Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Esta idea funcionaria para tener la CV autónoma un par de días ?

sacromonte

timid@
Veamos. Tengo una Moncayo Mallorca q para tener luz en el interior debo conectar el cable de 220 v y la piña de la CV a la base de conexiones. La CV lleva una base de conexiones para la piña y al lado para 220.
Pues bien. Si yo conecto la piña en su base como siempre y cojo una batería de coche grande y le conectó un convertidor q compre del lidel de 12 v a 220. Y de aquí saco un cable para lá toma de 220 de la CV funcionaria sin joder nada ?
 
Esta idea funcionaria para tener la CV autónoma un par de días ?

Pon una bombilla de 12v y deja de conversores.

http://www.ebay.es/itm/6-x-Bombilla...541?pt=Iluminación&hash=item3ce5fe3b45&_uhb=1

1a7ea34ab3976ff2d5ef04caf9d05904.jpg


O tiras de leds:

b55860f9994f75a63a8fcdc98312b87a.jpg


Luego compra cables y engancha a batería

f99193778ec48c4cb7f00850a93a5660.jpg


a189109ee3514d3e2e4c89adb465f30f.jpg


Y aquí puesta la tira dentro de una canaleta de aluminio especial para leds:

7b6101cf4b05602f38e1a3c66475db53.jpg


fc711b8270824576db1a3e0b648ec3c1.jpg
 
Si tienes batería no necesitas conversores, conecta la batería a donde van los cables de la piña y si las luces no van a 12 las cambias.
 
Sí pero no es nada práctico. Y eso que no te he entendido muy bien, ¿que tienes que hacer qué para tener luz interior?
 
Hola paisano
Yo creo que si conetas 220 y la piña joderas algo aunque sea el fusible de la centralita

No se el tiempo que tiene tu caravana pero las relativamente nuevas tienen un circuito a 220 y otro, el del alumbrado a 12
Yo creo que sin abusar y conectando la nevera a gas tienes luz de sobra para 3 dias

Si pones la tele y demas seguramente no

Saludos
 
Hola, al menos mi caravana tiene bombillas que funcionan a 220v y otras que solo funcionan a 12v. Si conectas la batería en la mismo sitio que viene la piña podrás encender las bombillas que vienen con la caravana a 12v. Son bombillas que dan menos luz que las de 220v pero para el apaño sirven. Yo las he probado y alumbran algo. Son bombillas como las de freno de los coches de 21w. Lo suyo es poner led para gastar menos pero eso lo puedes ir haciendo poco a poco. Lo del inversor del ldl también funciona y da conexión a 220v normalmente con un máxima de 150w de potencia, lo que psa es que ten en cuenta que el propio inversor para convertir la corriente tiene un consumo de energía que es mayor que las bombillas de 12v. Yo te recomiendo que te lleves el inversor pero solo lo uses para cosas que no tengas mas remedio y por un tiempo determinado, no dejarlo encendido todo el tiempo ya que se comerá la bateria, a no ser que tengas una bateria muy potente. Por ejemplo imaginate que quieres ver una peli en el portatil y no tienes conector de mechero, pues lo pones por el inversor y ves la peli, cuando termines lo quitas para que no consuma y para el alumbrado siempre las bombillas de 12v. Eso si ten cuidado de no usar el frigo que te comes la bateria. El frigo lo tendras que poner a gas.
 
La cv conectada al coche por piña de 7 pin no enciende las bombillas q lleva en el techo. Son todas de 12 v y de tipo coche raras. Me explico. Son ovaladas y con estaño en las dos puntas. Como una lágrima alargada. Es decir. Para tener luz en la cv o conecto la piña y los 220v o nada. Si sólo conecto 220 solo tengo útil los enchufes. Del interior de la cv. Pero no tengo luz.
 
