Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy dejando de fumar.... Algun consejo?

En Mayo hará 7 años que lo deje definitivamente.
Los ultimos años, siempre me decia: Jode tengo que dejar de fumar. Noche tras noche, tosiendo los 40 cigarros que me fumaba.
Al final , como no podia ser de otra manera, me diagnosticaron EPOC moderada.
Lo que ya sabia, confirmado.
Asi que,,, dije hasta nunca al tabaco.
En mi casa fuma mi mujer y mi chico pequeño. Me han oido y me han visto toser hasta marearme.
Pues no dejan de fumar.
La capacidad pulmonar que perdi ya no la recuperare, no se puede.
Los alveolos se cierran para siempre.
Mejor dejar de fumar antes de terminar jodio. Por si os vale para dejarlo.
Una vez oi, no se si sera cierto, que la edad tope en el hombre, para dejar de fumar, era de 50 años.
Se lo escuche a dos abueletes de mas de 80 años.
En la mujer no lo se.
En los 50 empieza a haber cambios biologicos muy grandes. Mejor que no haya humo dentro.
 
buscar en google,,,,"nieves dejar de fumar valladolid",,,,y mujer lleva 2 meses y sin fumar,,,,,hasta ella está sosprendida
encima es la voluntad,
 
A mi me pareció buena fecha para dejar de fumar el 11-12-13. Hace ya tres añitos y encantado de la vida, me pareció una fecha dificil de olvidar. He de decir que yo fumaba menos que alguno por aqui, a mi la cajetilla me duraba 2 dias pero aun así me costo mucho al principio.
Consejo: yo segui haciendo la misma vida, si estabamos tomando cañas y saliamos todos a fumar yo tambien salia, pero en vez de fumar me mordia las uñas (por no decir otra cosa que se me ocurriera) a dia de hoy lo sigo haciendo.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Mucho ánimo es más el enganche psicológico que el físico por lo menos mi caso un paquete diario fumaba yo y ya hace 10 años que lo dejé, saca cuentas.........cuesta y no bajes la Guardia nunca o volverás a caer . Ánimo y fuerza

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Lectura de finde

Lectura de finde

[FONT=&quot]Día 13. Aprendí que el mono del tabaco es un bicho con cara de cabrón que se te mete en el cuerpo y se queda para siempre. Un organismo de largas uñas que fabrica todo tipo de fatalidades para acabar contigo. Para vencerlo tienes que ser más listo que él. Para ello es fundamental conocer sus puntos débiles, sus momentos de bajón y atacar…. Su fortaleza reside en la constancia. No es más fuerte que el bicho de la heroína, pero sí más persistente y eso le hace superior. Tiene a gala ser el campeón de todas las adicciones existentes, al menos de las de nivel estrella del rock para abajo.[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Cada veinte minutos pide su ración de nicotina, cada vez más y si no se la das te castiga. Es tu dueño aunque no lo sepas. Él sí lo sabe y te azotará vilmente, sin piedad. Sabe encontrar tu ira, autoestima… te hace engordar o te deja en los huesos. Intenta hacer de ti un ser despreciable ante los ojos de cualquiera. Lo dicho, todo un cabrón.[/FONT]
[FONT=&quot]Al mono se le puede tener amaestrado cuando es pequeño, pero de ese no estamos hablando. Hablamos de un pariente cercano de kin-kong. A ese no lo dejas sin su dosis después de una comilona o esperando el resultado de un examen… a menos que seas más listo que él, vuelvo a repetir. Porque no es infalible, tiene su talón de Aquiles. Yo, al menos, lo he encontrado… hay que reírse de él, ridiculizarlo, saber de qué palo va y darle lo contrario.[/FONT]
[FONT=&quot]Resulta que ese gorila depende de su dosis y ya sabemos lo que hace si no la recibe… pero… ¿qué pasa si no lo consigue? Sabemos que no muere. ¿Entonces? Se duerme. Parece que todo ese pollo que monta el bicho en nuestro cuerpo es también una manifestación de que se va debilitando. Entre cuatro y diez días tarda en quedar fuera de juego. Pajarito, eso sí, en cuanto note un poco de lo suyo se despierta.[/FONT]
[FONT=&quot]Una buena fórmula para pasar los cuatro días primeros es jugar con el mono, reírte de él e integrarlo a tu día a día. Si va a estar presente, al menos, que ayude. En mi familia, en Nochebuena hubo un plato más para el mono y en el baile familiar se sumó a la conga. Y se llevó las culpas de todas las discusiones post-cena, con lo que acabamos por primera vez todos del mismo bando. Poco a poco se fue debilitando y, aunque no ha sido especialmente desagradable, no estoy dispuesto a resucitarlo pues sí ha sabido darme algunos golpes en el estado de ánimo que no me han dañado porque los esperaba y estaba preparado. Esa es la importancia de conocer al enemigo.[/FONT]
[FONT=&quot]Han pasado trece días que no ingiero nicotina en mi cuerpo, el mono está dominado. No he usado parches, chicles ni caramelos. Por ahora, sentido común. A todos los fumadores os digo que si lo que os acabo de contar lo creéis y os puedo asegurar que es cierto, dejáis de fumar en este preciso instante. ¡Toma ya![/FONT]
[FONT=&quot]Dejar de fumar es fácil, dice un libro de gran éxito, y estoy de acuerdo con esa afirmación. Basta con quererlo y yo ya no voy a fumar más !

