Webcampista.com

mucho más que un foro

Es positivo usar Control de crucero al tirar de la caravana

santibalboa

timid@
Hola, pues en mi primer viaje puse el control de crucero a 85 km*h y en cuarta 2100 revoluciones aprox, en autovía, ¿es buena opción? , al ir a tan poca velocidad me resultaba muy cómodo no tener que estar tan pendiente del acelerador, o es mejor ir acelerando a pie. Un saludo a todos.
 
A nivel mecánico y eso, no sé. Nosotros lo llevamos casi siempre, la verdad es que es muy descansado, en mi caso me pongo detrás de un camión (a 100m) y "me abre paso", en el sentido de que si veo que frena, es que tengo que frenar yo. Muy descansado.


Pero he notado que puede relajar demasiado, por ejemplo, ¿qué haces con el pie derecho? que lo pones debajo de los pedales, en caso de tener que frenar bruscamente, costaría más llevarlo al pedal que si lo llevaras en el acelerador... de ahí lo de dejar tanta separación (además de la distancia de seguridad) aparte te lleva a "no dejar pasar", en el sentido de que si alguien un poco zote se incorpora por la derecha a la misma velocidad que tú (de ahí lo de zote, debería acelerar o frenar, que para eso tiene el ceda el paso) en caso de llevar el pie en el acelerador, levantas el pie y pasa, en caso de control crucero, no haces nada y al final toca pegar frenazo, por que si es zote, al final da volantazo y el que venga detrás de arree... y al revés, te cambias de carril para que entre y luego no es capaz de dejarte volver... y si van dos juntos peor, o aceleras "de la leche" o reduces para ponerte detrás. Pero bueno, estos casos ya son con otros vehículos por medio y ahí entra en juego la forma de conducir de cada uno.
 
yo lo pongo a 100 km en quinta excepto en pendientes fuertes que bajo a cuarta por lo demas muy bien y muy comodo
 
A nivel mecánico no debe de influir digo yo?? incluso pienso mejor al no estar presionando el acelerador, no lo sé. Gracias. A 2500 revoluciones el coche se me va por encima de 90, en cuarta a 2100 o así consigo que vaya a 80 - 85 km*h
 
yo lo pongo a 100 km en quinta excepto en pendientes fuertes que bajo a cuarta por lo demas muy bien y muy comodo

has mirado que la documentación de algunas caravanas te aconseja no ir a más de 100

además sabes que vas pasado de 20 a 10 kmh de más con lo que eso conlleva


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
porque mi caravana pesa menos de 750 kg y debo ir a 90 y las que pesan mas a 80 pero.................... quien va a 80?
 
bueno en papeles menos de 750 kg, pero calculo que unos 1000kg, pero lo que vale son los papeles.jejejejeje
 
Yo tampoco se si mecanicamente es bueno o no, lo que si he comprobado es que consume mas.......
 
si pero detras de un camion se mueve mucho el conjunto

Este no lo había leído, perdona. A la distancia que yo voy no me afecta el rebufo, ni para bien ni para mal... y si tengo que pasarlo por qué se queda en las cuestas arriba, pues lo paso, pero como va más lento, pues menos "afectación" :D
 
osea que tu por autovia veo que vas a 80kmh sin pasarte. pues vas legal y muy bien
 
Hola: yo pongo siempre que puedo el Tempomat (es que antes tenía un Passat con él). Lo programo a 98 Km/h que son unos 93 reales,en 6ª y que aguante. Claro, caravana de menos de 750 Kg, teóricos, y coche que tiene dos turbos y da su par máximo, escribo de memoria, por encima de 1700 RPM.
No me gusta en absoluto ir detrás de camiones, piedrecitas al cristal, y quiero ver bien los indicadores de la carretera.
Aclaro que la mía es una caravana plegable a la que solo le afecta las bajadas. Saludos.
 
Para mí, es el mejor invento (después de la cerveza) esto del control de crucero...

Lo programo a 94km/hora (unos 90 reales; nuestra caravana es de más de 750 kg y deberíamos ir a 80, pero...), por debajo de 2500 RPM, en quinta (nuestro coche es de 6 velocidades), y tira millas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com