Webcampista.com

mucho más que un foro

Escapada al algarve

el algarve Portugués es una preciosidad dese el Cabo San Vicente hasta la frontera con España. te recomiendo la Isla de Tavira y otra Isla que estaba al lado pero no recuerdo el nombre , quizá algún forero puede ayudarte.
 
Buenas noches, respecto al peaje decirte que en la frontera hay unas indicaciones de desvío para los turistas donde te hacen pasar por una cabina de control donde relacionan un número de tarjeta a la matrícula de tu vehículo y cada vez que pases por un puesto de control de la autopista unas cámaras te cobran automáticamente de tu tarjeta al reconocer tu matrícula.
Respecto al camping te recomiendo Turiscampo 100%.
 
Poco mas te puedo decir que no te hayan dicho. Turiscampo si o si. Una vez alli, playas de Lagos y una pequeñita que me gusta que esta en un pueblo llamado Burgau. Visita obligada a Sagres.

Para los peajes yo utilizo esto:

http://www.bipdrive.com/

Me parece cómodo ya que no paro en los peajes. Pero eso ya son manías mías.
 
También tienes en tavira la pego do inferno ponlo en el Maps y ves como es pero una fotito viene bien.
71ea9b09f8276c7a2fdbcb44b2214768.jpg

Ya después pasaría a Lagos y la parte de Sagres me gusta más, albufeira, quarteira, faro son bonitas más turísticas en plan masa....
En lagos aparte de sus playas iría a farol do ponta de piedade donde tienes unas escaleras donde encuentras unas escaleras para bajar el acantilado y hay unas barquitas que te dan un paseo por estos es muy bonito merece la pena.
8e190f9d8b33b7de309a5b2931788bb2.jpg

a930fd49c6915f32ee363d1b0ceff296.jpg

Como playa en lagos hay una nudista preciosa la puedes ver en la barca pero yo me la salto que a todos no les gusta el acceso ni lo que hay jejejeje. Pero esta si que es para todos los públicos aunque es pequeña es muy bonita es la praia dona Ana.
3d869929e406122be3c824cf1de476cc.jpg
.
Ya en sagres también tienes unas playas fantásticas aunque lo mismo no hay web de meterse en el agua que fría salí moraoooo tiene unos acantilados impresionantes pero el que más el cabo de San Vicente y sus puestas de sol eso si hay que llevar ropa de abrigo conforme cae el sol baja la temperatura de una forma bárbara .
3b762648c5108453f88c6871f191c347.jpg

16b49f42a9d14b9a7b11b20af62eb4bb.jpg

También tienes la fortaleza de Sagres donde jugamos un rato con los niños a piratas del Caribe jejejeje.
Y si quieres paisajes paradisíacos de pequeñas calas donde estarás solo o prácticamente solo subes de Sagres hacia aljezur y ya veras que te encuentras....
ed203280e36a509722b931996de87498.jpg

2dbb35eaca4ed049b0deda8e30967908.jpg

3672e126fd7aedb85decfbfdc245d789.jpg




Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
yo te recomiendas que huyas del algarve turístico, y te pierdas entre sagres y odeceixe...

las mejores playas virgenes de europa están alli.

por la vertiente sur, sólo turisteo y calitas pequeñas.
 
yo te recomiendas que huyas del algarve turístico, y te pierdas entre sagres y odeceixe...

las mejores playas virgenes de europa están alli.

por la vertiente sur, sólo turisteo y calitas pequeñas.
Toda la razón yo que soy de Huelva si no quiero ir lejos me quedo en tavira hay turismo pero no excesivo y ya si tengo más tiempo me muevo de lagos en adelante, a sabiendas que en lagos habrá bastantes turistas, en particular ingleses y alemanes.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
yo he ido tres veces, la priemra vez a lagos y me cansé de hacerme 100km todos los días para ir a carrapateira.

las otras dos veces me he quedado ya cerca de aljezur, con un acceso sinfin de playas gigantescas y desiertas... algunas dan hasta miedo pasear en agosto... no te cuento ni ahora.
 
yo he ido tres veces, la priemra vez a lagos y me cansé de hacerme 100km todos los días para ir a carrapateira.

las otras dos veces me he quedado ya cerca de aljezur, con un acceso sinfin de playas gigantescas y desiertas... algunas dan hasta miedo pasear en agosto... no te cuento ni ahora.
Ya pero hay que contentar a todos yo prefiero la tranquilidad y esa clase de sitios pero los adolescentes me piden otra cosa así que hay que ir compensando unas veces para ellos otras para mi y la jefa.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Si vas a playa de Dona Ana, llégate a Carvoeiro, que siendo un pueblecito turístico es muy bonito de visitar y de pasear por encima de sus acantilados. Y en el caso de que te quedes en el Turiscampo, pues al salir del Camping justo a la derecha encuentras el cruce que te lleva hasta Luz de Lagos, otro pueblecito con una estupenda playa y un pequeño paseo marítimo precioso.

Desde Tavira hasta Sagres hay un tirón de 150 kilómetros por lo que te recomiendo que te cojas un camping para visitar la zona Oeste (Turiscampo) y otro para la zona Este que podría ser el Parque De Campismo E Caravanismo Do Sindicato Dos Bancários Do Sul E Ilhas. Se encuentra a mitad de camino entre Faro y Tavira, no he estado nunca pero tengo buenas referencias de el y además tiene fama de barato. Desde allí puedes visitar la Ría Formosa con la isla de Armona, que está habitada y donde existe un camping de la cadena Obitur. Si te atreves lleva la caravana, jejeje
Saludos.
 
Seré torpe, no me di cuenta de que los últimos escritos son tuyos blaki, desde allí, jajajaja. Venga que disfrutéis mucho. Saludos.
 
Yo te aconsejo el de albufeira grandisimo con tres piscinas y esta nada más salir de la autovia y puedes coger desde allí las autopistas Cabo San Vicente, o correr por carreteras comarcales Asta peniche que corren todo el algarve y pueblos y Calas , eso ya uno y según prisas.
Y desde el Puerto de Mahoura salen catamaranes o un barco velero precioso, los catamaranes tienen un precio modico y dan una pequeña comida y paran para bañarte fodeados, llevan sodiac grandes y te meten en las grutas una preciosidad la cueva las palomas y demas, buen viaje compañero lo vas a pasar espectacular es divino estas en otro mundo.
 
Retomo este hilo porque en marzo iremos al Algarve. Tengo duda entre el camping de Albufeira, el del Sindicato de los Bancarios y el de Turiscampo. En general se recomienda este último, pero por situación el de Albufeira me iría mejor, mas centrado como campo base y desde alli movernos para hacer visitas. La cosa es que vamos con una peque de 1 año, y queremos que tenga un baño para poder bañarla bien, turiscsmpo se que tiene, se ve en la web, albufeira me dicen que si pero no me detallan nada mas, no quiero que luego sea un cambiador en el baño de mujeres sólo (nos ha padado alguna vez). Alguien puede orientarme??

Sobre los sitios a visitar, todo lo que habéis ido poniendo aqui me viene genial, y algún que otro hilo de la zona que he visto. Gracias!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com