Debería cambiar bombillas y las lámparas por lo q veo. Pues las mías no tienen casquillos
 
Otra cosa q no me queda claro. Conectando la batería directamente con una piña macho a la base de la caravana ya tendría luz ? Pero no tendría enchufes
 
Si tienes alguna foto de las bombillas pasalas y te digo. En mi caravana cuando pongo la piña se encienden tanto las bombillas a 12v como el frigo y un led que hay en el cuadro que pone 12v. Las bombas también me funcionan, los enchufes logicamente no porque son de 220v. Probablemente tengas bombillas fundidas o los casquillos oxidados o algo de eso. Si compruebas todo esto y no funciona hay que echarle mas tiempo y comprobar el circuito entero. Si tienes mucha prisa usa el inversor y comprate una linterna tipo camping para por la noche y ya poco a poco vas revisando. Yo cuando la compre tenia un casquillo oxidado y el resto de bombillas fundidas y tuve que cambiarlas.
 
Mañana pongo fotos. Cada plafón lleva 3 bombillas de estas de coche. Pero conectado a la piña del coche ni flores. Leí por ahí q en mi moncayo mayorcs al llevar piña de 7 Pin. Ni luces no frigorífico. Debería ser de 13
 
Mañana pongo fotos. Cada plafón lleva 3 bombillas de estas de coche. Pero conectado a la piña del coche ni flores. Leí por ahí q en mi moncayo mayorcs al llevar piña de 7 Pin. Ni luces no frigorífico. Debería ser de 13


A ver voy a aclarar algunas dudas...... Yo tengo una moncayo joven y cambie la piña a 13 pines (cuando cambie de coche) pero con una de 7 pines puede funcionar con la bateria del coche.

Voy a intentar explicar los 2 puntos de vista que exponeis:


Si quieres tener 12 voltios de la bateria del coche, al tener una piña de 7 pines tendrás que hacer alguna modificación, es decir, si no me equivoco tu caravana no lleva luz antiniebla, por lo que algunas personas cogen ese contacto y pasa los 12 voltios de la bateria del coche (con un cable gordito y un fusible de 15 o 20 amperios) a traves de la piña para poder alimentar la caravana, con un interruptor para poder conectarlo o desconectarlo a tu antojo (por si llevas un remolque con luz antiniebla que no vaya siempre encendida).

En tu caravana tienes que conectar la piña a un enchufe en la lanza para poder alimentar de 12 voltios la caravana con lo que eso significa que tu caravana ya tiene conectado en un contacto de la piña la entrada de 12 voltios, ya que al enchufe que tienes en la lanza van 12 voltios desde un transformador que hay en los bajos que se alimenta cuando enchufas la caravana a 220v. (esto que acabo de explicar lo enfatizo despues)

Es decir que si hace la instalacion en tu coche de 12 voltios directos desde bateria podrás alimentar la caravana de 12 voltios cuando estes en marcha.

Ahora el tema de la bateria:

Si puedes conectar una bateria al circuito de 12 voltios de la caravana, pero siempre a traves de un interruptor para poder desconectarlo cuando tu quieras, ya que cuando metas 12 voltios desde el coche no podrás hacerlo desde la bateria de la caravana y viceversa (seria como conectar 2 baterias en paralelo, y si una de ellas esta muy descargada podrias fundir la piña del coche).

En el salón que tienes pegado al arcón delantero (en uno de los arcones) tienes una chapa fijada con 2 tornillos, y ahi es donde estan todas las conexiones de la caravana, ahi esta el circuito de 12 voltios donde podrias conectar la bateria sin problemas, eso si si la bateria la vas a poner en el arcon del salon tiene que ser estanca porque sino produce hidrogeno (solo cuando carga) que en grandes concentraciones es explosivo.



Ahora a otro tema que he dicho antes que iba a enfatizar después:

Los de moncayo (no me digas la razon porque no la se) en caravanas antiguas (como la mia que es del 91) en vez de poner una fuente de alimentación que da 12 voltios en corriente continua, ponían un transformador que lo único que hacia era reducir el voltaje de 220v de corriente alterna a 12v de corriente alterna (la nevera y la bomba del agua necesitan 12 voltios en continua) y luego en la nevera y en la bomba ponían un puente rectificador (pasa de alterna a continua), pero toda la instalación de 12 voltios de la caravana va en corriente alterna incluido el alumbrado.