Copiado de aqui:
http://almeria360.com/diariodeunfumador/dejar-de-fumar-el-mono-cabron.html

attachment.php
[/FONT]
 
aunque ya lo e comentado anteriormente, bueno pues me repito.

deje de fumar en mayo del 2004,
es lo mejor que e podido hacer por mi salud,
el problema es que no dejamos el vicio hasta que no vemos los cuernos al toro.
cuesta muchisímo, pero con un par ....se consigue,y mucha voluntad y solo voluntad ,
todo lo demás son royos
chicles ,pipas , etc ...y por supuesto se cogen bastantes kilos,
pero me quedo con los kilos,
 
Bueno pues el menda lo ha dejado 3 veces anteriormente y volví. El año pasado 7 meses y volví.
En estos momentos y desde hace una semana, no fumo,vapeo......algunos diréis, eso es malo también.....pues os animo a que os informeis antes de que se trata vapear.
Lo bueno es que en mi caso funciona y muy bien.. ..

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Bueno pues el menda lo ha dejado 3 veces anteriormente y volví. El año pasado 7 meses y volví.
En estos momentos y desde hace una semana, no fumo,vapeo......algunos diréis, eso es malo también.....pues os animo a que os informeis antes de que se trata vapear.
Lo bueno es que en mi caso funciona y muy bien.. ..

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Pues si vapeas con nicotina, te sigues metiendo droga, y eso te mantiene "enganchado"
Lo unico que te ahorras son el resto de productos nocivos - cancerigenos que conlleva fumar.
Pero bueno, si a ti te vale... mejor que fumar es, pero no "animes" a nadie por favor.

Saludos cordiales.
Josep
 
Pues si vapeas con nicotina, te sigues metiendo droga, y eso te mantiene "enganchado"
Lo unico que te ahorras son el resto de productos nocivos - cancerigenos que conlleva fumar.
Pero bueno, si a ti te vale... mejor que fumar es, pero no "animes" a nadie por favor.

Saludos cordiales.
Josep
Esta demostrado que la nicotina no es cancerígena si no adictiva...
El vapeo es otra alternativa al tabaco... Mucho mejor desde luego. El propósito que me funciona es precisamente llegar a 0 de nico y no depender de lo que engancha, que es la nico....con ello también no vapear.
Lo mejor es dejarlo a pelo, lo se..es lo ideal. Solo quiero dejar constancia de que vapear ayuda a dejar la mierda del tabaco.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Esta demostrado que la nicotina no es cancerígena si no adictiva...
El vapeo es otra alternativa al tabaco... Mucho mejor desde luego. El propósito que me funciona es precisamente llegar a 0 de nico y no depender de lo que engancha, que es la nico....con ello también no vapear.
Lo mejor es dejarlo a pelo, lo se..es lo ideal. Solo quiero dejar constancia de que vapear ayuda a dejar la mierda del tabaco.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

100 % cierto y ademas se usa en muchos medicamentos (la nicotina)
Si tu objetivo es llegar a 0% de nicotina, entonces Felicidades.
Cualquier medio o forma que consiga que nos convirtamos en NO Fumadores, es valida.
Tienes la edad ideal para que tu cuerpo ni se acuerde que fumaste algún día y recuperar todo lo que quita el fumar (aparte de euros), je je je

Un cordial saludo
Josep
 
Bueno pues otro que se apunta a este hilo...
Comparto mi experiencia...

