Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Están cortados los túneles de la M30? (respuesta rápida que estamos en camino...)

Yo tengo la teoría, de que la mayoría de reventones son por pinchazos, es difícil detectarlo en marcha, se va desinflando poco a poco la rueda y cuando llega a una presión muy baja, se calienta y pum, luego está el tema de las válvulas, más presión de lo que están diseñadas ,se hace una pequeña fisura pierde presión y pum..
No apoyo esa teoría porque las caravanas hacen menos Km que un coche, hay 10.000 coches por cada caravana (a ojo) o igual más y su porcentaje De incidencias es muy alto, el otro día me sacaron un tornillo de una carter de una rueda delantera, será el sexto que saco en 32 años conduciendo, nunca he cambiado una rueda y he he tenido épocas de muchos Km... Parece que abundan los reventones.... además si se desinfla, ni calentón ni nada... en cuanto llegue la llanta al suelo lo hace migas, esa pérdida tan lenta no la veo clara. Convencido de las sobrecargas... un estudio sería interesante pero recabar datos es muy difícil... la única forma de comprobar mi teoría es si nos ponen en cintura :)
 
En mi caso está pesada y los neumáticos de casa soportaban 1200 kg en total. Que es la MMA que la cv tiene en otros países... El eje soporta 1300 kg y lanza 1600. Para los 1200 "me sobran más de 100".

Sin quitar la razón a otras teorías compatibles, la mía es que las cv se fabrican iguales, sin saber si van a ir a parar a España a Noruega o Alemania, que allí con el carnet de la biblioteca puedes remolcar 4682 kg.
 
En mi caso está pesada y los neumáticos de casa soportaban 1200 kg en total. Que es la MMA que la cv tiene en otros países... El eje soporta 1300 kg y lanza 1600. Para los 1200 "me sobran más de 100".

Sin quitar la razón a otras teorías compatibles, la mía es que las cv se fabrican iguales, sin saber si van a ir a parar a España a Noruega o Alemania, que allí con el carnet de la biblioteca puedes remolcar 4682 kg.
Qué medida llevas por curiosidad?
edito: y presión?? Gracias
 
Creo que todo esto está cambiando a mejor. Mi caravana es nueva de este año y aunque tiene una MMA de 750, tanto los neumáticos como los amortiguadores vienen preparados para la MMTA (1000 Kg)
 
Creo que todo esto está cambiando a mejor. Mi caravana es nueva de este año y aunque tiene una MMA de 750, tanto los neumáticos como los amortiguadores vienen preparados para la MMTA (1000 Kg)
Esta bien! Porque lo que contrastado hasta el momento apunta a lo que os comentaba. Qué TARA tiene, tienes capacidad de carga. Hoy me ha llegado el avance que he comprado y pesa 28Kg... en cuanto metes 4 cosas. Tengo pesar, necesito esa información. A ver si doy con alguna báscula cerca de Alcalá de Henares, estaba pensando en comprar una pero para dos pesadas al final no me he decidido...
 
Esta bien! Porque lo que contrastado hasta el momento apunta a lo que os comentaba. Qué TARA tiene, tienes capacidad de carga. Hoy me ha llegado el avance que he comprado y pesa 28Kg... en cuanto metes 4 cosas. Tengo pesar, necesito esa información. A ver si doy con alguna báscula cerca de Alcalá de Henares, estaba pensando en comprar una pero para dos pesadas al final no me he decidido...
No, no, tengo solo 30 kg de margen. Lo hice así conscientemente porque toda la carga va en la furgo. Solo llevo un Caravanstore y una Truma como extras y eso ya se come el margen.
Si vivieras cerca te la pesaba con la superbáscula portátil que compré hace poco ?
 
No apoyo esa teoría porque las caravanas hacen menos Km que un coche, hay 10.000 coches por cada caravana (a ojo) o igual más y su porcentaje De incidencias es muy alto, el otro día me sacaron un tornillo de una carter de una rueda delantera, será el sexto que saco en 32 años conduciendo, nunca he cambiado una rueda y he he tenido épocas de muchos Km... Parece que abundan los reventones.... además si se desinfla, ni calentón ni nada... en cuanto llegue la llanta al suelo lo hace migas, esa pérdida tan lenta no la veo clara. Convencido de las sobrecargas... un estudio sería interesante pero recabar datos es muy difícil... la única forma de comprobar mi teoría es si nos ponen en cintura :)
Bueno solo es una teoría mía, por razones que no vienen al caso, he visto hacer auténticas barbaridades a neumáticos en estado lamentable y mi humilde experiencia me dice que los neumáticos aguantan más de lo que para teóricamente están diseñados (bastante más).
 
