Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Están cortados los túneles de la M30? (respuesta rápida que estamos en camino...)

825 marca de MMA en la ficha.

LA MTMA no recuerdo pero me suena que 1000 o no llega.

Intente subir la MMA pero me dijo el INTA que con la homologacion que tenía la caravana no era posible.

Así que tus cálculos son correctos.
Gracias, puedo deducir por las ruedas algo :)
Pues muy correcta esa MMA para las ruedas que llevas, si la excedes intenta alejarte de los 1000Kg, la recomendación de peso máximo para esa ruedas son 950Kg a partir de ahí empiezan los riesgos...

Yo tengo que pesar, en principio he puesto ruedas que aguantan los 1500 Kg de la MMTA, pero no creo que exceda mucho la MMA, si es que la excedo, son 1300Kg. No llevo mover, batería... sólo aire y mucho cacharro, eso sí. Escribí a Caravelair y me respondió un tío pero ya con líos de trabajo y demás ahí se ha quedado el tema. Sólo quería saber qué me costaría el informe, y si me lo harían claro. En caso de hacerlo lo haría con empresa de homolagación y quitarme historietas...
Un saludo compañero!
 
¿Los 80 Kg que reposan sobre la bola se descuentan?
El peso sobre enganche se descuenta pero es muy variable, mejor calcular hacia arriba en estos casos que hacia abajo ;-) Además esos 80Kg son más o menos dependiendo si subes o bajas... buena pregunta!!
 
Yo también opino como Jorkinen, por un lado las ruedas de las caravanas no es raro que tengan que aguantar más peso de la cuenta. En no pocas ocasiones nadie se acuerda de ellas (ya, ya sé que no es el caso..), y por último y por la presión a la que suelen trabajar estás ruedas, las válvulas pues pueden llegar a perder.
Pues que por H o por B, las ruedas pierden algo de presión (o directamente el conductor ni miró la presión, que doy fe por mi trabajo que muchos de los casos que nos encontramos suele ser lo normal, enganchar y no mirar presión), cómo van con algo de sobre esfuerzo, y con menos presión....... Pues el aire de dentro se calienta y tenemos el efecto contrario.....y pun reventón.

Por cierto, en mi trabajo atendemos pinchazos a diario, y con mucha diferencia, los coches pinchan más que los remolques de coche (caravana o lo que sea), cierto es que la proporción tendría que ser todavía más abultada hacia el coche por qué hay muchos más que conjuntos turismo +caravana.
 
Yo cambié las válvulas a 7 bares en su día nada más poner los neumáticos nuevos, en febrero de este año salimos por última vez por el Covid, dejé las rueda en alto y hace una semana bajé la caravana para moverla de la plaza y cambiar la claraboya del baño... 4 meses sin tocarla, después de toda la revisión que hice mire la presión y estaban a 4,5 bares... la misma que tenía en febrero cuando nos fuimos de carnavales... la ruedas de una caravana pierden lo mismo que las que pueda perder un coche, trabajar a 4 bar o más no es un problema pues las ruedas están preparadas para ello... la temperatura de una rueda de caravana después de muchos Km con el tyrepal en todas las estaciones y en especial con temperaturas altas, no es crítica, partimos de llevar ruedas en condiciones. Llevar ruedas en mal estado, he visto muchas (os adjunto una foto que hice). He dado vueltas por el parking para curiosear y he visto ruedas con bastantes años, de 2010, 2012... creo recordar que en Alemania uno de los requisitos para circular a 100Km/h es que los neumáticos no tengas más de 5, creo recordar.. luego hay otros como no exceder los 3500 Kg de MMC y llevar estabilizador... la edad es muy importante porque nunca se van a tirar unos neumáticos por desgaste, ni llegaremos a la foto, ese tío se mata o mata a alguien..
Estoy de acuerdo, que habrá quien no se preocupa de las ruedas por dejadez, despiste, etc... llevará hasta la lira de gas pasada de fecha... y como dices, la proporción es muy diferente, y las CV están muy por encima sin lugar a dudas... Además siempre se ha comentado por aquí los sobrepesos, siempre se da por hecho que pocos van dentro de su MMA... y es así. Tras ver el ajuste que hay en los neumáticos a su MMA (y es lógico) por parte de los fabricantes, hay un potencial riesgo... tanto que me atrevo a firmar que todos los días en estas fechas de desplazamiento hay más de un incidente con las ruedas. El año pasado vi 3 CV tiradas durante las vacaciones... 2 de ellas en un mismo día. En uno de ellos llame al 112 porque era una vía de doble sentido y arcén de menos de 1,5m en Teruel, la caravana estaba ocupando buena parte de la calzada , un peligro...
buenas noches!!
B6BEF08F-BF24-4F8B-B791-2503D576FB98.jpeg
 
Bueno, pues ya veo que no estaban los túneles cortados, que has tenido un “gaje del oficio” sin mayores consecuencias y que Jose Luis sigue siendo un crack...
Me alegro, felices vacaciones y feliz vuelta desde tu tierra.
 
