Webcampista.com

mucho más que un foro

estreno con algún contratiempo

nuck

Participativ@
bueno pues ya estamos en la caravana, está sera la segunda noche y hemos tenido algunos pequeños percances ,un cajón descolgado de la guía, los de la tienda se han olvidado de darnos un cacharro para colocar el avance sin necesidad de taladrar la caravana, creo que se llama fix on o algo así , y no hemos podido montar el avance. Pero lo que más me preocupa y no se si es normal es que después de estar lavando los platos durante dos días cuál es nuestra sorpresa al abrir la puerta del baño (que aún no habiamos usado) nos encontramos en el suelo de la ducha restos de la sopa que habíamos cenado el día anterior, vamos que lo que tiramos por el desagüe de la cocina va una parte a parar al suelo de la ducha, esto es normal? que puede provocarlo?

Gracias
 
Lo del desagüe, es posible que tengáis unificados, el de la ducha y el del fregadero. Sión tubos finos, si habéis tirado restos de comida se ha podido atascar y salir hacia la ducha.
La caravana no tiene un desagüe como en casa, es solo para agua, no se pueden tirar residuos sólidos.
Habéis puesto depósito o un cubo a la salida del desagüe, bajo la caravana, para no tirar las aguas grises al suelo?
 
Lo del desagüe, es posible que tengáis unificados, el de la ducha y el del fregadero. Sión tubos finos, si habéis tirado restos de comida se ha podido atascar y salir hacia la ducha.
La caravana no tiene un desagüe como en casa, es solo para agua, no se pueden tirar residuos sólidos.
Habéis puesto depósito o un cubo a la salida del desagüe, bajo la caravana, para no tirar las aguas grises al suelo?
no hemos tirado restos sólidos, limpiamos bien los platos y luego los fregamos con agua, si que tiramos la sopa sobrante pero era sólo líquido. Si tenemos un cubo puesto para recoger las aguas grises y está medio lleno, mañana comprobare a ver si se ha atascado, gracias
 
Mira la nivelacion de la caravana, al estar la instalacion comunicada a un unico desague, el agua ira al sitio mas facil


Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
Hola

Como te han comentado, todas las CVs llevan un único tubo de desagüe, por lo que la salida del fregadero y la del lavabo del baño se unifican en un punto.

Los desagües tienen la caída necesaria, pero la CV tiene que estar muy bien nivelada. Con que éste un poco desnivelada "a la contra" de la pendiente del desagüe, pues ya no va a desaguar bien.

también puede haber un pequeño atasco. Los tubos son finitos, y se atascan fácil. Que alguien abra el grifo del fregadero mientras tu compruebas que desagua por el tubo en la misma proporción. Si no desagua bien, nivela la CV y menea un poco los tubos con la mano por debajo de la CV.

Un saludo
 
Lo del avancé me parece increible... si lo compras con la caravana, qué menos que dejártelo todo listo para montaje.

Respecto al desagüe, sin duda lo tienes unificado.
No creo que sea tema de nivelación, ya que para que salga por el suelo de la ducha tendrías que tener un desnivel de 15 ó 20cm.
Atasco, tiene pinta.
 
Me choca lo del avance ¿A qué le llamas fix on? ¿No será un toldo? Lo comento por que el avance que tenemos nosotros no hay que taladrar nada ni poner nada que no esté ya en la caravana o en la caja de dicho avance.
 
Perdona, cuando has dicho sopa veía los fideos navegando por el desagüe, je, je.
Es probable que la caída del tubo de el plato de ducha sea mínimo, por lo que mientras hechas agua del grifo cae bien por el desagüe. Pero al hechar más cantidad de golpe, el tubo de bajada no ha sido capaz de desaguar todo pasando parte por el tubo de la ducha.
 
Me choca lo del avance ¿A qué le llamas fix on? ¿No será un toldo? Lo comento por que el avance que tenemos nosotros no hay que taladrar nada ni poner nada que no esté ya en la caravana o en la caja de dicho avance.

