Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy giñao!!

El día que no sientas el temor, será que te has confiado.

Estarás poniendo la primera piedra para favorecer que algo pueda ir mal y tener un percance.

A mí me pasó con la de alquiler... dejé el cable de la piña poco tenso y bajando un puerto al achicarse el freno de inercia, se rozó y peló contra el asfalto hasta que me quedé sin sistema 12 voltios (luces, frigo...) y me tuve que hacer 200 kms entre antes de Rijeka y Pula sin luces...

Y todo por confiarme.

Un saludo
 
El día que no sientas el temor, será que te has confiado.

Estarás poniendo la primera piedra para favorecer que algo pueda ir mal y tener un percance.

A mí me pasó con la de alquiler... dejé el cable de la piña poco tenso y bajando un puerto al achicarse el freno de inercia, se rozó y peló contra el asfalto hasta que me quedé sin sistema 12 voltios (luces, frigo...) y me tuve que hacer 200 kms entre antes de Rijeka y Pula sin luces...

Y todo por confiarme.

Un saludo

jooooder, pues no había caído en lo del cable!!
muchas gracias por el consejo!
 
Nosotros hemos hecho nuestra primera salida este finde, así que se como te sientes jejejeje,

Por hacer un par de apuntes a todo lo ya dicho...comprueba bien el reparto de pesos en la caravana. A la ida llevábamos más peso detrás y hacía efecto barco el conjunto caravana-coche. No afectó al comportamiento en general, pero era incómodo y hacía ir más tenso. A la vuelta pasé algunas cosas delante y como de la noche al día, un comportamiento mucho más agradable, y sólo notaba el efecto-barco lógico al pasar por algún bache.

Ah, no te olvides de dejar bien cerrada la tapa de la toma eléctrica, se me olvidó la jodía y la veía botar por los retrovisores, iba a parar cuando dejó de hacerlo, así que pensé que o la había perdido ya, o se había enganchado sola. Afortunadamente se medio enganchó ella sola, pero esa ya no creo que me vuelva a pasar, jejejeje

Saludos y ánimo, como te dicen, es más fácil de lo que parece
 
Uff! es un momentazo, el primer enganche. Lo primero recordarte q 'primero' solo hay uno y q li disfrutes.

Insistiria en lo q me parece mas importante. Comprobar todo aunque sea tres veces antes q quedarte con la duda (ya en ruta) de si hicisre tal o cual cosa. Despues ya funcionaras por rutina.
El reparto de pesos muy importante, tanto por seguridad como por conduccion como te comentaban. En la cv cuanto mas lejos del eje pongas el peso peor, mas lo notaras. Y si ponea delante, compensalo poniendo tb detras para equilibrar.
Ya en la conduccion pues lo dicho: abrirse mucho en los giros y enderezar poco a poco para no culear al otro lado. Por ejemplo si giras a la izquierda tendras q acercarte lo posible a la derecha y al enderezar vigilar q no le das con el culo (de la cv) a nada (pared, arbol, señal, coche...) q haya a la derecha. Si vas solo pide ayuda para q te indiquen, tu no vas a ver ni un pimiento.
Tambien coincido en q es mas peligroso el exceso de confianza q la inexperiencia. Sabes q ahira eres el lento, vigila la velocidad q es facil pasarse sin darse cuenta. Mucha anticipacion, distancia de seguridad, empezar a señalizar antes y terminar despues, al adelantar (solo podras adelantar a algun camion) asegurarte q no te van a adelantar a ti y despues, al pasar al carril derecho, asegurate q has superado totalmente y con distancia de seguridad al camion.

Como ejercicio te recomimiendo (vale tb para cuando vas solo con coche) jugar a q no tienes freno. Esto te obligara a tener mas distancia de seguridad y levantar el pie del acelerador antes e ir reduciendo marchas con la velocidad.
Los badenes muuuuy despacio.
No apures el deposito de combustible q ahora no baja al mismo ritmo.
La placa V6 de conjunto de mas de 12 metros... llevas? necesitas?
No se q mas... veras como no es tan dificil.
Y por supuesto, cuentanos q tal fue la experiencia.
Suerte!
 
Mi consejo, sin prisas y disfruta. De las cosas que más me gustan cuando salgo de vacaciones es conducir el conjunto. Tanto que soy tan egoista que no se lo dejo ni a mi mujer para descansar un rato. Y como bien te han dicho, revisa todo más de una vez. Y aunque siente mal, no te fíes de nadie. El sábado pasado regresamos nosotros y mi mujer dijo que ya estaba todo revisado en el interior. Siempre vuelvo a entrar y echar otro vistazo, y hasta este sábado siempre había estado bien. Pues este sábado los cierres de las puertas del ropero y cuarto de baño estaban abiertos. Se lo dije a mi mujer y se quedó atónita. De no haber entrado a revisar las puertas habrían llegado golpeadas. Ah!!!, como has dicho, si vas a atravesar por ciudad, cuidado por qué calles te metes. Recuerda q ahora no solo vas con el coche, a ver si te vas a quedar atrancado en alguna. Lo dicho a disfrutar y q todo vaya ok.
 
