Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Esta idea funcionaria para tener la CV autónoma un par de días ?

una duda. si cojo una bateria externa y le pongo un cable con una piña hembra como la del coche y conecto hay la piña de la CV. ya tendria luces en el interior de la caravana o precisaria tb de conectarlela bateria a traves del inversor y de hay cable prolongador a la toma de 220 de la cv como si estuviera en un camping??

yo creo que solo con la bateria y piña no tendre luz porque asi va conectada al coche y no funciona. salvo que pase un cable mas como me habeis dicho

Pues te funcionaría el alumbrado. Pero los puentes rectificadores te fallarian.... Como te dije antes la caravana va en alterna y la batería saca continua...

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
......... Si metes 12 voltios de corriente continua a tu instalación que normalmente va en alterna, al alumbrado no le pasa nada, pero la nevera y la bomba tienen antes un puente rectificador, que esta diseñado para ser alimentado en alterna, y si lo haces en continua pueden pasar 2 cosas: que el puente rectificador salga ardiendo (no arde tanto como para quemar algo serio pero da un tufo que no se te va en 4 dias) o bien que el rectificador aguante y eleve la tensión como a 18 voltios (si lo hace doy fe y mi polimetro tambien) lo cual seguro que no le sienta bien a la nevera ni a la bomba del agua...

.


Hola Luxurius.

Me llamo la atención ese comentario que hiciste con respecto a alimentar un puente rectificador con corriente continua…

No tengo ni idea de cómo es la alimentación de esa Moncayo…
Pero me costaba creer que pudiese quemarse o que elevase la tensión…

Pues aprovechando que hay poco curro en estas fechas, me decidí a probar con varios rectificadores que tengo por el taller.

Resultados: Ninguno se quemó ni nada por el estilo. En lugar de elevar la tensión, esta baja ligeramente. Es lógico, ya que el puente rectificador tiene unas ligeras pérdidas.

Conclusión: Si metemos 13V DC con la batería, al rectificador que alimenta el frigorífico, debería de funcionar correctamente.

Ya me dirás como haces las pruebas para que salgan los 18V.

Saludos.
 
Pues te funcionaría el alumbrado. Pero los puentes rectificadores te fallarian.... Como te dije antes la caravana va en alterna y la batería saca continua...

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

creo q lo puse mal, deberia conectar la piña hembra de la bateria externa a la piña macho de la caravana, es decir, la mismo que conecto al coche desde la CV . pues si la conecto a la base de la caravana, al no conectar tb a 220 no creo q haga nada
 
Pues son las pruebas que hice yo...... con los puentes rectificadores que tenia en la caravana.... Que fallo haberlos tirado (ya no me hacian falta) pero te aseguro que cuando conecté la caravana en corriente continua uno de los rectificadores (el que tenia en el baño) hechó humo hasta dejarme el baño como la puerta esa que habia en lluvia de estrellas.... y el rectificador de la nevera.... me elevaba la tensión..... a 18.4 voltios concretamente y lo recuerdo porque me llamó mucho la atención (estoy hablando con carga conectada por supuesto)... yo cuando estudiaba no hice pruebas de estas....... (y eso que estudié FP)... con lo que no sabia como debia comportarse un puente rectificador en ese caso fijaté.....
Pero lo de elevar la tensión fijate que es lo que mas me cuadraba, porque cuando pasas de alterna a continua con un puente rectificador elevas la tensión un 5% o un 10%....

Bueno el caso es que esa fue mi experiencia con esos puentes rectificadores... y como me paso eso entiendo que debia de pasar en el resto...... A lo mejor estoy equivocado..... si es asi al compañero sacromonte le va a venir de perlas ya que no tiene que tocar nada de la electricidad......
 
creo q lo puse mal, deberia conectar la piña hembra de la bateria externa a la piña macho de la caravana, es decir, la mismo que conecto al coche desde la CV . pues si la conecto a la base de la caravana, al no conectar tb a 220 no creo q haga nada


El conectar la piña macho a la piña hembra que llevas en la lanza es solo para alimentar la caravana de 12 voltios. Si conectas una piña hembra a una bateria y luego conectas la piña macho a esta y si se cumple lo que comenta el compañero Mavard deberias tener 12 voltios en la caravana y 220 voltios gtambien, porque los metes desde el enchufe de la caravana. En el caso de que no enchufes los 220v solo tendras los 12 voltios.....
 
Pero lo de elevar la tensión fijate que es lo que mas me cuadraba, porque cuando pasas de alterna a continua con un puente rectificador elevas la tensión un 5% o un 10%....

......


No se eleva al rectificarla, lo que hace es disminuir.

Por ejemplo: si rectificamos 230V AC tendriamos unos 200V CC.

Otra cosa es que rectifiquemos trifásica (con un puente de seis diodos), entonces sí que se elevaría la tensíon en continua.

Saludos.
 
No se eleva al rectificarla, lo que hace es disminuir.

Por ejemplo: si rectificamos 230V AC tendriamos unos 200V CC.

Otra cosa es que rectifiquemos trifásica (con un puente de seis diodos), entonces sí que se elevaría la tensíon en continua.

Saludos.

Pues si tienes razon.... Estaba pensando en los rectificadores trifasicos que habia en la fabrica en la que trabajaba.... y si eran trifasicos.... Es que llevo una mañanita de mezclar conceptos......
 
Hola Luxurius.

Me llamo la atención ese comentario que hiciste con respecto a alimentar un puente rectificador con corriente continua…

No tengo ni idea de cómo es la alimentación de esa Moncayo…
Pero me costaba creer que pudiese quemarse o que elevase la tensión…

Pues aprovechando que hay poco curro en estas fechas, me decidí a probar con varios rectificadores que tengo por el taller.

