Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy giñao!!

Rommel

timid@
Ya tengo la caravana asegurada y el camping reservado.
Aprovechando que estoy de Rodriguez con la familia lejos en España, me voy a hacer un primer viaje de toma de contacto con la caravana a VERDUN, a este camping que me pilla a unos 187 Km de mi casa en Estrasburgo:
http://www.camping-lesbreuils.com/
Ya lo tengo reservado para este finde. La idea es ir, asentarme y probar todo in situ. Ya s'e que funciona todo bien, pero quiero vivir en la caravana un finde semana para que no haya sorpresas cuando la estrene con mi mujer y los niños.
Pero sobre todo, lo que me caga vivo es conducirla. La tengo guardada en el ciudad, o sea que hasta que salga a la autopista tengo que conducir un rato por la ciudad. Os recuerdo que me la trajo el propietario hasta donde la tengo aparcada...
En fin, que va a ser una odisea, yo solo con el coche...MADREEEE!!!!
Esta tarde por fin, ya que ya esta asegurada, ire y la enganchar'e, mover'e, etc, etc...para ir perdiendole el miedo.
A ver que tal...
Saludos
 
Tranqui.. .... Que a todos nos ha pasado lo mismo la primera vez, ya al final. ....se supera, jaja
 
Bueno, todos hemos pasado por eso. Yo, además, pasé por ello prácticamente con un coche y caravana idénticos a los de tu firma, y en una situación similar (sin haberlo hecho nunca, solo, y circulando también en parte por ciudad el primer día). Un único consejo: para las primeras veces, hacerse un checklist de comprobaciones para enganche y desenganche no está de más... que si no lo mismo arrancas con el freno echado, o desenganchas y mueves el coche sin quitar el cable de seguridad... (esto último me pasó a mí... :oops:)
 
Trankilidad k ya verás como va todo bien a todos no a pasado lo mismo y yo a día d hoy cuando tengo k viajar voy contento pero con el culo preto hasta k me asiento en el camping luego ya a dusfrutar

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Dibujoasdasdasd.jpg
 
Comprobar todo, sube o quita rueda jockey, baja freno, y sobre todo abrirse en giros...

de todas maneras ese gusanillo cuando engancho aún lo tengo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Me repito, revisa todo, mejor dos veces. Si tienes mover otra cosa para la lista, hay que quitarlo :redface:.

Por la tensión a mi me afecta a las cervicales y luego migraña. Por suerte cada vez menos y eso que este verano he hecho un porrón de kilómetros. La caja de ibuprofeno en la caravana y al primer síntoma pastilla, antes de que sea demasiado tarde...

Ánimo.
 
Como te han dicho ........ por ahí hemos pasado todos , lo único que puedo decirte es que jamas te quedes con la duda , revisa tantas veces como tu creas conveniente y para , las que consideres oportunas , recuerda que las vacaciones empiezan cuando enganchas , no prisas , no estres......que notas algo raro????? paras y punto.......

Tan solo te queda disfrutar!!!!!!
 
Ah, recuerda también asegurarte que todas las ventanas, puertas, cajones están bien cerrados. Sobre todo puertas exteriores bien cerradas y con llave para que no se abran por el camino.
 
Rommel tu tranquilo, despacio buena letra y con cuidado, ten en cuenta que poco a poco tienes que acostumbrarte, digamos que estas de rodaje y cuidadito con eso de estar de Rodriguez es lo mas peligroso no sea que te entren malas intenciones, jijijiji
 
Ah, recuerda también asegurarte que todas las ventanas, puertas, cajones están bien cerrados. Sobre todo puertas exteriores bien cerradas y con llave para que no se abran por el camino.

Y el frigorífico bloqueado, sobre todo si está lleno...

No sólo de novato te pasan estas cosas. Este verano, saliendo de un camping, y tras haberlo revisado todo (cajones y puertas bloqueados, claraboyas cerradas, etc), al llegar a la primera rotonda oímos un ruido detrás. Tanto, que me paro en cuanto puedo y bajo a mirar: todo bien, no ha reventado ninguna rueda, el enganche está correcto... En fin, que tiro para adelante hasta llegar al siguiente camping del viaje (unos 100 km). Una vez instalados, abrimos la puerta de la caravana y encontramos todo el contenido del frigorífico por los suelos... :oops: (y había bastante, pues llevábamos ya una semana de vacaciones y sólo era movernos a otra zona).

En fin, que nunca hay que confiarse, y mejor si tras el primer chequeo, hay un segundo (mejor por otra persona...)
 
Tema de luces... comprobaciones de las luces exteriores de la cv funcionen, intermitentes.
Venga.. ánimo.
 
El tema de las luces me obsesiona, incluso después de haberlo comprobado y una vez en marcha me aseguro durante el viaje mirando a través del espejo si se encienden las luces de galibo.
 
El tema de las luces me obsesiona, incluso después de haberlo comprobado y una vez en marcha me aseguro durante el viaje mirando a través del espejo si se encienden las luces de galibo.
Yo tambien... pero las dejo puesta y asi "se suponen" que funcionan.
 
¡Atención con la altura de la caravana!

Es el tipo de cosas que tiene difícilmente reparación ... Si vas acompañado es mejor.

Espejos bien arreglados, bajas velocidades, dejar espacio al doblar una esquina y los famosos ronds-points, no acercarse demasiado a los camiones. Te detienes a relajarte todas las veces que te parezca necesario. Una lista donde marcas lo hecho, lo verificado, no es una mala idea. Para una primera vez me parece mejor las autopistas. Prepara tu camino (yo no uso GPS, puede ser preferible tener una lista con las entradas, salidas).

Y no te preocupes, los que escribimos aquí hemos todos sobrevivido. Los otros... euhh ¿Cómo está el tiempo por allá?

Tranquilo, quizás el problema esencial es que te das cuenta que no es tan complicado como lo imaginabas y te confías más de lo necesario. Porque lo cierto es que no es tan difícil. Salvo quizás la marcha atrás...
 
Sigue todas las buena indicaciones de los compañeros y miedo ninguno.

Solo una recomendacion: RECUERDA QUE LA CV (CARAVANA) RECORTA LAS CURVAS. no te lleves ninguna esquina
 
Lo importante es que lo disfrutes! Y para eso que ir tranquilo, ya veras como no es tan complicado.

Lo que te han dicho de una checklist es una buena idea para las primeras veces, comprobar luces, enganche, estabilizador, cable de seguridad, rueda jockey, puertas, ventanas y nevera aseguradas. Tómatelo con calma y ya verás que todo fluye mejor, la conducción con caravana es muy divertido!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Seguiré lo que me decís. Luego si puedo me voy a hacer unas probatinas al parking.
Gracias
 
Y sobretodo carga bien la caravana, pues llevas una con mucho peso eh
 
En cuanto enganches la caravana y empieces a circular los primeros kilómetros te van a parecer rarísimos.....el coche es otro totalmente distinto notaras sensaciones que no habías experimentado antes botes, empujones etc. y te parecerá que la cosa no va bien......relájate la cosa va bien, después de los primeros 50 km ya casi no te acuerdas que la llevas detrás.
 
Rommel y recuerda que llevas water, así que si te entra un apuro ya sabes no te olvides del papel para después
 
Y no te olvides de contarnos luego tu experiencia!!
:beber:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com