Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta estoy pez,pez...

ogonzalezillana

calladit@
queridos yonquis de las cv;nno se si habre metido la gamba al comprarme la cv tango 495 luxe,me explico:mi contraria(osea parienta)se enamoro de ella nada mas verla y claro com decir que no:El problema es que tengo un skoda superb 140cv elegance del año 2011 y no se si cpodra con ella.¿como veis el tema?.Un saludo.:Drogar-Cry(LBG):
 
gracias por tan pronta respueta olivo 72,es que soy nuevo en esto de la cv,siempre he ido con carro tienda y mi mujer la vio en un camping,se la enseñaron y hasta que no la hemos comprado no ha parado,y me preocupaba pesos y longitud edel conjunto,un saludo.
 
muchas gracias JUASUA,lo he mirado en dicho enlace y me da ok con un 84% que no se que sera pero parece bueno,jijijiji,un saludo y muchas gracias:manosaplausos:
 
Hola, Yo creo que vas justos de peso. no sé qué extras tienes en la cv, pero a la que la cargues un poco te pasas de la regla de seguridad de pesos.
Tu Tara, por lo que he visto , es de unos 1500 kg, esa cv enseguida los pilla.
Por tu seguridad, llévala apesar para que sepas realmente lo que llevas, tal como la tienes para salir. Luego decides.
 
Vamos estoy seguro que ese coche te pone en documentacion masa maxima remolcable con freno 1.600 kilos.
 
muchas gracias JUASUA,lo he mirado en dicho enlace y me da ok con un 84% que no se que sera pero parece bueno,jijijiji,un saludo y muchas gracias:manosaplausos:

Haz lo que te dice la compañera, por que yo tengo una Tango 430 CL y me quede muy sorprendido cuando la pese. En la documentación pone unos pesos pero la realidad es otra.

Saludos
 
El tema es el peso real de la caravana, si te da un 84% no está mal, pero a nada que la cargues o si le has puesto mover y aire, bajarás del 80% que es lo que consideramos el mínimo. Lo mas seguro como te han dicho es pesar la caravana. ¿Que tara tiene el coche en la ficha técnica?
 
queridos yonquis de las cv;nno se si habre metido la gamba al comprarme la cv tango 495 luxe,me explico:mi contraria(osea parienta)se enamoro de ella nada mas verla y claro com decir que no:El problema es que tengo un skoda superb 140cv elegance del año 2011 y no se si cpodra con ella.¿como veis el tema?.Un saludo.:Drogar-Cry(LBG):
Yo tengo la misma desde hace unos tres años, y tengo un 406 hdi 110cv y la verdad no he tenido ningun problema.
 
Pues entonces según mi opinión no vas nada bién, el 80% de la tara de tu coche son 1173kg, y esa caravana los supera con creces, mas llevando aire y mover. En realidad, la caravana pesará cerca de la tara del coche y eso no es nada bueno.
 
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)207
Aceleración 0-100 km/h (s)10,2
Aceleración 0-1000 m (s)--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
Consumo urbano (l/100 km)6,9
Consumo extraurbano (l/100 km)4,6
Consumo medio (l/100 km)5,4
Emisiones de CO[SUB]2[/SUB] (gr/km)143
Normativa de emisionesEuro V
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de CarroceríaTurismo
Número de puertas5
Largo / ancho / alto (mm)4838 / 1817 / 1462
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2761 / 1535 - 1508
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m[SUP]2[/SUP]) / Factor de resistencia0,30 / -- / --
Peso (kg)1547
Tipo de depósito:
Combustible Gasóleo (litros)60
Volúmenes de maletero:
Volumen con una fila de asientos disponible (litros)1670
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)565
Número de plazas / Distribución de asientos5 / 2 + 3
Motor de Combustión
CombustibleGasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm140 - 103 / 4200
Par máximo Nm / rpm320 / 1750-2500
SituaciónDelantero transversal
Número de cilindros4 - En línea
Material del bloque / culataHierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)81,0 x 95,5
Cilindrada (cm[SUP]3[/SUP])1968
Relación de compresión16,5 a 1
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")No
Transmisión
TracciónDelantera
Caja de cambiosManual, 6 velocidades
Tipo de EmbragueEmbrague monodisco en seco
Tipo de mecanismoPares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
8,9
17,2
26,7
38,7
48,9
58,4
R9,2
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí / Sí
Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado (312)
Frenos traseros (diámetro mm)Disco (282)
Dirección:
TipoCremallera
Tipo de asistenciaEléctrica
Asistencia en función de la velocidadNo
Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
Desmultiplicación no linealNo
Desmultiplicación dirección--
Dirección a las cuatro ruedasNo
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)-- / 11,5
Vueltas de volante entre topes--
Neumáticos delanteros225/45 R17 94W
Neumáticos traseros225/45 R17 94W
Llantas delanteras7,0 x 17
Llantas traseras7,0 x 17

Buen tractor pero al ser una berlina no está desarrollada para llevar peso , sino para viajar desahogadamente, con marchas muy largas a pesar de disponer de 6 relaciones, y tarados de suspensión blandos.
Mi consejo circula entre 2500 y 3000 revoluciones y olvidate de las marchas largas , que son para correr , no para remolcar, esa cv es bien pesada, y equilibra bien los pesos , esa cv cargada pasa fácilmente los 1500 kilos
 
donde se nota de verdad si un conjunto va bien es por el sur en pleno verano a 45º y el asfalto a 70º, si supera esa prueba el conjunto está en condiciones de superar cualquier viaje.
 
muchas gracias enrique,por lo que he leido en tu mensaje,voy bien de tractor para semejante mounstro,¿no?,un saludo.:graduado:
 
me pone 1800 remolcables,y al gun sitio para pesarla en la zona sur de madrid.
Ya te lo decía yo, ese es un peazo coche con dos pelotas, ahora ya sabes entre 80 ó 90 km/h., ese motor en banco de pruebas da bastante más potencia.

Un saludo.
 
donde se nota de verdad si un conjunto va bien es por el sur en pleno verano a 45º y el asfalto a 70º, si supera esa prueba el conjunto está en condiciones de superar cualquier viaje.
Ese coche a 90 grados siempre ni sube ni baja, ya puede hacer calor.
 
Sin querer crear polémica, tu conjunto es todavía peor, que no te haya pasado nada no quiere decir que vayas bién.
la ultima vez que la pese no llegaba a los 1400 y el coche son 1500, detodas formas cadavez que salgo procuro echar toda la carga en el coche, los problemas vienen cuando tienes prisas por llegar.
 
la ultima vez que la pese no llegaba a los 1400 y el coche son 1500, detodas formas cadavez que salgo procuro echar toda la carga en el coche, los problemas vienen cuando tienes prisas por llegar.

Miguelito, sin animo de polemizar.... ¿tienes una Tamgo 495, que en realidad es una 570, con aire acondicionado y mover y dices que pesa 1.400 kg?, lo siento pero no me lo creo, eso no lo pesa ni la Jazz 490 que es de gama baja y va pelada de todo y las maderas son papeles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com