Webcampista.com

mucho más que un foro

Estreno de caravana y.....

pimpu

timid@
Buenas pues ayer despues de 5 meses largos de espera fui a recoger mi nueva knaus sport 450fu.Despues de la agradable explicacion del mecanico del concesionario de como funcionaba absolutamente todo me dispongo a sacarla del concesionario y llevarla al parking que esta a escasos 300 metros. A los 50 metros llego a la primera rotonda, entro bien controlando por los espejos y a mitad de la rotonda, un viejo de 80 años se salta el ceda de la rotonda y me destroza la caravana, al coche ni un rasguño, se conoce que se quiso incorporar detras de mi coche sin percatarse de la caravana y metio el morro en el hueco que deja la lanza entre coche y caravana, con el correspondiente destrozo de arcon y lateral entero de punta a punta de caravana. Imaginaos la situacion con la ilusion que ibamos mi mujer mi hija y yo se habia transformado en no se que......

Ahora el tema del parte con todos los seguros que tiene la caravana y tal, no sabia ni como hacerlo y encima despues de que el señor mayor decia que no tenia claro que habia sido su culpa, que me tendria que haber parado yo en medio de la rotonda y que el triangulito que el tenia pintado en el suelo no significa que el tuviera que parar pues decidi llamar a los mossos para que pusiera un poco de orden.

Mi pregunta es la siguiente, como tengo la responsabilidad civil en la misma compañia del coche " AXA" y el multirriesgo lo tengo en " FIATC" , a cual de ellas tengo que llevar el parte ya que el culpable es el otro vehiculo.

La llevo a los dos por quedarme mas tranquilo por si ya fuese el colmo de la mala suerte,( si es que se puede tener mas), pues eso por si no dieran culpable al otro y entonces se hiciera cargo el todo riesgo previo pago de la franquicia?


Bueno perdon por el tocho, pero tenia que desahogarme.....
 
uffffffffff compañero esto se llama mala suerte XD salir del cocepsionario y bualaaaa hacer puñetas,,,, me cago en tooo lo que si te comento y ahora sin coña!!!! que ya no tengas prisa en que te reparen o den siniestro total ojo pues las reparaciones en estos elementos ufff dejan mucho que desear suerte y saludos
 
Jodee macho................que putada.
siento no poder ayudarte en lo de la mdocumentacion,pero como bien dices enviaselom a losm dos y ellos ya te diran
SUERTE.
 
¡¡Que faena!!

Pienso que el multiriesgo es para el robo y todo eso, mientras que el AXA será el de circulación, en el foro hay algún experto, seguramente el lunes tengas más respuestas.
 
Vaya si que has tenido un buen estreno. Espero que se soluciones todo lo antes posbile.

Un saludo
 
Vaya faena Pimpu, mándale un privado a Lokkoo que funciona en esto de los seguros, el te va a asesorar de lujo y animo, yo estoy esperando a que me den la mía y me has acojonao, ademas a la salida del concesionario también hay una rotonda, vamos pongo a mi parienta y a cada uno de mis tres niños a parar al circulación si es necesario jeje, un saludo y animo.
 
Joder, eso si es tener mala suerte. Cuanto lo siento, espero que se te solucione lo mas rapidamente posible.
 
Si a eso no se llama mala suerte pues que me lo digan ...yo creo que el viejo se quedo prendado se la caravana tan guapa y nueva y no la vio.....lo del seguro tendrás que dar parte al de la caravana que supongo que lo tendrás ya que ha sido la que se ha llevado el golpe como si se tratara de un golpe con un vehículo solo que en este caso ha sido a la caravana.....al tu ir circulando por una rotonda y el contrario incorporarse no hay duda de quien es la culpa.....del que se incorpora por no respetar la prioridad de paso.... asi que ha reclamar daños y al ser un remolque nuevo ...que se vera por la factura de compra, pregunta al concesionario si la reparación sera grande o no y si es grande o pasa la reparación del 50% del precio que has pagado por ella exige una nueva aunque tarde, llegara....
 
Uff que mala suerte............ Yo, ademas de dar el parte al seguro de la caravana haria revisar el enganche del coche, ya que segun como haya sido el golpe pude haber sufrido algun daño y si es asi que el seguro del "contrario" se haga cargo tambien de eso.

Por cierto no habra sido saliendo de un concesionario de Vilafranca ( Barcelona) que tiene una rotonda a 50 metros con mucho trafico.

Saludos
 
Vaya faena Pimpu, mándale un privado a Lokkoo que funciona en esto de los seguros, el te va a asesorar de lujo y animo, yo estoy esperando a que me den la mía y me has acojonao, ademas a la salida del concesionario también hay una rotonda, vamos pongo a mi parienta y a cada uno de mis tres niños a parar al circulación si es necesario jeje, un saludo y animo.


Estate tranquilo que creo que eso solo pasa una vez cada 100 años y me toco a mi, es el colmo de la mala suerte........
 
