Webcampista.com

mucho más que un foro

Es posible vivir en una autocaravana?

Lo único que sorprende es que alguien pretenda dar un uso "impropio" o "inapropiado" a un vehículo concebido para hacer turismo itinerante, dejándolo en residencia fija en la vía pública de una ciudad. Porque ni el vehículo, ni la vía pública están pensadas para eso. Y una cosa es hacerlo un día, dos o tres y otra hacerlo durante varías semanas, meses o años. Y la mera posibilidad de hacerlo como vivienda permanente -algo sólo al alcance de muy pocas personas y muy pocos lugares- no es un argumento en contra de las AC, campers, o CV sino a su favor: no sólo son muy útiles para hacer aquello para lo que han sido concebidas sino que también son capaces de cumplir para hacer usos diferentes a aquel para el fueron diseñadas.

Pero repito, la duda planteada en este hilo es hacer un uso impropio de un elemento de acampada, en un lugar inapropiado. Y aún así, es posible.
La chica comenta que está mirando precio de campings para dejarla en temporada. Desde allí iría a trabajar en coche y, cuando tenga vacaciones entonces usaría la autocaravana como tal.
 
Pensaba que había leído todo pero me había dejado unos cuantos mensajes! Soy nueva en esto y no lo domino mucho.

En resumidas cuentas, yo pago 1200 euros por un apartamento pequeño de 2 habitaciones con dos baños en castelldefels, a las afueras de bcn, alquilo la otra habitación para que me salga la mitad, pero poder vivir cerca Del Mar (a 500m) allí se paga si quieres un pisito medio decente (no hablo de nada lujoso ni mucho menos, muebles de IKEA y medio reformado) es el precio de la zona donde vivo.
Podría irme a una zona más barata si subo más a la montaña, pero esto como todo es cuestión de prioridades, y para mi vivir en una zona que me guste y me sienta en casa es una prioridad, soy amante Del Mar y lo quiero cerca.
Teniendo en cuenta que tengo que estar cerca del aeropuerto, y quiero estar cerca Del Mar las opciones baratas no existen si quieres vivir sola.
Partiendo de eso, he viajado muchas veces en furgo (nunca en cv o ac pero seguro que es más cómodo que una furgo medio camperizada) y me encanta, lo de poder decidir donde dormir, empezar a conducir sin saber dónde pararas y despertarte en sitios que nunca habrías pisado de otra manera, o tener a los zorritos dando vueltas a la furgo olisqueando por comida... me encanta... siempre alquilo furgo y no sale nada barato, y comprar una con lo que pago de coche y alquiler es imposible...
Este nuevo hobby de viajar en furgo me despertó la idea de poder vivir en una cv o ac... y conociéndome, no creo que sufra por espacio siempre y cuando todo esté medio nuevo y ordenado... (no podría vivir en una ac antigua por ejemplo, que son de maderas más oscuras y un poco más claustrofobias a mi punto de vista)

Primero pensé en aparcar en la calle, aquí en castelldefels por ejemplo en invierno puedes aparcar en primera línea de playa que no se paga.... eso sería un lujazo, y mirando las ac ahora con las baterías y los paneles solares que traen parecen bastante independientes en cuanto a temas de electricidad... luego leyendo un poco más y poniendo más los pies sobre la tierra creo que pensando en vivir un camping podría ser una opción más segura y más cómoda aunque las cara también... tengo que informarme bien de los precios... (hay uno en la playa al lado del aeropuerto que tiene muy buena pinta)
Yo si o si mantendría mi coche, ya que lo necesito para ir al aeropuerto cuando trabajo, y así si viajo con la ac podría dejar el coche aparcado en la parcelara del camping.

El tema cv económicamente pinta mucho mejor, pero yo tengo un bmw serie 1 y creo que con este coche no puedo remolcar una cv grande, tengo que conseguir más info al respecto, que seguro en el caravaning me informaran.

