Webcampista.com

mucho más que un foro

Especulación...

Abro este hilo porque me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.
La cuestión es que estoy inmerso en el proceso de búsqueda de mi primera caravana y me paso mucho tiempo buscando en las aplicaciones tipo Milanuncios o wallapop. Ya sé que no es muy buena época para comprar caravana por la fiebre actual que están despertando, pero lo que no me esperaba es que hubiera una especulación similar a la que hubo en España hace unos años con los pisos.
La cuestión es que tenía como favorita en wallapop una Burstner 440 Premi plus del 2018 por 16000 euros y este fin de semana pasado me ha dado un aviso de que se ha vendido. Cuál fue mi sorpresa al descubrír un anuncio este mismo lunes con la misma caravana por 18200, y cuando digo la misma me refiero a LA MISMA.
Yo entiendo que cada cual puede intentar ganarse su dinero como mejor le convenga, pero no deja de reconcomerme un poco el hecho de que este tipo de cosas hacen que los que estamos buscando caravanas para disfrutarlas con la familia unos añitos nos tengamos que fastidiar y pagar más de lo que sería lo normal.
Ahí dejo la reflexión y la pregunta de cuando creéis que acabará está burbuja.
Saludos.
 
Pues creo que aunque no nos guste, es lo que hay y entiendo que el que tiene una caravana a la venta quiera sacar el máximo posible, no lo que sería "normal".
Esto va a durar lo que dure la demanda, siempre que haya gente dispuesta a comprar por esos precios y las caravanas de segunda mano se vendan como churros, pues el precio será más alto.
También es cierto que los precios de las caravanas nuevas influyen directamente sobre los precios de las de segunda mano, y lamentablemente la nuevas no paran de subir y se siguen vendiendo al mismo ritmo o mayor que antes.
 
¿Cuándo creo que explotará?
Cuando las marcas absorban la demanda y aumenten producción.

El precio de cualquier bien usado siempre lo marca el mercado de nuevo.
Ferrari fabrica 10.000 coches al año, VW, 19 millones.
Incluso teniendo el pastizal para comprar un Ferrari nuevo, tienes que esperar un plazo de entrega de dos años según modelos, VW cuatro meses de media.
Dejando aparte el valor de producto,
¿qué marca se devaluará menos en usado con el paso de los años?

Pues esto es lo mismo.
No está subiendo tanto el precio de caravanas nuevas para que se esté pidiendo por una Sun Roller que se acerca a las dos décadas de edad, 10.000 euros.
Simplemente que los tiempos de espera para entregas de fábrica son larguísimos y la gente quiere su "Ferrari" ya.
 
¿Cuándo creo que explotará?
Cuando las marcas absorban la demanda y aumenten producción.

El precio de cualquier bien usado siempre lo marca el mercado de nuevo.
Ferrari fabrica 10.000 coches al año, VW, 19 millones.
Incluso teniendo el pastizal para comprar un Ferrari nuevo, tienes que esperar un plazo de entrega de dos años según modelos, VW cuatro meses de media.
Dejando aparte el valor de producto,
¿qué marca se devaluará menos en usado con el paso de los años?

Pues esto es lo mismo.
No está subiendo tanto el precio de caravanas nuevas para que se esté pidiendo por una Sun Roller que se acerca a las dos décadas de edad, 10.000 euros.
Simplemente que los tiempos de espera para entregas de fábrica son larguísimos y la gente quiere su "Ferrari" ya.
Eso es lo que creo yo, que hoy por hoy me parece que merece más la pena comprarse una nueva que una de segunda mano.
La proporción de la subida de precio que han tenido es mayor en las de segunda mano. Además te ahorras los problemas de achaques que pueda tener una de 10 o 15 años.
 
Para las primeras cuestiones que planteas no tengo respuesta, para las últimas, sí.

La burbuja acabará cuando TU te compres la caravana y justo a partir de ese día dejará de reconcomerte el tema de la especulación hace que los que estamos buscando caravanas para disfrutarlas con la familia unos añitos nos tengamos que fastidiar y pagar más de lo que sería lo normal.

Incluso aunque no lo hayas preguntado, me aventuro a decir que volverás a preocuparte sobre los precios del mercado de segunda mano el día de que decidas poner a la venta esa caravana que hayas comprado.

Bienvenido al mercado. Es así. Y nos pasa a todos.
 
