Webcampista.com

mucho más que un foro

Estreno de caravana y.....

pimpu
Estoy segurísima de que todo se os va a solucionar. Mucho ánimo y paciencia familia.
Saludos cordiales


Gracias ,mensajes como este y de los demas compañeros animan.

Yo tambien prefiero que este arreglada antes de cogerla, pero no hay tiempo material para reparar antes de semana santa.
Estoy intentando a ver si puede ir el perito a hacer fotos esta semana, el inconveniente es que si va por via responsabilidad civil, pues hasta que se pongan de acuerdo las compañias y tal pues no se si envian a algun perito mientras se tramita todo, en cambio si se hace por mi multirriesgo si que creo que va antes el perito pero me tengo que informar de que si ellos me la reparan y luego reclaman los daños a la otra compañia o como va el tema.

La verdad que el golpe fue fuerte pero no como para dar daños estructurales ni daño en la bola " de todas formas que me lo miren todo , esta claro", el golpe mas que golpe fue un enganchon desde la lanza hasta el culo de la caravana, el mayor daño esta en el arcon y la esquina que da al arcon que esa si que esta machacada se ve hasta el poliespan y la madera

En fin nada me animaria mas que poder salir unos dias auqnue sea asi , con la familia, un saludo a todos y gracias...
 
En los accidentes donde está claro el culpable y hasta cierta cantidad de dinero suele pagar tu propio seguro, así se evitan juicios y esas cosas, esto puede suponer que todo vaya más deprisa o que se eternice culpando a la otra compañía, tú insiste para que las cosas vayan más rápido.
 
En los accidentes donde está claro el culpable y hasta cierta cantidad de dinero suele pagar tu propio seguro, así se evitan juicios y esas cosas, esto puede suponer que todo vaya más deprisa o que se eternice culpando a la otra compañía, tú insiste para que las cosas vayan más rápido.


En este caso espero que vayan mas rapido ya que la compañia del contrario es la misma que la mia. Si tardan mucho en ponerse de acuerdo miraré de hacerlo por mi multirriesgo aunque me hagan pagar la franquicia y que luego ellos reclamen el dinero de la reparacion, no se si eso es posible.
 
Compañero en un principio te recomende que ya el daño estaba echo ahora te toca tranquilidad hay cosas muy oscuras en la CV para reparar sin prisas hay mas dias para salir que arriesgar a hacer mas daños ocultos, y despues te den la cara,,,,,,, como te comentan manda el coche a revisar del enganche te puede haber desplazado las cogidas a la carroceria que te miren estos puntos muy muy bien pues te pueden desajustar puertas maletero etc,,,, no quiero acojonarte perooo es lo que hay y la CV si consigues siniestro total mejor pues la reparaciones de este elemento ufffff te pondran nuebo todo un lateral???? Pues aqui en este capitulo de reparaciones de CV en estos tipos de golpes depues todo son fisuras entradas de agua etc........si puedes sube alguna foto que veamos los daños venga saludos y no es mi animo desanimarte pero si ponerte las cosas muy claras
 
Tranquilo todo se arreglara y acabaras hechandote unas risas con los amiguetes cuando lo recuerdes dentro de unos años. Saludos.
 
la verdad es que no tengo prisa en que me reparen, tengo nerviosismo por que declaren ya culpable al otro y quedarme mas tranquilo que con los seguros hasta el rabo todo es toro. Lo que si me gustaria es que pasara un perito le echara mil fotos la mirara de arriba abajo y listos. Si la pudiese sacar los 4 dias de semana santa perfecto y sino pues nada no pasa nada.Coge`´e la tienda de campaña y listo. Lo de siniestro total es totalmente imposible, aunque a mi me parezca mucho realmente es un panel de la parte baja, porque knaus divide la parte de arriba de la de abajo por lo mismo en caso de golpe, y encima la parte de abajo la divide la puerta en dos partes ( no se si me explico) el panel que hay que cambiar es el que va del arcon a la puerta , pero siempre el de la parte baja, si fuese el de arriba si que habria muchos problemas de agua y eso , supongo que el de abajo tambien los habrá pero menos, eso espero. la otra parte baja que va desde la puerta hasta el final de la caravana esta rayada la chapa pero ya sin bollo creo recordar,los parachoques tanto el delantero como el trasero. No puedo poner fotos porque no se las hice ni nueva , ni 5 minutos despues golpeada. El arcon y el suelo del arcon si que estaba trinchado , pero justo el golpe se lo llevo el arcon y la esquina de lateral que pertenece al arcon, no a habitaculo. Por eso al entrar y revisar todo por dentro no vi el mas minimo movimiento ni bollo ni nada,pero bueno que se lo mire un profesional de arriba abajo y diga lo que hay.

