Webcampista.com

mucho más que un foro

Es normal que ...

ptorralba

timid@
despues de cuatro salidas, me haya cargado un piloto, una luz de galibo, rayado una ventana, romper el plastico del paso de rueda y romper un poco el avance?, es que o debo ser un patoso o estoy gafao, os detallo el historial:

- Semana santa: Estreno de la caravana, monto el avance pero con el aire infernal que hizo, se desgarro uno de los ojales por donde pasan los hierros. Ademas al llegar a casa me faltaba el tapon de la toma del agua.

- Siguiente salida: Los escullos(almeria), al salir del garaje donde la tengo y empezar a girar a la derecha, roze con un lateral y me carge la luz de galibo.

- Siguiente salida: La marina(elche), afortunadamente no paso nada.

- Siguiente salida: El marjal(elche), pues al llegar al camping, me hago a la derecha para ir a recepcion en el muro de la puerta de entrada, rozo la caravana a la altura de la rueda, consecuencias: Piloto central roto, el paso de rueda totalmente hundido, y ademas roce un poco la ventana de la cocina (pero poco). Lo bueno de esta salida es que conoci por casualidad a Mistinkis, una gran pareja que ya repetiremos salida con ellos. Un saludo para ellos.

Asi que el proximo episodio ya os contare, espero que se hayan acabado todas mis desdichas.

Por cierto, habeis tenido que dar un parte por daños propios, viene un perito a ver la caravana?, va al taller, te lo tienen que aprobar antes.

Perdonad por el tocho.
 
Hombre,si no habias remolcado antes entra dentro de lo normal,si ya lo habias hecho,seria que eres muy malo.......
En cuanto a lo de el perito,supongo que dependera de la compañia,en mmi caso ( Allianz ),si el parte no sobrepasa una cantidad,ni se acerca,lo valora el de el taller lo envia y solucionado,aunque hace 2 años que no he dado ningun parte,igual ya no es asi.
Saludos.
 
Hola, ptorralba y familia, no te agobies, a nosotros se nos rompieron 2 ojales de esos del avance haciendo el primer intento de montarlo, vamos nos fuimos a Nerpio con los ojales ya reparados y sin haberlo llegado a montar, allí conocimos a msanro otro forero al que se le rompieron los dichosos ojales, menos mal que nosotros llevabamos unos cuantos de repuesto.
Ya verás cuando llevemos la caravana a cuestas un par de años ya no estaremos todo el rato mirando para atrás para ver que la seguimos remolcando, y no tendremos ningún incidente, no es que seamos torpes es que somos NOVATOS.
Muchos saludos desde Elche.
 
ya se sabe que el que anda tropieza :toothy7:

nosotros en la primeras salidas, mi marido se cargo el lateral trasero de la ac, luego metio una rama de un arbol en la capuchina, la ventana de la capuchina yo la raye....

asi que no te agobies.

Saludos :flower:
 
Bueno, yo creo que eson son pequeños incidentes. Quédate con las cuatro salidas que has realizado y la experiencia que ha significado
 
Hombre..... cuando se es novato, es casi normal cometer algún error....:wink:... pero según veo... una de dos o tienes muy mala suerte, o vamos a tener que hacer un club de practicas para auto y caravaneros....:toothy7:....

Tu de todas formas por si acaso montale unas cuantas de estas a la caravana
Animierte%2520Gifs0019.gif
,creo que con 8 ó 10 tendrás bastantes, luego 2 o tres pares de retrovisores, luego un par de estos también te vendrían bien
Gifs%20Animados%20Profesiones%20%2844%29.gif

Y por ultimo, esperemos que te cambie un poquito la suerte y en la próxima salida todo valla bien.

P.D. espero que no te lo tomes a mal, tan solo era broma, todos hemos metido la pata alguna vez...
 
Uys :(
A los que estamos mirando para comprar una ahora estas cosillas nos hacen echarnos un poco para atras :(
Ademas se me plantea una duda: nosotros si compramos caravana compraremos una de menos de 750 k. que no necesita seguro pero viendo tu mensaje... ¿creeis que deberiamos contratar uno a todo riesgo al principio?
 
Uys :(
A los que estamos mirando para comprar una ahora estas cosillas nos hacen echarnos un poco para atras :(
Ademas se me plantea una duda: nosotros si compramos caravana compraremos una de menos de 750 k. que no necesita seguro pero viendo tu mensaje... ¿creeis que deberiamos contratar uno a todo riesgo al principio?

nunca viene mal, no?
 
Todo lo que puedas contar y arreglar experiencia a la saca.
 
