Webcampista.com

mucho más que un foro

Es normal que un enganche desmontable tenga un poco de juego?

sabpil

calladit@
Hola, después de las vacaciones y ver que no podía pasar de 80 Km/h (si no se movia todo) al llegar al casa he visto que el enganche tiene un pelin de juego, tampoco es mucho pero se mueve. Puede ser que notara los movimientos del conjunto (Coche + caravana) por ese juego o es que no puedo correr mas??

Soy novato en el tema y por encontrar una buena oportunidad me compre una caravana grande (1300Kg). La llevo en un Toyota avensis familiar, y algien me ha dicho que como la caravana es mas alta que el coche se lleva todo el contacto con el aire y por eso el movimiento (que tengo que ir despacio) lo veis normal??

Muchas gracias.
 
Hola: no es normal que un enganche desmontable tenga holgura. Creo que deberías hacerlo revisar pues no se debe de mover en absoluto. Además está el sistema de retención del gancho que una vez activado debería de ayudar a inmovilizarlo.
Como todo, depende de lo que se mueva, pero un enganche que se mueve , normalmente, su holgura no irá a menos sino a más.
Dices que se mueve demasiado la caravana. Por supuesto la aerodinámica de la caravana es bastante mala solo por el tamaño en si. Si a eso le sumas la holgura del gancho, poco supongo, algo influirá. Pero si tienes estabilizador en la caravana debería de reducir sensiblemente ese movimiento y en una caravana con ese peso lo veo imprescindible.
Uno de los factores, si no el mayor. que más influyen en la estabilidad de un conjunto es la forma en que se carga y en como se distribuye esa carga en la caravana. Por ponerte solo un ejemplo, una caravana cuyo peso en lanza sea muy ligero se puede convertir en algo muy difícil de gobernar.
Revísalo porque si tienes holgura en el gancho y como los enganches de las caravanas siempre tienen holguras, pues estás propiciando problemas. Saludos.
 
Normal, para nada... por cierto, ¿nos puedes decir marca, modelo, año, tara y MMA de la caravana, y del coche, tara, MMA, MMR c/f, MMC si lo hubiera, combustible y potencia del Toyota?.
 
Yo despues de haber perdido la caravana con el desmontable del coche acoplado, te recomiendo directamente que no compruebes la holgura, mandalo a tomar viento y ponte uno fijo.

Saludos!!!
 
Muy Buenas,

El mío también tenía juego al principio y me pareció muy extraño. No era mucho. Cogí las instrucciones de nuevo y me di cuenta de que no lo montaba bien. La verdad es que en las instrucciones estaba muy mal explicado. Afortunadamente la única vez que salí así no pasó nada. Ahora no tiene ningún tipo de juego y el conjunto va mucho mejor.

Saludos.
 
No debe moverse nada de nada como ya te han dicho los amigos, por otro lado, no hagas como el que vi ayer tarde bajando hacia Murcia desde Hellin, por la autovia, Crysler voyager negra con CV de mas de 5 mts, con matricula roja, familia dentro del coche e insensato el tio, por no decir otra cosa a mas de 120 Km/h., CV con bamboleo, laceo, etc. y el tio tan carpante, digo lo de mas de 120 porque en que me ví de adelantarle y yo con coche solo iba de regulador a 130 Km/h., quizas este por el foro y lo lea, es Murciano.
La velocidad max. en autovia o autopista para un remolque de mas de 750 Kgs es de 80 Km/h y para los de menos 90 Km/h.
El que no respete a los demas si se quiere tirar desde un puente alla el, pero jugar así con los demas a parte de con su familia, INSENSATO y un monton mas de adjetivos.

Un saludo y pensemos en los demas, luego en nosotros, por eso lo de mi lema.
 
Muchas gracias a todos, de momento he hablado con el taller donde me pusieron el enganche y he conseguido que el viernes venga un técnico de la casa Split (Marca del enganche) a ver si es normal. Por algo se empieza.

Por lo demás, la caravana hace siete metros y el coche cinco, por lo tanto veo que la velocidad en que me tengo que mover es de 80 / 90 Km/h.

Repito, muchas gracias.
 
Caravana: Adria Adora 542, año 2006, tara 1100, mma 1340

Coche: Toyota avensis wagon, año 2005, diesel, 150CV
 
Hoja.yo tengo el mismo coche y tenía un poco de juego y mire los tornillos donde va adosado ksa bolsa y estaban flojos. Apretando solucionado.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 4 Beta
 
ola: Sabpil, matrícula roja en caravana, velocidad máxima en autopista/autovía 80 km/h. (Te lo digo porque intuyo ciertas dudas en ese concepto por tu parte. Sin ánimo de correguir a nadie innecesariamente.) Saludos.
 