No haría esto por necesidad, no me iría a vivir a una ac o cv por ahorrar dinero, lo haría por invertir mi dinero de otra forma, pero sobre todo y mucho más importante por vivir la experiencia...

Creo que solo vivimos una vez, y creo que la experiencia de vivir uno o dos años en una ac/cv puede aportarme mucho en un futuro, tanto vivencias como lecciones de vida, aprender a vivir con mucho menos en unas cosas y con mucho más en otras...

Tengo claro que me encantaría vivir la experiencia, eso es indiscutible, ahora solo me falta hacer cuentas, meditarlo todo un poco, recopilar información, ponerme los dientes largos en la Fira y tomar una decisión!

??
Si pagas hoy en día 1.200 euros al mes por el capricho de vivir a orillas del mar, yo si que de ti probaba una autocaravana.
En cinco años con una letra rondando esa cantidad, la tendrías más que pagada.
¿Qué no te convence? pues la vendes, que si sigue la cosa igual no se depreciara significativamente y a otra cosa mariposa.
 
Primero pensó en la calle. Luego se planteó hacerlo en el camping. Ni un sitio ni el otro son apropiados para vivir permanentemente (aunque se haga). En cualquier caso, es infinitamente más viable vivir en el camping con coche y caravana (con su avance, su suelo y todas las comodidades disponibles) o incluso mejor, en un motor-home. Las vacaciones y los fines de semana estará tan harta que las pasará rodeada de ladrillos.

Claro que una caravana fija con avance y un suelo de palés o baldosas de plástico está más cerca de la vida chabolista que de lo que le gustaria hacer y vivir. Me aventuraría a decir -sin conocerla- que lo que de verdad le atrae es el van-life y el glamping. Y no puedo estar más de acuerdo con ella.
 
Sareja me parece que está muy cuerda, que es mayor de edad, que trabaja, que tiene todo el derecho del mundo a decidir sobre su propia vida, y tiene, también el derecho a equivocarse y a rectificar luego si le parece necesario i/o conveniente.
Va a invertir en un elemento (CV, AC) que le proporcionará cumplir un deseo que tiene.
Si luego se da cuenta de todo lo negativo que le estáis planteando, ¿qué habrá perdido?
Nada ni nadie la obligará a seguir viviendo ahí, si se da cuenta de que no le gusta.
Siempre podrá hacer lo mismo que todos: tener la caravana o la auto muerta todo el año y usarla SOLAMENTE para viajar o hacer temporada en vacaciones.
Es sareja, y sólo ella, la que tiene que decidir cuál es el medio más "apropiado" o, mejor dicho, más idóneo para hacer lo que ella desea.
A nosotros sólo nos toca ayudarla, y, cómo no, decirle de antemano con lo que se puede encontrar, pero no somos nadie para definir si un vehículo puede servir para vivir todo el año o no. Ella ya sabrá montarse la vida.
He visto muchas cosas en ciertos campings que me horrorizan; avancés llenos de muebles como los de casa, gente que se construye una barbacoa de obra en su parcela... Allí no viven todo el año porque no pueden.
 
Si pagas 1200 € (en realidad 600 si realquilas la habitación) se pueden hacer otras cuentas diferentes a las que hacía antes.

Rapid-in lo dice con más labia o simpatía o algo, pero es a lo que me refería antes cuando decía que puedes moverla, pero no serán todos los días y al final acabarás repitiendo sitios en un entorno cercano al aeropuerto (por lo del trabajo) es decir, vivir en un sitio reducido y además lugares reducidos. Menos reducidos que un piso fijo en un edificio, eso también, pero reducidos. Hay que valer para ello, y si tú vales, pues adelante.
 
Holaaaa!! Veo que hay opiniones de todos los tipos, eso me encanta, por que me hace ver todas las opciones. Al final mi chico y yo nos hemos comprado una autocaravana, lo he engañado para cumplir mi sueño y ahora está el más ilusionado que yo!
Nos hemos comprado una Autostar Passion I730LCA 2020, nos la
Entregaban hace unas semanas, pero con el confinamiento se está retrasando todo y nos la entregarán cuando esto termine... Estamos locos por recibirla!

