Webcampista.com

mucho más que un foro

Eu apoio

casablanca

locuaz
Para que el faro romano, aun en funcionamiento,LA TORRE DE HERCULES, sea declarada hoy patrimonio de la humanidad
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7487.jpg
    IMG_7487.jpg
    11,1 KB · Visitas: 0
Tambien teneis mi apoyo y si hay que firmar en algun sitio contar conmigo .

desde Asturies un saludo
 
Cuenta con nuestro apoyo. Si hay que firmar cuenta con nosotros.
 
Pues si hombre. Yo creo que están a punto de hacerlo.
 
Nosotros también conjugamos el verbo apoiar. A ver si entre todos se consigue, seguro que sí.
 
nosotros tambien.

estuvimos hace dos años visitandolo y nos gusto mucho
 
Hola!! yo estuve alli ayer, en un campeonato y es preciosa
 
Por supuesto, todo mi "apoio" para ese pedazo de monumento.

Saludos desde Cádiz.
 
Yo también

Yo también

Yo también apoyo la propuesta:
18717d1246122460-eu-apoio-2424_pavia-jpg
 
E N H O R A B U E N A

Ya lo habeis conseguido


La UNESCO declara a la Torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad

El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO lo ha votado por unanimidad de todos los países participantes en su 33 reunión en Sevilla

AGENCIAS 27-06-2009
Tras una larga deliberación que se aplazó hasta la tarde el Comité de la Unesco ha decidido por unanimidad en su reunión de Sevilla que la Torre de Hércules sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Gran parte de los 21 países participantes en el encuentro han calificado esta construcción de "obra excepcional".


Esta decisión, que ha desatado la alegría y la euforia entre la delegación gallega desplazada a la capital andaluza, se ha conocido poco antes de las seis y media de la tarde, cuando, después de darse lectura al informe de la candidatura y de recibir los elogios de numerosos países, el Comité ha aprobado por aclamación inscribir al faro romano en la Lista del Patrimonio Mundial.
Este reconocimiento de la UNESCO, como sitio cultural de "valor universal excepcional", ha llegado en el primer año que ha concurrido la candidatura de la torre coruñesa, que comenzó a fraguarse en 2001 con la creación por parte del doctor José Luis Vázquez Iglesias del Instituto de Estudios Torre de Hércules (IETH) y que ha contado con un amplio respaldo popular.
Testimonio único de una civilización
Para ser incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial, los bienes deben tener un valor universal y cumplir por lo menos, con uno de los criterios de selección indicados en las Directrices Prácticas sobre la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial.
En el caso de la Torre de Hércules, los criterios por los que se ha presentado son su papel como testimonio "único o al menos excepcional sobre una tradición cultural o una civilización viva o desaparecida", algo cumplido al tratarse del único ejemplo conservado de faro de la antigüedad que, a pesar del tiempo transcurrido desde su construcción, sigue cumpliendo en el siglo XXI su función como señal marítima.
Feijoo: "es un éxito de todos los gallegos"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado hoy el "júbilo" de Galicia por la declaración de la torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo en activo, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El presidente gallego considera que el nombramiento es "un éxito de todos" y destaca que, junto con Santiago de Compostela y la muralla romana de Lugo este reconocimiento constituye "un espaldarazo más para dar una dimensión internacional a Galicia", y tendrá "una importancia muy notoria para nuestro progreso turístico y económico".
Núñez Feijóo entiende que este reconocimiento convierte a Galicia en "icono de valores humanos, históricos, artísticos y culturales, un icono de unión y solidaridad".




Esta noticia es de hace un rato
 
Enhorabuena

Enhorabuena

Solo me queda felicitar a todos los Galegos, a los vecinos de la gran Pita y a todos nosotros que disfrutamos de Galicia, de sus habitantes y de los monumentos.

Ahí va esta foto hecha al lado de Casablanca que ha abierto este hilo y lástima que no he encajado a los dos juntos.



18720d1246186515-eu-apoio-p1110609-jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1110609.JPG
    P1110609.JPG
    102,4 KB · Visitas: 0
Mi enhorabuena!!! a todos, y en particular a los gallegos.

Un saludico.
 
Mi más sincera enhorabuena. Es un lugar excepcional, sin duda.
 
Estupenda noticia, es nada más y nada menos que del siglo I d. C., Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.

Hay varias leyendas sobre su construcción, la más destacada:

La mitología dice que «hubo un gigante llamado Gerión, rey de Brigantium, que obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de sus bienes, incluyendo sus hijos. Un día los súbditos decidieron pedir ayuda a Hércules, que retó a Gerión en una gran pelea. Hércules derrotó a Gerión, lo enterró y levantó un túmulo que coronó con una gran antorcha. Cerca de este túmulo fundó una ciudad y, como la primera persona que llegó fue una mujer llamada Coruña, Hércules puso a la ciudad este nombre"
 
Enhorabuena Gallegos, me enteré un poco tarde pero Saul se encargó de comentarnos en la webcampada pasada que lo habian conseguido asi que otra vez mis felicitaciones.

Bueno tambien nos enteramos por el cartelito que llevaba un forero que le voy a llamar "el pancartitas"; entre el nunca mais y la torre imaginaros no se veia la cv, ja ja ja, un besazo guapo.
 
Estupenda noticia, es nada más y nada menos que del siglo I d. C., Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.

Hay varias leyendas sobre su construcción, la más destacada:

La mitología dice que «hubo un gigante llamado Gerión, rey de Brigantium, que obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de sus bienes, incluyendo sus hijos. Un día los súbditos decidieron pedir ayuda a Hércules, que retó a Gerión en una gran pelea. Hércules derrotó a Gerión, lo enterró y levantó un túmulo que coronó con una gran antorcha. Cerca de este túmulo fundó una ciudad y, como la primera persona que llegó fue una mujer llamada Coruña, Hércules puso a la ciudad este nombre"


Por eso la bandera de A Coruña tiene una calavera debajo de la Torre de Hercules...Es la calavera de Gerion
 
Enhorabuena Gallegos, me enteré un poco tarde pero Saul se encargó de comentarnos en la webcampada pasada que lo habian conseguido asi que otra vez mis felicitaciones.

Bueno tambien nos enteramos por el cartelito que llevaba un forero que le voy a llamar "el pancartitas"; entre el nunca mais y la torre imaginaros no se veia la cv, ja ja ja, un besazo guapo.


Te voy a dar yo a ti pancartitas........antes de contestarme, piensa en quién te va a ir a buscar a Ourense...........jejeje
 
Guapaza si yo me metía con tu maridito, nada mas, ja ja ja, con lo que yo te quiero por Dios ja ja ja, besos y nos vemos prontito.

Pd. por cierto mira que hay Gallegos y sin decir nombres solitos os habeis identificado, ¿por que será?
 
Enhorabuena Gallegos, me enteré un poco tarde pero Saul se encargó de comentarnos en la webcampada pasada que lo habian conseguido asi que otra vez mis felicitaciones.

Bueno tambien nos enteramos por el cartelito que llevaba un forero que le voy a llamar "el pancartitas"; entre el nunca mais y la torre imaginaros no se veia la cv, ja ja ja, un besazo guapo.


Ademas alguno me dejo una oveja mas en el rebaño jejejejj.

Lo que pasa es que no viste la de Saul, Nechas, creo que hasta en tu auto habia una pequeña...... mira bien jejejejej:blob5::blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com