Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Están cortados los túneles de la M30? (respuesta rápida que estamos en camino...)

Ok, pues ya sabiendo que estáis bien y en destino, nos quedamos tranquilos... Disfrutar, ya que podéis salir.
 
Pues eso, que no sé por qué ha pasado, pero ha sido de golpe y por eso nos hemos enterado enseguida. De haber sido pinchazo nos hubiéramos enterado al dar golpes la cubierta o yo que sé. Al circular despacio la cv iba dando saltos.
IMG_20200801_154407.jpg

Así ha quedado
 
Ah, y lo del Maps y el Tomto, pues no sé, pero al final se han puesto de acuerdo los dos.
Lo de la R lo he pensado tarde, mal comido que iba y con ganas de llegar. Creo que en total seis euros, que todos los males fueran así...
Pese a las dos horas o por ahí que hemos estado esperando, como hemos aprovechado para comer, solo nos ha retrasado una hora.

Estamos todos bien, parece que la llanta está en condiciones, pues como los seis euros, que todos los males sean así.

Muchas gracias a todos por el interés, según donde acabemos el lunes ya preguntaré para comprar el neumático. O los dos en realidad... :scratch:
 
Pues te tocará comprar los dos seguramente, pero como bien dices que todos los males sean esos, haces cuenta de que te tocava ya cambiarlas y ya está.
 
Ah, y lo del Maps y el Tomto, pues no sé, pero al final se han puesto de acuerdo los dos.
Lo de la R lo he pensado tarde, mal comido que iba y con ganas de llegar. Creo que en total seis euros, que todos los males fueran así...
Pese a las dos horas o por ahí que hemos estado esperando, como hemos aprovechado para comer, solo nos ha retrasado una hora.

Estamos todos bien, parece que la llanta está en condiciones, pues como los seis euros, que todos los males sean así.

Muchas gracias a todos por el interés, según donde acabemos el lunes ya preguntaré para comprar el neumático. O los dos en realidad... :scratch:
Pues me alegro de que todo bien, cuánto tiempo tenía el neumático. Saludos y disfrutad!
 
Pues eso, que no sé por qué ha pasado, pero ha sido de golpe y por eso nos hemos enterado enseguida. De haber sido pinchazo nos hubiéramos enterado al dar golpes la cubierta o yo que sé. Al circular despacio la cv iba dando saltos.
Ver el archivos adjunto 4114664

Así ha quedado
Pues parece que el neumático no ha aguantado la condiciones de carga y temperatura, evidentemente iba a la presión adecuada ya que esto lo revisamos todos antes de salir sin lugar a dudas. Al trabajar respecto a un turismo en condiciones de mayor peso en l mantenimiento de neumáticos debe ser más exhaustivo. Deberíamos tapar las ruedas y dejarlas sin carga si no tocamos en varios meses la CV. Si no se acorta la vida de los neumático... es evidente que el neumático estaba tocado y ha colapsado, eso es un reventón. También la sobrecarga afecta y cuánto más tiempo tiene el neumático en mayor medida.
Porque tenemos un porcentaje elevado de incidencias respecto a los turismos.
Aunque no es este el caso, estoy convencido( y también @Jose Luis nos mostraba la evidencia) es el asunto de las válvulas. Yo he puesto estas TRde 7 bar que llevan alma metálica hasta la base, la seta de la válvula. Las de automóvil que no son adecuadas para las CV con ruedas de carga, llevan el cilindro de metal solo en el cuello, por lo que la cabeza es sólo caucho sin más, ahí la diferencia de presión.
Válvula 7 bares:
7AB5B325-9FE4-44E0-875F-71E72A79C986.jpeg

Aquí estoy quitando (con el gancho)las válvula estándar para poner la TR600.
B7B67A91-D1C3-469C-83B4-7B20F5E54962.jpeg
Saludos
 
No se que seguro tendrás , yo tengo asistencia en carretera incluido , míralo y si lo tienes no dudes en llamar que para eso pagamos , suerte ??
 
[mention]Jose Luis [/mention]. [mention]UVEH [/mention]

Comparto vuestra teoría de las válvulas.

El año pasado pinché con ruedas con tres años, cuidadas ya que cuando llega el invierno, después de la última salida, la quito y subo la caravana a las borriquetas. Y la caravana duerme a cubierto.

Este año antes de quitarlas me encontré la rueda en el suelo. Válvula rajada. Y la otra aunque no perdió el aire la válvula también rajada.

Tome una decisión. Válvulas metálicas. Hablando con un taller me dijo que si quería me ponía las válvulas que monta Mercedes con sensor de presión, que le quitaba el sensor y quedarían cojonudas, así que ahora llevo esas válvulas. A ver qué resultado dan. Ya esas espero que sean casi para siempre.

61fb8520c02f8daa94fd98f0b76aff62.jpg
 
Yo lo que haría es buscar en gugle, llamar y ver si tienen el mismo neumático.
Si vas igual lo tienen que pedir y tardan un par de días.
Viaje perdido.
 
