Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy dejando de fumar.... Algun consejo?

Hoy hace 9 años que deje de fumar,

Mi receta, el día antes que era sábado, me corrí una buena juerga fumándome hasta los geranios de las macetas. Al día siguiente no me apetecía para nada fumar, estaba saturado. Y decidí aguantar lo más posible sin fumar.

Como el mono comenzó a apretar, compre un cigarro electrónico, sin nicotina. principalmente para engañarme a mi mismo, si el mono continuaba jorobando. Y de vez en cuando le daba alguna calada. Y año abandone el electrónico,

Y hasta la fecha, ahora soy el toca-pelotas ex-fumador, jjejeje

Es durillo, pero la satisfacción al dejarlo es grande, lo recomiendo.
 
Pues otro más al saco.
Hilo algo antiguo pero hay que promoverlo más.
28 días sin fumar....
Luego cuento los síntomas y demás cosas,ahora estoy algo liado viendo la tele 😭
No,estoy liado con otras cosas.
Saludos.
 
Pues eso,despues de fumar un paquete diario ( de los hechos en casa) a nada ,va un mundo.
Un paquete o más,según días
Mujer igual,pero ella fumaba menos y al tener problemas cardíacos le han dicho que no lo deje de golpe,por la ansiedad y eso.
Ahora se fuma uno o dos de estos tipo porro al día.
Mi peor momento es después de comer,como en restaurantes todos los días y luego tengo una hora o así de tiempo libre.Tengo que buscar algo para no pensar ( libros , series,etc ya no me vale)
La jefa está "flipada" con mi actitud,ya que no se cree que haya dejado de fumar sin ayudas de ningún tipo.Yo también,soy un facilón.
Espero que pueda con ello,ahora estoy viendo más ventajas,pero bueno.
 
Pues eso,despues de fumar un paquete diario ( de los hechos en casa) a nada ,va un mundo.
Un paquete o más,según días
Mujer igual,pero ella fumaba menos y al tener problemas cardíacos le han dicho que no lo deje de golpe,por la ansiedad y eso.
Ahora se fuma uno o dos de estos tipo porro al día.
Mi peor momento es después de comer,como en restaurantes todos los días y luego tengo una hora o así de tiempo libre.Tengo que buscar algo para no pensar ( libros , series,etc ya no me vale)
La jefa está "flipada" con mi actitud,ya que no se cree que haya dejado de fumar sin ayudas de ningún tipo.Yo también,soy un facilón.
Espero que pueda con ello,ahora estoy viendo más ventajas,pero bueno.
Ánimo! Y no bajes la guardia. Las costumbres irán cambiando poco a poco, llegará el día que ni pienses en el tabaco.
 
Pues eso,despues de fumar un paquete diario ( de los hechos en casa) a nada ,va un mundo.
Un paquete o más,según días
Mujer igual,pero ella fumaba menos y al tener problemas cardíacos le han dicho que no lo deje de golpe,por la ansiedad y eso.
Ahora se fuma uno o dos de estos tipo porro al día.
Mi peor momento es después de comer,como en restaurantes todos los días y luego tengo una hora o así de tiempo libre.Tengo que buscar algo para no pensar ( libros , series,etc ya no me vale)
La jefa está "flipada" con mi actitud,ya que no se cree que haya dejado de fumar sin ayudas de ningún tipo.Yo también,soy un facilón.
Espero que pueda con ello,ahora estoy viendo más ventajas,pero bueno.
Deporte compañero,ayuda mucho. Luego te das cuenta,ya no solo el tema salud,la economía también, aunque es verdad que los cigarros de liar no es tanta pasta....lo que te das cuenta es la cantidad de tiempo que se pierde fumando o liando los cigarros......ganas tiempo en tu día a día, ánimo .
 
@Optimo las ayudas no sirven de nada, te puedo asegurar que el que deja de fumar es porque tiene la suficiente fuerza de voluntad. Si no lo dejas radical no te desenganchas, el reducir los cigarrillos no vale de mucho porque es cuestión de tiempo volver al ritmo pasado e incluso más...
dejar de fumar provoca el síndrome de abstinencia pero no es ansiedad. Ese síndrome es el que hay que vencer, las ganas de fumar, en cuestión de semanas y dependiendo de la persona, lo superarás. Dejar de fumar no perjudica la salud si es cierto que puede afectarnos psicologicamente, ponernos de mala leche ;-)
A veces al cabo de unos meses vuelven las ganas de fumar un pitillo, hay que estar alerta y no caer...
Hablo de mi experiencia después de 24 años sin fumar, cuando nació el mayor tiré el paquete de ducados a la basura, en aquel entonces tenía 29 años...
Te ahorras mucho dinero hoy en día y ganas en salud... mucho ánimo, hay que ser fuerte...
Saludos.
 
