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Pregunta Este fuelle esta bien???

juan lagi

hablador
DSC_0373.jpg
No llega al final pero no está roto y no se ve ningún sitio donde pueda ir alojado el extremo del fuelle más próximo al enganche, solo se me ocurre que no sea de la medida correcta, en el supuesto de que existan distintas medidas...
 
El fuelle no es más que un guardapolvos para que no coja porquería la grasa así que si la parte engrasada está cubierta no tiene problemas, pero estoy con Antonio yo me plantearía el cambio de enganche pero con uno con estabilizador que siempre es un valor añadido si algún día cambias de caravana.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Buenos días,

Voto por las opciones de AntonioOC y Serranido. Es una buena idea.

Pero preveo por lo menos tres páginas de debate previo...

:-)
 
Si que e pensado en cambiar todo el enganche...pero lo haré el invierno que viene, esta temporada voy a restaurar bien ese enganche...
 
Hola : Juan, estira el guardapolvo de la barra de tiro y debe de cubrir casi todo o todo lo que se ve de ella. Esos guardapolvos suelen llevar un anillo de alambre de acero grueso para pasarlo por encima y que proteja bien. En su defecto, una vez desmontado, limpio y engrasado lo que puedes poner es una brida sujetacables y fijar el guardapolvo con ella.
Estoy hablando siempre, por supuesto, de la parte delantera. En el otro extremo parece estar bien sujeto. Saludos.

PD: ¿No has recibido el paquetín?. Ya va una semana, estos de Correos.......
 
Hola : Juan, estira el guardapolvo de la barra de tiro y debe de cubrir casi todo o todo lo que se ve de ella. Esos guardapolvos suelen llevar un anillo de alambre de acero grueso para pasarlo por encima y que proteja bien. En su defecto, una vez desmontado, limpio y engrasado lo que puedes poner es una brida sujetacables y fijar el guardapolvo con ella.
Estoy hablando siempre, por supuesto, de la parte delantera. En el otro extremo parece estar bien sujeto. Saludos.

PD: ¿No has recibido el paquetín?. Ya va una semana, estos de Correos.......
Pero es que no se estira más de lo que sale en la foto, cuando la caravana frena si que se comprime, pero estirar...solo lo que se ve.
Si llego ayer, muchas gracias, tengo que pasar a recogerlo por casa de mi madre...
El cofre al final me lo voy a hacer yo.
 
A la barra de tracción no le veo ningún rebaje donde pueda encajar el anillo delantero del fuelle, por eso sospecho que no es el que corresponde a esa barra.
 
Hola: los anclajes que te envié seguramente te sirven para el que hagas, de todas formas si necesitas otros la fábrica está abierta....

No suelen llevar rebaje para alojar el anillo de acero, va a presión. Es un anillo abierto de acero muy fuerte que entra en la barra sin ningún tipo de sujeción. Pues si puedes hacerte con un fuelle de goma, mejor se lo pones que esa zona o se oxida al aire o te embadurnas de grasa, aparte de perder el engrase por ahí. Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 164361
No llega al final pero no está roto y no se ve ningún sitio donde pueda ir alojado el extremo del fuelle más próximo al enganche, solo se me ocurre que no sea de la medida correcta, en el supuesto de que existan distintas medidas...

Por Diosssss!!!!!...................Juan!!!!..............quita eso de la vista de los campistas...........ponle uno nuevo.............ya!!!!!!!!!!!!!
 
Por Diosssss!!!!!...................Juan!!!!..............quita eso de la vista de los campistas...........ponle uno nuevo.............ya!!!!!!!!!!!!!

Vaaaleee, tenéis razón... Cuanto más lo veo más me duelen los ojos. Podré hacerlo yo, o es mejor que lo cambie un profesional??? en realidad son solo cuatro tornillos, no???
 
Eso lo puedes cambiar tu sin problema Juan. Cómo bien dices son cuatro tornillos y ajustar luego el freno no tiene más.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola: los anclajes que te envié seguramente te sirven para el que hagas, de todas formas si necesitas otros la fábrica está abierta....

No suelen llevar rebaje para alojar el anillo de acero, va a presión. Es un anillo abierto de acero muy fuerte que entra en la barra sin ningún tipo de sujeción. Pues si puedes hacerte con un fuelle de goma, mejor se lo pones que esa zona o se oxida al aire o te embadurnas de grasa, aparte de perder el engrase por ahí. Saludos.
No te preocupes, adaptare el diseño a los anclajes y listo...así ya tengo una base de la que partir,muchas gracias por ayudarme tanto en este proyecto, los anclajes son la parte más importante del cofre...
 
Tengo pensado sustituirlo cuando le quite el óxido, crome y engrase todo el enganche...

Buenas, si lo vas a dejar nuevo, para que lo vas a cambiar, en ese tipo de caravana el estabilizador no es tan importante. Saludos
 
Cambia todo, hasta la cadena esa.
Pon un cable , es mejor y esta diseñado para su funcion de tirar y frenar,en caso de que la Cv se desenganche.
La Cv se ira al carajo si se desengancha a 40km/h, pero por lo menos, frenó
unos segundos.:)
 
Buenas, si lo vas a dejar nuevo, para que lo vas a cambiar, en ese tipo de caravana el estabilizador no es tan importante. Saludos

- Es cierto que con ese tipo de caravana no es tan importante, pero agrega algo de seguridad. No está demás.

- Hablas de cromar el enganche. Hasta ahora siempre había escuchado que es preferible dejarlo sin ningún tipo de revestimiento, salvo el galvanizado.

- La cadena está demás, el remolque es frenado, a menos que me equivoque.
 
Buenas, si lo vas a dejar nuevo, para que lo vas a cambiar, en ese tipo de caravana el estabilizador no es tan importante. Saludos
Sustituirlo no era la palabra, quería decir restaurar, con sustituir me refería solo al fuelle y al amortiguador, que no está mal, pero debe tener muchos años...
 
Cambia todo, hasta la cadena esa.
Pon un cable , es mejor y esta diseñado para su funcion de tirar y frenar,en caso de que la Cv se desenganche.
La Cv se ira al carajo si se desengancha a 40km/h, pero por lo menos, frenó
unos segundos.:)
Jejeje, la cadena no forma parte del conjunto, solo la uso si quiero mover un poco la caravana sin engancharla en la bola...
 
- Es cierto que con ese tipo de caravana no es tan importante, pero agrega algo de seguridad. No está demás.

- Hablas de cromar el enganche. Hasta ahora siempre había escuchado que es preferible dejarlo sin ningún tipo de revestimiento, salvo el galvanizado.

- La cadena está demás, el remolque es frenado, a menos que me equivoque.
Que en marcha va con su cable de seguridad, que la cadena es para moverla cuando está parada, me es más fácil tirar de la cadena que empujarla...
El cromado es un galvanizado pero mucho mejor, si lo lijo para sacar el óxido, se va a ir el galvanizado de las pocas partes en que aún le queda algo...jejeje...
 
Mira,para eso iria muy bien la pistola de granear del Lidl que compré por muy poco.Se quedaria de narices,luego un poco se galvanizado y a rodar.Importante seria que la barra se quedara impecable,pues esta se mueve sobre unos casquillos de nylon y si esta picada u oxidada,esta rugosa y hace efecto lima al entrar y salir..Esta barra,si estuviese cromada,seria fenomenal,el desgaste seria minimo.
Pero,esto es temporal,yo tambien voto por un cabezal nuevo.
Un saludo
 
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