Despues de leeros me he fijado en el enganche y igual es ya mania pero puede ser que este un pelin torcido, pediré que lo revisen tambien , aunque no lo puse como daños en el parte, pq no habria caido en eso de no ser por el foro, si se hacen cargo bien y sino ya lo llevaré yo por mi cuenta. Maletero , aletas , parachoques del coche todo bien centrado como antes ni mas ni menos holgura por un lado que por otro asi que igual es mania mia pero que lo revisen.
 
la verdad es que no tengo prisa en que me reparen, tengo nerviosismo por que declaren ya culpable al otro y quedarme mas tranquilo que con los seguros hasta el rabo todo es toro. Lo que si me gustaria es que pasara un perito le echara mil fotos la mirara de arriba abajo y listos. Si la pudiese sacar los 4 dias de semana santa perfecto y sino pues nada no pasa nada.Coge`´e la tienda de campaña y listo. Lo de siniestro total es totalmente imposible, aunque a mi me parezca mucho realmente es un panel de la parte baja, porque knaus divide la parte de arriba de la de abajo por lo mismo en caso de golpe, y encima la parte de abajo la divide la puerta en dos partes ( no se si me explico) el panel que hay que cambiar es el que va del arcon a la puerta , pero siempre el de la parte baja, si fuese el de arriba si que habria muchos problemas de agua y eso , supongo que el de abajo tambien los habrá pero menos, eso espero. la otra parte baja que va desde la puerta hasta el final de la caravana esta rayada la chapa pero ya sin bollo creo recordar,los parachoques tanto el delantero como el trasero. No puedo poner fotos porque no se las hice ni nueva , ni 5 minutos despues golpeada. El arcon y el suelo del arcon si que estaba trinchado , pero justo el golpe se lo llevo el arcon y la esquina de lateral que pertenece al arcon, no a habitaculo. Por eso al entrar y revisar todo por dentro no vi el mas minimo movimiento ni bollo ni nada,pero bueno que se lo mire un profesional de arriba abajo y diga lo que hay.

Despues de leeros me he fijado en el enganche y igual es ya mania pero puede ser que este un pelin torcido, pediré que lo revisen tambien , aunque no lo puse como daños en el parte, pq no habria caido en eso de no ser por el foro, si se hacen cargo bien y sino ya lo llevaré yo por mi cuenta. Maletero , aletas , parachoques del coche todo bien centrado como antes ni mas ni menos holgura por un lado que por otro asi que igual es mania mia pero que lo revisen.

¿Quieres que el seguro cierre expediente y te reparen eso en nueve dias?... Me temo que va a ser que no, aunque la otra compañia sea la misma por lo menos quince dias no te los quita nadie y luego hay que reparar con material original, que habrá que pedir a Alemania, supongo.
 
Yo me pegue esperando el paragolpes de una LMC 3 meses!!!!!!!!!!!!!!! Increible noooooo,,,,,,,,, es normal segun ellos claro, y el tema de cambiar la chapa no creas que estan facil ya que el polestireno de aislante y la chapa es tipo changuis que esta pegado y prensado en fabrica,,,,, no es desanimarte pero revisa todo muy muy bien y lo mejor la casa que te la ha vendido que sea la que repare espero sea cocepsionario oficial de la marca, por el tema del seguro no tendras problemas en empezar a reparar con tu seguro a la espera de la confirmacion del contrario, te haces responsable del la franquisia pero no creo que sea necesario venga saludos
 
¿Quieres que el seguro cierre expediente y te reparen eso en nueve dias?... Me temo que va a ser que no, aunque la otra compañia sea la misma por lo menos quince dias no te los quita nadie y luego hay que reparar con material original, que habrá que pedir a Alemania, supongo.