Soy fumador de 30 cigarrillos diario, llevo fumando desde la mili unos 25 años, aún así practico deporte , bici , senderismo etc por cierto no he notado mejoría en el deporte, ahí lo dejo como curiosidad.

Pues en todos los años como fumador lo deje 2 años y caí luego tras los años y una enfermedad de tiroides volví a dejarlo 7 meses hasta que la prueba salió que no tenía ningún tumor, luego otra vez empecé a fumar.
Y ahora a últimos de julio fui al médico y me recetó unas pastillas llamadas Champi, 20 pastillas de estas cuestan 110 euros creo recordar que no llega a un mes y te recomiendan tres meses, y después de un mes las dejé y muy bien....
Yo creo que las pastillas ayudan pero poco , lo que más ayuda es la fuerza de voluntad y pensar que los ataques de ansiedad se pasa y poco a poco te dan menos.. Y si tienes ganas solo hay que pensar lo mal que se pasa y tener que dejarlo otra vez.

Posdata: voluntad..Si se puede!!!
 
Bueno, despues de tantas esplicaciones poco me queda que decir.
Está claro que todos los que dejamos el tabaco decimos lo mismo... "LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA", o "LO TENIA QUE HABER DEJADO ANTES", o comentarios como "NO TENGO UN FERRARI PERO M PAGO LA AUTOCARAVANA".

Entonces con estos datos solo se puede decir a los que se están plateando dejarlo y a los que se les está haciendo un poco cuesta arriba seguir sin fumar que lo cierto es que casi todos los fumadores se arrepientes de haber empezado, pero TODOS los que lo dejamos estamos mas que contentos y que el sufrimiento del mono merece la pena.
A partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones :rolleyes:
 
me apunto al hilo.

llevo una hora sin fumar, pero se me ha acabado el tabaco, no pienso comprar ni hoy ni mañana y me voy a paris sin tabaco mañana.

Allí valen 7-8€ los paquetes de tabaco, así que todo apunta a un buen comienzo.

ya os iré contando que tal.
 
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos
Me alegro mogollón, que no te quepa duda que es la decisión más acertada.
Ya nos irás contando a ver que tal, y si necesitas un capote, aquí estamos
 
Magnífica elección, disfruta de Paris Sin Malos Humos y oliendo bien,

Magnífica elección, disfruta de Paris Sin Malos Humos y oliendo bien,

eleccion smh.jpg
 
Y yo que no logro acordarme del dia que deje de fumar......
Ni tan siquiera los años.
Fumaba algo mas de un paquete diario, y un buen dia, me encontre fumando en ayunas antes de desayunar y me dije que se habia acabado.
Desde entonces nunca mas.
Y esto cuanto hará? 15 años? 20? La verdad no tengo ni idea.
Pero una cosa si que se de manera cierta y es que si me pongo un cigarrilo en la boca me vuelvo a enganchar.
Cuando alguien me pregunta si fumo, le respondo que estoy dejando de fumar. Y es que es la pura verdad.
Saludos.
 
Y yo que no logro acordarme del dia que deje de fumar......
Ni tan siquiera los años.
Fumaba algo mas de un paquete diario, y un buen dia, me encontre fumando en ayunas antes de desayunar y me dije que se habia acabado.
Desde entonces nunca mas.
Y esto cuanto hará? 15 años? 20? La verdad no tengo ni idea.
Pero una cosa si que se de manera cierta y es que si me pongo un cigarrilo en la boca me vuelvo a enganchar.
Cuando alguien me pregunta si fumo, le respondo que estoy dejando de fumar. Y es que es la pura verdad.
Saludos.
Más razón que un santo.... aunque odie el tabaco porque me molesta el humo... sobre todo el olor en la ropa.... por dentro se activa un chip que.... pero bueno yo digo... gracias pero no fumo y bastante me a costado dejarlo.... que antiguamente la gente era muy cabrona y te decía toma...toma... ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Más razón que un santo.... aunque odie el tabaco porque me molesta el humo... sobre todo el olor en la ropa.... por dentro se activa un chip que.... pero bueno yo digo... gracias pero no fumo y bastante me a costado dejarlo.... que antiguamente la gente era muy cabrona y te decía toma...toma... 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

!!toma toma que no pasa na por uno!!
ami a la segunda que me ofrecían , lo cojía y lo rompia,
me decian !!coño no lo rompas !!,
y yo decia !!coño no me lo des!!
y poco a poco ya no me daban.
 
