Webcampista.com

mucho más que un foro

Escocia

eap

calladit@
Hola a todos.Estoy pensandome ir este año de vacaciomnes a Escocia con mi Mazda5 y mi Knaus 400.Voy con mi mujer y mis dos hijos (11 y 13 años).Llevo años saliendo por ahi pero con un remolque trigano y con la caravana solo 6 meses ya he comprovado que es bastante diferente.
Si alguien me puede informar de que ver, hacer, etc...,os lo agradeceria.
Feliz camping a todos:blob5::blob5:.
eap:cheers:
 
hola eap, Escocia es muy grande y tiene mucho por ver. Puedes hacer la ruta de los castillos, la de los lagos, la de las destilerías, la de ...,
Algo que, según mi opinión, es obligatorio es visitar el castillo de Edimburgo. Conozco gente que con 1 hora dice haberlo visto, yo estube unas 5 horas.
Si prefieres más naturaleza y paisajes la elección son las tierras altas.

saludos,
 
Yo lo tengo en la lista de "pendiente" pero lo quiero hacer en moto, hay que llegar hasta John O´Groat, buscarlo y vereis donde está.

Manu

Por cierto edito porque veo que tiene camping

CARAVAN AND CAMPING SITE


.
 
Hola Ficus, me parece perfecto eso de pasarnos informacion por lo que en el momento que tenga algo interesante te lo paso.
Saludos
eap
 
Buenos dias,
El tema de cruzar por Calais, me gustaria si alguien lo sabe poder confirmarlo:
¿se puede reservar con tiempo el pasaje y luego si llegas tarde cambias el billete? ¿Inclusive aunque sea uno o dos dias?
Nuestra intención es ir en agosto y claro, tanto es posible llegar y no poder comprar en varios dias como llegar tarde por algun motivo en la carretera.
¿Vosotros eap cuando teneis previsto ir?
 
Hola Ficus:

Yo estuve el verano pasado.
Sí puedes reservar con tiempo, de hecho, los precios varían en función de la antelación con que reserves y sobre todo, de la hora-día en que pases. Cuanto más rara sea la hora (de noche sobre todo) más barato.

Si llegas demasiado pronto, te ofrecen salir en el primer barco siempre y cuando tengan plazas y pagando la diferencia.

Si llegas tarde tu billete es papel mojado (al menos eso tengo entendido, que yo llegué puntual).

No creo que tengas problema de estar varios días sin poder comprar. Sale un barco cada hora-hora y media de cada una de las dos compañías que hay (P&O y Seafrance). Te podrías tener que esperar unas horas pero días me parece mucho.

Ten en cuenta que en Calais hay un aparcamiento para poder pernoctar sin problemas en el mismo puerto con lo que puedes cojer un billete para "tempranito" y ahorrarte unas pelas.

En Dover, a la vuelta no existe esa posibilidad. Sí podrías pasar y dormir en Calais (se puede entrar en ese aparcamiento, que es gratuito, sin problemas).

Si necesitas alguna ayuda más coméntalo, que todavía tengo el viaje "fresquito".

Saludos
 
Gracias Ferpoza, y ten por seguro que saldran muchas más dudas.
La primera: que hicisteis, toda Gran Bretaña, solo Inglaterra, Escocia?,
La segunda: el tema campings como esta?
La tercera: el tema circular? Son conscientes de que tenemos costumbres diferentes al conducir?
eap, ruego perdones que me aproveche de tu hilo para mis dudas, pero supongo pueden servirnos a todos.
Saludos.
 
Este es de momento el destino que hemos elegido para el próximo verano, a ver si no cambiamos de nuevo.
 
Gracias Ferpoza, y ten por seguro que saldran muchas más dudas.
La primera: que hicisteis, toda Gran Bretaña, solo Inglaterra, Escocia?,
La segunda: el tema campings como esta?
La tercera: el tema circular? Son conscientes de que tenemos costumbres diferentes al conducir?
eap, ruego perdones que me aproveche de tu hilo para mis dudas, pero supongo pueden servirnos a todos.
Saludos.


Hola:

Yo hice Escocia, Londres y también York y alguna cosa de alrededor de York (Fountains Abbey, el Muro de Adriano...) en 21 días. En Escocia me faltaron días. No lo ví como yo hubiese querido.

En cuanto a campings, hay bastantes aunque no tantos como aquí. Yo no reservé nada (yo fui en julio) y no tuve ningún problema excepto en Londres, que al haber reservas anteriores para el fin de semana, tuve que buscarme otro diferente al que fui inicialmente.
De precio, unas 35 libras diarias (coche, caravana, 2 adultos y 2 niños).
Limpios, amplios, pero sin comodidades como supermercado, bar, columpios, restaurante, etc. la mayoría. Pocos baños, pero como ellos parece que no se duchan o se duchan en sus caravanas, no hay problema.