Qué medida llevas por curiosidad?
edito: y presión?? Gracias

195 70 14. Es como la de una furgoneta, pero no recuerdo cuál. Las que llevaba ahora son de 650 kg máximo, y la que he comprado también.
Tú teoría ela tienen muchos, no es incompatible con la mía, la he explicado antes, si en algún país la cv se vende con MMA = 1100 Kg, toda la cv soporta 1100 kg, aunque en la ficha española ponga 750. Si luego cargas más de 1100, entonces sí.

Las viejas van un poco aparte.
 
195 70 14. Es como la de una furgoneta, pero no recuerdo cuál. Las que llevaba ahora son de 650 kg máximo, y la que he comprado también.
Tú teoría ela tienen muchos, no es incompatible con la mía, la he explicado antes, si en algún país la cv se vende con MMA = 1100 Kg, toda la cv soporta 1100 kg, aunque en la ficha española ponga 750. Si luego cargas más de 1100, entonces sí.

Las viejas van un poco aparte.
Ok, gracias... He mirado a ver lo que se comercializa, y salen datos interesantes, es cuestión de analizar más fabricantes, me estoy dando cuenta de los peligros, estos datos dan peso a mi teoría y la de muchos cómo dices!
He ido a Across y he consultado los datos técnicos de dos caravanas... La primera la 330DC de TARA 600Kg según catalogo, muy ligeraaa. MMA 750Kg, por lo tanto capacidad de carga 150Kg, no está mal porque en este tipo de caravanas muchas no cargan ni 100Kg. MMA de esta 330DC son 750Kg y MMTA 900Kg.
Según catálogo monta 155/80 R13, estos neumáticos tienen un peso máximo recomendado de 780Kg, es decir que bien, si no excedes la MMA... y si la excedes? en este caso la carga máxima del neumático son 780Kg!! no llega a la MMTA. Con este modelo, con aire, el "ajuar", sillas, mesa, avance.... es fácil exceder los 780Kg. Ya se es un peligro rodante, con riesgo de reventón por sobre carga....

Otro modelo mayor, al azar la 430DD, TARA 730Kg MMA 750kg MMTA 1000Kg, este ejemplo más común en CV ligeras. Capacidad de carga de 20Kg... no puedes llevar nada y nos venden esto, Across y otras marcas!! para vender más?? saben que aquí en este país, se valora no tener que pagar dada la media económica de las familias. No seguro, no ITV... ahorro con 20Kg de carga. Yo personalmente no compraba este producto. Al menos tiene una MMTA de 1000Kg, dejando aspectos legales vamos a ver la seguridad...
Según catálogo lleva 185/70 R13, este neumático tiene un peso máximo recomendado de 950Kg, no está mal podemos cargar 220Kg teóricamente antes de entrar en zona de riesgo, la carga máxima son 1060Kg...
Es fácil llegar a los 1000Kg, estando fuera de la recomendación, el margen que hay que dejar respecto a la carga máxima por seguridad. Ya analicé la mía, el resultado parece el mismo, los neumáticos van a en relación con la MMA y no con la MMTA por lo general, exceder la MMA es un riesgo significativo.
Habría que ver si una CV Alemana lleva los mismos neumáticos allí o aquí, al menos aquí parece que se reducen las MMA o bien porque vende el producto caravana ligeras, en más de 750Kg las MMA´s bajas ganaran porque otra reticencia generalizada es pasar por la autoescuela. Yo creo que si comercializo una caravana con chasis de 1600Kg y las estoy sacando con MMA de 1200, me voy ahorrar costes (así funciona todo) si las ruedas son adecuadas para eso 1200Kg y no le encasqueto unos neumáticos para 1600kg, esto se cumple como expliqué en mi Caravelair. La siniestralidad que tenemos está bastante asociada a la sobrecarga de los neumáticos bajo mi punto de vsita. Esto que he mirado, se puede hacer con otros fabricantes si en catálogo especifican estos datos, en principio no son difíciles de obtener y confirman que irse en torno a 100 ó 150 Kg respecto a la MMA conlleva un alto riesgo...
Saludos.

EDITO, yo quería llegar a la 7 leches!! tendré que seguir hablando de mi libro...
 