... es una evolución del sistema tradicional que pone KletoM.

descarga.jpg

En los avances con Fix On no hace falta atornillar a la CV las piezas dónde se enganchan lo hierros del avance. Las piezas de sujección se fijan al riel del avance y apoyan en la pared de la CV. Es más "limpio" pues no hace falta agujerear la pared.

Lo que tiene tela es que le hayan "regalado" el avance Fix-on, y no le hayan dado las bases. Baratas no son ... pero hacer eso es bastante cutre. Al menos avisar

Un saludo
 
Imagino que se refiere a los enganches para el armazón metálico.
Ver el archivos adjunto 178948

Esto es lo que lleva la caravana, ya colocados de origen

... es una evolución del sistema tradicional que pone KletoM.

Ver el archivos adjunto 178960

En los avances con Fix On no hace falta atornillar a la CV las piezas dónde se enganchan lo hierros del avance. Las piezas de sujección se fijan al riel del avance y apoyan en la pared de la CV. Es más "limpio" pues no hace falta agujerear la pared.

Lo que tiene tela es que le hayan "regalado" el avance Fix-on, y no le hayan dado las bases. Baratas no son ... pero hacer eso es bastante cutre. Al menos avisar

Un saludo

Pero ¿hay avances Fix-on o son toldos? lo digo desde el desconocimiento. Para mi si no pasa por la guía, no puede llamarse "avance" :dontknow: que no digo que sea lo correcto, lo mejor o nada raro, es por no confundirme si alguien lo comenta, como parece que me ha pasado ahora mismo.
 
Esto es lo que lleva la caravana, ya colocados de origen

Pero ¿hay avances Fix-on o son toldos? lo digo desde el desconocimiento. Para mi si no pasa por la guía, no puede llamarse "avance" :dontknow: que no digo que sea lo correcto, lo mejor o nada raro, es por no confundirme si alguien lo comenta, como parece que me ha pasado ahora mismo.

... si, si ... son avances ... y también toldos con "armazón" los que usan este sistema. En esta foto creo que se ve mejor

fixon-hobby_s.jpg
Yo nunca he "tocado" con mis manos este sistema, pero seguro que hay más de un forero que lo tiene. Si sé que hay varias "versiones".

Un saludo
 
... si, si ... son avances ... y también toldos con "armazón" los que usan este sistema. En esta foto creo que se ve mejor

Ver el archivos adjunto 178962
Yo nunca he "tocado" con mis manos este sistema, pero seguro que hay más de un forero que lo tiene. Si sé que hay varias "versiones".

Un saludo

Nuestra caravana los traía así, efectivamente no hay que poner las piezas tradicionales para sujetar los tubos del avance y por lo tanto no hay que taladrar la caravana, estas piezas van cogidas de un segundo bordón de la lona del avance y al quitarlo se quedan en el.
 
Pues lo normal... cosas de novatos, a todos nos ha pasado de tener algún percance por novatos, incluso los no tan novatos tambien tenemos nuestros despistes y acabamos rompiendo algo por dar por sabidas las cosas... el cajón se te ha descolgado de la guía seguramente porque no lo asegurastes con el pestillo de viaje... los soportes Fix on, no vienen ni con la caravana, ni con el avance, son accesorios que hay que comprar a parte, otra cosa es que el vendedor te dijera que te los regalaba.... en cuanto a lo del desagüe, es raro, muy raro, tendrias que poner unas fotos de cómo enlaza la manguera de desagüe de la pila con la ducha y asegurarte de que la caravana está a nivel, aunque muy desnivelada tiene que estar para que salga por la ducha lo que se eche por la pila, aun asi no tienes más que cerrar el desagüe de la ducha con su tapón si no la vas a usar, asi ademas de que te aseguras de que no vuelva a pasar, tampoco entra nada que no quieras que entre, ya que estas instalaciones no tienen sifones con agua que hagan desistir a los insectos de entrar... por último, ya que veo que usas la pila para fregar cacharros que tendrán restos de comida y grasa, recuerda limpiar las tuberias de desague al final de temporada con un buen limpiador.
 
Nuestra caravana los traía así, efectivamente no hay que poner las piezas tradicionales para sujetar los tubos del avance y por lo tanto no hay que taladrar la caravana, estas piezas van cogidas de un segundo bordón de la lona del avance y al quitarlo se quedan en el.