Resultados: Ninguno se quemó ni nada por el estilo. En lugar de elevar la tensión, esta baja ligeramente. Es lógico, ya que el puente rectificador tiene unas ligeras pérdidas.

Conclusión: Si metemos 13V DC con la batería, al rectificador que alimenta el frigorífico, debería de funcionar correctamente.

Ya me dirás como haces las pruebas para que salgan los 18V.

Saludos.

de donde has sacado que por alimentar un puente rectificador con corriente continúa se quema
por favor un poco de rigor lo único que le pasa es una caída de 0,7voltios y sí pasa mucho consumo se calentara igual que sí lo alimentas en alterna
un poco de rigor por favor

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
No se eleva al rectificarla, lo que hace es disminuir.

Por ejemplo: si rectificamos 230V AC tendriamos unos 200V CC.

Otra cosa es que rectifiquemos trifásica (con un puente de seis diodos), entonces sí que se elevaría la tensíon en continua.

Saludos.

Dependiendo de qué aparato haya medido si puede parecer que aumenta aunque en realidad no lo haga. Cuando mides la ca con un polímetro la medición que te da es el valor eficaz de la señal. La señal real de alterna no es de 220v sino que son 311v. Y cuando mides por el otro lado, la continua, el valor que suele dar el aparato es el valor de pico.
 
Pues si esta todo claro después de leérmelo todo y la super explicación de luxurios.......He de decir a Sacromonte que lo que te ocurre es que no tienes los 12v conectados en la piña del coche por que si no te funcionaria todas las luces, la bomba de agua y hasta el frigo a 12v.......lo de que cuando se le mete continua a un puente rectificador se quema no es correcto, ya que cuando conectamos la piña al coche le metemos 12 v en continua y no se rompe nada, funciona todo perfectamente...
Sacromonte revisa la instalación del coche y asegúrate que cuando conectes la piña le lleguen los 12 v del coche a la caravana y veras como te funciona todo.....
 
de donde has sacado que por alimentar un puente rectificador con corriente continúa se quema
por favor un poco de rigor lo único que le pasa es una caída de 0,7voltios y sí pasa mucho consumo se calentara igual que sí lo alimentas en alterna
un poco de rigor por favor

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8


Lo único no, que lo que antes pasaba por 4 diodos , 2 a 2 con la mitad de voltaje cada uno y alternamente una vez sí una vez no ahora pasa todo por uno y de manera constante, puede que no se queme o puede que sí.
 
Pues si esta todo claro después de leérmelo todo y la super explicación de luxurios.......He de decir a Sacromonte que lo que te ocurre es que no tienes los 12v conectados en la piña del coche por que si no te funcionaria todas las luces, la bomba de agua y hasta el frigo a 12v.......lo de que cuando se le mete continua a un puente rectificador se quema no es correcto, ya que cuando conectamos la piña al coche le metemos 12 v en continua y no se rompe nada, funciona todo perfectamente...
Sacromonte revisa la instalación del coche y asegúrate que cuando conectes la piña le lleguen los 12 v del coche a la caravana y veras como te funciona todo.....
Según me comentaron en otro post. En esta cv con piña de 7 no puedo tener luz en la cv. Para eso ser de 13. O pasar un cable directo de la batería del coche al conector de luz antiniebla de la piña del coche
 
Según me comentaron en otro post. En esta cv con piña de 7 no puedo tener luz en la cv. Para eso ser de 13. O pasar un cable directo de la batería del coche al conector de luz antiniebla de la piña del coche


Si es de 13 también tienes que tirar el cable directo a la batería. La diferencia es que la de 13 tiene en la piña unos pines especifico para ésto y los que tenéis de 7 podéis utilizar el pin de antiniebla.

El tema está en que si tu caravana tiene luz antiniebla atrás tiene que funcionar obligatoriamente, entonces no queda pin libre en la piña de 7 para pasar el cable. Pero si no la tienes puedes utilizarlo.

También puedes cambiar a una piña de 13 pines que es sencillo, pero de pasar el cable desde la batería del coche no te salva nadie.
 
Si es de 13 también tienes que tirar el cable directo a la batería. La diferencia es que la de 13 tiene en la piña unos pines especifico para ésto y los que tenéis de 7 podéis utilizar el pin de antiniebla.

El tema está en que si tu caravana tiene luz antiniebla atrás tiene que funcionar obligatoriamente, entonces no queda pin libre en la piña de 7 para pasar el cable. Pero si no la tienes puedes utilizarlo.

También puedes cambiar a una piña de 13 pines que es sencillo, pero de pasar el cable desde la batería del coche no te salva nadie.

el cable q lo pasáis por dentro del coche gasta la piña ?
 
El cable se suele pasar bajo el coche.

Concretamente siguiendo los conductos de los frenos traseros
 
Esta idea funcionaria para tener la CV autónoma un par de días ?

Yo los vi agarrado con cintas de esas con las que la poli pone como esposas. Que no me sale el nombre :)
 
Esooooo jajjaj la edad, la edad
 
Hablando sobre este tema. Si mi coche tiene piña de 13 pines y la caravana es de 7 pines, con el adapdor de 13 a 7 me adapata solo el pin nº2 de la piña de 13 al de corriente de 7 de la caravana no?

Otra duda, si conecto la bateria auxiliar a la entrada de este directamente no me cargaria la batería auxiliar no? ya que hay ahí irá corriente a 12v pero no 14v para cargar verdad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com