Todo día que pasa para los que os estáis intentando desenganchar es una victoria conseguida. Y poco a poco el pensamiento en el tabaco se va eliminando.
Llevo tres años y cinco meses sin fumar ni un cigarro, lo colgué en este mismo hilo en la página anterior. Y hoy, que vuelvo a leerme al rescatarse el hilo, no puedo por menos que esbozar una sonrisa.

Que me llama.. claro, que me sigue oliendo bien...pues un poco. Pero no quiero echar por tierra todo lo conseguido.
Ánimo a todos los que lo estáis intentando, y a los que queréis intentarlo también.
Ánimo Optimo, mañana un día más sin tabaco, y el martes otro día más...
 
Animo a todos los que lo estáis dejando, una vez te vas haciendo con ello es una gozada,

@Optimo ahora es momento de estar alerta para no ceder en ningún momento, ya veris como luego son todo satisfacciones. A por ello,

Como comentaba @sebitas el deporte ayuda mucho.

Ya casi lo teméis,
 
Buenos dias

Yo deje de fumar hace 10 años y una cosa tengo muy clara.... cada persona tiene un "click" que le hace o ayuda a dejar de fumar... Para dejar la adición a la nicotina basta con estar unas 100 horas sin probarla y el cuerpo deja de pedirla, ahora bien lo difícil es dejar el hábito de fumar y para ese quitar esto es para lo que cada persona debe encontrar el "click" mental que le ayude..

Métodos hay mil....
- por las bravas
- con el famoso libro
- con hipnosis
- con acupuntura
- con pastillas
- con cigarros electrónicos
- con deporte
- ........

Recomendar uno u otro es solamente dar ideas de las posibles alternativas, pero al ser una cuestión mas psicológica que física, ya digo que cada persona debe encontrar su "método".

Yo soy una persona que había fumado desde los 16, que no pude dejarlo ni cuando me dio un ataque de asma que casi me asfixia, probé todos los métodos que he escrito y mi "click" fueron los cigarros electrónicos, se juntó el placer de echar humo (mejor dicho vapor) con el cacharreo friki de mil aparatitos y líquidos diferentes. Pienso por ello que es el mejor método para dejarlo.... NO, a mi me funcionó y a otras personas de mi entorno no.

Mucho ánimo a los que empezáis a luchar contra este habito malo e insano y suerte para que encontréis vuestro "click" que haga que el abandono sea definitivo.

Un saludo.
 
El mejor consejo es NO VUELVAS A FUMAR. Yo dejé de fumar en 2005, y en 2010 conocí a mi mujer (que fuma) así que volví a caer. En 2013 lo dejamos los dos de nuevo, y hasta hoy. Lo que es casi imprescindible es que la pareja se ponga de acuerdo, es imposible no recaer si tienes un paquete de tabaco sobre la mesa en tu casa...

La única forma de dejarlo es POR LOS HUEV0S, lo demás solo son ayudas.
 
Pues yo lo dejé a la vez que mi señora, pero ella volvió en un par de meses. Yo no he vuelto, estaba muy convencido, me costó 30 años convencerme ....😁
A día de hoy no me pide el cuerpo fumar y estoy muy contento de haberlo dejado, pero he estado como 5 años con tentaciones puntuales...🤔
 
Pocos consejos puedo dar pero por si ayuda, sobre todo por los más jóvenes que están subiendo las estadísticas.

Yo llevo mucho más de medio siglo sin fumar (jamás me he puesto un cigarro en la boca) y solo yo sé lo que me costó en aquella adolescencia ochentera mantener el tipo entre todo el entorno de amigos, porque tampoco fuí una monja que no salía de casa.

Perder a un padre por cáncer muy joven imagino que ayudaría algo.

Mi mujer al conocerme lo dejó radicalmente hace más de 30 años y hoy en día a nuestros hijos les inculcamos a diario (rozando la cansinez a veces) lo bien que están todos nuestros pulmones, los olores en casa y el Ferrari en el garaje con todo el dinero que hemos ahorrado en estas décadas.
 
Lo primero de todo es estar convencido.