!!toma toma que no pasa na por uno!!
ami a la segunda que me ofrecían , lo cojía y lo rompia,
me decian !!coño no lo rompas !!,
y yo decia !!coño no me lo des!!
y poco a poco ya no me daban.
Jajajjajajjajajajaja

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya que estamos de terapia, aqui dejo lo mio.
El 1/9/16 deje de fumar, cada dia me digo: hoy no he fumado mañana ya veremos.
Fumaba algo mas de 1/2 paquete, pero durante mas de 20 años.
Lo habia probado alguna vez de dejarlo, pero no podia. Al final mi hija, unas flemas, perder capacidad fueron los detonantes para dejarlo. Aun recuerdo a mi hija un dia que todo serio viene y me dice: papa vas a enfermar y yo me pondre triste pq te vas a morir. Gluppp.
Los ultimos doa anos han sido toma de consciencia y acumulacion de fuerza mental. No es broma.
Lo intente un par de veces en los dos ultimos anos a la tercera parece que poco a poco lo voy consiguiendo.
La primera aguante 15 dias. La segunda, entreen un programa antitabaco del centrosanitario, me ayudo bastante , pero no estaba aun a punto. 4 meses despues empece lo que ya dura casi 7 meses, y cada dia hay momentos que me tengoque poner fuerte para no fumar. El os igro esta ahi latente, dura unos minutos y desaparece. Pero en esos minutos tengo que cambiar el pensamiento. A mi me funciona muy bien para cambiar de pensamiento poner la lengua en la parte inferior de la boca [tratando de alcanzar el menton], me lo enseñaron en un curso y la verdad que me funciona bien. Al ser una posicion forzada, tienes que pensar y eso ayuda a olvidarte del tabaco. Una app " sacabo" para hacer seguimiento, muy parecida a los consejos del centro de salud. Pero lo mas importante. Es que uno lo quiera de verdad. Yo lo edtoy consiguiendo a pelo, poco a poco, dia a dia.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
FELICITATS !! Felicidades !!

FELICITATS !! Felicidades !!

Ya que estamos de terapia, aqui dejo lo mio.
El 1/9/16 deje de fumar, cada dia me digo: hoy no he fumado mañana ya veremos.
Fumaba algo mas de 1/2 paquete, pero durante mas de 20 años.
Lo habia probado alguna vez de dejarlo, pero no podia. Al final mi hija, unas flemas, perder capacidad fueron los detonantes para dejarlo. Aun recuerdo a mi hija un dia que todo serio viene y me dice: papa vas a enfermar y yo me pondre triste pq te vas a morir. Gluppp.
Los ultimos doa anos han sido toma de consciencia y acumulacion de fuerza mental. No es broma.
Lo intente un par de veces en los dos ultimos anos a la tercera parece que poco a poco lo voy consiguiendo.
La primera aguante 15 dias. La segunda, entreen un programa antitabaco del centrosanitario, me ayudo bastante , pero no estaba aun a punto. 4 meses despues empece lo que ya dura casi 7 meses, y cada dia hay momentos que me tengoque poner fuerte para no fumar. El os igro esta ahi latente, dura unos minutos y desaparece. Pero en esos minutos tengo que cambiar el pensamiento. A mi me funciona muy bien para cambiar de pensamiento poner la lengua en la parte inferior de la boca [tratando de alcanzar el menton], me lo enseñaron en un curso y la verdad que me funciona bien. Al ser una posicion forzada, tienes que pensar y eso ayuda a olvidarte del tabaco. Una app " sacabo" para hacer seguimiento, muy parecida a los consejos del centro de salud. Pero lo mas importante. Es que uno lo quiera de verdad. Yo lo edtoy consiguiendo a pelo, poco a poco, dia a dia.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Felicitats, felicidades y muchas gracias por tu testimonio que hace buena la frase de " SI SE QUIERE, SE PUEDE "

Salut i Km !!

sisepuede.jpg palmeros.gif
 
Un mes sin fumar. Incluidos unas vacaciones de diez días. Rl otro día me encontré cuatro cigarros em una cazadora.. tentación del diablo superada. Veremos que tal.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com