Tema circulación: ¡Están todos locos! ¡Conducen por la izquierda! Fuera de cachondeo. No hay mayor problema que estar más atento. Se dice mucho de las rotondas peligrosas. Me parece casi imposible equivocarte en ellas por su diseño. Lo que es más fácil equivocarse es en los cruces (que al incorporarse a la carretera, te pongas en el lado equivocado). Tienen muy poca señalización vertical, es casi toda horizontal. Te acostumbras en un rato y ya está. Al pasar a Francia, pues otra vez a "cambiar el chip".

Hay dos carreteras-autopistas que cruzan el país de norte a sur. La buena es la que pasa por Birmingam (no la que pasa cerca de York). Hay bastante diferencia de calidad de una a otra.

Bueno, pues no me enrrollo más...

Saludos
 
ferpoza, disculpa que abuse.
Y la moneda? Es fácil pagar con tarjeta? Se debe llevar moneda desde aquí mejor?.
¿21 dias en total?
Saludos y gracias.
 
Hola Ficus:

Yo acostumbro a llevar en torno a la mitad del presupuesto del viaje en metálico (euros-libras) repartido en varios sitios (coche, caravana escondido, caravana en la caja fuerte... no doy más pistas) y la otra mitad voy tirando de visa.

En principio, en casi cualquier sitio vale la visa, pero la realidad es que las visas españolas fallan a veces, sobre todo en las gasolineras cuando no está el gasolinero, de noche, lloviendo, y a tomal pol cu... (piiiiii).

Esto es muy personal. Hay gente que no le gusta llevar dinero, por si acaso se lo roban. Yo prefiero que me lo roben a quedarme sin pasta...

Sí. Fueron 21 días incluyendo el trayecto desde Madrid y vuelta hasta casita.

Bueno, hasta la siguiente...

Un saludo
 
Y...hay que llegar hasta John O´Groat, buscarlo y vereis donde está...
.


Hace ya casi 20 años tuve la fortuna de hacer un viaje en coche por toda Escocia, tierras altas incluidas. Cuatro energumenos txikarrones del norte en un 127 de cuatro puertas, con una baca repleta de bultos. Impresionante y ajoconante. Nos pasamos 25 dias a base de "cebada fermentada", patatas chips y mcdonalds. Pero felices.
Hace unos meses se abrio tambien un hilo sobre Escocia en este mismo foro.
Mi duda sigue siendo la misma: hace 20 años las carreteras de las High Lands eran del ancho de UN SOLO vehiculo y cada tantos metros habia un anchito donde cruzarse con el que venia de frente. Con el coche solo esto solo es molesto. Con la autocaravana ya empiezan a complicarse las cosas, pero con una caravana seria imposible hacerlo.
Alguien tiene informacion al respecto? Las carreteras ya son mas anchas?
Y el Eurotunel? alguien sabe algo?
Saludos.
 
Hace ya casi 20 años tuve la fortuna de hacer un viaje en coche por toda Escocia, tierras altas incluidas. Cuatro energumenos txikarrones del norte en un 127 de cuatro puertas, con una baca repleta de bultos. Impresionante y ajoconante. Nos pasamos 25 dias a base de "cebada fermentada", patatas chips y mcdonalds. Pero felices.
Hace unos meses se abrio tambien un hilo sobre Escocia en este mismo foro.
Mi duda sigue siendo la misma: hace 20 años las carreteras de las High Lands eran del ancho de UN SOLO vehiculo y cada tantos metros habia un anchito donde cruzarse con el que venia de frente. Con el coche solo esto solo es molesto. Con la autocaravana ya empiezan a complicarse las cosas, pero con una caravana seria imposible hacerlo.
Alguien tiene informacion al respecto? Las carreteras ya son mas anchas?
Y el Eurotunel? alguien sabe algo?
Saludos.


Hola Kasu:

Sigue habiendo carreteras como las que dices. No son las principales, ni la mayoría, pero haberlas haylas. Digamos que con caravana, vas por las principales, y para ver los sitios recónditos vas con el coche solo.

En cuanto al eurotúnel, por lo que hablé allí con gente que lo cogió, valía casi el doble que lo que yo pagué en el barco. Un poco más rápido (se debía ahorrar poco más de media hora), pero bastante más caro.

Saludos
 
Se me ha olvidado en el anterior post...
Otra posibilidad es tomar el ferry "Pride of Bilbao en Santurce hasta Porsmouth o en Santander hasta Plymouth (creo). Es carito (alrededor de 1.300€ dos adultos+dos niños+coche+caravana de menos de 8 mts+camarote cuadruple), pero no hay que atravesar Francia, que tampoco es moco de pavo.
Un saludo.
 
