Si que llevan indicador...
Lo que pasa es que yo no me acuerdo ahora de su interpretación.... Haber si alguien lo dice.... Pero tiene que ver con lo verde que se ve en la foto
Con TapaToó
Buenos días, vuelvo a necesitar de vuestra experiencia, necesito saber si los ferodos de mi estabilizador estan ok, en teoría me los han cambiado pero yo veo las marcas igual que antes de cambiarlos. Supongo que soy yo que no lo se interpretar. Os adjunto foto.
Ver el archivos adjunto 105276
Pero, la palanca del estabilizador siempre tiene que estar abajo del todo, con lo cual las marcas siempre estarán a la misma distancia, no será cuando realmente empieza a ofrecer resistencia segun la vas bajando cuando hay que fijarse en las marcas????
La foto que he pasos es con los ferodos cambiados, pero es que antes de cambiarlos las marcas estaban igual....
Nosotros cambiamos los ferodos pues al haber engrasado la bola quedaron inutilizados ...
No se nota nada desde fuera , no se ven , me refiero a que los ferodos van dentro de la carcasa roja que pones en la foto
Por eso hay 2 razones para cambiar los forros de fricción: por desgaste o por cristalización-engrase. Así que podemos tener necesidad de cambiarlos aunque estén de grosor como nuevos por esos motivos. Con esa "pega" nos encontraríamos que el estabilizador no cumple su función sin que el apriete sobre la bola logre "frenar" los movimientos de la cv para los que están destinados.
Una manera de saber si lo están es insertando una bola desmontable o un gancho completo sin que esté acoplado al coche haciéndolo mover para todos los sentidos. Así sabremos, en cierto modo, si ofrece esa resistencia necesaria...
Por cierto, si un remolque lleva cabezal ( no estabilizador ) debe de llevar engrase en el acoplamiento a la bola, pero en cada ocasión de acoplar un estabilizador hay que eliminarla por completo, lavando con jabón y estropajo hasta dejarlo perfecto.
Saludos
Entonces si se hace esto...comprobar con una bola desmontable....se supone que con nuestra fuerza manual la bola no se debe de mover???
Con TapaToó