Al final nos hemos apropiado de un terrenito familiar que no se usaba con agua y luz y lo hemos vallado, aún nos falta por montar la puerta del terreno y alguna cosa más. Hemos hecho hasta una fosa séptica para cuando estemos allí ?!

Estamos muy emocionados y vamos a probar este nuevo modo de vida, aparcarnos en la playa cuando nos apetezca, viajar con nuestro hotel rodante, o volvernos a nuestro terrenito con todas las facilidades...

Ya os contaremos que tal nos va! Y muchas gracias por todos vuestras opiniones!
 
Enhorabuena, y que la podáis tener lo más pronto posible, pues será que habrá terminado esta pèsadilla.
A falta de fotos, pregunto: ¿es como ésta?:
 
Magnifico... Ahora a disfrutar..ya nos iras contando...
Lo del terrenito es una estupenda idea...
 
He mirado en el camping 3 estrellas, parece chulo y al lado de la playa, allí podría instalar la caravana e ir a trabajar al aeropuerto con mi coche tranquilamente... no sé que precios rondan las parcelas fijas, y he Leído que por teléfono no te dan la opción, también que cierran un mes, pero bueno están un mes a la aventura por ahí no me preocupa tanto como estar un año entero... ?

Un amigo mío estuvo viviendo en uno de los pocos campings que quedan abiertos e iba cada día a trabajar a Barcelona... pero duró poco.

La idea es muy romántica y está muy de moda pero, si te fijas en los vanlifers que tienen sus canales en Youtube, la mayoría son jóvenes y a la larga, muchos, se rajan y acaban comprando/alquilando una casa de ladrillo. Muchos de ellos, ahora, están pasando la cuarentena en casa de los papis.

Entre la "locura" de irse a vivir a la furgo o la "locura" de pagar 1000 Euros por un alquiler en Barcelona, creo que hay puntos intermedios. Puedes hacer lo que hice yo, dejar la ciudad y buscarte un trabajo fuera. Con lo que te ahorras te da para comprarte un piso y una autocaravana para viajar.

En cualquier caso, yo te animaría, por lo menos, a probarlo. Si lo haces, cómprate una furgo o autocaravana de segunda mano. Si te arrepientes algún día, no perderás tanto dinero y siempre podrás volver a alquilar un piso.

¡Salud!
 
Holaaaa!! Veo que hay opiniones de todos los tipos, eso me encanta, por que me hace ver todas las opciones. Al final mi chico y yo nos hemos comprado una autocaravana, lo he engañado para cumplir mi sueño y ahora está el más ilusionado que yo!
Nos hemos comprado una Autostar Passion I730LCA 2020, nos la
Entregaban hace unas semanas, pero con el confinamiento se está retrasando todo y nos la entregarán cuando esto termine... Estamos locos por recibirla!

Al final nos hemos apropiado de un terrenito familiar que no se usaba con agua y luz y lo hemos vallado, aún nos falta por montar la puerta del terreno y alguna cosa más. Hemos hecho hasta una fosa séptica para cuando estemos allí ?!

Estamos muy emocionados y vamos a probar este nuevo modo de vida, aparcarnos en la playa cuando nos apetezca, viajar con nuestro hotel rodante, o volvernos a nuestro terrenito con todas las facilidades...

Ya os contaremos que tal nos va! Y muchas gracias por todos vuestras opiniones!
Enhorabuena por el pedazo de bicho. Cuando puedes unas fotos que aquí son muy cotillas... ;)
 
Enhorabuena, y que la podáis tener lo más pronto posible, pues será que habrá terminado esta pèsadilla.
A falta de fotos, pregunto: ¿es como ésta?:
Holaaa gracias por la enorabuena! Pues sabemos que ya la han conseguido matricular a pesar de todo esto que no es poco! Así que esperamos tenerla pronto! Y es parecida pero no igual, es la passion I730LCA del modelo 2020! Muy chula!
 