Y además de esos ¿No traía los normales? Es que la mía no tiene segundo bordón, por ejemplo entonces ¿Cómo las coloco? Pregunto por que tengo un aro de esos roto y eso de no tener que quitar por tornillos me parece una opción a investigar. En la foto no se ve bien.
 
Yo recuerdo otro sistema para los tubos. Era como una ventosa que iba en el tubo.
Lo vi en una Adria y dude de que fuera muy efectivo.
 
Y además de esos ¿No traía los normales? Es que la mía no tiene segundo bordón, por ejemplo entonces ¿Cómo las coloco? Pregunto por que tengo un aro de esos roto y eso de no tener que quitar por tornillos me parece una opción a investigar. En la foto no se ve bien.

Yo tenía uno de los soportes rotos y los cambié todos por unos metálicos (añadiendo la correspondiente silicona).
 
Yo tenía uno de los soportes rotos y los cambié todos por unos metálicos (añadiendo la correspondiente silicona).

Los tengo comprados, aunque de plástico. Espero ponerlos el mismo día que cambie el sombrerillo de la litera, que "voló" en algún momento... :banghead:
 
Yo recuerdo otro sistema para los tubos. Era como una ventosa que iba en el tubo.
Lo vi en una Adria y dude de que fuera muy efectivo.

Mi antiguo avance llevaba eso.Y si lo vas a poner y quitar a menudo,es un engorro.


Los tengo comprados, aunque de plástico. Espero ponerlos el mismo día que cambie el sombrerillo de la litera, que "voló" en algún momento... :banghead:

Mejor de plastico que de metal.Si por una de aquellas hace mucho aire,o se te va la mano y montando pasa algo,el de plastico se rompe y puedes seguir montando todo menos ese tubo,que si tienes un repuesto,cuando tienes un rato lo pones nuevo.Es un mal menor.
Si tienes el metalico,lo mas seguro es que,o bien se doble la chapa o se fastidien los alojamientos de los tornillos y eso es malo.
Al cambio de avance,me tocó montar los soportes de los tubos y nada,en diez minutos el cambio hecho.
Si eres un manitas,el Fix-on lo puedes poner si poner toda la tira de bordon,solo pegar o coser al avance un pequeño trozo donde caen los tubos.
Llevo tres de repuesto en la caravana,son baratos(dentro de lo que cabe)
 
Mi antiguo avance llevaba eso.Y si lo vas a poner y quitar a menudo,es un engorro.




Mejor de plastico que de metal.Si por una de aquellas hace mucho aire,o se te va la mano y montando pasa algo,el de plastico se rompe y puedes seguir montando todo menos ese tubo,que si tienes un repuesto,cuando tienes un rato lo pones nuevo.Es un mal menor.
Si tienes el metalico,lo mas seguro es que,o bien se doble la chapa o se fastidien los alojamientos de los tornillos y eso es malo.
Al cambio de avance,me tocó montar los soportes de los tubos y nada,en diez minutos el cambio hecho.
Si eres un manitas,el Fix-on lo puedes poner si poner toda la tira de bordon,solo pegar o coser al avance un pequeño trozo donde caen los tubos.
Llevo tres de repuesto en la caravana,son baratos(dentro de lo que cabe)

¿Podrías poner una foto? Es que no lo acabo de ver ¿Dónde hace la fuerza, en el bordón o en la guía?
 
¿Podrías poner una foto? Es que no lo acabo de ver ¿Dónde hace la fuerza, en el bordón o en la guía?

¿El fix-on? No,yo no lo tengo,estuve a punto de ponerlo tal como digo,con pequeños tramos de bordon.
Estuve mirando y hay algun que otro modelo.Unos se apoyan en una base y otros en la chapa directamente.

fixon.jpg

Si tienes que poner otro bordon a lo largo del avance,te cuesta un pico.El bordon es caro y si le sumas el trabajo para hacerlo.....
Otra cosa seria que un avance nuevo lo lleve,el doble bordon,entonces si.

Soporte avancé Leinwandfix-2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com