Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Existe un diferencial para medir estabilización de la corriente de entrada en una CV?

Y por lo expuesto sobre todo por @flecha, ¿cual sería el margen mínimo de voltaje para que funcione correctamente el frigo? Si el estandar es 230V lo que debiera de entrar ¿por debajo de 210 o cuanto? ¿Afecta también los Hz, que deben ser 50 según leo y hasta que límite igualmente?

Lo comento por utilizar el tester que he comprado y así poder ir midiendo para conocer cuando estoy dentro de lo normal, o cuando debería de conectar el gas...
 
Ese dato es casi imposible de calcular por nosotros.
Tienes que convertir los W de tu resistència a Kcal.
Però las Kcal mínimas con las que funciona el frígo no las sabemos,así que cada frígo tiene un mínimo que depende mucho de su circuito .
Yo se que el mio por debajo de 215 V ,no funciona y eso es entre un 5-6 % de caída en el voltaje.
Los compañeros que tengan caravanas antiguas y que el frígo (resistencia) sea de 220, a 215 les va de **** madre y todavía mejor a 225V.

Esto es un mundo.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
... no me estaba dando la potencia de frío que se considera normal en estos casos en algunas ocasiones. Incluso algunos días va supuestamente bien y otros noto falta de frio,...

Hola,

A parte de todos los buenos consejos por parte de los foreros expertos en el tema eléctrico, yo apuntaría otra cosa. Como he marcado en la cita, no estás aportando ningún dato objetivo. Simplemente dices que "notas" falta de frío. Creo que lo primero que deberías haber hecho es meter un termómetro en la nevera e ir anotando a intervalos regulares en distintos días la temperatura que marcaba. Eso unido al consejo de tomar medidas de la corriente ayudarían mucho más a localizar el problema, que quizás, no existe realmente o es mucho menor del que parece.

Te lo digo porque somos (yo al menos) muy propensos a obsesionarnos con algo y acabamos autoconvenciendonos de cosas inverosímiles.

Aún así, leyendo todo el hilo me he enterado de cosas muy interesantes sobre electricidad.

Un saludo,
 
Si lo que buscas es un buen estabilizador... lo minimo que me atreveria a aconsejarte es este-> https://todosai.com/estabilizador-d...servomotor-de-1KVA--SVC-1K-0656272391386.html ... pero recuerda que lo máximo que puedes cargarle es el 60% de su potencia máxima... es de 1Kw (1.000W), lo maximo que puedes enchufar a el son 600W, según fabricante tiene un error del 2%... pero hay un estudio en internet que dice que da de salida entre 214V y 246V, haciendole perrerias, osea un poco más de ese 2%, pero aceptable.


Yo he usado estabilizadores mucho más precisos, pero no creo que quieras gastar tanto... nosotros los llevábamos en la unidad móvil y como la electricidad nos venía de generadores, no podrías jugartela con los equipos profesionales valorados en cientos de miles de euros... nosotros llevabamos este -> http://www.energitronic.net/catalogo/Catalog/show/estabilizador-emm-15000-315416 , que tiene un indice de error del 1%
 
pero no creo que quieras gastar tanto...

coñooooo!!!!!!!!

1200 y pico lebros

intento buscar una solucion a mi problema, (que a lo mejor el año que viene ya no lo tengo, el problema digo), lo mas economica posible, el frigorifico funciona , y en 4 temporadas alli abajo, tampoco habia fallado como este año, y tampoco habia tenido esa falta de voltaje.

como no veraneo en otro sitio y ademas es de temporada, si al año que viene el problema persistiera, me compro un frigo con compresor o lo pongo a gas toda la temporada, que para hechar una temporada de 4 meses solo los findes, con una botella de butano voy sobrado.

aunque si la solucion pasase por ciento y pocos euros..............................................................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com