Sí, yo lo sopesé en su momento pero subía bastante. Creo que andaba desde 1300 y pico hasta casi 1700 euros dependiendo de la antelación de la reserva y sobre todo de si el camarote era interior, exterior superior o inferior (hay camarotes sin ventana por debajo del nivel de flotación y debajo de los coches ¡Qué yuyu!). Yo fui por lo baratito...

Por cierto, para los que estáis pensando en ir este año: El precio del gasoil y el cambio de la libra actual os beneficia mucho sobre todo comparándolo cuando fui yo el año pasado (en torno un 35% menos), que fue el tope máximo del precio del gasoil y creo también que la libra.

Saludos
 
-
Nosotros estrenamos la Ac. en Escocia, pasamos por Calais, mes de Julio 2006, en nuestro caso al no tener día fijo de llegada sacamos los billetes allí mismo y tanto a la ida como a la vuelta pernoctamos en el aparcamiento gratuito de la terminal de Calais, junto a un buen número de caravanas, autocaravanas y camper. La ida Calais-Dover en el ferry Rodin de SeaFrance, a las 7 de la mañana de un lunes, autocaravana y cuatro adultos nos salió por 115 Euros, conviene consultar los precios de las dos compañías SeaFrance y P&O antes de sacar el billete porque suele haber diferencias.

Un saludo.
 
Gracias.
Pero no tengais vergüenza, si quereis, podeis seguir aportando y los que no lo han hecho, pues se puede empezar.
Saludos y gracias.
 
Yo estoy analizando diferentes rutas de barco, a ver cuál nos interesa más, salir de santander o bilbao puede ser interesante por el precio si se hace la ida en junio ( que para mí es posible) y volviendo por Calais o Caen, o algún otro puerto de esta zona...St. Maló....
La ida en junio desde santander son unos 600 euros, poniendo la vuelta en julio ya sube a 1600 la ida y vuelta ( una burrada, no?)
Sobre los destinos sólo tenemos claro de momento, Londrés, Canterbury y Cambrige, después Escocia....no sabemos aún a parte de Edimburgo que ciudades visitaremos, todavia no tenemos guia de Escocia. Cuál me recomendais?




Yo me iria yá.
 
Yo me iria yá.

Y yo, pero primero hay que sufrir un poquito. Además mientras lo preparas es como si ya te hubieras ido.

Tambien he mirado la posibilidad de salir desde diferentes sitios, pero creo que pasaremos desde Calais.
Hay una opción que me gustava, para la vuelta desde Newcastle a Muiden (Amsterdam), pero parece que no aceptan caravanas grandes.

Nosotros seguro será en agosto, muy a nuestro pesar.
Saludos.
 
Y yo, pero primero hay que sufrir un poquito. Además mientras lo preparas es como si ya te hubieras ido.

Tambien he mirado la posibilidad de salir desde diferentes sitios, pero creo que pasaremos desde Calais.
Hay una opción que me gustava, para la vuelta desde Newcastle a Muiden (Amsterdam), pero parece que no aceptan caravanas grandes.

Nosotros seguro será en agosto, muy a nuestro pesar.
Saludos.

Me acabas de complicar un poco más la vida.
 
Me acabas de complicar un poco más la vida.

:lurk: Y que es la salsa de la vida? Un viaje sin complicarte en la preparación no estaria bien preparado, para después improvisar durante el viaje.
Pero todo hace fiesta, y bien esta lo que bien acaba.

Saludos y a disfrutar.
 
Hola,

Yo también me voy a Escocia en verano. He mirado también el Eurotunnel y puede salir cruzarlo por 300€ ida y vuelta, reservando ahora (o al menos hace 2 semanas cuando lo miré). Mi mujer se marea sólo viendo el mar y casi que no veo otra opción en mi caso.

Mi idea es pasar 5 dias en la zona de los Highlands, con algún camping cerca de Inverness como campo base y luego pasar 1 semana entre Glasgow y Edimburgo como campo base. Bajando estariamos 3 dias en Londres. Yo suelo atar las reservas en loscampings antes de marchar, porque por mi forma de ser, me agobia mucho no saber donde dormiré esta noche. Ya sé que pierdo parte de la flexibilidad y libertad de la caravana pero cada uno es como es. Ya os indicaré que campings escojo. Supongo que los reservaré sobre Semana santa.

Por nuestra forma de hacer vacaciones perferimos mover poco la caravana (1 vez por semana) y hacer bastantes km diarios en excursiones.

Ya tengo las entradas para el festival del "Military Tatto" en el castillo de Edimburgo que parece ser es un evento que vale la pena no perderse. Hay muchos videos en youtube.

Seguiré este hilo atentamente.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com