Deciros que no hace ni 3 meses me encontré en M3 Camping Center Madrid una caravana que se había llevado una farola y ralló todo un lateral entero de la caravana.
Como anécdota, deciros que el dueño del concesionario M3 de Madrid ( Juan Morillo ) me dijo, sin coña, que la reparación a simple vista era imposible. Que tenían que traer de Alemania el lateral nuevo y ponerlo, pintarlo, etc, etc. Según Juan, la broma salía por más de 6k lereles. Digo esto por que si te cambian el lateral, y si tiene el arcón delantero, y los bajos bien tocados ... la broma puede suponer más del 50 % del precio por factura. Por tanto, es factible que te den siniestro y puedas pedir una caravana nueva.
Saludos y mucha suerte.

PD. La caravana siniestrada en M3 era una Knaus 500 FDK.
 
Despues de leeros me he fijado en el enganche y igual es ya mania pero puede ser que este un pelin torcido, pediré que lo revisen tambien , aunque no lo puse como daños en el parte, pq no habria caido en eso de no ser por el foro, si se hacen cargo bien y sino ya lo llevaré yo por mi cuenta. Maletero , aletas , parachoques del coche todo bien centrado como antes ni mas ni menos holgura por un lado que por otro asi que igual es mania mia pero que lo revisen.
Hola de nuevo pimpu:
Bien pensado, que te lo revisen. Tal como has explicado, el golpe puede haber afectado los anclajes del enganche y como seguro que volverás a enganchar pronto, al menos eso os deseamos, es mejor que te lo revisen. Como dice mi suegro: más vale un por si acaso que un yo pensaba...
Saludos
 
¿Quieres que el seguro cierre expediente y te reparen eso en nueve dias?... Me temo que va a ser que no, aunque la otra compañia sea la misma por lo menos quince dias no te los quita nadie y luego hay que reparar con material original, que habrá que pedir a Alemania, supongo.

O no me he explicado bien o no se me ha entendido. En nueve dias no habran ni pactado las compañias, cuanto menos imaginarme que este arreglada, ojalá. Lo que digo es que hiciesen las fotos para yo poderla coger sin ningun problema añadido despues con la compañia. La caravana tal como está rueda y funciona todo perfectamente, a eso me referia, a llevarmela en semana santa tal y como esta, previo paso de la compañia verificando antes daños , para que luego no haya historias.


En cuanto a lo de si la reparación sobrepasa el 50%, te la declaran siniestro total siempre? eso funciona así.
 
La caravana tal como está rueda y funciona todo perfectamente, a eso me referia, a llevarmela en semana santa tal y como esta, previo paso de la compañia verificando antes daños , para que luego no haya historias.

Sin fotos es hablar por hablar pero, ¿Y si lloviera y se mojara lo que no se ha de cambiar? ¿Quien se haría cargo de daños posteriores que fueran saliendo? ¿Al concesionario no le importa que te la lleves asi?... no se, tengo clarisimo que las ganas de caravana que teneis no lo sabe nadie, porque es un tremendo p.....´n, pero yo si fuera mia y siendo nueva no la sacaria del concesionario.
 
Mucho ánimo PIMPU,ahora ármate de paciencia con el seguro,lo que tarden las piezas de Alemania y la reparación.Lo más importante es que la caravana quede en perfecto estado y la podais disfrutar a tope, por eso que paciencia al final se arregla y punto hay cosas que no tienen solución eso sí.
 
Sin fotos es hablar por hablar pero, ¿Y si lloviera y se mojara lo que no se ha de cambiar? ¿Quien se haría cargo de daños posteriores que fueran saliendo? ¿Al concesionario no le importa que te la lleves asi?... no se, tengo clarisimo que las ganas de caravana que teneis no lo sabe nadie, porque es un tremendo p.....´n, pero yo si fuera mia y siendo nueva no la sacaria del concesionario.