Dicho esto el tema de la bateria y los 12 voltios del coche se pone un poco escabroso pero no es dificil de solucionar. Si metes 12 voltios de corriente continua a tu instalación que normalmente va en alterna, al alumbrado no le pasa nada, pero la nevera y la bomba tienen antes un puente rectificador, que esta diseñado para ser alimentado en alterna, y si lo haces en continua pueden pasar 2 cosas: que el puente rectificador salga ardiendo (no arde tanto como para quemar algo serio pero da un tufo que no se te va en 4 dias) o bien que el rectificador aguante y eleve la tensión como a 18 voltios (si lo hace doy fe y mi polimetro tambien) lo cual seguro que no le sienta bien a la nevera ni a la bomba del agua.

Esto es facil de solucionar. El rectificador de la nevera está por dentro en las rejillas de ventilación de la misma (es una piececita cuadrada negra a la que le entran 4 cables), y el de la bomba, esta o bien al lado de la bomba (donde estan los cables) o bien cerca de los grifos (en este caso 2 puentes rectificadores uno por grifo) que mandan la corriente ya en continua a la bomba.

Después de quitar esos puentes rectificadores ya puedes meter 12 voltios de la bateria del coche o de una bateria que pongas en la caravana, si la pones en la caravana acuerdate de poner también un cargador para poder cargarla cuando enchufes la caravana a 220v.

Uff que parrafada. Perdona si he usado un vocabulario un poco tecnico pero no sabia otra forma de explicarlo. De todas formas si tienes alguna duda solo tienes que preguntar.
 
Joder. Q buena explicación. Muchas gracias
 
Mañana pongo fotos. Cada plafón lleva 3 bombillas de estas de coche. Pero conectado a la piña del coche ni flores. Leí por ahí q en mi moncayo mayorcs al llevar piña de 7 Pin. Ni luces no frigorífico. Debería ser de 13

Con respecto a lo que dije antes, las bombillas pueden funcionar tanto en alterna como en continua con lo cual no necesitan ninguna modificación para funcionar en continua. Yo tengo los mismos plafones y llevan 3 bombillas con casquillo Festoon de 5w cada una y lo mejor que he podido hacer es cambiarlas por led ( en el mismo plafon) ya que ahora cada plafon consume 3.8w y antes eran 15w (si estas tirando de bateria con led multiplicas la autonomia).
 
Yo personar no me complico tanto solo he ido a un sitio sin luz eléctrica y enciendo el farolillo de camping gas como siempre la nevera a gas también y arreglado realmente no se suele ir a sitios fuera de campings le pongo el lumigas y arreglado
 
Los de moncayo (no me digas la razon porque no la se) en caravanas antiguas (como la mia que es del 91) en vez de poner una fuente de alimentación que da 12 voltios en corriente continua, ponían un transformador que lo único que hacia era reducir el voltaje de 220v de corriente alterna a 12v de corriente alterna (la nevera y la bomba del agua necesitan 12 voltios en continua) y luego en la nevera y en la bomba ponían un puente rectificador (pasa de alterna a continua), pero toda la instalación de 12 voltios de la caravana va en corriente alterna incluido el alumbrado.

Si no he ententido mal lo que pasa, esto es lo normal y lo primero que tienes que solucionar. Luego lo de la luz interior con el coche y al final leds ,baterías y autonimías y esas cosas.

Las luces de 12v te tienen que funcionar sin la piña cuando estas conectado a 220v. Eso sigo sin entender como va
 
Si no he ententido mal lo que pasa, esto es lo normal y lo primero que tienes que solucionar. Luego lo de la luz interior con el coche y al final leds ,baterías y autonimías y esas cosas.

