Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Esto se desinfla?

meteosee

locuaz
Ayer comentaba en otro hilo que en Alemania ya se nota el bajón en las ventas y ahora mismo me ha entrado esto en Facebook:

IMG_6517.jpeg

Parece que los del efecto post-pandemia empiezan a mirar para otro lado.
Pero esto solo es un mensaje aislado que en mi mente hace que confirme lo que pienso pero no estoy seguro de ello.
¿Qué percepción tenéis vosotros?

Ayer comentaba en otro hilo que en Alemania ya se nota el bajón en las ventas y ahora mismo me ha entrado esto en Facebook:

Ver el archivos adjunto 4152107

Parece que los del efecto post-pandemia empiezan a mirar para otro lado.
Pero esto solo es un mensaje aislado que en mi mente hace que confirme lo que pienso pero no estoy seguro de ello.
¿Qué percepción tenéis vosotros?
Mira como está el mercado de segunda mano. Ya te lo digo yo. Disparado

Ahí tienes el indicador que vale

Saludos.

No dudo que haya gente planteandose la venta, pero los precios de momento no bajan, los que han comprado nuevo no quieren perder la inversión, que no es poca, y los que han comprado viejo pero caro no quieren perder.
En mi caso compré nuevo y caro, la diferencia que yo pretendo que dure muuuchos años!!!!

que esta desinflandose?
no se yo rick...
este verano he visto muchas AC con matriculas Mxx y Nxx que son bastante nuevas, y viendo los precios que tienen como despues se arrepientan no son faciles de vender, la 2 mano esta muy disparada, no veo AC por menos de 35K decentes, las que hay por menos o son caravanas de 20 años o con 200K km o mas
y el mundo de las caravanas igual, tb esta desmadrado

Yo creo que si bajan precios, será para la próxima temporada, pero no tengo claro que bajen mucho…

Yo creo que si bajan precios, será para la próxima temporada, pero no tengo claro que bajen mucho…
¿Por alguna causa?

Yo no veo nada diferencial entre este año y el año que viene

Saludos

En Pontevedra nunca he visto tantas como este año. Y aparcadas en la calle a decenas. Justo hoy me llamó la atención.
Hay un área de autocaravanas urbano, petado siempre, y en las inmediaciones, en la calle, todavía hay más autocaravanas alrededor. Exagerado.
Por la costa y zonas de playa no os digo nada...
Sólo os comento lo que veo aquí.
Salu2.

en algunas zonas están todo saturado, en Baralla o Teruel había overbooking siempre de AC, bueno en Teruel había también muchas caravanas paradas, que me sorprendio
Sin embargo en Santa María del campo, Vinuesa, Almazán hubo dias que estaba SOLO, sobretodo en Vinuesa
Las zonas costeras y el norte tienen demasiada saturación, por eso me gusta moverme mas por el interior y zonas no tan masificadas, se disfruta mas y menos jaleo :)

¿Por alguna causa?

Yo no veo nada diferencial entre este año y el año que viene

Saludos
Lo digo en condicional y sin tener ni idea. Yo de momento sigo mirando caravanas por Wallapop y Milanuncios, y tengo algunas que sigo que son como la mía (sí soy masoca :ROFLMAO:) , pero bastantes más caras. Una creo que 2000 y otra 4000, esta última es más nueva, pero empezó en 25000 y ahora está en 22000, y yo creo que no la venderá hasta que no se acerque a los 20000€. Yo me la compré por 18000€ (precio de venta original 19000€).
Estuve a punto de comprar una Sterkeman 510 PE kids por 20.000€ (precio original 21.500€) y me lo aceptaron, pero luego por tema pesos, etc., tuve que rechazarla porqué me decían que el PMA era 1500 y ya me extrañaba, eso sí, muy buena gente.
Las pequeñas no las sigo tanto, pero esas que son más grandes cuestan de vender si no las pones a un precio bueno. Y aun así, nunca sabremos el precio real de venta, porqué aunque allí ponga vendido, no significa que se haya vendido por ese precio.

Un saludo ;)

Yo creo que se irá gente de este mundillo (muchos de los post-pandemia) pero... mucho me temo que el mismo aumento de precio que se sufrió en los vehículos, se quedará en las AC y caravanas. Incluso los carros tienda....yo hace años compré un montana del año 92, y ahora están más caros aunque sean igual de viejos...

Yo creo que se irá gente de este mundillo (muchos de los post-pandemia) pero... mucho me temo que el mismo aumento de precio que se sufrió en los vehículos, se quedará en las AC y caravanas. Incluso los carros tienda....yo hace años compré un montana del año 92, y ahora están más caros aunque sean igual de viejos...
El problema es que la sustitución de la caravana en muchos casos son las estancias en bungalows, y esas si que no paran de subir año a año y en los que nos movemos, cada año está todo al 100%, por lo tanto, no sé qué hará la gente...