Y como bien te han dicho, revisa todo más de una vez. Y aunque siente mal, no te fíes de nadie. El sábado pasado regresamos nosotros y mi mujer dijo que ya estaba todo revisado en el interior. Siempre vuelvo a entrar y echar otro vistazo, y hasta este sábado siempre había estado bien. Pues este sábado los cierres de las puertas del ropero y cuarto de baño estaban abiertos. Se lo dije a mi mujer y se quedó atónita.

Eso justamente nos pasó a nosotros con lo que comentaba más arriba del frigorífico. Generalmente los cierres del interior los revisamos los dos, primero uno y luego otro. Ese día ocurrió como dices, pero fue al revés, la culpa fue mía: repasé todo y cuando fue a subir mi mujer a revisar le dije "eso ya está, acabo de bloquearlo todo", así que finalmente ella no hizo el "contra-chequeo". Y se me había olvidado el frigorífico... :oops:
 
Una cosa importante antes de enganchar y más si es la primera vez.... la bola de remolque, solo la bola, tiene que estar libre de pintura y limpia de oxido, si no, puedes dañar los ferodos del estabilizador, ya que estos la arrancaran de cuajo y se dañaran en los cantos o se partiran y se contaminaran con la pintura.
 
Circular por ciudad es muy facil. Todo el mundo se aparta, nos tienen miedo.
Otra cosa es callejear.... ahí si que tenia miedo yo. Cuando el GPS me metia en algun marron.
En los giros con coches aparcados a ambos lados, me faltaban ojos, espejos , estampitas de la virgen y de un carro santos.
Siempre tuve miedode rozarla.
Lo que no es mas que un rasponcillo en un coche,es una catastrofe en una Cv.
Le decia a la jefa que se bajara y mirara.
Normalmente acababamos en discusion,
No tiene permiso de conducir, por lo que no miraba en que lado ,angulo, distancia y momento en el q podia rozar.
El DaleDale,,, me confundia con el ValeVale.
Me indicaba de forma que no la veia por los espejos... En fin
Aquello era demencial.
Que angustia pasaba y que ganas de cargarme el GPS estilo discos duros, del Pp.
 
Bueno pues por fin he enganchado la caravana y he dado unas vueltas (en circuito cerrado) en donde la tengo aparcada, que no deja de ser una especie de polígono industrial chiquitito y privado.



Lo primero, he de decir que no me ha costado nada engancharla. Había leído algún post de las dificultades de algunos novatos, pero a mi se me ha dado bien, quitando el hecho de que al principio, no había regulado la altura de la rueda y al bajarla, había llegado al tope y aún le quedaba 4 dedos hasta la bola. Me he quedado un poco a dos velas...hasta que se me ha encendido la bombilla.
Como he visto que pesaba mucho, he quitado la rueda de repuesto del arcón de delante y la he metido dentro de la caravana. Los hierros del avance, que pesan un cojón y medio, los he metido en el maletero del coche, por aquello de que voy solo. No sé dónde carajo meterlos, la verdad.
La conducción muy bien, si bien es cierto que no he podido pasar de 40...ya digo que el sitio es pequeño. Pero la caravana frena muy bien, el estabilizador hacía su trabajo cuando me he puesto a hacer "eses" y no sé...en definitiva creo que bien.
Si acaso, una cosa que me ha pasado al desenganchar...la bola se ha quedado pegada al estabilizador. Yo venga a subir la Jockey para que se bajara el pitorrito verde y nada. Al final le he dado un meneo y se ha caido el culo del coche para abajo (a ver, no os imagineis que he levantado las ruedas traseras. Simplemente se había levantado la suspensión).
Lo veis normal esto??
Otra cosa...va esto bien?? Yo creo que la rueda no se puede quitar, pero se acopla atrás y queda bien recogida


Saludos
 
Bueno pues por fin he enganchado la caravana y he dado unas vueltas (en circuito cerrado) en donde la tengo aparcada, que no deja de ser una especie de polígono industrial chiquitito y privado.