Archivos adjuntos

  • 4798D9DB-51F3-472D-9D85-1711DE93FC5F.jpeg
    4798D9DB-51F3-472D-9D85-1711DE93FC5F.jpeg
    110,3 KB · Visitas: 29
  • 55D22FFB-3DF6-4222-B917-9FD418292A40.jpeg
    55D22FFB-3DF6-4222-B917-9FD418292A40.jpeg
    71,6 KB · Visitas: 30
  • C0920EA3-759A-4A41-B4BE-871B36CA9B9E.jpeg
    C0920EA3-759A-4A41-B4BE-871B36CA9B9E.jpeg
    109,9 KB · Visitas: 31
  • 0672CB72-2BA4-4F1B-9119-52D50E543AF7.jpeg
    0672CB72-2BA4-4F1B-9119-52D50E543AF7.jpeg
    48,4 KB · Visitas: 30
  • F3969C6F-C864-4084-9F95-22F4E566EB93.jpeg
    F3969C6F-C864-4084-9F95-22F4E566EB93.jpeg
    38,5 KB · Visitas: 30
  • 36F93919-8A9F-4D9A-8DD1-BD4D03BC2463.jpeg
    36F93919-8A9F-4D9A-8DD1-BD4D03BC2463.jpeg
    42 KB · Visitas: 31
  • 4B80E763-2536-4D25-858E-BF1C000D7339.jpeg
    4B80E763-2536-4D25-858E-BF1C000D7339.jpeg
    85,6 KB · Visitas: 31
  • EC976680-1560-436D-9411-23DB82FA3C2A.jpeg
    EC976680-1560-436D-9411-23DB82FA3C2A.jpeg
    85,9 KB · Visitas: 31
Aquí tienes las fotos! La verdad que es una pasada! Y mucho mejor equipada que la mayoría de los pisos que he visto que me pueda permitir! Así que estamos muy muy ilusionados! Es un mini apartamento de lujo el cual te puedes llevar a primera línea de playa, a pie de pistas para esquiar, a la
Montaña para pasarte días haciendo senderos, a conocer el norte de España que tengo tantas ganas! O a ver a mi familia al sur! Creemos que es la mejor apuesta que podíamos hacer! Ya os iremos contando la aventura! A ver si nos dejan empezar cuando todo esto acabe! Espero que estéis todos bien y sanos! Y que estéis teniendo un confinamiento llevarle! Animo a todos los que lo estéis pasando un poco mal, que esto se acaba pronto!
 
Bonitas fotos. Enhorabuena por la adquisición. Pronto a disfrutarla, ya veréis.
 
Aquí tienes las fotos! La verdad que es una pasada! Y mucho mejor equipada que la mayoría de los pisos que he visto que me pueda permitir! Así que estamos muy muy ilusionados! Es un mini apartamento de lujo el cual te puedes llevar a primera línea de playa, a pie de pistas para esquiar, a la
Montaña para pasarte días haciendo senderos, a conocer el norte de España que tengo tantas ganas! O a ver a mi familia al sur! Creemos que es la mejor apuesta que podíamos hacer! Ya os iremos contando la aventura! A ver si nos dejan empezar cuando todo esto acabe! Espero que estéis todos bien y sanos! Y que estéis teniendo un confinamiento llevarle! Animo a todos los que lo estéis pasando un poco mal, que esto se acaba pronto!
Que preciosidad,, espero que la disfrutéis muchísimo.. Suerte...
 
Y aprovechando este hilo ( creo que hay varios sobre vivir en caravanas ) y por si alguien no lo vió, según el Boe de fecha 2 de Mayo se puede uno empadronaf en una caravana , a la que califica por cierto como infravivienda.20200506_000907.jpg
 
Enhorabuena, ahora a disfrutarla mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com