Webcampista.com

mucho más que un foro

Este año toca asturias

&budy

calladit@
Hola compañeros pos lo dicho este año toca ir de vacaciones a Asturias, me gustaria que me dijerais campings por la zona donde ir a visitar,comer etc...
muchas gracias por adelantado!!!!
:Drogar-Happy(LBG):
 
Me encanta Asturias................esperemos que te comenten los Asturianos del foro........haberlos ahí los........aunque falté alguno.

Saludos.
 
Pues nosotros es la idea que tenemos para este año, aunque como vamos a final de agosto no reservaremos por si en el ultimo momento el tiempo nos dice lo contrario.

Estamos como locos por hacer la ruta del cares ya que la unica vez que estuvimos en asturias no pudimos por el tiempo.

Me quedare por aqui para ver los consejos de los compañeros asturianos.

Un saludooooooooooooooo
 
Nosotros estuvimos en camping amaido nos gusto muchisimo. Esta en la parte mas occidental pegando con galicia,tienes montaña (taramundi) y playa (vegadeo) . En el restaurante del camping se come muy bien, en taramundi hay una sidreria magnifica (silleiro o algo asi) y en la costa tienes la playa de las catedrales muy cerquita en ribadeo (galicia) comimos un arroz caldoso con bogavante de fabula en rinlo que se llama a'cofradia y muy bien de precio.... Me encanta todo lo asturianogallego..... Espero te sirva saludos
 
Nosotros estuvimos en Cudilleroen el camping Lalmuravela y bastante bien, la unica pega es que hay muchos fijos. para comer ibamos a un meson que hay al salir del camping al otro lado de la carretera que te ponen unos menus para llevar por 7 euros pero con uno comen dos ya sabeis como se las gastan x ahi arriba. Cudillero es precioso os lo recomiendo y en la plaza hay una sidreria que se llama El Remo muy buena y barata y otra cosa que no conociamos es el CACHOPO, NO te vayas sin probarlo son dos filetes de ternera rellenos de jamon,queso,huevo...está buenisimo eso si es muy grande para uno solo.Luego fuimos para el interior hasta el camping de la Pola de Somiedo y esa zona tambien es muy bonita pero es mas de montaña.saludos y pasarlo bien
 
Nosotros estuvimos hace unos años y nos encantó, paramos con la caravana en el Camping de Ribadesella y desde allí nos movíamos, pero claro nosotros fuimos hace mas de 7 años y a lo mejor hay otros Campings como mejor propuesta, nosotros queremos volver porque merece la pena perderse en esa Bonita Tierra, un saludo.
 
Yo soy de Asturias. Aqui da igual donde vayas, siempre vais a tener cosas que ver, sobre todo en plan paisaje. El problema es el tiempo que normalmente es un verdadero asco. Aqui el verano es muy cortito, eso suponiendo que llegue. Un día de sol y playa es todo un regalo, porque no abundan. Si quereis aseguraros un poquito mas el tiempo (dentro de lo que cabe) podéis iros a la zona del Cabo peñas, que tiene un pequeño microclima. Mas horas de sol y menos lluvia anual que el resto de Asturias. Por aqui encontraréis varios campings como "El Molino" en Bañugues y algun otro.
La zona oriental para mi es la mas bonita, pero suele nublarse más debido a la cercanía de las montañas a la costa.
El Occidente mas tranquilo y quizas menos frecuentado por turistas, pero no por ello menos bonito.
No dejéis de visitar pueblos como Luarca, Cudillero, Lastres o Ribadelsella. El mirador del Fito, Covadonga, las playas de Llanes y Picos de Europa.
 
Hola, en Asturias hay de todo piedras ilustres en Oviedo, las playas del oriente, las montañas de Covadonga y los Picos de Europa, cuevas como la del Pindal y Tito Bustillo en Ribadesella o el museo de los dinosaurios en Colunga. Buena comida como la fabada y los quesos artesanos y un clima ideal, claro que hay que ir por lo menos quince dias para que de tiempo a disfrutarlo. Campings que yo recomiendo: Las Hortensias, Playa de Moris y Palacio Garaña. Saludos
 
Yo estuve el año pasado en el camping Colombres. Estas en la frontera entre Asturias y Cantabria. Un camping muy tranquilo y limpio, con trato 10.