Por asi te sirve de algo nosotros despues de 15 años cada vez que llegamos a un camping y la cosa no esta superclara (casi siempre) me bajo del coche y voy delante dirigiendo la maniobra hasta la parcela, por las ramas de los arboles, bordillos y todas esas cosas.
Cuando la sacamos del parking lo mismo para que no roce con el techado.
Roces hemos tenido todos, hay gente con mas suerte y otra con menos.
saludos
 
No te preocupes, son cosas que pasan, y de novato nada que hay algunos que llevan mucho tiempo y siguen igual de brutos o brutas, yo siempre le digo a terracan que cualquier dia le quito la capuchina a la auto y se la dejo perfilada, ja ja ja un beso y por eso no dejes de salir
 
yo la verdad es que soy del grupo que he tenido suerte ya que en 3 años que llevo con mi caravana nunca la he rozado pero claro....mi caravana es una 395 de sunroller son 5 metros con lanza, ahora me he acojonado un poco al leer este hilo porque he cambiado a una sport 500 fdk que con lanza la cosa sube a 7 metros y pico y logicamente hay que tener mas cuidado sobre todo al maniobrar dentro del camping.
 
Mi padre me dijo una vez, "si vas despacio lo rozas, si vas deprisa lo abollas", se refería al coche, para la cv es lo mismo.
Creo que lo que te ha pasado es por que no contabas con nadie señalandote la maniobra, o lo hacía alguien que no controla todavía las distancias de giro y demás. Cuando dudes es mejor que alguien se ponga en el lado peligroso y te avise si le das o no.

"Por mi culpa" cortaron la rama de un arbol en Villaviciosa, y es que al girar, me quede atascado en dicha rama (no llegue a darle: me avisaron), hice maniobra y la salve, pero enseguida vino el de mantenimiento con la sierra "esto no hace más que molestar" y la corto, pobre arbolito...

en la pagina de jmrsocio hay un montón de tolladas de este tipo.

Lo del avance, a mi me paso algo peor, sin consecuencias, con una rafia.
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que es mi primera caravana y solo mide 7,25 con lanza incluida, el mayor problema que tengo es en los giros cerrados con la longitud de la caravana, se me hace interminable el paso de la rueda, en la carretera muy bien, y como somos 5 pues necesitaba una de tres ambientes.

Me han gustado mucho los comentarios que mientras que sean cosas leves, experiencia a la saca (y que verdad que es), al menos espero no tropezar dos veces en la misma priedra del mismo camping, jeje.

Depues del verano, hare uso del seguro, que lo que no no me ha hecho falta en el coche, lo voy a tener que utilizar en la caravana.

Un saludo a todos, y muchisimas gracias por los comentarios, me habeis levantado el ánimo.
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que es mi primera caravana y solo mide 7,25 con lanza incluida, QUOTE]


jajajaj.... que passsssa que para ti el tamaño no importa.... jajajaja


Creo que es casi normal que tengas algun percance con ese TAMAÑO jajajaja, pero vamos, a todos nos ha pasado, y nos seguirá pasando. No te desanimes por eso, es lo mas normal del mundo lo que pasa es que da mucha rabia. Lo mejor es tener ayuda para "meterla y para sacarla"... jajajajjaj..... seguro que te quitas muchos problemas


NO SEAIS MAL PENSADOS..... QUE LLEGA EL CALOR Y PERDEMOS LA VERGUENZA



SALUDOS
 
Hola ptorralba,
Como ves el que más y el que menos hemos sufrido pequeños percances o pequeñas faltas de previsión (gracias mistinkis por los ganchos solo de imaginar toda la Semana Santa sin el avance se me ponen los pelos de punta, en el sentido literal de la frase).
Yo ,siempre que vamos a un camping, hago de directora de la operación, (me bajo del coche y a dirigir, más a la derecha, más a la izquierda, más despacio, que mal has girado, es que no ves, cuidado el árbol, cuidado la rama,....) en fin que seguro que dentro de poco tu "mala suerte" terminará y sin darte cuenta entrarás y saldrás del los campings como se entra y sale de un garaje (con mucho sudor y sufrimiento)
Saludos,
 
Ptorralba, has recibido mi privado?. ANIMAROS!!!!!
 
¡La leche!, pero habría que ver al del video, con el mismo circuito, arboles, niños cruzando sin mirar, señoras y señores con sillas en la mano cruzandose cuando vas marcha atras, algún perro ladrando, y a su pareja ¡¡¡¡PARA!!!! ¡¡¡CUIDAO!!! ¡¡¡QUE LE DAS!!!

¿Iria igual de "tranquilo"? :D
 
Eso si que es llevar una cv, ya no miro los pequeños roces y golpes, y eso que solo la tengo año y medio, pero al final ya no miro tanto y disfruto mas, a lo seis meses me lleve una farola, menos mal que la tenia a todo riesgo.
Saludos.
 
:-o con la boca abierta me he quedado, y mi caravana nueva que mide 7,54 con lanza que locuraaaaaaaaa :drunken:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com