Las luces de 12v te tienen que funcionar sin la piña cuando estas conectado a 220v. Eso sigo sin entender como va

Exacto. Lo primero es quitar los puentes rectificadores( a ver si encuentro un esquema), pero si haces esto ya no podras usar el transformador de la caravana, tendras que sustituirlo por una fuente de alimentación. y a partir de ahi, lo de la piña del coche y la bateria de la caravana.

A ver si lo miro y os cuelgo un esquema de como lo tengo yo instalado.............

Pues porque cuando llegas a un camping coges el enchufe que va a la piña del coche y lo enchufas en otra piña que tiene la caravana instalada en la lanza. Esa piña solo tiene los 12 voltios de alterna del transformador (ni luces ni nada) y desde ahi alimentas la caravana a 12 voltios habiendo enchufado esta a su enchufe de 220 voltios y al camping.
 
Veamos. Tengo una Moncayo Mallorca q para tener luz en el interior debo conectar el cable de 220 v y la piña de la CV a la base de conexiones. La CV lleva una base de conexiones para la piña y al lado para 220.
Pues bien. Si yo conecto la piña en su base como siempre y cojo una batería de coche grande y le conectó un convertidor q compre del lidel de 12 v a 220. Y de aquí saco un cable para lá toma de 220 de la CV funcionaria sin joder nada ?

Al final releyendo se me ha olvidado responder al tema principal que es la duda de nuestro amigo sacromonte.............


Si cojes una bateria, le conectas un convertidor de 220v y esto lo enchufas a la entrada de la caravana, funcionará dependiendo de la potencia del convertidor en Watios. Si solo vas a usar las luces y la bomba vale con un convertidor de 300 o 400w, si tienes una bateria de 75 ah (como la de un coche) puede aguantar un par de dias siempre y cuando no esté siempre enchufado. Pero la nevera es otro cantar, la nevera tiene un consumo de en torno a los 250w y está SIEMPRE funcionando, con lo que sera imposible que te aguante un par de dias a no ser que lleves 3 baterias de camion de 150 ah.

Para que te hagas una idea...... Yo tengo una bateria de camion de 140ah y un convertidor de 1500w (onda modificada). En un camping deje por error la caravana desenchufada, con lo que el convertidor tiro de bateria y con la nevera de la caravana (perdon la trivalente es que si digo trivalente mi mujer no se entera y he pasado a llamarla "la de la caravana") la otra nevera que tengo de compresor (pequeña de minibar 300w de consumo)y encendiendo las luces ocasionalmente y la tele como una hora (las luces y la tele van a 12v) la bateria me duro 8 horas y a las 3 de la mañana empezó el convertidor a pitar como un loco porque se habia quedado sin bateria.....
 
ok. me voy a copiar todo esto a un word y lo voy leyendo poco a poco
 
Con respecto a lo que dije antes, las bombillas pueden funcionar tanto en alterna como en continua con lo cual no necesitan ninguna modificación para funcionar en continua. Yo tengo los mismos plafones y llevan 3 bombillas con casquillo Festoon de 5w cada una y lo mejor que he podido hacer es cambiarlas por led ( en el mismo plafon) ya que ahora cada plafon consume 3.8w y antes eran 15w (si estas tirando de bateria con led multiplicas la autonomia).

osea buscar bombillas led con terminales festoon??
a mi alguna no me enciende hasta q con la mano presiono la chapita q presiona los conectores festoon de la bombillas, supongo que necesitara de un lijado
 
una duda. si cojo una bateria externa y le pongo un cable con una piña hembra como la del coche y conecto hay la piña de la CV. ya tendria luces en el interior de la caravana o precisaria tb de conectarlela bateria a traves del inversor y de hay cable prolongador a la toma de 220 de la cv como si estuviera en un camping??

yo creo que solo con la bateria y piña no tendre luz porque asi va conectada al coche y no funciona. salvo que pase un cable mas como me habeis dicho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com