Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿Es normal ver el piloto de la estufa de gas amarillo en vez de azul?---

a mi tambien me pasa lo del tic-tic a poca potencia, ¿podrias explicar como lo solucionaste?

gracias

Y a mi!!!!!

Hola Angel-rutero ,lo de la llama un poco "turbia" es normal ,seguramente le ha entrado álgo de suciedad y según la cantidad eso influye en la llama ,en cuanto a la chispa ,un componente de la pieza que giramos y que hace que salte la chispa de forma automática ,es la culpable de que no se corte el tic-tic que comentas ,(una solución casera para no tener que reemplazar al menos de momento esa pieza ,es quitar la pila cuando tengas encendida la calefacción y colocarla cuando séa necesario el aporte de chispa para el encendido).
Como léo que esto de la calefacción tiene para muchos compañeros bastante "miga" ,me comprometo a preparar un pequeño reportaje este verano de "como limpiar y preparar la Trumatic para el invierno".
Puedes hacerle si te atreves ,(no es nada dificil),una limpieza rapida ,quitando por la parte inferior de la caravana ,la cubeta protectora por donde entra el aire a la Trumatic ,va sujeta con un clip ,es forzarlo un poco de su alojamiento hasta que queda libre y puedes sacar dicha cubeta.Hecho esto lo más séncillo sería con un pequeño compresor ,darle un soplado ligero ,si ves que hay mucha suciedad mejor emplear primero una pequeña brocha limpia para eliminar cualquier resto de suciedad y yá puestos con un pequeño alambre y con álgo de paciencia lo introduces por el "chicle" para dejarlo impecable.
En menos de lo que me ha costado a mi escribir esto ,tendrás tú Trumatic perfecta y funcionando con su llamita azul .Aqui te dejo el énlace para que véas el despiece.Saludos.
http://www.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/30050_93100.pdf

Muchas gracias, estamos inpacientes de ver ese reportaje ya.

saludos
 
La llama siempre tiene que ser azul, cuando sale amarilla solo es cuestion de suciedad, limpiarla y listo.
Respecto a los quemadores de la cocina, es facil quitas la tapa del quemador y con un cable de cobre pelado limpias el orificio por donde sale es gas.




UN SALUDO

Gracias Mac_Lula, lo de los quemadores lo solucioné, de hecho lo he comentado en la página anterior de este mismo hilo...

Quitarla cuesta un par de segundos y lo mismo o menos volver a colocarla ,bueno miento ,a los que empezamos a sufrir al doblar el "espinazo" nos cuesta un poco más ,agacharnos hasta alla abajo.Saludos.

Jejeje, la edad no perdona... Yo también comienzo a notarlo... :D

Y a mi!!!!!



Muchas gracias, estamos inpacientes de ver ese reportaje ya.

saludos

Lo he explicado en la primera página del hilo... :D
 
tambien ten en cuenta que el color significa que el gas por el color el gas se va agotando el amarillo que se acaba la bombona el azul que esta llena solo tienes que figarte que color es el que predomina sobre ñlos otros
 
Pacoteacher si quitas la pila, lo unico que ocurre es que no actua el pizoelectrico y no salta la chispa (con una llama podrias encender). Si se apaga la llama piloto,el termopar dejaria de actuar y cortaria la salida del gas.
 
La pila va aqui :



saludos

capy

¿Y qué funcion tiene la especie de ampolla que hay a la derecha de la foto ? Una que es como de cobre.

Porque yo me la encotré salida dde su alojamiento y en vez de lateralmente como en la foto la he puesto hacia arriba, ósea he girado todo un cuarto de vuelta.
 
La pila va aqui :



saludos

capy

capy¿Y qué funcion tiene la especie de ampolla que hay a la derecha de la foto ? Una que es como de cobre.

Porque yo me la encotré salida dde su alojamiento y en vez de lateralmente como en la foto la he puesto hacia arriba, ósea he girado todo un cuarto de vuelta
 
Buenas a mi me pasaba lo mismo, con un compresor lo limpie ( solo tiene un año y la mierda que habia ) , si miras la primera foto abajo a la izquierda hay una capita como doblada y debajo esta la pila, aunque se abre por el frontal. En cuanto a lo que se apaga a intensidades bajas, en el regulador hay un boton, cuando hace tiempo que no se arranca la calefaccion hay que apretarlo hasta que el gas salga con normalidad.
 
Tiras de arriba hacia ti suavemente, cuando se deseccaje y ceda hacia ti, entonces toda ella hacia arriba.
 
Ahora soy yo el que tiene una duda.
En el frontal de la foto se ven dos mandos, el de la derecha es el del encendido de la calefaccion y de potencia de la misma, pero, que es el de la izquierda ?. Supongo sera el ventilador, pero a mi me los pusieron fuera de la carcasa, en la pared del armario. Gracias a quien conteste.
 
gracias sabineric, lo itentaré :
acerca de tu pregunta debe ser que es el ventilador y que no todos los modelos de calefacción son iguales, y tb la tengo como tu en el armario.
 
pues ahora despues de traermela del camping, resulta que enciende pero cuando suelto la pieza ( que debes de tener pulsada unos segundos antes de soltarla) se apaga. yo esta mañana le he quitado la cubeta de abajo y con un compresor le di bien de aire por dentro y por fuera, alguien puede decirme que es lo que falla. muchas gracias
 
hola tengo trumatic s3002 en mi caravana (que es mi casa). Se enciende pero al cabo de poco la llama del piloto, que ha de ser azul, se pone de azul a naranja y va disminuyendo (como si la bombona de gas se estuviera apagando). No sé cual es el problema, ...quizá limpiar(?) no sé lo que tendría que limpiar ni como....
Agradecería alguna respuesta/solución)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com