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Pregunta ¿Existe un diferencial para medir estabilización de la corriente de entrada en una CV?

Hola: ya se que existen, pero ese elemento tiene un inconveniente y es que necesita un rearme manual.........

Por eso no hay inconveniente: https://www.toscano.es/producto/vigivolt-combi2pr/

Yo tengo instalado un voltímetro en la caravana y en algunos campings cuando hay mucho consumo a la vez cae la tensión porque no tienen bien hecha la instalación. Mi frigo es un Thetford y en algunos camping la tensión ha bajado hasta 190 v. Los frigos tiene una electrónica que cuando detectan que la tensión está por debajo o por encima del baremo de trabajo directamente se desconectan, más de una vez he tenido que ponerlo a gas.

Saludos.
 
Madre mía..... Y yo que de esto me pierdo ya no llego a entender lo que estáis escribiendo

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Si piensas seguir yendo al mismo camping y el problema es la caida de voltaje la solución la tienes por 52€.
https://todosai.com/estabilizador-d...-Aegis-1000VA--UV32-0656272148331.html#idTab5
En el caso de la foto entran 160V y salen 230V estables. Los hay más baratos, pero tienes que ver la potencia máxima y el margen de trabajo (voltaje máximo y minimo de entrada)
SALU-2

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Por eso no hay inconveniente: https://www.toscano.es/producto/vigivolt-combi2pr/

Yo tengo instalado un voltímetro en la caravana y en algunos campings cuando hay mucho consumo a la vez cae la tensión porque no tienen bien hecha la instalación. Mi frigo es un Thetford y en algunos camping la tensión ha bajado hasta 190 v. Los frigos tiene una electrónica que cuando detectan que la tensión está por debajo o por encima del baremo de trabajo directamente se desconectan, más de una vez he tenido que ponerlo a gas.

Saludos.
Eso es lo que creo. Que baja la tensión y hace que se desconecte el frigo.

Aclarar que me ha pasado en 2 camping distintos pero en temporada de abarrotamiento de gente y a lo mejor de ahí puede venir el problema.

Me voy a comprar un medidor de electricidad de los baratos para al menos ie midiendo y ver si son reales los 220v que llegan o no.

Algún parámetro más debo controlar que lo permita este dispositivo?

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Si piensas seguir yendo al mismo camping y el problema es la caida de voltaje la solución la tienes por 52€.
https://todosai.com/estabilizador-d...-Aegis-1000VA--UV32-0656272148331.html#idTab5
En el caso de la foto entran 160V y salen 230V estables. Los hay más baratos, pero tienes que ver la potencia máxima y el margen de trabajo (voltaje máximo y minimo de entrada)
SALU-2

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Con solo 800W, va a poder conectar pocas cosas... tendría que invertir en un equipo más potente, y el precio sube exponencialmente a su potencia.
 
Eso es lo que creo. Que baja la tensión y hace que se desconecte el frigo.

Aclarar que me ha pasado en 2 camping distintos pero en temporada de abarrotamiento de gente y a lo mejor de ahí puede venir el problema.

Me voy a comprar un medidor de electricidad de los baratos para al menos ie midiendo y ver si son reales los 220v que llegan o no.

Algún parámetro más debo controlar que lo permita este dispositivo?

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Ojo, son 230V

IMG_20170907_104434_1504773982891.jpg
 
Y para alguien que como yo no tengo ni idea, ¿alguien se atreve a dar un breve glosario de las cosas que se pueden medir tanto en una vivienda como en la caravana, a nivel básico y usuario sin conocimientos?

Por ejemplo, que es cada cosa, que valores debe tener de rango aceptables, que otras medidas a considerar.... vamos "electrididad y mediciones para torpes" que diría Forges ;-)

-Corriente alterna (AC)
-Corriente continua (DC)
-Tensión (V)


Y no hacer como los médicos, que escriben y no se les entiende.....
 
Por 52€ son 1000/800W, el solo habla de problemas con nevera y eso son menos de 200W si juntas TV va sobrado. Otra cosa sería si quiere microondas o placa de inducción que son más Watios.
Pero por 10€ más lo tiene de 1500/
32623d9be4340e17284dd003562c4c10.jpg


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madre mia!!!

como me suena este problema del frigo.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97006-frigo-dometic-no-funciona-a-230v-ac


por lo que a mi me han podido comentar al respecto, estos problemas de electrodomesticos, ( frigos trivalentes ) los venimos observando desde hace unos 14 o 15 años, cuando en españa se paso de 220v a 230 v, muchos campings, tienen mas antiguedad y no han adecuado sus instalaciones.