No se, es que es hablar por hablar, y como tu bien dices seguro que hablo mas por ganas de salir que d eotra cosa. El concesionario me comento que si pasase el perito antes de semana santa me podrian hacer un apaño sujetando los paragolpes, para que no cuelguen y tapando la chapa con algo antihumedad como tu bien dices por si llueve, pero no se son conjeturas veremos a ver , me lo tomare con calma que las prisas no suelen ser buenas

saludos a todos
 
Bueno pues por fin un poco de luz en todo esto. Hoy me han llamado del seguro diciendome que ya se han puesto de acuerdo las compañias, y han declarado culpable al otro. Este viernes, mañana no porque hay huelga, pasará el périto y hará el peritaje y hoy voy yo a un taller para que me revisen la bola del coche y lo periten para ver si hay daños. Tanto el seguro como el concesionario me han dicho que despues del peritaje, no habria ningun problema en coger la caravana mientras se cierra el tema del peritaje. Osea que si todo va bien podré salir en semana santa, si no pues tampoco pasa nada.

De todas formas, ayer hablé con El concesionario y ellos ya estaban preparando el informe de daños con el presupuesto para cuando fuese el perito y me comento que rondaria los 4000 euros la reparación. Asi que espero que todo el papeleo se arregle pronto y ya está. Por arreglarla y sobretodo prisas en que me la reparen cuando la deje para ello , ninguna. Solo prisa y nervios en que me digan sube tanto pero no se preocupe que lo cubre todo la compañia y listos...... SALUDOS!!
 
LAS PRISAS SON MALAS CONSEJERAS Y AMIGAS NO TE DIGO MASSSSS, habra mas Semanas Santas, mas puentes, mas salidas,,,,,,,, pero de momento hay paraaa y ojo con el presupuesto que acepte el seguro despues biene CARLOS REBAJA y esto va en perjuicio para ti ,,,,,,,,,,,,,,,,,TRANQUILOOOOO venga saludos
 
animo... campista.... que solamente es material y aunque es mala suerte... todo se arreglará y podreis disfrutar...
Un abrazo
 
Bueno pues despues de todo lo ocurrido,es verdad que despues de la tempestad llaga la calma. El viernes por la mañana llegó el perito y me peritaron la caravana, ya el miercoles me habian peritado lo del enganche del coche. Pues bien en el concesionario, que no se si se puede poner el nombre por publicidad, me dijeron que le dirian al perito que me harian un apaño para que la pudiese coger en semana santa. Yo pensaba claro que me cogerian los parachoques con remaches, taparian el agujero de la chapa y madera con algun tipo de masilla para posibles humedades, enderezarian la guia del avancé para poder meterlo, en fin lo justo para poder salir y no se si les daria tiempo. Pues bien me llaman el viernes a las 8 de la tarde que si quiero ir a por ella el sabado está lista. Cuando llego el sabado simplemente aluciné

Habian aprovechado algunos plasticos de alguna caravana siniestrada, que aunque con algun rasguño, estaban enteros. Parachoques enteros, marco de arcon entero. guia de avancé trozo nuevo, y lo mas alucinante, han cortado todo el trozo de lateral dañado y le han acoplado otro trozo de lateral de un siniestro, haciendo tan fino el empalme que apenas se nota. En fin un 10 para el concesionario que esta en vilafranca del penedes, que si puedo poner el nombre lo pondré.
La caravana ya la tengo plantada en el camping esperando disfrutar la semana santa y esperando a que me llamen para proceder a la reparacion.La cara de mi hija de ayer no tiene precio....
 
Pues a pasarlo bien, y me alegro de la ilusion de tu hija, yo espero que mis tres hijos alucinen en colores el dia 20 cuando me la den, un abrazo
 
jope... pues claro.. di el nombre.. aqui se esta para lo bueno, como para lo malo..

Me alegro un monton...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com