Yo también dejé de fumar hace años.
Lo hice de golpe.
Cuando me resfriaba no fumaba. Cogí un buen catarro que me tuvo casi una semana sin tocar el tabaco. Pensé que ya que estaba aguantaría tres o cuatro días más. Y luego otros tres o cuatro. Y luego un fin de semana y así. A mí me sirvió ponerme metas cortas. Si piensas que no vas a volver a fumar nunca más te da un poco de agobio. Y cuando quieres acordar llevas una par de meses sin fumar, y piensas "otros quince días" y así hasta que poco a poco dejas de pensar en ello.
Hay momentos bajos que es cuando tienes que echar la vista atrás y pensar que no merece la pena echar por la borda todo el sacrificio que llevas.
Y hay momentos críticos (bodas, fiestas, conciertos, etc.) que te los tienes que tomar como retos personales.
Luego van desapareciendo esas cosas y terminas sin pensar nunca para nada en el tabaco.

También es de mucha ayuda como te han dicho hacer algo de ejercicio, y añado que sea de exigencia cardiopulmonar. No hay que subir al Tourmalet, basta con correr quince o veinte minutos al día (al principio no vas a poder más) o darte una caminata a buen paso por lugares con cuestas arriba. Poco a poco irás notando mejoría entre el entrenamiento y la mejora de tu capacidad pulmonar, y eso también anima mucho.

Bueno, es mi experiencia. Espero que ayude y perdón por el tocho.
 
Por la bravas ha sido,sin más. Y eso que tengo por ahí vaporizadores de esos,pero da igual.
Nunca pensé que dejaría de fumar.
Ya veremos.
Lo del deporte o ejercicio no lo veo,eh ,eso lo veo muy peligroso.
De todas formas no estoy parado en todo el día,mi trabajo es físico casi todo el día ( y mental) y llego a casa ya cansado.
Me dicen que ahora comeré más,jajaja,que cachondos,siempre he comido como una lima nueva salvo contadas ocasiones.
Ahora mismo me acabo de comer unos canelones de carne,unas patas de cerdo guisadas ,un trozo de pastel de chocolate y un cortado.
Lo de siempre...
Gracias por los ánimos.
 
Me dicen que ahora comeré más,jajaja,que cachondos,siempre he comido como una lima nueva salvo contadas ocasiones.
Ahora mismo me acabo de comer unos canelones de carne,unas patas de cerdo guisadas ,un trozo de pastel de chocolate y un cortado.
Lo de siempre...
Lo que yo leí en su día cuando lo deje, es que se engorda porque la nicotina acelera el metabolismo basal y al dejarla y seguir comiendo igual, tu cuerpo no quema las mismas calorías

En este hilo están mis impresiones de cuando lo deje, y releyéndolas digo precisamente que en los 6 meses que vapeaba con nicotina no engorde mas que un kilo y fue en navidades, pero desde que deje la nicotina, en el siguiente año y medio cogí 10kg.

Un saludo.
 
El mejor consejo es NO VUELVAS A FUMAR. Yo dejé de fumar en 2005, y en 2010 conocí a mi mujer (que fuma) así que volví a caer. En 2013 lo dejamos los dos de nuevo, y hasta hoy. Lo que es casi imprescindible es que la pareja se ponga de acuerdo, es imposible no recaer si tienes un paquete de tabaco sobre la mesa en tu casa...

La única forma de dejarlo es POR LOS HUEV0S, lo demás solo son ayudas.

Yo dejé de fumar unos días antes de Navidad (no me acuerdo exactamente si son 8 o 9 años) y el "contrario" 3 años después también unos días antes de Navidad. Durante ese tiempo yo le estuve haciendo los cigarrillos... 🤷‍♀️
Yo lo dejé con ayuda de pastillas pero de "motu propio". Mi oncologa alucinó cuando fui a revisión y le dije que ya no fumaba. Me había dicho lo mismo que a la mujer de @Optimo , que ella me diría cuando dejarlo...
Y él "del tirón" aprovechando un resfriado que se complicó un "pelín" 😓, tuvo que tomar antibiótico, estuvo una semana sin fumar. Me acompañó a una revisión y al salir me dice "vamos a tomarnos una 🍺 "sin", todavía estaba con el antibiótico, y si de ésta no fumo..." hasta hoy.
En mi casa siempre ha habido y hay un paquete de tabaco porque uno de mis hermanos cuando viene me pide un cigarro (se pega semanas sin fumar y solo se fuma ese o a lo sumo 2) y cuando se acaba compro otro...
Algunas veces subiendo algún "cuestarrón" si no es él soy yo, decimos que subiamos mejor cuando fumabamos... 😂 (y no es broma), por los menos años, la forma física o lo que sea, subiamos con el cigarro en la mano y tan campantes :toothy7:
 