Lo primero, he de decir que no me ha costado nada engancharla. Había leído algún post de las dificultades de algunos novatos, pero a mi se me ha dado bien, quitando el hecho de que al principio, no había regulado la altura de la rueda y al bajarla, había llegado al tope y aún le quedaba 4 dedos hasta la bola. Me he quedado un poco a dos velas...hasta que se me ha encendido la bombilla.
Como he visto que pesaba mucho, he quitado la rueda de repuesto del arcón de delante y la he metido dentro de la caravana. Los hierros del avance, que pesan un cojón y medio, los he metido en el maletero del coche, por aquello de que voy solo. No sé dónde carajo meterlos, la verdad.
La conducción muy bien, si bien es cierto que no he podido pasar de 40...ya digo que el sitio es pequeño. Pero la caravana frena muy bien, el estabilizador hacía su trabajo cuando me he puesto a hacer "eses" y no sé...en definitiva creo que bien.
Si acaso, una cosa que me ha pasado al desenganchar...la bola se ha quedado pegada al estabilizador. Yo venga a subir la Jockey para que se bajara el pitorrito verde y nada. Al final le he dado un meneo y se ha caido el culo del coche para abajo (a ver, no os imagineis que he levantado las ruedas traseras. Simplemente se había levantado la suspensión).
Lo veis normal esto??
Otra cosa...va esto bien?? Yo creo que la rueda no se puede quitar, pero se acopla atrás y queda bien recogida


Saludos
En la foto de la zona de enganche, creo ver algo que está muy mal. Creo que has pasado el cable de seguridad de abajo hacia arriba, pasándolo por encima del estabilizador, para volver a bajarlo hasta el enganche del coche. Si estoy en lo cierto, eso es muy peligroso. Porque tensar el cable conlleva que te frene la caravana, por lo que sufrirás un calentamiento progresivo de las zapatas hasta que estas terminen por provocar el reventón de los neumáticos, incluso el incendio de la caravana. Ese cable debe ir por debajo, colgando, totalmente libre. Su función es en el caso de que la caravana se desenganche en ruta, este tire del freno de mano (verás que está enganchado a la base de la palanca de freno) y frene en seco las ruedas de la caravana para que esta no alcance al vehículo tractor y no ande como pollo sin cabeza por la carretera.
También añadiría que no hagas eses con el conjunto ni cosas así, lo más probar que frena bien y maniobrar con ella para coger práctica. Cuidado con las maniobras marcha atrás, si el sistema de frenos es como el de mi hobby, corres el peligro de darle un calentón bueno al embrague del coche. En fín, haces muy bien en circular con ella, así irás acostumbrandote a las distancias de trazado y a los nuevos comportamientos "extraños" del coche.
Viguila bien la presión de la ruedas, comprueba que sean de carga y que no tengan más de cinco años.
Y sobre todo, disfrútala, a nuestras esdades estos tipos de juguetes ya tardan en llegar. jejeje
 
En la foto de la zona de enganche, creo ver algo que está muy mal. Creo que has pasado el cable de seguridad de abajo hacia arriba, pasándolo por encima del estabilizador, para volver a bajarlo hasta el enganche del coche. Si estoy en lo cierto, eso es muy peligroso. Porque tensar el cable conlleva que te frene la caravana, por lo que sufrirás un calentamiento progresivo de las zapatas hasta que estas terminen por provocar el reventón de los neumáticos, incluso el incendio de la caravana. Ese cable debe ir por debajo, colgando, totalmente libre. Su función es en el caso de que la caravana se desenganche en ruta, este tire del freno de mano (verás que está enganchado a la base de la palanca de freno) y frene en seco las ruedas de la caravana para que esta no alcance al vehículo tractor y no ande como pollo sin cabeza por la carretera.
También añadiría que no hagas eses con el conjunto ni cosas así, lo más probar que frena bien y maniobrar con ella para coger práctica. Cuidado con las maniobras marcha atrás, si el sistema de frenos es como el de mi hobby, corres el peligro de darle un calentón bueno al embrague del coche. En fín, haces muy bien en circular con ella, así irás acostumbrandote a las distancias de trazado y a los nuevos comportamientos "extraños" del coche.
Viguila bien la presión de la ruedas, comprueba que sean de carga y que no tengan más de cinco años.
Y sobre todo, disfrútala, a nuestras esdades estos tipos de juguetes ya tardan en llegar. jejeje

Hostras, pues lo del cable de seguridad lo he hecho con idea de que no rozara el asfalto, lo mismo que leí para el cable de la corriente. Evidentemente son diferentes, pero pensaba que tampoco debería tocar el suelo.
Y lo de las ruedas, me dejas preocupado porque tiene 10 años, pero están bien. De hecho, están muy bien, pero si que la fecha de fabricación pone que es de 2006...
Gracias por los consejos.
 
