Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizar caravana

Javi FG

timid@
Buenos días, vuelvo a necesitar de vuestra experiencia, necesito saber si los ferodos de mi estabilizador estan ok, en teoría me los han cambiado pero yo veo las marcas igual que antes de cambiarlos. Supongo que soy yo que no lo se interpretar. Os adjunto foto.

IMG_20140302_163437.jpg

A que marca te refieres? Los ferodos no llevan indicadores de desgaste. Los indicadores que ves en la foto,son los que indican que has enganchado bien en la bola. El desgaste de los ferodos es más visual.

Nosotros cambiamos los ferodos pues al haber engrasado la bola quedaron inutilizados ...
No se nota nada desde fuera , no se ven , me refiero a que los ferodos van dentro de la carcasa roja que pones en la foto

Si que llevan indicador...
Lo que pasa es que yo no me acuerdo ahora de su interpretación.... Haber si alguien lo dice.... Pero tiene que ver con lo verde que se ve en la foto

Con TapaToó

Si que llevan indicador...
Lo que pasa es que yo no me acuerdo ahora de su interpretación.... Haber si alguien lo dice.... Pero tiene que ver con lo verde que se ve en la foto

Con TapaToó

Buenas, cierto, a mí también me lo explicaron pero no me acuerdo....y eso que era muy fácil. Alguien nos iluminará.

Buenos días, vuelvo a necesitar de vuestra experiencia, necesito saber si los ferodos de mi estabilizador estan ok, en teoría me los han cambiado pero yo veo las marcas igual que antes de cambiarlos. Supongo que soy yo que no lo se interpretar. Os adjunto foto.

Ver el archivos adjunto 105276

Sabrás que los ferodos están bien cuando la palanca empiece a ofrecer resistencia al bajarla, a la altura en la que coinciden las flechas con las muescas en la goma roja. Si la resistencia viene después de coincidir las flecas con esas muescas es que los ferodos están desgastados.

Saludos y Suerte :)

hola, vamos a ver si consigo explicarme, una cosa es el indicador de color verde ó rojo ( según si estás enganchado correctamente o no, que es el botón del centro de forma redondeada ), y otra cosa son las marcas , que son 2, que llevan para indicar el grado de desgaste de los ferodos.

dichas marcas se ven desde arriba, según te pones para enganchar, levantas la lanza ó parte gris, se ve una flecha en tu foto, y la flecha que se mueve tiene que quedar entre las otras dos marcas que están en la parte fija de la lanza, de color rojo, donde se ve una marca a cada lado.

en la medida que esté mças cerca ó no de dicha marca de la zona de color rojo están más desgastados ó no.

Pero, la palanca del estabilizador siempre tiene que estar abajo del todo, con lo cual las marcas siempre estarán a la misma distancia, no será cuando realmente empieza a ofrecer resistencia segun la vas bajando cuando hay que fijarse en las marcas????
La foto que he pasos es con los ferodos cambiados, pero es que antes de cambiarlos las marcas estaban igual....

Pero se debe de medir cuando se esta enganchando a la bola, osea con la bola del coche conectada, sino no haras presión sobre los ferodos....

Pero, la palanca del estabilizador siempre tiene que estar abajo del todo, con lo cual las marcas siempre estarán a la misma distancia, no será cuando realmente empieza a ofrecer resistencia segun la vas bajando cuando hay que fijarse en las marcas????
La foto que he pasos es con los ferodos cambiados, pero es que antes de cambiarlos las marcas estaban igual....

A ver, tu primero enganchas la cv, cuando el pitorro suba y te dice que estas bien enganchado, pones el conjunto recto, es decir coche y cv alineados , es entonces cuando te dispones a bajar el estabilizador. Al empezar a bajarlo, justo a los 3/4 del recorrido, el estabilizador empieza a hacerse más duro, a hacer fuerza.... ahí es donde tienes que ver donde te coincide las flechas, ya que una vez bajado ya no tienes nada que ver..... las marcas están siempre en el mismo sitio.

AKS3004C.jpg

Perdon,error mío...yo creía que eran indicadores de posicionamiento.

Nosotros cambiamos los ferodos pues al haber engrasado la bola quedaron inutilizados ...
No se nota nada desde fuera , no se ven , me refiero a que los ferodos van dentro de la carcasa roja que pones en la foto

Por eso hay 2 razones para cambiar los forros de fricción: por desgaste o por cristalización-engrase. Así que podemos tener necesidad de cambiarlos aunque estén de grosor como nuevos por esos motivos. Con esa "pega" nos encontraríamos que el estabilizador no cumple su función sin que el apriete sobre la bola logre "frenar" los movimientos de la cv para los que están destinados.

Una manera de saber si lo están es insertando una bola desmontable o un gancho completo sin que esté acoplado al coche haciéndolo mover para todos los sentidos. Así sabremos, en cierto modo, si ofrece esa resistencia necesaria...

Por cierto, si un remolque lleva cabezal ( no estabilizador ) debe de llevar engrase en el acoplamiento a la bola, pero en cada ocasión de acoplar un estabilizador hay que eliminarla por completo, lavando con jabón y estropajo hasta dejarlo perfecto.

Saludos

Por eso hay 2 razones para cambiar los forros de fricción: por desgaste o por cristalización-engrase. Así que podemos tener necesidad de cambiarlos aunque estén de grosor como nuevos por esos motivos. Con esa "pega" nos encontraríamos que el estabilizador no cumple su función sin que el apriete sobre la bola logre "frenar" los movimientos de la cv para los que están destinados.

Una manera de saber si lo están es insertando una bola desmontable o un gancho completo sin que esté acoplado al coche haciéndolo mover para todos los sentidos. Así sabremos, en cierto modo, si ofrece esa resistencia necesaria...

Por cierto, si un remolque lleva cabezal ( no estabilizador ) debe de llevar engrase en el acoplamiento a la bola, pero en cada ocasión de acoplar un estabilizador hay que eliminarla por completo, lavando con jabón y estropajo hasta dejarlo perfecto.

Saludos

Entonces si se hace esto...comprobar con una bola desmontable....se supone que con nuestra fuerza manual la bola no se debe de mover???

Con TapaToó

Entonces si se hace esto...comprobar con una bola desmontable....se supone que con nuestra fuerza manual la bola no se debe de mover???

Con TapaToó

Así es...!!!

Lo único que hay que tener en cuenta es que una bola "nueva" o unas pastillas "nuevas" no van a ofrecer un agarre entre ambos cuerpos de la misma manera que si se han ajustado sobradamente.

Por ej, hicieron una prueba con el gancho desmontable de mi coche sobre el estabilizador de mi cv. Ambos cuerpos están ajustados de por sí y entre sí y, cuando accionaron el brazo que los ajusta, no había manera de moverlo. Así que si se usa un conjunto distinto al que llevamos, puede ofrecer un resultado bien distinto.

En cambio, con el equipo de un amigo con forros de madera ( Winterhoff ) que estaban cristalizados, nada de nada...!!!

Es para que lo tengáis en cuenta, aunque si el resultado en una prueba de nuestro equipo "gancho-estabilizador" no nos convence, siempre podemos darle una pasada de lija muy fina a ambos cuerpos para intentar eliminar esa cristalización, como a unas pastillas de freno y discos de freno...!!!

Espero haberme explicado...!!!

© 2004-2024 Webcampista.com