saludo y hasta siempre...
Hola Jose luis, creo que hasta ahora no habiamos hablado directamente, aunque yo siempre te leo con mucho interes, pero creo que este era el momento por mi parte.
Yo no quiero entrar a valorar si lo que te han dicho esta bien o mal, o si te lo han dicho de una manera o de otra, eso creo que a mi no me compete. Pero lo que si quiero dejarte claro en lo que se refiere a mi y despues de haberte escuchado en este post, es que me pareces una parte muy importante en este foro, por todo lo que aportas, con toda tu sabiduria y por tus buenas intenciones siempre con todo el mundo. Esa es la impresion que a mi me causas.
un saludo amigable
 
Lo has conseguido Jose LUIS.

Has conseguido que vuelva a escribir en este hilo.

Dirigido a ti va el primer parrafo, este.

Si Jose Luis y los bricos están muy bien, a mi también me gustan mucho, de hecho en mi antigua caravana siempre esta haciéndoselos, pero puestos a penser y darle al coco, para que tantos apaños, accerorios y trastos, que al final te gastas mas dinero en poner chismes y trastos, que tienes que acarrear de un lado para otro, si sales una vez al año bien, pero si sales todos meses, acabas arto te lo digo yo.

Quizas debiera haberlo diferenciado, del resto del testo, sabes que no piendo eso de ti, si lo pensara, no recomendaria tu pagina a los que empiezan y se la mostrara como ejemplo para empezar a conocer este mundo.

El resto,

No es el caso, pero muchos no quieren microhondas, y luego terminan comprando uno en el todo a cien, que no pueden usar en muchos camping, porque no estan preparados para arrancar a poca potencia, y lo atornillan e cualquier repisa haciendo una ñapa.

Lo dicho cada uno equipa su caravana con arreglo a sus nacesidades, sus posibilidades y gustos, y vale ya de decir lo que es necesario o no, porque lo que es para mi, puede no serlo para los demas, y vasta ya de cecir, o tratar de imponer, el criterio personal de cada uno, como el ideal, eso puede serlo para el, pero no tiene que serlo para mi, el tiene su verdad, y yo la mia.

va dirigido a algunos personagillos, que recien llegados a esto, se creen saber todo, o no conociendo mas aya de lo que tienen, lo ven como lo ideal, no reconociendo opciones mejores o mas practicas.

Jose Luis, esto va exclusivamente para ti, si vas a estar unos dias por aqui, a ver si quedamos y nos tomamos una sin ó 0'0, tranquilos y relajados.

 
¡¡¡Muy buenas tardes a todos!!! Acabamos de volver a casa despues de pasar unos dias fuera y por eso no haviamos podido leer vuestros mensajes pero aora los hemos leido todos y os agradecemos mucho buestra ayuda. Antes hemos participado en otros foros de internet pero ninguno iba ni la mitad de rapido que este y nos cuesta acostumbrarnos asi que pedimos perdon a quienes hallais podido pensar que pasabamos del hilo.
Hemos visto todas buestras opiniones y creo que aora tenemos que reflexionar sobre que uso le vamos a dar a la caravana para decidir una cosa u otra.

Os agradezco muchisimo a todos todas buestras opiniones y no creo para nada que nadie hallais intentado imponer buestro criterio, todas buestras opiniones son validas para nosotros y os agradecemos a todos buestra ayuda. Un abrazo a todos.
 
Ya lo se Merce, que agua hay que echar al deposito... pero yo llevo un deposito de 50 litros.... si nos tubieramos que duchar los 4, serian 4 depositos de limpias y 8 de grises que acarrear.... si me ducho en el camping, lleno el deposito de 50 litros y me dura 3-4 dias...
Por cierto, para intentar paliar estos problemas en los campings que no hay toma de agua y desagüe, me he fabricado un deposito de agua limpia.... pero aun asi seguiré duchandome en el camping....ahora no puedo poner las fotos del brico, ya que las hice con el móvil y no he traído el adaptador de micro sd y no las puedo sacar del móvil... pero el invento, es un deposito de aguas limpias de fiamma con ruedas de 23 litros, al cual le he instalado una bomba sumergible, luego he apañado la instalación de agua de la caravana, con conectores rápidos, para el agua como para la electricidad, y con 2 llaves de paso... vas a la fuente mas cercana con el deposito con ruedas, lo llenas, llegas a la caravana, conectas el conector rápido de agua, desenchufas la bomba del deposito fijo con el enchufe al efecto y conectas la del exterior y ya tienes agua, y como la capacidad del deposito de limpia es igual que el deposito de grises, que también es con ruedas, es la misma, cuando se te acaba el agua en el de limpias, ya sabes que tienes que ir a vaciar el de grises... :)

Mira este es el de aguas limpias... como se ve en la imagen es azul

foto1.jpg


Y este el de grises, y aunque no se ve en la imagen es de color gris.... :)

foto1.jpg



Por cierto... para las emergencias, en el coche llevo este también...:drunken:... yo frió no pienso pasar... :) ... aunque me corten la luz.... :) :)

generador.jpg


Hola Jose Luís, disculpa que no te contestase en el finde, es que estuve en el camping. Decirte que nosotros por ejemplo llenamos nuestro depósito de 50 litros y el termo de 10 litros nos duchamos los tres perfectamente sin problemas, incluido mi pelo que lo llevo bastante largo. Ayer mismo lo hicimos, mi marido es de los que a veces se ducha en los del camping, al que vamos están muy bien. Cuando llegó estaban llenos a tope y algunos ya decían que no había agua caliente. Así que decidió hacerlo en la cv, llenamos el depósito y los tres lo hicimos perfectamente, sabemos hacerlo para que nos cunda bien.

Fíjate que ese depósito de aguas con ruedas es el que yo tengo también, la verdad que resulta muy cómodo, verdad??

Bueno, un saludito!!:flower:
 

va dirigido a algunos personagillos, que recien llegados a esto, se creen saber todo, o no conociendo mas aya de lo que tienen, lo ven como lo ideal, no reconociendo opciones mejores o mas practicas.



Me imagino que esto va por mi, entre otros.
Tu mismo te defines chato y con tus palabras demuestras que quien intenta imponer su criterio eres tu, llegando a la descalificacion personal si hace falta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com