Ok, gracias... He mirado a ver lo que se comercializa, y salen datos interesantes, es cuestión de analizar más fabricantes, me estoy dando cuenta de los peligros, estos datos dan peso a mi teoría y la de muchos cómo dices!
He ido a Across y he consultado los datos técnicos de dos caravanas... La primera la 330DC de TARA 600Kg según catalogo, muy ligeraaa. MMA 750Kg, por lo tanto capacidad de carga 150Kg, no está mal porque en este tipo de caravanas muchas no cargan ni 100Kg. MMA de esta 330DC son 750Kg y MMTA 900Kg.
Según catálogo monta 155/80 R13, estos neumáticos tienen un peso máximo recomendado de 780Kg, es decir que bien, si no excedes la MMA... y si la excedes? en este caso la carga máxima del neumático son 780Kg!! no llega a la MMTA. Con este modelo, con aire, el "ajuar", sillas, mesa, avance.... es fácil exceder los 780Kg. Ya se es un peligro rodante, con riesgo de reventón por sobre carga....

Otro modelo mayor, al azar la 430DD, TARA 730Kg MMA 750kg MMTA 1000Kg, este ejemplo más común en CV ligeras. Capacidad de carga de 20Kg... no puedes llevar nada y nos venden esto, Across y otras marcas!! para vender más?? saben que aquí en este país, se valora no tener que pagar dada la media económica de las familias. No seguro, no ITV... ahorro con 20Kg de carga. Yo personalmente no compraba este producto. Al menos tiene una MMTA de 1000Kg, dejando aspectos legales vamos a ver la seguridad...
Según catálogo lleva 185/70 R13, este neumático tiene un peso máximo recomendado de 950Kg, no está mal podemos cargar 220Kg teóricamente antes de entrar en zona de riesgo, la carga máxima son 1060Kg...
Es fácil llegar a los 1000Kg, estando fuera de la recomendación, el margen que hay que dejar respecto a la carga máxima por seguridad. Ya analicé la mía, el resultado parece el mismo, los neumáticos van a en relación con la MMA y no con la MMTA por lo general, exceder la MMA es un riesgo significativo.
Habría que ver si una CV Alemana lleva los mismos neumáticos allí o aquí, al menos aquí parece que se reducen las MMA o bien porque vende el producto caravana ligeras, en más de 750Kg las MMA´s bajas ganaran porque otra reticencia generalizada es pasar por la autoescuela. Yo creo que si comercializo una caravana con chasis de 1600Kg y las estoy sacando con MMA de 1200, me voy ahorrar costes (así funciona todo) si las ruedas son adecuadas para eso 1200Kg y no le encasqueto unos neumáticos para 1600kg, esto se cumple como expliqué en mi Caravelair. La siniestralidad que tenemos está bastante asociada a la sobrecarga de los neumáticos bajo mi punto de vsita. Esto que he mirado, se puede hacer con otros fabricantes si en catálogo especifican estos datos, en principio no son difíciles de obtener y confirman que irse en torno a 100 ó 150 Kg respecto a la MMA conlleva un alto riesgo...
Saludos.

EDITO, yo quería llegar a la 7 leches!! tendré que seguir hablando de mi libro...
Va, te voy a ayudar a llegar a la 7 ?

Creo que si una caravana tiene una MMTA de 1000 Kg, los neumáticos solo deben soportar la mitad cada uno, o sea que el ejemplo que pones estaría dentro de los márgenes de seguridad, ¿no?
 
@UVEH, respecto a lo que cuentas. Pienso que antes, no mucho antes, cuando todas pesaban 750 kg, pero si antes, en 2007, por ejemplo, las caravanas salían del distribuidor pesando lo que ponía en la MMA. Si le ponías mover, toldo..., cosas ajenas al fabricante, ya estabas fuera del peso de la TIT. De esta manera el fabricante podía alegar que la vendía legal, que era en el distribuidor donde se pasaban poniendo esas cosas.

Esto ha ido cambiado, al menos en algunos fabricantes. La MMA de mi cv, de 2007, es de 990 kg, en 2008 era de 1000, 2009 1010, y así hasta hoy, que sale con 1100, por lo que he leído en el hilo de Caravelair. Esto, según pienso yo, sin cambiar ninguna pieza de la cv, solo el papel.

En los procesos industriales cambiar piezas supone un coste añadido, no compramos (los españoles) tantas caravanas como para que valga la pena ahorrar en neumáticos, en ejes y otra cosa. Se fabrican Iguales y se compensa falseando la TIT y vendiendo más. En las cv alemanas si es diferente es a peor, no por ser peores, si no por que pesan más y es más difícil falsear la TIT.

Todo esto según mi opinión, no sé si alguien ha hecho un estudio pormenorizado, solo que, si se cumpliera eso de que los ejes, las ruedas, etc, no estuviera pensado para soportar el peso real, en verano en vez de ver alguna con un reventón como nuestro caso, veríamos decenas de ellas.
 
