Se me olvidó antes. En todos los años que tuvimos la caravana, la Guardia Civil nos paró un par de veces, comprobaron la documentación de los dos vehículos, el carné del conductor pero ni siquiera hicieron mención a llevar la pegatina puesta, estaba con la documentación como dije antes...
No hace ni una semana me pararon en un control, comprobaron con la tablet que todo era correcto tanto en el vehiculo como en la caravana y me dejaron continuar sin mas.No hacen falta malabarismos ni prismáticos para que vean al delantarte, la pegatina en que mes está perforada.
Hoy en día se te ponen detrás y con la PDA averiguan en 20 segundos si el vehículo es robado, aseguradora, ITV correcta, autorización de transporte en regla si es el caso o si el niño ha tomado la primera comunión.
La única vez que nos pararon con la cv fue en un control. De frente y lo mismo.
Se fue detrás con la tablet y los permisos de circulación y al momento nos lo devolvió dejándonos ir. Ni nos preguntó por la etiqueta ni por los extintores...
Pero vamos que si, la ley de momento dice que hay que llevarla y no será un infractor maniático el que lo discuta.
No hace ni una semana me pararon en un control, comprobaron con la tablet que todo era correcto tanto en el vehiculo como en la caravana y me dejaron continuar sin mas.
Lo que me sorprendió es que no me pidieran mi permiso de conducir para comprobar que efectivamente era el propietario de ambos, cosa que siempre han hecho en otros controles en los que me han parado.
De acuerdo, pero tienes la obligacion de llevar el permiso de conducdir encima.Bueno, si no hay denuncia de robo registrada en el sistema como comprobarían y nada raro en las MMAs por el tema de la clase de permiso, la ley no prohíbe que un particular conduzca el vehículo de otro particular. Otra cosa es un vehículo comercial o industrial.
...
Lo que me sorprendió es que no me pidieran mi permiso de conducir para comprobar que efectivamente era el propietario de ambos, cosa que siempre han hecho en otros controles en los que me han parado.
funciona, salio una actualización hace unos días, a ver si es por eso que no te vaPor cierto, ¿os funciona la aplicación miDGT?
Lleva varios días caída.
Sí, pero lo primero que me preguntaran al parame es si yo era el propietario del vehiculo y la caravana.No nos liemos de nuevo....
Tú dijiste esto:
Lleves o no el permiso de conducir, para acreditar la propiedad de lo que sea contrastando documentación, con el DNI sobra porque el vehículo puede ser prestado.
funciona, salio una actualización hace unos días, a ver si es por eso que no te va
Yo es que no me fio...A mí me falló (a ella no) y reinstalándola funcionó, aunque no la he probado últimamente.