Buenos dias,
Abro este hilo porque me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.
La cuestión es que estoy inmerso en el proceso de búsqueda de mi primera caravana y me paso mucho tiempo buscando en las aplicaciones tipo Milanuncios o wallapop. Ya sé que no es muy buena época para comprar caravana por la fiebre actual que están despertando, pero lo que no me esperaba es que hubiera una especulación similar a la que hubo en España hace unos años con los pisos.
La cuestión es que tenía como favorita en wallapop una Burstner 440 Premi plus del 2018 por 16000 euros y este fin de semana pasado me ha dado un aviso de que se ha vendido. Cuál fue mi sorpresa al descubrír un anuncio este mismo lunes con la misma caravana por 18200, y cuando digo la misma me refiero a LA MISMA.
Yo entiendo que cada cual puede intentar ganarse su dinero como mejor le convenga, pero no deja de reconcomerme un poco el hecho de que este tipo de cosas hacen que los que estamos buscando caravanas para disfrutarlas con la familia unos añitos nos tengamos que fastidiar y pagar más de lo que sería lo normal.
Ahí dejo la reflexión y la pregunta de cuando creéis que acabará está burbuja.
Saludos.
Buenos dias, no encuentro la caravana ni en wallapop ni milanunios. Podrias poner el enlace?. Creo que es la que vendio una amiga mia y se la llevaron este fin de semana. Si la reconozco te podre decir si es la misma y estan especulando a base de bien.
 
Eso es lo que creo yo, que hoy por hoy me parece que merece más la pena comprarse una nueva que una de segunda mano.
La proporción de la subida de precio que han tenido es mayor en las de segunda mano. Además te ahorras los problemas de achaques que pueda tener una de 10 o 15 años.

Qué seguramente llames y te contesten que está vendida y "es que mi compañero no se ha acordado de quitar el anuncio pero tenemos otra que bla, bla, bla..." pero si podéis esperar, yo (con tu cartera) compraría nuevo.
 
Pasa igual con los coches, los mal llamados "compraventas" (particulares sin oficio ni beneficio )que se dedican a comprar barato y revenderlo caro( conviertiendo defectos en virtudes sin pasar por el taller), lo unico que hacen es reventar el mercado
 
Para las primeras cuestiones que planteas no tengo respuesta, para las últimas, sí.

La burbuja acabará cuando TU te compres la caravana y justo a partir de ese día dejará de reconcomerte el tema de la especulación hace que los que estamos buscando caravanas para disfrutarlas con la familia unos añitos nos tengamos que fastidiar y pagar más de lo que sería lo normal.

Incluso aunque no lo hayas preguntado, me aventuro a decir que volverás a preocuparte sobre los precios del mercado de segunda mano el día de que decidas poner a la venta esa caravana que hayas comprado.

Bienvenido al mercado. Es así. Y nos pasa a todos.
Totalmente cierto ??.
Pero cuando me la compre acabará la burbuja para mí, pero no para el resto de personas que esté buscando. Con los pisos hubo una explosión de la burbuja generalizada, que es lo que espero que pase por aquí.
 
Muchas cosas tiene en venta y ha vendido... Lo que comentan por ahi... Un intermediario
 
Pues a mí me ha pasado lo contrario he tenido la mía a la venta durante algún tiempo y al final me he cansado de los que me escribían. Con lo que ahora el que quiera una igual que se vaya al concesionario.
 
Por ese precio, nueva del tiron. Ya 16.000 me parece caro para una caravana de mas de 3 años. Lo que dicen parece un intermediario.
Saludos
 
Por ese precio tienes marcas más baratas nuevas. No son Ferrari, pero...


A "nadie" le importó cuando compraba un piso por 100 y lo vendía por 150...
 
todo es comprensible, todo está bien y todo son opciones.

Pero cuando hay gente al acecho buscando oportunidades para revender, es que algo va mal. En este caso ya sabemos qué es lo que va mal, y es la falta de oferta o el exceso de demanda. Ambas quizá. Y es una putada porque los novatos nos encontramos con un presupuesto más o menos justo, con los conocimientos y experiencia limitados, compitiendo con alguien con mayor presupuesto y más experiencia. A este shur se le ha adelantado un compraventa con el dinero en la mano y las ideas muy claras de lo que es una oportunidad. Y eso nos perjudica a todos, aunque algunos no quieran verlo, porque encarecen el mercado sin aportar valor.

En la cadena de suministros, cuando una etapa aporta valor al producto, debe subir el precio. Así debe ser y así es justo. Cuando alguien intenta sacar tajada sin aportar valor, todos salimos perdiendo.
En este caso, un compraventa puede ofrecer algo de valor, y es una garantía de un año de un profesional que ha revisado el producto. Pero si es profesional y ha hecho su trabajo de revisar el producto, el aumento de precio debe estar acorde.

Precisamente por prácticas como estas, algunos nos negamos a tratar con intermediarios siempre que podemos.
 
Yo estuve mirando 2 años en busca de una caravana de segunda mano. Y para saber si era caro o barato me preguntaba siempre lo mismo. Si en un año o dos la quiero vender, cuanto dinero voy a perder?
 
