Aquí no hay debate, este año no lo cambio, reparo ese en condiciones.Buenos días,
Voto por las opciones de AntoniOC y Serranido. Es una buena idea.
Pero preveo por lo menos tres páginas de debate previo...
![]()
El fuelle no es más que un guardapolvos para que no coja porquería
Tengo pensado sustituirlo cuando le quite el óxido, crome y engrase todo el enganche...Entonces en este caso sería mejor quitar el fuelle para ver si sale algo de la porquería que hay dentro![]()
Yo de hecho lo quito, limpio la zona quito grasa vieja y vuelta a engrasar.Entonces en este caso sería mejor quitar el fuelle para ver si sale algo de la porquería que hay dentro![]()
Pero es que no se estira más de lo que sale en la foto, cuando la caravana frena si que se comprime, pero estirar...solo lo que se ve.Hola : Juan, estira el guardapolvo de la barra de tiro y debe de cubrir casi todo o todo lo que se ve de ella. Esos guardapolvos suelen llevar un anillo de alambre de acero grueso para pasarlo por encima y que proteja bien. En su defecto, una vez desmontado, limpio y engrasado lo que puedes poner es una brida sujetacables y fijar el guardapolvo con ella.
Estoy hablando siempre, por supuesto, de la parte delantera. En el otro extremo parece estar bien sujeto. Saludos.
PD: ¿No has recibido el paquetín?. Ya va una semana, estos de Correos.......
Ver el archivos adjunto 164361
No llega al final pero no está roto y no se ve ningún sitio donde pueda ir alojado el extremo del fuelle más próximo al enganche, solo se me ocurre que no sea de la medida correcta, en el supuesto de que existan distintas medidas...
Por Diosssss!!!!!...................Juan!!!!..............quita eso de la vista de los campistas...........ponle uno nuevo.............ya!!!!!!!!!!!!!
No te preocupes, adaptare el diseño a los anclajes y listo...así ya tengo una base de la que partir,muchas gracias por ayudarme tanto en este proyecto, los anclajes son la parte más importante del cofre...Hola: los anclajes que te envié seguramente te sirven para el que hagas, de todas formas si necesitas otros la fábrica está abierta....
No suelen llevar rebaje para alojar el anillo de acero, va a presión. Es un anillo abierto de acero muy fuerte que entra en la barra sin ningún tipo de sujeción. Pues si puedes hacerte con un fuelle de goma, mejor se lo pones que esa zona o se oxida al aire o te embadurnas de grasa, aparte de perder el engrase por ahí. Saludos.
Tengo pensado sustituirlo cuando le quite el óxido, crome y engrase todo el enganche...
Buenas, si lo vas a dejar nuevo, para que lo vas a cambiar, en ese tipo de caravana el estabilizador no es tan importante. Saludos
Sustituirlo no era la palabra, quería decir restaurar, con sustituir me refería solo al fuelle y al amortiguador, que no está mal, pero debe tener muchos años...Buenas, si lo vas a dejar nuevo, para que lo vas a cambiar, en ese tipo de caravana el estabilizador no es tan importante. Saludos
Jejeje, la cadena no forma parte del conjunto, solo la uso si quiero mover un poco la caravana sin engancharla en la bola...Cambia todo, hasta la cadena esa.
Pon un cable , es mejor y esta diseñado para su funcion de tirar y frenar,en caso de que la Cv se desenganche.
La Cv se ira al carajo si se desengancha a 40km/h, pero por lo menos, frenó
unos segundos.![]()
Que en marcha va con su cable de seguridad, que la cadena es para moverla cuando está parada, me es más fácil tirar de la cadena que empujarla...- Es cierto que con ese tipo de caravana no es tan importante, pero agrega algo de seguridad. No está demás.
- Hablas de cromar el enganche. Hasta ahora siempre había escuchado que es preferible dejarlo sin ningún tipo de revestimiento, salvo el galvanizado.
- La cadena está demás, el remolque es frenado, a menos que me equivoque.