finalmente, estos frigorificos , sobre todo los de capacidad grande , 130 L. o mas, necesitan una cantidad de kcal determinada para su fiuncionamiento optimo y si no llegan a conseguirlas................................................................................................... por fallo en la corriente de entrada o corriente de suministro del camping................................................

complicado el asunto.

tengo compañeros de camping, con caravanas con 14 años o mas, frifo pequeño, funciona de lujo, claro resistencia calculada para 220 v, aunque la caida sea a 210, sigue funcionando estupendamente, el mio que tiene una resistencia de 230v, cuando la tension cae por debajo de 210, ya no funciona.

sera por eso que las empresas que se dedican a la fabricacion de estos electrodomesticos ahora incorporan el sistema de conmutacion a gas si la corriente no es la adecuada?

en fin, por si te sirve de algo y siempre vas al mismo camping, como es mi caso, yo tengo pensado, que me fabriquen una resistencia a 220 v para que el frigo de la caravana este operativo.
 
Por 52€ son 1000/800W, el solo habla de problemas con nevera y eso son menos de 200W si juntas TV va sobrado. Otra cosa sería si quiere microondas o placa de inducción que son más Watios.
Pero por 10€ más lo tiene de 1500/
32623d9be4340e17284dd003562c4c10.jpg


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Ojo, es de 800W de potencia, de 1.000 nada, de nada... los 1000VA en la suma de lo que puede suministrar, 800W, más su consumo propio, 200W, pero la salida máxima son 800W... si crees que con 800W vas sobrado, pues bien, pero yo al menos necesito 6A.
 
Menudo trato el estabilizador ese... me estáis dando una idea...
(A partir de aquí hablaré de cosas "mágicas" que dice un forero, no es necesario leerlas)
En el otro hilo decía que a la resistencia lo mismo le da continua que alterna y aunque lleguen 180 V, pasados a continua serían cerca de 250... habría que poner un limitador para cuando llegue más de 300 V (caso de que lleguen 230) ¿Como hacerlo? Bueno, se puede diseñar un circuito como el de las placas dede inducción o recuperarlo de alguna estropeada. Y también podemos echar mano de una fuente de PC... dado que los transistores del lado de 230 V deben soportar los más de 300 V y 500 W, soportarán sin problemas los ciento y pico de la resistencia. Barato y ecológico, al recuperar algo que iba a la basura. La parte difícil viene en que "ahora hay que ponerse a hacerlo" y ahí hemos topado con la iglesia... ¿Quién tiene tiempo para ello?

Hala, los elestronicos ya tienen con qué entretenerse. :D
 
Yo pongo el esquema para un estabilizador de 2 kw y hasta 5kw...

Ver el archivos adjunto 171820

¡La pucha! :D Esto es muy sencillo en realidad, pero hace uso de un auto transformador que al ser de 5 KW será muy gordo :D



Lo que planteo es "más sencillo" y que solo serviría para la resistencia del frigo (el tuyo sirve para todo)

Algo parecido a esto:

Ver el archivos adjunto 171823



¿Parece complicado? No lo es, es coger la fuente de PC tal cual (esta es una cualquiera) y añadir al circuito primario la resistencia del frigo. Luego hay que controlar la realimentación (feedback) para que la tensión sea de 220V. Esta versión no sirve, pues en realidad no controla nada. La parte del secundario y del primario están aisladas galvánicamente por los transformadores y no tenemos manera de saber la tensión en la resistencia, para hacerlo se podría usar un optoacoplador y un TL431, que también es típico de estas cosas, la señal del opto se mete por la pata adecuada, que es en los cuadrado naranjas y ya está. :D Es más difícil explicarlo que hacerlo... :scratch: bueno, no, :D Pero no es por que sea complicado, si no por que hay que ponerse a ello y lleva tiempo hacer pruebas de manera segura hasta que todo cuadre.
La sencillez es por que hay poco que cambiar, la fuente se puede dejar tal cual, a lo sumo quitar/cambiar condensadores por si la tensión supera lo que permiten.