Pues ya es mala suerte, sí señor. De todas formas no te preocupes que ya te asesorarán por aquí, aunque pienso que en lo concerniente al seguro corresponde al de la caravana si tiene matrícula propia (placa roja).
Suerte y saludos.
 
Gracias a todos por los animos, la verdad es que se agraden pq es como una pelicula. Me ha durado 3 minutos enganchada.

Aunnolose mi multirriesgo, por lo menos el de fiatc cubre daños propios con franquicia de 90 €. Entiendo que es como en los coches que si te lo rallan o te das un golpe y es culpa tuya pues pagas la franquicia y te lo reparan. Lo preguntaba por desesperacion y quedarme tranquilo de que aunque haya algun problema con el otro coche (que esta claro que la culpa es suya) , pues usando yo mi todo riesgo pues la podria arreglar y listo.

Siendo culpa del otro y arreglandose las compañias entre si, imagino que entraria la de responsabilidad civil, que es el obligatorio y que cubre daños a terceros pero no los propios , pero como hay otra compañia culpable entiendo que bastaria.

No se mañana tengo que entregar el parte ire primero a la de reponsabilidad civil y depende lo que me diga le acerco una copia a la del multirriesgo.

Myanmar36, la has clavao . Ese es el concesionario y esa es la rotonda tu que sabes realmente la distancia es para echarse a llorar





8
 
Si, uff es que son 50 metros justos, de hecho la salida a la N 340 ya tiene su miga. Y luego la rotonda los sabados por la mañana suele soportar muchismo trafico.

Espero que puedan arreglarlo pronto y ya veras que todo quedara en anecdota cuando disfruteis la CV .

Un saludo
 
Hola pimpu
Conocemos la rotonda... ya cuesta sin caravana...
Ahora a intentar solucionarlo lo antes posible y como te han dicho, que te revisen el enganche del coche.
Saludos
 
Pues si que siento lo que te ha pasado. A veces te preguntas como hay gente que puede andar con un coche entre sus manos ... en fin que esta vez te ha tocado a ti y además justo el día del estreno. Que mala suerte. Espero que pronto lo tengas solucionado y que este incidente no impida que sigáis con la ilusión de salir.
Saludos
 
Ostias!, Como bién sabes yo también conozco la rotonda, me he quedado a cuadros con lo que te ha pasado.
Espero que lo soluciones y solo sea una anecdota que contar.
 
Bueno vengo ahora mismo de hablar con la correduria que me hace el seguro de la caravana, que curiosamente la vi por aqui puesta en el foro y estan cerca de mi casa. Bien . mas o menos me ha dicho lo que yo imaginaba, al haber parte con contrario y culpable, se utiliza la responssabilidad civil( seguro obligatorio), que no es mas que un seguro a terceros, en cambio si no hubiese contrario o que me lo hubiese hecho yo solo o el accidente fuese culpa mia, pues seria parte al multirriesgo. Me tranquiliza que me lo diga el de la agencia pues claro estaba nervioso porque todos los seguros me los hicieron con fecha del dia de la recogida de la caravana y tal y como estan las cosas, estaba yo ya haciendome peliculas de que si pensarian que es un fraude o que no me cubriria , en fin ahora llamare a los de la compañia de mi cohe que son los que me llevan la responsabilidad civil.
Lo que esta claro es que si quiero salir en semana santa, tendre que salir con la caravana destrozada por fuera, sin arcon , parachoques etc, pero intacta por dentro eso si......
 
Bueno, por lo menos ya esta el tema en manos de tu compañia de seguros. A ver que te dice ahora el perito y el concesionario sobre la viabilidad de la reparacion.

Animo.

Saludos
 
pimpu
Estoy segurísima de que todo se os va a solucionar. Mucho ánimo y paciencia familia.
Saludos cordiales
 
Me alegro de q al menos estes bien cubierto, y sobre irte en s. santa pues si la cv ves q va bien rodando y con seguridad pues adelante y a disfrutar q la vida son dos dias, un saludo
 
Menuda faena. Lo mejor es que ha vosotros no os ha pasado nada, pero el susto no hay quien os lo quite.

El seguro se hará cargo, pero tómatelo con mucha calma.
 
Saludos.
Yo no saldria con la caravana sin antes haber sido peritada por la compañia de seguros. Estas de cogen a un clavo ardiendo y pueden venir con el cuento de que algun desperfecto no sea consecuencia del accidente. Cuidado con eso.
Por lo demas, desearte que tengas un poquito de suerte, que seguro que te ira mejor de como te ha ido. Vaya faenon.
 
Saludos.
Yo no saldria con la caravana sin antes haber sido peritada por la compañia de seguros. Estas de cogen a un clavo ardiendo y pueden venir con el cuento de que algun desperfecto no sea consecuencia del accidente. Cuidado con eso.
Por lo demas, desearte que tengas un poquito de suerte, que seguro que te ira mejor de como te ha ido. Vaya faenon.
coincido con el compañero, yo no saldria hasta que no este reparada. Ten en cuenta que puede tener daños que no se ven a simple vista, incluso estructurales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com