Webcampista.com

mucho más que un foro

Etiqueta ITV caravana

Navid

timid@
Hola amigos,
Vamos a pasar la ITV de la caravana por primera vez.
¿La etiqueta te la ponen ellos o se puede elegir donde ponerla?
Gracias.

A mi me la han pegado en la lanza.
La etiqueta es de aquellas ovaladas como las que ponen en las motos.
Como esta

1747936165312.png
Pero he visto caravanas con las etiquetas como las de los coches pegadas en alguna ventana.
Imagino que, como en todo, cada ITV vive en su mundo particular.

A mi me la pegaron en la lanza también.

a mi me la dieron en mano y la pegue en la lanza, eso si, me especificaron que en el lado derecho de la marcha.
asi que ahi esta, en el lado derecho de la marcha al lado del estabilizador.

A nosotros nos la daban en mano y nunca le pegamos ninguna. Iban junto a la documentación de la caravana en la guantera del coche

Nosotros no la pegábamos hasta hace unas veces. Un día me dió por pegarla (en la ventana delantera, arriba a la derecha) y ahora la pego para que no se vea el pegamento de la anterior 🤪

Se me olvidó antes. En todos los años que tuvimos la caravana, la Guardia Civil nos paró un par de veces, comprobaron la documentación de los dos vehículos, el carné del conductor pero ni siquiera hicieron mención a llevar la pegatina puesta, estaba con la documentación como dije antes...

Yo la llevo en la lanza en el lado izquierdo, para que al adelantarme la GC la pueda ver sin problema....

Siempre me dan una pegatina para el cristal, pero les pido la pegatina para exterior y me la cambian sobre la marcha...

Creo que es bueno llevar la pegatina bien visible... Hace unos fines de semana, viniendo del pueblo habia controles en dos rotondas durante el trayecto y me pararon lo justo para ver bien la pegatina (iba solo con el coche) incluso uno de los guardias me comentó que era la primera pegatina de 2027 que veia... En ambos controles tenian a dos o tres coches revisando la documentación, igual no la llevaban puesta...

La primera vez que me la dieron preguntaron si la quería para pegar en el cristal de la ventana por dentro o una para ponerla por fuera, elegi la de fuera para ponerla en la lanza y hasta hoy.
saludos

No hacen falta malabarismos ni prismáticos para que vean al delantarte, la pegatina en que mes está perforada.
Hoy en día se te ponen detrás y con la PDA averiguan en 20 segundos si el vehículo es robado, aseguradora, ITV correcta, autorización de transporte en regla si es el caso o si el niño ha tomado la primera comunión.

Se me olvidó antes. En todos los años que tuvimos la caravana, la Guardia Civil nos paró un par de veces, comprobaron la documentación de los dos vehículos, el carné del conductor pero ni siquiera hicieron mención a llevar la pegatina puesta, estaba con la documentación como dije antes...

La única vez que nos pararon con la cv fue en un control. De frente y lo mismo.
Se fue detrás con la tablet y los permisos de circulación y al momento nos lo devolvió dejándonos ir. Ni nos preguntó por la etiqueta ni por los extintores... 😃

Pero vamos que si, la ley de momento dice que hay que llevarla y no será un infractor maniático el que lo discuta.

A mi la pegatina me la ponen siempre en la lanza, nunca me han dado opción a no ponerla o a ponerla donde yo considere.

No hacen falta malabarismos ni prismáticos para que vean al delantarte, la pegatina en que mes está perforada.
Hoy en día se te ponen detrás y con la PDA averiguan en 20 segundos si el vehículo es robado, aseguradora, ITV correcta, autorización de transporte en regla si es el caso o si el niño ha tomado la primera comunión.
La única vez que nos pararon con la cv fue en un control. De frente y lo mismo.
Se fue detrás con la tablet y los permisos de circulación y al momento nos lo devolvió dejándonos ir. Ni nos preguntó por la etiqueta ni por los extintores... 😃
Pero vamos que si, la ley de momento dice que hay que llevarla y no será un infractor maniático el que lo discuta.
No hace ni una semana me pararon en un control, comprobaron con la tablet que todo era correcto tanto en el vehiculo como en la caravana y me dejaron continuar sin mas.
Lo que me sorprendió es que no me pidieran mi permiso de conducir para comprobar que efectivamente era el propietario de ambos, cosa que siempre han hecho en otros controles en los que me han parado.

No hace ni una semana me pararon en un control, comprobaron con la tablet que todo era correcto tanto en el vehiculo como en la caravana y me dejaron continuar sin mas.
Lo que me sorprendió es que no me pidieran mi permiso de conducir para comprobar que efectivamente era el propietario de ambos, cosa que siempre han hecho en otros controles en los que me han parado.

Bueno, si no hay denuncia de robo registrada en el sistema como comprobarían y nada raro en las MMAs por el tema de la clase de permiso, la ley no prohíbe que un particular conduzca el vehículo de otro particular. Otra cosa es un vehículo comercial o industrial.

Bueno, si no hay denuncia de robo registrada en el sistema como comprobarían y nada raro en las MMAs por el tema de la clase de permiso, la ley no prohíbe que un particular conduzca el vehículo de otro particular. Otra cosa es un vehículo comercial o industrial.
De acuerdo, pero tienes la obligacion de llevar el permiso de conducdir encima.
Desde hace algun tiempo se puede llevar de forma digital en el movil.
Aunque los agentes pueden comprobar si tienes carnet y está vigente, tienes la obligacion de llevarlo encima.
Por esto me extrañó que no me lo pidieran.
Como funcionarios cumplian estrictamente lo que les habian encomendado. Seguro e ITV.
En un control anterior de los mosos, ya hace dias, sí me lo pidieron, y al hacer el gesto de darselo ni lo cogieron. Solo querian comprobar que lo llevaba.

No nos liemos de nuevo....

Tú dijiste esto:

...

Lleves o no el permiso de conducir, para acreditar la propiedad de lo que sea contrastando documentación, con el DNI sobra porque el vehículo puede ser prestado.

Por cierto, ¿os funciona la aplicación miDGT?
Lleva varios días caída.
funciona, salio una actualización hace unos días, a ver si es por eso que no te va

No nos liemos de nuevo....
Tú dijiste esto:
Lleves o no el permiso de conducir, para acreditar la propiedad de lo que sea contrastando documentación, con el DNI sobra porque el vehículo puede ser prestado.
Sí, pero lo primero que me preguntaran al parame es si yo era el propietario del vehiculo y la caravana.
No hacia falta preguntar.
Con pedir mi documentacion, al comprobar en la tablet los datos de los vehiculos ya quedaba respondida la pregunta.
Me parece que aplicaron la ley del minimo esfuerzo.
Pero bueno, sí, no nos liemos de nuevo.

© 2004-2024 Webcampista.com