Para cerrar "del todo" el hilo, comentar que cambiamos las ruedas en Allariz, vinieron a por ellas, se las llevaron al taller y en una media hora todo resuelto.
Añado que al salir del Amaido descubrimos que la rueda de atrás del coche también perdía. Al desmontarla tenía un huevo por la parte interior... :( p'habernos matao. Cambiamos las dos de atrás también.
Será la sugestión, pero como iba cagao a la ida, pendiente de cada bache, movimiento, ruido... de la cv, al volver ha ido como la seda. Y hemos pasado por los túneles :rolleyes: ;) . :D
 
Para cerrar "del todo" el hilo, comentar que cambiamos las ruedas en Allariz, vinieron a por ellas, se las llevaron al taller y en una media hora todo resuelto.
Añado que al salir del Amaido descubrimos que la rueda de atrás del coche también perdía. Al desmontarla tenía un huevo por la parte interior... :( p'habernos matao. Cambiamos las dos de atrás también.
Será la sugestión, pero como iba cagao a la ida, pendiente de cada bache, movimiento, ruido... de la cv, al volver ha ido como la seda. Y hemos pasado por los túneles :rolleyes: ;) . :D
Hola.
Viendo que el hilo está dando mucho de sí, y con la licencia de las comillas de "del todo" quería preguntarte ¿estuvisteis en el camping "Los Invernadeiros" de Allariz?...
 
Para cerrar "del todo" el hilo, comentar que cambiamos las ruedas en Allariz, vinieron a por ellas, se las llevaron al taller y en una media hora todo resuelto.
Añado que al salir del Amaido descubrimos que la rueda de atrás del coche también perdía. Al desmontarla tenía un huevo por la parte interior... :( p'habernos matao. Cambiamos las dos de atrás también.
Será la sugestión, pero como iba cagao a la ida, pendiente de cada bache, movimiento, ruido... de la cv, al volver ha ido como la seda. Y hemos pasado por los túneles :rolleyes: ;) . :D

Será recordado como "El viaje de las ruedas"...

Los túneles siguen abiertos...

Bien está lo que bien acaba...
 
El de las ruedas y el del aceite, que nos hemos despistada y nos ha saludo el el aviso de cambiar el aceite :(.
Y por kilómetros el filtro (icono de taparse la cara)
Tendremos que cambiarlo también por ahí, sea oficial o no. .. :dontknow:
 
El de las ruedas y el del aceite, que nos hemos despistada y nos ha saludo el el aviso de cambiar el aceite :(.
Y por kilómetros el filtro (icono de taparse la cara)
Tendremos que cambiarlo también por ahí, sea oficial o no. .. :dontknow:

Joer... Pues para ya, que te van a salir las vacaciones por un pico...

?‍♂️
 
la edad es muy importante porque nunca se van a tirar unos neumáticos por desgaste, ni llegaremos a la foto, ese tío se mata o mata a alguien..

Ver el archivos adjunto 4114849

Esas ruedas no están mal.
En el post de "remolcar con un no SUB" Se habló de que mejor los coches bajos, como los F1.
Pues los F1 llevan la ruedas así y van a toda leche.
?
 