Edito: que pequeño sale :shock:
 
Lo siento, otra vez me salí del tema, no se me puede sacar el tema que me motivo y pasa lo que pasa :oops:



Edito de nuevo, sería poniendo algo así: Donde pone Vout, la resistencia y Feedback, a feedback

Figure-1.jpg
 
Ojo, es de 800W de potencia, de 1.000 nada, de nada... los 1000VA en la suma de lo que puede suministrar, 800W, más su consumo propio, 200W, pero la salida máxima son 800W... si crees que con 800W vas sobrado, pues bien, pero yo al menos necesito 6A.
Tienes razón son:
800W útiles= 52,24€
1600W= 63,69€
Yo lo propongo como solución porque decían que no hay estabilizadores de tensión o eran carisimos. El del Link no lo conozco y solo era un ejemplo.
El "trasto" de 800W mide 11x12 y 19,7 de fondo, ¿creo que es pequeñito?
SALU-2


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Tienes razón son:
800W útiles= 52,24€
1600W= 63,69€
Yo lo propongo como solución porque decían que no hay estabilizadores de tensión o eran carisimos. El del Link no lo conozco y solo era un ejemplo.
El "trasto" de 800W mide 11x12 y 19,7 de fondo, ¿creo que es pequeñito?
SALU-2


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no es esto tan sencillo.

mirar las caracteristicas del bicho, estabiliza por debajo de 190 v de entrada, si le metes 200 o 210, saca 200 o 210.
no se si al compañero le valdra, a mi no , mi frigo no funciona por debajo de 215 v .
estos chismes tienen un margen de trabajo extraño, por encima de 200 v, te dan el voltaje de entrada y a mi particularmente, me hace falta uno que le meta la entrada que le meta, me de de 220-230 de salida, y yo, ese bicho no lo encuentro.
 
no es esto tan sencillo.

mirar las caracteristicas del bicho, estabiliza por debajo de 190 v de entrada, si le metes 200 o 210, saca 200 o 210.
no se si al compañero le valdra, a mi no , mi frigo no funciona por debajo de 215 v .
estos chismes tienen un margen de trabajo extraño, por encima de 200 v, te dan el voltaje de entrada y a mi particularmente, me hace falta uno que le meta la entrada que le meta, me de de 220-230 de salida, y yo, ese bicho no lo encuentro.
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...&idTienda=93&codProducto=067191006&cPath=1060

Entrada de 140a 260 salida 220v +-8% con el margen del 8% a la salida a lo mejor tampoco te sirve

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http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...&idTienda=93&codProducto=067191006&cPath=1060

Entrada de 140a 260 salida 220v +-8% con el margen del 8% a la salida a lo mejor tampoco te sirve

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Con margen de un 3% se van a las 211€, asi que existir existen, ahora hay que preparar la cartera
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...&idTienda=93&codProducto=067187001&cPath=1060



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pues acabo de hablar con el comercial de cetronics.

le e explicado lo que necesito y para que lo quiero y no me aconseja este estabilizador ya que si la entrada es por debajo de 220v el 8 o el 3 % es por defecto, mientras que si es superior es por exceso.

me va a consultar si hay algun estabilizador con voltaje de salida 230 aunque el margen de salida sea un +-10%.

el lunes a quedado en llamarme para comentarme el asunto.
 
pues acabo de hablar con el comercial de cetronics.

le e explicado lo que necesito y para que lo quiero y no me aconseja este estabilizador ya que si la entrada es por debajo de 220v el 8 o el 3 % es por defecto, mientras que si es superior es por exceso.

me va a consultar si hay algun estabilizador con voltaje de salida 230 aunque el margen de salida sea un +-10%.

el lunes a quedado en llamarme para comentarme el asunto.
Con un margen de +-10% no te ira bien ya que tu misno dices que a 215v ya la nevera no va bien un 1»% se te quedaría con -23v unos 195v para eso... mejor nada

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Y si no nevera a gas cuando las condiciones de la linea no sean buenas, miralo de otro modo.... estabilizador bueno en torno a 300€ botella de propano 13€ y cada botella con uso exclusivo de nevera tienes para +-30 dias.... Tienes para unos cuantos años de gas... antes te cambias de caravana... jiji

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Con un margen de +-10% no te ira bien ya que tu misno dices que a 215v ya la nevera no va bien un 1»% se te quedaría con -23v unos 195v para eso... mejor nada

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Y si no nevera a gas cuando las condiciones de la linea no sean buenas, miralo de otro modo.... estabilizador bueno en torno a 300€ botella de propano 13€ y cada botella con uso exclusivo de nevera tienes para +-30 dias.... Tienes para unos cuantos años de gas... antes te cambias de caravana... jiji

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Llevas razon en ambos casos.
 
pues acabo de hablar con el comercial de cetronics.

le e explicado lo que necesito y para que lo quiero y no me aconseja este estabilizador

el lunes a quedado en llamarme para comentarme el asunto.


pues como no podia ser de otra manera, me a llamado el comercial de cetronics, se a disculpado y me a dicho que no hay nada que se adecue a lo que yo necesito.

en fin, a seguir buscando.
 
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