CAMPING COLOMBRES

Saludos!
 
aqui te dejo un video para que te recrees... yo he estado dos veces y esto deseando ir, sobre todo por que me gusta la montaña y ya se sabe que la cabra tira pal monte


 
Pues yo la parte este la visité desde San Vicente de la Barquera y la parte central desde Cudillero (camping Cudillero). Para este verano no tengo decidido donde ir, pero una de las ideas era la zona del parque natural Picos de Europa y al final cuando acabe ya el descenso del sella acercarno a la costa también.
Por lo que conozco de los camping de la zona van un pelín caros para lo que tienen. Se paga la zona en la que están, mas que otra cosa.
Así que espero tambien leer más comentarios.
 
10 dias, eso fue lo quie yo hice en mi segundo viaje con cv.
Mi decision fue plantar el campamento en el centro y de ahí hacer visitas radiales.
Valora el tinglado que montas si vas a hacer cambio de camping.
Si vas a la parte oriental, Tapia de Casariego, te recomiendo encarecidamente unos km más , entrar en la costa de Lugo y ver la Playa de As Catedrais, ingaga un poco y veras que es precioso. Averigua la hora de marea baja para hacer coincidir la visita.
Te vas a dejar cosas por ver, seguro, hay mucho, por eso mejor deja una zona concreta por visitar, para tener la excusa de volver.
Luarca a mi me encanto, es conocida como la Venecia aasturiana. Para comprobarlo se ha de subir al mirador de la ermita (no el del cementerio que es mas conocido)se ve clamaente. También ir al otro alto, claro. Y al aula del Mar, si teneis crios les va a encantar seguro.


 
Como Daniels, te recomiendo el Camping de Colombres. En los últimos tres veranos he pasado más de 70 dias en él. Tranquilo, limpio, y trato 10. Tienes la entrada a Picos por La hermida a unos 8 km.
Un saludo
 
He estado en varios campings por Asturias, los últimos estos y me gustaron.....................

El Arenal de Moris.....................buena playa..........no está muy lejos, buenos paseos............en fin,...........mucha paz.

43.472449,-5.182972 - Google Maps

En la parcela del final de la calle que se ve a la derecha, me pegué cinco días como un marqués..............

5616176242_38110c1b47.jpg


Y después me fui a este...................................y desde aqui...........visitas a placer.................que bonito es Asturias......

En la parcela primera que ves..............estuve................como u rey...........................paseos a Gijón en bici..........por carril indicado, paseos en bici por la playa de San Lorenzo.............preciosa.........................

El DEVa............................

camping-deva_499150.jpg


Saludos.
 
La entrada al restaurante del Deva.....................muy bueno......................

camping-deva_499148.jpg
 
Bien cuidado.......................te aconsejo, encima del edificio, baños............parcelas muy tranquilas y muuuuuuchoooo......verde.............

camping-deva_499140.jpg


Su situación..........................aerea..............jeje

img_5354r-640x640x80.jpg


Las parcelas a la derecha arriba..............las mejores, para mi claro.

Situación navegador..................justo la entrada..............

43.513576,-5.599358 - Google Maps

Saludos.
 
jejej.... justamente en el Deva monté mi campamento base.
 
Situación de las parcelas que te comento..................

43.51188,-5.596633 - Google Maps

Carril bici que te comento..................es super agradable y te lleva, con muy buena información, entre otros lugares, a Xixón...............hasta la misma playa..............genial.

Google Maps

Entrada al camping a menos de un km. de la autovía....................comodísimo.

Google Maps

Entrada recepción.............

Google Maps
 
Muchas gracias compañeros,pos ya sabeis quien quiera venir entre el 12 y 23 de agosto estaremos por alli como dicen en mi tierra (quants mes serem mes riurem):hello1:
 
A mi me queda pendiente el interior, Cares, Taramundi... son zonas mas de senderismo y mas aisladas, con un gran encanto .
 
A mi me queda pendiente el interior, Cares, Taramundi... son zonas mas de senderismo y mas aisladas, con un gran encanto .

Bonita zona, Marta......................los cuchillos de Taramundi son buenísimos para cortar el jamón..................jejejejej

Saludos.
 
Nosotros estuvimos hace unos años y nos encantó, paramos con la caravana en el Camping de Ribadesella y desde allí nos movíamos, pero claro nosotros fuimos hace mas de 7 años y a lo mejor hay otros Campings como mejor propuesta, nosotros queremos volver porque merece la pena perderse en esa Bonita Tierra, un saludo.


Nosotros estuvimos el año pasado en septiembre y nos gusto mucho ya que esta en el medio y te puedes mover para un lado o para el otro. Aparte nos hizo un tiempo buenisimo, ni los de alli se lo podian creer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com