En la última foto, la rueda jockey esta en su sitio, bien, lo que no veo tan bien es el cable de seguridad, va demasiado tenso porque lo has pasado por arriba de la lanza... ponlo por debajo.

n3150a.jpg
 
Cambia esas ruedas! Como te dice Chasly, tu mejor inversión! Te puedes llevar un susto con un reventón en la CV, con estos calores más unos neumáticos viejos (que estarán como una piedra) es muy probable que ocurra. Los neumáticos de la caravana si esta no se mueve frecuentemente se degradan muy rápido

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo también estoy con los compis yo compre mi caravana y tenía 8 años no había rodado nunca se trajo a un camping en grúa cuando la compre se matriculó y lo primero k me aconsejaron que cambiar las ruedas y eso k estaban con pelos o sea nuevas pero claro 8 años sin andar

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Lo dicho cambia los neumáticos y el cable de seguridad pasalo por debajo y no como lo tienes, pata que no roce pone una brida sujeta en la pletina que hay justo al acabar el fuelle, donde se juntan los dos travesaños del chasis, la brida no la apretes dejala un poco holgada..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
( ... ) Y lo de las ruedas, me dejas preocupado porque tiene 10 años, pero están bien. De hecho, están muy bien, pero si que la fecha de fabricación pone que es de 2006...
Gracias por los consejos.

Cambia los neumáticos.
Aún si aparentemente están en buen estado. Verás además que el comportamiento de la caravana mejora considerablemente.

http://es.wikihow.com/saber-cuándo-cambiar-los-neumáticos
http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-compra/cuando-tengo-que-cambiar-mis-neumaticos
 
El cable de seguridad ponlo exactamente como en la fotografía anterior y dudo mucho que roce el suelo. Es decir, pásalo por la bola y enganchas el click en el propio cable. Yo cometí el error de engancharlo en la orejilla que trae el enganche en mi primera caravana y estuvo rozando por el suelo todo el camino. Terminó todo despeluchado. En fin, errores de novato. Cayendo y aprendiendo.
 
Referente a lo que te ha pasado al desenganchar la caravana, cabe la posibilidad que no hayas aflojado bien el estabilizador. Tienes el mismo que el mío. El procedimiento para enganchar es, con la palanca arriba y rosca del estabilizador aflojada enganchas en la bola, enroscas hasta que suene como una carraca y bajas la palanca, y para desenganchar subes primero la palanca y aflojas totalmente la rosca hasta que llegue al tope y sin forzar, y desenganchas. Debería salir bien.
 
Joer, pues me voy el viernes y aquí como va todo con cita previa no sé si me cambiarán las ruedas mañana o qué...
Gracias a todos
 
Joer, pues me voy el viernes y aquí como va todo con cita previa no sé si me cambiarán las ruedas mañana o qué...
Gracias a todos

Y recuerda que sean de carga, para furgonetas y pequeños camiones. Supongo que tu caravana llevará un indice de carga 100/102 como mínimo. No se en Alemania, pero estás en la frontera con Francia y ahí los Feuvert y talleres de neumáticos y mecánica rápida los hay a patadas ( al menos eso creo recordar). Según la medida que tengan tus neumáticos te costará más o menos encontrar ruedas. Pero los neumáticos para furgonetas suelen tener bastante disponibilidad en los talleres especializados. Yo aquí suelo llegarme a Norauto, Aurgi, Feuvert y normalmente como mucho al día siguiente me suelen tener solucionado el tema.
 
sobre todo......disfruta de la gozada que es conducir con tu caravana detras.....de todos estos malos ratos luego no te acuerdas
 
Hola,

Cuando te quedes corto con la rueda jokey al ir a enganchar, baja una pata delantera de la caravana, corriges la altura de la jokey y listo. Es mucho mejor que aflojar la jokey y que caiga el enganche sobre la bola.

En mi caso hay veces que o no me engancha bien, o no me suelta la bola. Esto me ocurre cuando esta conectado los rodillos del mover a las ruedas, con pendie te. Asi que, engancho/desengancho sin mover, y luego lo conecto. Y asi sin problemas.


Disfruta,
 
Como te han dicho , mucha tranquilidad y piensa que llevas detras como 8 metros de largo, osea que ojo a los giros y tranquilidad.

Lo haras bien y te iras notando mas relajado.

Saludos y disfruta.
 
Tranquilidad

Yo en tres años, y estando como tu al principio, muy pendiente de todo, repasandolo todo mil veces y conduciendo todo pendiente sin apoyar la espalda en el asiento y mil ojos para todo........cero problemas.

Y ya a estas alturas, que voy tan tranquilo, con el brazo apoyado en la ventanilla, charlando con la parienta que ya no me pongo nervioso ni nada, ............el otro dia me despisté en una curva en ciudad y rocé todo un lateral de la caravana.

Tranquilo y pendiente...y punto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com