Toyota: Tara 1480 MMA 1970 MMR 500/1300 MMC ??

A parte de lo que le pase a la bola de remolque, no se si sabrás que no puedes remolcar esa caravana con tu coche... el coche tiene una MMR de 1.300 kg, y ya en papeles tu caravana tiene una MMA de 1.340 kg... que es solo en papeles, que los 1.400 kg pesa con poco que la cargues, en Alemania esa caravana tiene un MMA de 1.500 kg... cuidado, no solo es peligroso, si no que vas ilegal... la policía te multara e inmovilizaran la caravana y el seguro no se hará cargo de nada.

MMC= Masa Maxima del Conjunto... la suma de la MMA de la caravana y la suma de la MMA del coche, hay coches que tienen limitado el MMC, muy por debajo del MMR.... incluso hay coches que en papeles tiene 1.400 kg de MMR c/f, y una vez que le ponen la bola, se le baja la MMR c/f 200 o 300 kg.
 
Antes de comprarla, pregunte a una comisaria de mossos d'esquadra con la ficha tecnica del coche y una foto de la ficha tecnica de la caravana, y me dijeron lo que tu me estas diciendo, pero que si no paso del peso adelante.
Ahora lo importante es no pasarse cargando.

Muchas gracias.
 
Antes de comprarla, pregunte a una comisaria de mossos d'esquadra con la ficha tecnica del coche y una foto de la ficha tecnica de la caravana, y me dijeron lo que tu me estas diciendo, pero que si no paso del peso adelante.
Ahora lo importante es no pasarse cargando.

Muchas gracias.

Pues pregúntale también al seguro. Te preguntan todos los datos y si algo no cuadra... :dontknow:
 
Antes de comprarla, pregunte a una comisaria de mossos d'esquadra con la ficha tecnica del coche y una foto de la ficha tecnica de la caravana, y me dijeron lo que tu me estas diciendo, pero que si no paso del peso adelante.
Ahora lo importante es no pasarse cargando.

Muchas gracias.
Negativo compañero no puedes remolcar una caravana de 1340 kg con un coche de mmr de 1300 kg, ni siquiera aconsejable al mas minimo problema de accidente o que te pare la guardia civil tienes in movilización,denuncia y gorda, y no pensemos en un accidente .......
 
No entiendo como en comisaria te pueden decir que si.. aunque se trata de solo 40kg..
creo que el seguro no paga en caso de accidente..

a parte de esto el tema de la bola de remolque no debe moverse - tambien puede venir por que llevas demasiado carga en la parte delantera de la lanza y el conjunto es muy inestable.
nosotros siempre llevamos botellas de 5l de agua (y paquetes de leche, etc) que distribuimos en la parte trasera de la caravana.

sabine
 
Gracias a todos, me habéis preocupado un poco y he ido a pesar la caravana, 1260 Kg.
Ahora sacare el avance y los hierros y los pondré en el coche, en un cofre de techo que tenia cuando acampaba con tienda. Pienso que con eso el tema del peso tiene que estar solucionado.
Referente al enganche, resulta que tenia la maneta doblada un poquito debido a un golpe, no he querido arreglarlo, he cambiado por uno fijo. Tema resuelto.

Hasta luego, y como he dicho al principio. Muchisimas gracias.
 
Gracias a todos, me habéis preocupado un poco y he ido a pesar la caravana, 1260 Kg.
Ahora sacare el avance y los hierros y los pondré en el coche, en un cofre de techo que tenia cuando acampaba con tienda. Pienso que con eso el tema del peso tiene que estar solucionado.
Referente al enganche, resulta que tenia la maneta doblada un poquito debido a un golpe, no he querido arreglarlo, he cambiado por uno fijo. Tema resuelto.

Hasta luego, y como he dicho al principio. Muchisimas gracias.
Compañero no se trata de sacar cosas hasta que llegue a su peso si no que en papeles y legalmente NO puedes engancharla a ese coche, a no ser que pases por una ITV y la bajes de mma entonces iras legal mientras no.
 
Como te dice Ilusiones y como te dije yo hace unos días, no puedes llevar esa caravana, ni vacía... es como decir que puedes llevar un autocar con el C, con el C solo puedes llevar 9 plazas, pero es que el autocar va vació... pues no, no puedes llevarlo.

Y lo peor no es la multa e inmobilización, si no que tengas algún percance, el seguro se va a lavar las manos.
 
OK, Vamos a ver si lo he entendido, el siguiente paso que tengo que haces es ir a ITV y pedir que bajen la MMA de la caravana (Max. 1300Kg que es lo que puede tirar el coche por papeles). Supongo que para eso me cobraran, alguien sabe aproximadamente cuanto??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com