Después de 30 años (sí, a mí también me costó convencerme), y empezando de bien jovencito, ha sido el peor vicio de mi vida.
Hablo en pasado muy seguro, espero no recaer, pero siempre les digo a mis amigos que me han visto durante tantos años fumar, que yo nunca pensé que conseguiría dejarlo. Me veía a mi mismo bien mayorcito fumando, si llego.
Si yo lo he conseguido, todo el mundo lo puede hacer. Metas cortas como dicen por ahí, y que vayan pasando los días.
Tristemente para otros, a mí y a mi contraria, el confinamiento de la pandemia nos hizo a ambos dicho regalazo.
SE PUEDE. ÁNIMO.
 
Yo dejé de fumar unos días antes de Navidad (no me acuerdo exactamente si son 8 o 9 años) y el "contrario" 3 años después también unos días antes de Navidad. Durante ese tiempo yo le estuve haciendo los cigarrillos... 🤷‍♀️
Yo lo dejé con ayuda de pastillas pero de "motu propio". Mi oncologa alucinó cuando fui a revisión y le dije que ya no fumaba. Me había dicho lo mismo que a la mujer de @Optimo , que ella me diría cuando dejarlo...
Y él "del tirón" aprovechando un resfriado que se complicó un "pelín" 😓, tuvo que tomar antibiótico, estuvo una semana sin fumar. Me acompañó a una revisión y al salir me dice "vamos a tomarnos una 🍺 "sin", todavía estaba con el antibiótico, y si de ésta no fumo..." hasta hoy.
En mi casa siempre ha habido y hay un paquete de tabaco porque uno de mis hermanos cuando viene me pide un cigarro (se pega semanas sin fumar y solo se fuma ese o a lo sumo 2) y cuando se acaba compro otro...
Algunas veces subiendo algún "cuestarrón" si no es él soy yo, decimos que subiamos mejor cuando fumabamos... 😂 (y no es broma), por los menos años, la forma física o lo que sea, subiamos con el cigarro en la mano y tan campantes :toothy7:
Estoy peor,supongo que será por el cambio del cuerpo .
No se,no soy biólogo,ni nada de eso ( una vez curé a mi mujer,pero creo que no cuenta 😜) pero igual el mecanismo de defensa baja ,ya no tiene enemigo grande y debe de nivelar las cosas mientras un simple constipado hace estragos.

Tambien me he pasado la piscina del Didota buceando ida y un poco de vuelta cuando era fumador.
Ahora pediría un flotador...😩
 
Yo dejé de fumar en 2018, había probado mil cosas y al final gracias a los cigarrillos electrónicos pude ir quitándome poco a poco, es duro, si, pero merece la pena. Te sentirás mal, tendrás peor humor, escupirás y toseras como nunca en tu vida y sentirás una sensación de opresión en la garganta que parece que sólamente puede aliviar un cigarro.... Pero si aguantas y dejas que pase el tiempo cuando quieras darte cuenta ya sólo te acordarás del tabaco en momentos muy puntuales y simplemente no caerás.

Mi mejor consejo es que nunca digas: venga, uno solo.. porque no hay uno sólo, bebe mucho agua e intenta distraerte lo máximo posible, que los días pasen volando haciendo cosas.

Mucho ánimo.
 
ya has pasado lo mas dificil, ahora lo importante es no tener recaidas tontas, el tipico dia que tomas dos copas de mas, alguna celebracion, etc.... mucho animo que dejar de fumar es de las pocas cosas en la vida que solo tiene ventajas.
 
Metas cortas, metas cortas. Estamos a martes, a ver si aguantas hasta el viernes. El viernes, te dices que vas a aguantar hasta el lunes y así.
Luego vienen los días chungos: fiestas, copas, chicas en minifalda... y en esos momentos te apetecerá fumar. Esos días mi meta era más corta aún. Cuando salía de casa me decía: "a ver si llego a mañana sin fumar". Y pensar que no vas a tirar por tierra el sacrificio que ya llevas hecho.

Mucho ánimo, quitarse de fumar no es solo de las pocas cosas en la vida que tiene ventajas como dice @nuck , además es de las pocas cosas en la vida que es gratis, no la desaproveches.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com