Webcampista.com

mucho más que un foro

Es útil el baño en la caravana?

... en nuestro WC químico está prohibidísimo hacer "aguas mayores" ... salvo causa mayor o enfermedad (grave)

¿Tenéis WCs mágicos? ... lo digo porque si sueltas "tortas" en el químico, toca sufrirlas 2 veces. Una cuando la echas ... y otra cuando vacías el químico.

Si hablamos de comodidad, no se me ocurre nada más cómodo que ir al baño y tirar de la cadena.

Hablo desde el punto de vista de un caravanísta que siempre pernocta en campings. Por supuesto, es lógico que los que tenéis ACs uséis el baño para absolutamente todo, y que el baño en una AC sea imprescindible.

También por eso los baños de las ACs son "de verdad".

Un saludo
 
Para nosotros, vamos en AC, hay 3 piezas imprescindibles en el cacharro que son: baño completo con ducha, cama fija (nada de trastear montando la cama a diario) y buena nevera/cocina. Cuando vamos a camping, pocas veces, sí que nos duchamos en sus instalaciones y, si nos pilla el WC a mano, para aguas menores. Para todo el resto . . la AC.

Supongo que nos pasará como a los reyes. El mejor trono . . . el de mi palacio.

Saludos.
 
Para nosotros es imprescindible, solo usamo los de camping para ir a ducharnos, por no andar llenando y vaciando depositos.
La comodidad de sentarte en tu wc tranquilamente no tiene precio jejeje...
 
Me voy a repetir un poco.

Un camping es un camping.
Hay baños en todas partes.

Un baño no hace falta en caravana.
Hasta el momento en que decides lo contrario.

Supongo que has estado en el baño de una Eriba.
Hay que hacer un esfuerzo para tomarlo en serio...

Pero puede suceder que se quiera absolutamente un baño.
O que verdaderamente se necesite.
(De todo hay en la viña del Señor).

En ese caso más vale pasar a otro tipo de caravana.

Muy buena tu reflexión yo soy de los que opinan que sobra la ducha y la mitad de la cocina, desde que apareció el microondas sobra media cocina y esta dentro de poco sobrara en cuanto monten vitrocerámicas, bueno al baño que es de lo que se trata, necesario o no, según se mire, YO HICE 17 AÑOS CARRO TIENDA Y SIN BAÑO y aquí estoy, y como yo muchos pero muchos campistas, lo que pasa es que ya no nos acordamos, SIN TELE, SIN BAÑO, SIN COCINA, y anda que no nos lo pasabamos bien.
Saludos
 
Y yo fui un montón de años con tienda-chalet, y sin wc.
Por aquellos tiempos todos los campistas iban con tiendas, y yo presencié una vez como un niño llorando iba a los lavabos haciendo sus caquitas por el camino.
Aquí cada cual cuenta la feria según le va, pero todos, absolutamente todos, somos igual de libres de hacer lo que nos parezca bien.
Cada cual se apaña como quiere (o como puede).
 
Hola, totalmente de acuerdo con Ocatina, cuando mis hijos eran pequeños íbamos con una canadiense, si si con una canadiense, grande pero canadiense, y ni water ni nada, por no poner ni alquílabamos luz, total...
Te hablo de la edad de mis hijos meses y 2 años, y los baños en los baños del camping con nosotros y lo escatológico pues procurábamos ponernos cerca de los baños y por si acaso siempre llevábamos un orinal y ya está, cuando fueron mas mayores si habia alguna urgencia pues corriendo al baño u orinal y a tirarlo.
En la actualidad ya vamos solos mi marido y yo, vamos en caravana y no hemos utilizado el baño todavia, mi marido que es el que mas urgencia y pereza tiene por la noche me da la vara para utilizarlo, yo le digo que de acuedrdo pero que él se encarga de la limpieza y vaciado del tanque del water, dice que sí... pero todavía no lo ha utilizado, a lo mejor si nos saliese alguna noche diluviando.... o con mucho frio.... no sé A mí particularmente no me cuesta ir al baño del camping. Vamos de camping no? Si no buscaría apartamento, pero como decía al principio y como dice Ocatina, cada cual es cada cual y hace lo que le parece mejor.
 
Pues para mi es indispensable.
Lo utilizo como en mi casa..
No me imagino estar en casa y bajar al baño público de la comunidad que por ejemplo estaría en los trasteros cada vez que tengo ganas de ir al baño. Teniendo el mío limpio y sabiendo que solo lo utiliza mi familia..
Casi no voy a los baños de los camping.

Si no utilizamos la cocina, ni el baño. Para que llevamos una cv???

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Todos hemos visto alguna cosa alguna vez, cuando había acampadas libres la gente iba al bosque porque hacerlo en los lavabos comunitarios, aquello si que era pillarse laillas, sin embargo ahora que tenemos caravana, he visto como por la noche hay quien no utiliza el baño de la cv, pero tampoco el del camping, se arrima a un árbol y allí desagua.
Hay gente para todo, yo soy de los que a las 5'00 de la mañana la próstata avisa y el baño en la cv me viene de maravilla, pero si tuviera que salir de la tienda e ir al baño del camping pues lo haría.
El que no se conforma es porque no quiere, lógicamente la cv. proporciona una calidad de vida que no la teníamos antes cuando íbamos de tiendas o carros tienda.
Todo tiene su momento.
Saludos
 
Para nosotros es imprescindible, solo usamo los de camping para ir a ducharnos, por no andar llenando y vaciando depositos.
La comodidad de sentarte en tu wc tranquilamente no tiene precio jejeje...
Que razón tienes.
Un saludo
 
Jajajaj
Veo que está reñida la cosa, por cada uno que lo ve necesario hay otro que no.
Yo podría pasar sin él, pero también os digo que salir el Plasencia a las 4 de la mañana a -3º a los baños (que estaban a tomar pol saco de la parcela) da pereza.
 