Cambia los dos @Aunolose que Me pareció ver 2016 en la foto. No vaya a ser que caiga el otro a la vuelta en Madrid por envidia...
gracias por la información, la teoría de las válvulas coge fuerza... jeje.
Ojo con las válvulas metálicas también caducan, todas llevan caucho y se pasan...
saludos y a disfrutar... qué nosotros somos los siguientes...
 
Lo de las válvulas también lo he dicho yo, asustado varias veces por que suelo llevarlos con 40 PSI, y pensé que el pase desde bares era muy sencillo. Como las de goma 'solo' soportan 4.5 (bares) me decía que estaba muy cerca... Y resultó que no, que 44 PSI, que es lo que soporta el neumático, son 3 y poco bares, hay margen.
Que se haya podrido por otras razones, pues no lo sé, la verdad cuando lo saque para llevarlo lo remiro de nuevo.

Lo más seguro que cambie los dos. Por tiempo le toca. Lo único que me da pereza es que hemos aparcado la caravana en rampa y cuesta abajo, entonces al poner el gato para niverlarla se va para atrás de ese lado, hemos tenido que usar el coche (como ya le avisé antes de desengancharse, pero bueno, eso queda entre cosas de la pareja :partiendo: ) Entonces desmontarla para llevarme las dos es una pequeña pu... digo faena... :rolleyes: a ver como me lo monto para que no se descuajringue demasiado y no se rompa nada.

Edito, los neumáticos son de una medida similar a los de una furgoneta de ls viejas, ahora no recuerdo cual, lo tengo apuntado. Espero que tengan, pero sí, llamaré antes para no darme el paseo en balde.
 
Con toda esta movida no sé si he agradecido lo suficiente a José Luis toda la ayuda e interés mostrado, así que las repito, muchas gracias, siempre al quite. :aplausos: :aplausos: :salute:
 
Lo de las válvulas también lo he dicho yo, asustado varias veces por que suelo llevarlos con 40 PSI, y pensé que el pase desde bares era muy sencillo. Como las de goma 'solo' soportan 4.5 (bares) me decía que estaba muy cerca... Y resultó que no, que 44 PSI, que es lo que soporta el neumático, son 3 y poco bares, hay margen.
Que se haya podrido por otras razones, pues no lo sé, la verdad cuando lo saque para llevarlo lo remiro de nuevo.

Lo más seguro que cambie los dos. Por tiempo le toca. Lo único que me da pereza es que hemos aparcado la caravana en rampa y cuesta abajo, entonces al poner el gato para niverlarla se va para atrás de ese lado, hemos tenido que usar el coche (como ya le avisé antes de desengancharse, pero bueno, eso queda entre cosas de la pareja :partiendo: ) Entonces desmontarla para llevarme las dos es una pequeña pu... digo faena... :rolleyes: a ver como me lo monto para que no se descuajringue demasiado y no se rompa nada.

Edito, los neumáticos son de una medida similar a los de una furgoneta de ls viejas, ahora no recuerdo cual, lo tengo apuntado. Espero que tengan, pero sí, llamaré antes para no darme el paseo en balde.
Hola @Aunolose !
Celebro que llegaras bien a destino, menuda odisea ?
En cuanto a llevar las ruedas a reparar, podrías pedir al taller que se desplacen al camping y te las cambien in situ. Creo que valdrá la pena el sobrecoste del desplazamiento.
 
Hola @Aunolose !
Celebro que llegaras bien a destino, menuda odisea ?
En cuanto a llevar las ruedas a reparar, podrías pedir al taller que se desplacen al camping y te las cambien in situ. Creo que valdrá la pena el sobrecoste del desplazamiento.


Y tendrán la llave adecuada... Por que la jefa acaba de chafarle la idea ¿como voy a desmontar la rueda, si seguimos sin llave? :shock: :partiendo:
 
Ya pensaba, pero para no hacer viajes en balde, a ver si alguien me presta una y lo hago todo de una vez.



Ahora tengo una duda razonable, y es que me da la impresión de que la de repuesto, de la semana 33 de 2006, está mejor que "la otra nueva", de la semana 3 de 2015... No sé cuál conservar...

La de 2006 es la origen de la caravana, durante varios años, no sé decir si seis o siete, la guardé a cubierto y las quitaba para que no pudieran llevársela, además las rotaba para que cada año descansara una. Las nuevas en cambio están puestas desde que se pusieron y al sol. Con sombrajo, pero al sol. Y es la que ha reventado.

"La nueva'

15964422956001582977603471816700.jpg


La vieja:

15964423560912899030264387310436.jpg




De momento ninguno de los que he llamado viene a cambiarla. :dontknow:
 
Decidido. Solo vamos a cambiar la reventada. Nos ahorramos la movida de desmontar las tres, entre unas cosas y otras.

Cuando estemos en Valencia cambiamos las otras dos. De esta manera la de repuesto también queda nueva. Pediré una Firestone que, pienso yo, es más sencillo que luego tengan la misma, por que si las encuentro iguales puedo ir rotándolas como hice con las primeras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com