Ah, sé la carga máxima de mis neumáticos por que viene indicada en ellos 15967215616721285684600801419402.jpg15967215996322262618874668836920.jpg

15967215996322262618874668836920.jpg



La otra me pilla del otro lado, pero también lo pone
 
Ah, sé la carga máxima de mis neumáticos por que viene indicada en ellos Ver el archivos adjunto 4114839Ver el archivos adjunto 4114840

Ver el archivos adjunto 4114840



La otra me pilla del otro lado, pero también lo pone
Yaaaa. No lo decía por ti. Se que en los neumáticos pone los índices de carga y velocidad. Y en las fichas técnicas tambien están los datos.

Lo decía por lo que ha publicado @UVEH con los datos de las especificaciones de los fabricantes. Yo en las que veo pone "neumático 190/75R14" pero no indican índices.
 
En las más nuevas ya sale índice de velocidad y carga. Cada vez se toman esto más en serio los fabricantes (o los requisitos que piden en trafico)
291702A6-65E3-405B-A3F5-9C0495BD40B6.jpeg
 
Yaaaa. No lo decía por ti. Se que en los neumáticos pone los índices de carga y velocidad. Y en las fichas técnicas tambien están los datos.

Lo decía por lo que ha publicado @UVEH con los datos de las especificaciones de los fabricantes. Yo en las que veo pone "neumático 190/75R14" pero no indican índices.
No los indican porque está estandarizado en función de la rueda lleva un índice de carga mínimo, si son de carga te ponen la “C”. La 195/75R14 tiene un índice de carga de 91 y si es de carga 106. El tamaño de las ruedas indicada en ficha es apta par la MMA.
Yo creo que @Aunolose que como dices pueden subir MMA de un modelo a otro, puede que varíen chasis o no, porque la caravana puede montarse en variantes de chasis seguro, la caravana en sí es un diseño simplemente... teniente el diseño hecho cuando pasa a proceso CAM, es cortar piezas y montar. Harán variantes de mobiliario, las nuevas se van modernizando. Pero mi caravana y la tuya en modelos de 2019, si han variado presos llevan neumáticos de mayor índice de carga... mi chasis llega a 1500Kg como decía pero con las ruedas de serie no es homologable a 1500Kg porque no aguantan. hablo en general y uso el hilo pero no es nada personal y sea tu caso. Sólo hablo de que hay muchos y es muy raro. Llevo tiempo buscando explicaciones, evidentemente la economía está mal y veo coche con ruedas muy mal, en el mundo de las caravanas habrá quien lleve ruedas de 10 años o más. Pero si revienta es normal, pero hay mucha gente que afirma haber tenido un reventón con ruedas prácticamente nuevas... y como el porcentaje es muy alto, yo creo en la teoría de las válvulas de turismo no válidas para CV pesadas, sí para ruedas de CV ligeras que muchas llevan de turismo... tengo información de modelos alemanes, MMAs y tipos de neumáticos. Across tiene una MMA declarada y he visto que este fabricante alemán tiene 3 MMA, por ejemplo 1100, 1300 y 1500 a elegir... un neumático específicado por lo que es posible que las ruedaS aguanteN 1500Kg. Si la legalizas a 1100 Kg tendrás mucho margen, a ver si lo analizo.
 
Espera que ahora que lo dices....

En la mía pone 175R13S

Ni perfil ni índice de carga...
Cuando no especifica perfil es 80,
Tu ruedas es 175/80R13S índice de carga 86, es decir 530Kg
Edito,me atrevo a decir que tu CV tendrá una MMA entre 900 y1000 Kg, la CV no se carga al 100% de lo que aguantan los neumáticos sino que se dejar un margen de seguridad... la veo más a 900Kg que hacía 1000Kg pues el eje soporta Máximo 1060Kg con esas ruedas.
 
Entiendo y tienes razón. Por cierto en mi TIT no pone nada de índice de carga, solo eso 195 70 R14 :dontknow:
91 @Aunolose es decir 615 Kg máximo. Insisto que en la práctica hay que dejar un margen. Peso soportado máximo eje 1230Kg con 1100Kg como dices vas bien!!
 
Cuando no especifica perfil es 80,
Tu ruedas es 175/80R13S índice de carga 86, es decir 530Kg
Edito,me atrevo a decir que tu CV tendrá una MMA entre 900 y1000 Kg, la CV no se carga al 100% de lo que aguantan los neumáticos sino que se dejar un margen de seguridad... la veo más a 900Kg que hacía 1000Kg pues el eje soporta Máximo 1060Kg con esas ruedas.
825 marca de MMA en la ficha.

LA MTMA no recuerdo pero me suena que 1000 o no llega.

Intente subir la MMA pero me dijo el INTA que con la homologacion que tenía la caravana no era posible.

Así que tus cálculos son correctos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com