Abro este hilo porque me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.
La cuestión es que estoy inmerso en el proceso de búsqueda de mi primera caravana y me paso mucho tiempo buscando en las aplicaciones tipo Milanuncios o wallapop. Ya sé que no es muy buena época para comprar caravana por la fiebre actual que están despertando, pero lo que no me esperaba es que hubiera una especulación similar a la que hubo en España hace unos años con los pisos.
La cuestión es que tenía como favorita en wallapop una Burstner 440 Premi plus del 2018 por 16000 euros y este fin de semana pasado me ha dado un aviso de que se ha vendido. Cuál fue mi sorpresa al descubrír un anuncio este mismo lunes con la misma caravana por 18200, y cuando digo la misma me refiero a LA MISMA.
Yo entiendo que cada cual puede intentar ganarse su dinero como mejor le convenga, pero no deja de reconcomerme un poco el hecho de que este tipo de cosas hacen que los que estamos buscando caravanas para disfrutarlas con la familia unos añitos nos tengamos que fastidiar y pagar más de lo que sería lo normal.
Ahí dejo la reflexión y la pregunta de cuando creéis que acabará está burbuja.
Saludos.
16 mil? Pues para eso una Weinsberg 420 nueva de trinca por 17 mil
Yo ahí lo dejo....
 
lo que tienes que ver es que presupuesto tienes para la caravana.

a partir de ese momento, es ver si la quieres nueva (y esperar cerca de un año como postean a veces en este foro), o comprarte una de segunda mano que te cuadre.

Si no te sales del presupuesto, nadie te va a especular. Otra cosa sería es ir a verla, y al llegar que te pidan 1000€ más (que también puede ser), pero en ese caso tu decides.

una caravana nueva vale lo que vale. Puedes buscar caravanas más baratas como las across, pero siempre en tu presupuesto.
 
a ver... sin yo saber mucho del tema y sin entrar en otros sectores. Especuladores hay en todos lados, pero no por ello deberíamos justificarlos, no?

Pongamos que estoy buscando una caravana. La gente sabe que ahora hay demanda y que posiblemente hasta primavera tienen tiempo de vender, si no venden, en primavera se las quitarán de las manos. Así que los precios están altos. Es la demanda.

Pero surge un vendedor con cierta prisa para vender, así que pone un precio justo. Un señor que sabe que el mercado está apretado, se acerca a verla y se la lleva. No porque lo quiera, sino porque puede tenerla guardada hasta primavera y venderla más cara y además, mantener el precio alto de sus propias caravanas.
Ahora pongamos que este señor hace esto repetidas veces, con todas las oportunidades buenas que surgen en una determinada zona. Está manipulando el precio interviniendo la oferta no solo para ganar más dinero él sino para mantener el precio de su propio inmovilizado. Si soy el único que ve esta práctica poco ética me meto la lengua en el culo.

Un compraventa debería llevarse un beneficio por agilizar el proceso al vendedor y por aportar una garantía al comprador, pero no debería influenciar en el precio de mercado. De hecho, en Cataluña he visto un par de compraventas que pillan caravanas más o menos viejas, las limpian, las arreglan, les cambian las claraboyas, les pasan la ITV... en fin, las ponen al día, y las venden a un precio "más o menos decente". Recuperan caravanas que un particular no debería comprar por las mejoras que necesitan y el riesgo que suponen, pero que ellos con su taller y sus conocimientos pueden ofrecer como un producto bastante atractivo. Esa me parece una forma decente de ganar dinero. Aportan valor y consiguen un beneficio; todos ganamos.
 
Una caravana no es un bien básico como lo puede ser la vivienda. Si una persona compra una caravana para después venderla más cara y paga sus impuestos correspondientes, no veo dónde está el problema. Si no quieres pagar ese precio, no la compras y punto. Además, esa persona asume el riesgo de tener un capital inmovilizado el cual venderá a mayor precio o no (véase que paso con la vivienda en 2008).

Después existe el caso del que compra una caravana y a los dos años se da cuenta de que no la usa y la quiere vender. Creo que todos pondríamos un precio alto para sacar el máximo posible y perderle el mínimo dinero.

Entonces, que queremos? Chollos? Y como no hay nos quejamos? No lo entiendo.

Lo que está claro es que hay una demanda brutal de todo lo que rodea el camping y los precios suben. O no habéis visto el caso de los camping este año? Precios más altos que nunca y llenos.

Esta es mi opinión. Saludos.
 
La especulación sólo es delito cuando se comete en estado de emergencia o catástrofe con productos de necesidad básica y en temas financieros o bursátiles cuando se dispone de información privilegiada.

Creo que aquí no es el caso por ningún lado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com