Para nosotros con un potti nos arreglamos de sobra, pero con el peque tengo mis dudas.
Para bañarse, no hay problema porque lo ducho conmigo (ahora) pero de cara al futuro, cuando tenga 4 ó 5 años no sé.
Por eso me gustaría saber vuestras experiencias con niño, ya que hay unos 1500€ de diferencia en el precio y tengo miedo que al final sea un “trastero”.
Para mi no lo pondría, pero con el güaje...
Y por qué no lo puedes duchar contigo cuando sea mas mayor?

Por cierto, no valoras nada que no sea una eriba? Porque baratas no son. Probablemente puedas comprar una de otra marca, similares características y mover por el mismo precio.
 
Pues para mi es indispensable.
Lo utilizo como en mi casa..
No me imagino estar en casa y bajar al baño público de la comunidad que por ejemplo estaría en los trasteros cada vez que tengo ganas de ir al baño. Teniendo el mío limpio y sabiendo que solo lo utiliza mi familia..
Casi no voy a los baños de los camping.

Si no utilizamos la cocina, ni el baño. Para que llevamos una cv???

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Para dormir en una cama, no mojarnos aunque diluvie, no pasar frío...
Pero ir a un camping para no usar sus instalaciones...
 
Para nosotros no tiene sentido comprar una caravana sin cuarto de baño, mi mujer y mis hijos lo usan para todo, de noche y de día, lo único que no se usa es como ducha, pero para lo demas, todo de todo, yo de noche y en alguna emergencia tambien lo uso y mi mujer no iria de camping si tubiera que ir a los wc comunes.
Coincido contigo en todo. Menos de ducha lo uso a todo trapo. Luego se limpia bien y ya está. Y más con críos...
 
Yo creo que es como el campismo en sí....es necesario ir en caravana de camping?no, con una tienda y colchones hinchables te puedes apañar. Es necesario 3 ambientes en una caravana para 4 personas? No, te puedes apañar con una de 2. Si nos pusiesemos en ese plan saldríamos de camping con una mochila y punto....
Yo lo veo práctico, en mi caso, lo usan mi mujer y los niños por la noche y si estamos apalancados y no les apetece ir al lavabo pues también lo usan. Yo no lo he usado nunca, pero uno puede encontrarse indispuesto en un momento dado y tener una urgencia y viene de perlas tenerlo. La ducha sí que no la hemos usado nunca y no creo que la usemos.
Un voto a favor del lavabo.
Un saludo
Oscar
 
para mi con una peque de 3 años lo uso a tope con ella menos la ducha que uso las del camping y yo no suelo usarlo el de la caravana solo la urgencia nocturna,pero para mi me es indispensable un baño en la cv
 
En mi opinión con una niña de 4 años si que lo veo necesario, lo solemos usar de noche por comodidad de no salir ya de la caravana. Para lavarnos los dientes si ya estamos apalancados dentro y alguna urgencia. Yo voto por aseo , pero cada uno lo ve de una manera.
 
¿Hay algún momento en que se puede considerar un debate más o menos terminado?

Al menos por un tiempo.

La cuestión que interesa no me parece ser: tantos "a favor" y tantos otros "en contra". Al repetir las mismas cosas, al final un sujeto corre el riesgo de terminar en algo ilegible...

En realidad cuando comencé hoy a leer algunas respuestas lo que en un primer momento tenía la intención de recordar es que una caravana (salvo excepción excepcional) tiene un casi único enemigo principal. Que puede revelarse simple y rápidamente fatal y definitivo. Se trata de la humedad.

Por lo tanto, frente a cualquier elemento que pueda provocarla no sería inútil considerarlo mil veces antes de pensar en introducirlo en la caravana. Lo que saben muy bien los fabricantes, pero que anteponen el aspecto, hum, comercial, de la cosa.

Una caravana no es una casa en miniatura. Las que existen también, por lo demás.
 
..... es que una caravana (salvo excepción excepcional) tiene un casi único enemigo principal. Que puede revelarse simple y rápidamente fatal y definitivo. Se trata de la humedad.

Por lo tanto, frente a cualquier elemento que pueda provocarla no sería inútil considerarlo mil veces antes de pensar en introducirlo en la caravana. Lo que saben muy bien los fabricantes, pero que anteponen el aspecto, hum, comercial, de la cosa.
...




Es decir, según tu razonamiento, las únicas humedades que pueden atacar la salud de nuestra caravana, son las de origen interno: Baño, ducha, fregadero...

La lluvia, granizo y nieve, no problem?

Y las autocaravanas, no tendrían ni que existir...
 


Una caravana no es una casa en miniatura. Las que existen también, por lo demás.





Y quién define qué es una caravana?....quizás el propietario.....pudiera ser, seguramente sea así.

algunos medios "oficiosos" así la definen:

wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Caravana_(vehículo)

"Una caravana, casa móvil o casa rodante es un tipo de vehículo de remolque cerrado que incluye en él un mobiliario básico en su interior a modo de casa u hogar, normalmente con el objetivo de usarlo de vivienda durante los viajes, empleando como elemento tractor, para su desplazamiento, un automóvil"

RAE: http://dle.rae.es/srv/fetch?id=7RODWYe

"Vehículo acondicionado para hacer vida en él, remolcado por un automóvil."
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com