Esas ruedas no están mal.
En el post de "remolcar con un no SUB" Se habló de que mejor los coches bajos, como los F1.
Pues los F1 llevan la ruedas así y van a toda leche.
?
Sí, también lo digo yo de la
F1, pero sabes que duran 40 vueltas, que hay algunos que llevan los neumáticos varios meses, o hasta que revientan! ;-)
 
Para cerrar "del todo" el hilo, comentar que cambiamos las ruedas en Allariz, vinieron a por ellas, se las llevaron al taller y en una media hora todo resuelto.
Añado que al salir del Amaido descubrimos que la rueda de atrás del coche también perdía. Al desmontarla tenía un huevo por la parte interior... :( p'habernos matao. Cambiamos las dos de atrás también.
Será la sugestión, pero como iba cagao a la ida, pendiente de cada bache, movimiento, ruido... de la cv, al volver ha ido como la seda. Y hemos pasado por los túneles :rolleyes: ;) . :D
Enhorabuena... ahora que pienso, no sé qué limitación de altura hay... miedo me da con casi 2,60 meterme en los túneles...
Nosotros salimos el domingo y ya estamos acampados, poniendo la calefacción por la noche, por cierto.
Desde febrero no salíamos, dejo las ruedas tapadas con fundas y casi alto, al menos 200Kg le quito a cada una, hemos salido y las ruedas seguían con 4,5 bares...
La semana próxima tiramos para mi tierra, iba a pasar por la V-30 pero me ha dado miedo después de tu experiencia ;-)
 
¿La V30? Ahí no hay túneles que se puedan llamar así.
Lo que no falta es gente que pilla en propiedad el carril izquierdo y no lo suelta hasta unos metros antes de su salida, cruzándose si hace falta al que circula por la derecha... Como en todas partes, por lo que se ve en el resto de carreteras...
 
¿La V30? Ahí no hay túneles que se puedan llamar así.
Lo que no falta es gente que pilla en propiedad el carril izquierdo y no lo suelta hasta unos metros antes de su salida, cruzándose si hace falta al que circula por la derecha... Como en todas partes, por lo que se ve en el resto de carreteras...
En esta ocasión voy directo a Oliva por Albacete... no cogeré la V-30 hacia El Saler que es lo que suelo hacer... lo que me sucede de la conducción que llevo en Madrid es que cuando voy a capitales de provincia mi conducción es más rápida y me tengo que relajar... ahí es cuando te das cuenta de las prisas que llevamos en Madrid... de hecho en la mili ya me decían algunos compañeros que estábamos locos, los sacaban a la M30 y flipaban...
eso sí en mi tierra el disco en verde no lo conocen, cuanto se pone el peatón en rojo salen todos disparados... :)
 
Jodo José Luis, eres un fenómeno!! Siempre ayudando a todo el mundo!! ????.
Bravo por ti.
 
En esta ocasión voy directo a Oliva por Albacete... no cogeré la V-30 hacia El Saler que es lo que suelo hacer... lo que me sucede de la conducción que llevo en Madrid es que cuando voy a capitales de provincia mi conducción es más rápida y me tengo que relajar... ahí es cuando te das cuenta de las prisas que llevamos en Madrid... de hecho en la mili ya me decían algunos compañeros que estábamos locos, los sacaban a la M30 y flipaban...
eso sí en mi tierra el disco en verde no lo conocen, cuanto se pone el peatón en rojo salen todos disparados... :)
A Oliva, por Albacete, bajando de Madrid?
Me he perdido un poco...
 
Ahhhhhh, vale. ?

Entonces si vas a Oliva luego vas dirección Valencia y sales en Olleria hasta Gandia,no?
Tengo dos opciones... pensaba ir directo. Cuál crees que es mejor... la carretera es buena de todas formas...
Edito, la A3 la conozco bien!
 

Archivos adjuntos

  • 6742C94B-6A5C-4620-80F7-3F1BF4841349.jpeg
    6742C94B-6A5C-4620-80F7-3F1BF4841349.jpeg
    122,4 KB · Visitas: 20
Yo, y digo yo, iría por Olleria, que lo malo es el puerto pero luego es todo bajada hasta Gandia. Y quizás menos trafico, aunque hay un tramo de un carril, se anda bien. Luego se desdobla otra vez.
No sé, es a gustos, yo ando mucho por esas carreteras, pero sin caravana,y es distinto.
 
Salida con las bicis... Qué maravilla... disculpad, ya no sigo publicando en el hilo... ;-)
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    170,8 KB · Visitas: 19
Yo, y digo yo, iría por Olleria, que lo malo es el puerto pero luego es todo bajada hasta Gandia. Y quizás menos trafico, aunque hay un tramo de un carril, se anda bien. Luego se desdobla otra vez.
No sé, es a gustos, yo ando mucho por esas carreteras, pero sin caravana,y es distinto.
Lo miro y sigo tu recomendación... vamos tranquilos, para llegar aquí hay tramo de carretera.... salimos un domingo y no es fecha de mucho tráfico... gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com