Yo he visto que en muchos campings han cambiado las parcelas por bungalows y el gamplin, sobretodo en zonas de montaña esto ultimo, el postureo es brutal, y eso que no son nada baratos
Yo este año no he pisado ni un camping, todo areas AC, algunas d pago eso si, pero nada que ver de pagar los 35-40 diarios de un camping, que esa es otra, cada año estan mas caras las parcelas, se les va la olla

Las áreas (privadas) evidentemente son más baratas que los campings, aunque no mucho más, pero estamos llegando a un punto en que en las zonas más demandadas las áreas están funcionando como los camping, da igual a la hora que llegues la salida a las 12 de la mañana (lo normal es 24 horas de estancia), la tarifa incluye dos personas si van más se paga por persona extra (lo normal es pagar "X" por instalación)...
En Alemanía, Suiza... a lo mejor, pero aquí que en verano es la temporada alta de los nacionales y que desde octubre a mayo es la temporada alta de los extranjeros para que esto se desinfle falta muuuuuuuuucho, siempre hablando de las zonas de costa y sus proximidadee

Yo creo que lo que ha subido cuesta de que baje,(mientras los negocios sigan funcionando), de momento siguen los precios al alza, no veo nada de bajadas, vehículos, viviendas .. todo comparado hace un año.. en cuento al turismo… precios de hoteles disparados, gente que antes iba de hotel ahora se buscan apartamentos , después bungalows y ahora piensan me compro una caravanita y me voy de camping y a las malas no le pierdo dinero porque la puedo vender más o menos por lo mismo.
Ya la mayoría de la gente no aguanta en su casa sin poder veranear, eso si ya no puedes ir a cenar fuera tanto como antes ( siempre hablando de sueldos medios ).
Quizás reviente todo pero para que baje el precio de autocaravanas y caravanas tiene que bajar el precio de todo más o menos al mismo nivel.

Y las zonas punteras hoteleras llenas de extranjeros con más poder adquisitivo que la mayoría de los españoles no se pueden permitir, nos sale más barato irnos a punta cana una semana que quedarnos una semana en un hotel de la costa de Cádiz , por ejemplo.

Esa AC parece alquilada?

Pues sí parece de alquiler, y 150.000 km en 4 años salen a 35.000 km año.
Luego se queja de que no la usa. Ese kilometraje es difícil que sea de un particular.
Yo creo que la ha comprado ya bastante usada y la quiere vender porque de verdad no la use o porque le ha salido rana.

Pues sí parece de alquiler, y 150.000 km en 4 años salen a 35.000 km año.
Luego se queja de que no la usa. Ese kilometraje es difícil que sea de un particular.
Yo creo que la ha comprado ya bastante usada y la quiere vender porque de verdad no la use o porque le ha salido rana.
Hola
Creo que pone 15.000 y no 150.000

Por otro lado, yo lo que veo es un estancamiento (la gente no puede pagar esos precios).

Tambien veo que mucha gente se la compro en postpandemia, y que no es lo que esperaban/creian.
Estos son los que en el fondo, para no seguir haciendo gasto (seguros, garajes, otros gastos), los que estan vendiendo algo a la baja.
La masificacion tambien creo que algo puede tener que ver

No creo en una gran bajada o pinchazo de precios, pero al menos si una ligera bajada de precios o cuento menos dejar de subir, al menos en la segunda mano mas o menos nueva (menos de 5 años)
Un saludo

Yo cada dia veo menos lo de la AC, al menos aquí en españa. En julio y agosto es demoledor la de paletos que salen. Ya no hay donde huir.

Por eso y porque ya nos lo "podemos permitir", procuramos salir fuera de julio y agosto. Nuestra temporada alta empieza a mediados de septiembre hasta principios de junio y con todo eso septiembre ya no es lo que era hace unos años.
Antes de la pandemia se podía comprar una autocaravana nueva de una gama de acceso normalita por unos 45.000€/50.000€, ahora esa misma gama te está costando 60.000€/65.000€.
En segunda mano yo, personalmente, conozco al menos 3 casos que ha vendido más caro de lo que compró y además han vendido rápido 🤷‍♀️

Los precios no han bajado.
Yo me compré una furgoneta de Segundamano en 2020 justo al inicio de la pandemia y antes de que se pusieran aún más de moda de lo que ya estaban con 15.000 kms, hoy 5 años despues y con 70.000 kilómetros más me han ofrecido varias veces lo que me costó a mí hace cinco años .
La Segundamano está muy cara por dos motivos, primero la alta demanda y segundo que el precio de nuevas ha subido una barbaridad.
Una voksvaguen T6 que se podía comprar por 34 en 2019 ahora la equivalente anda por más de 50.000€ por eso la Segundamano está disparada de precio y mucha gente está vendiendo más caro de lo que le costó nuevo .
El problema es que te compras luego con eso a no ser que dejes este mundo y entonces por lo menos lo has disfrutado sin poner dinero.dirante unos años.

© 2004-2024 Webcampista.com