Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia con un coche eléctrico.

Conoces las ayudas de estos coches por comunidades autónomas y municipios? Hace tiempo eran 5.000 € solo en órganos oficiales aparte descuentos y presión en la concesión.

Porque el Nissan Leaf que valía 37.000 a mi me lo daban matriculado por menos de 30.000 € ( insisto hace 2 años y no se si seguirá igual, aunque imagino que sí )

Cuando yo lo vi eran 10.000 € a igualdad de gama con un gasolina de y 8.000 con un diesel , que no es lo mismo que 16.000 y cambia mucho las cuentas.

Por cierto el Zoe de Renault baja bastante el precio ( aunque está claro que es mas pequeño ) , pero ese como segundo coche como el uso de mi mujer que hace 50 km al día y jamás salimos de viaje con su coche a mi las cuentas me salen muy claras. Sin contar paneles solares , que ya es mas inversión, el gasto mes de mi mujer es de 180/200 € en gasoil contra 20 de luz.

Eso es pasta , mucha pasta.

Vamos que para mi es claro, primer y único coche no lo veo. Segundo coche con kilometraje inferior a 20.000 km año tampoco. Pero segundo coche , mas de 20.000 km año y entrando a ciudad ( vamos el uso exacto de mi mujer ) si que lo veo y si puedo poner bola al diesel de la empresa me meto a ello seguro.


Saludos.
Sigue siendo 15000 euros mas que un térmico equivalente que se puede conseguir un Mégane-focus etc por unos 150000 euros, si hablamos de gastar lo menos posible en nuestros desplazamientos no sale a cuenta, ya si eliges una versión mas potente de un térmico y con mucho equipamiento pues la cosa puede cambiar.
 
Sigue siendo 15000 euros mas que un térmico equivalente que se puede conseguir un Mégane-focus etc por unos 150000 euros, si hablamos de gastar lo menos posible en nuestros desplazamientos no sale a cuenta, ya si eliges una versión mas potente de un térmico y con mucho equipamiento pues la cosa puede cambiar.


Pues si tu dices que por 15.000 € tienes un coche de gasoil similar al Leaf en tamaño y equipamiento , yo desde luego no encontré ninguno por menos de 21/22

Y por otra parte da igual porque yo saqué mil cuentas , números,... y cuando mi mujer se subió en el X trail ( SUV, mas caro, gasta mas,... ) dijo " quiero este " y esde compramos por lo que no sirve de nada hacer cuentas jejejeje

Saludos.
 
El vídeo en ningún momento habla de precios del coche. Habla de si es factible o no hacer un viaje largo con un eléctrico y los pros y contras que tiene. Ya sabemos todos que, hoy por hoy, comprar un eléctrico, es un acto de buena voluntad... el que pueda, claro. Pero el vídeo no va de eso. Va de si es real o no hacer un viaje con un eléctrico...
 
El vídeo en ningún momento habla de precios del coche. Habla de si es factible o no hacer un viaje largo con un eléctrico y los pros y contras que tiene. Ya sabemos todos que, hoy por hoy, comprar un eléctrico, es un acto de buena voluntad... el que pueda, claro. Pero el vídeo no va de eso. Va de si es real o no hacer un viaje con un eléctrico...
Yo creo que nadie duda de eso, otra cosa es el cómo se hace.
Si solo hay que debatir eso en el hilo, las respuestas serian todas las mismas, que claro que se puede.
Un saludo
Oscar
 
viendo el video veo que en santander se necesitan mas de 9 horas para cargar el coche al 100% ( (video minuto 4,05)
al final comentan que están 4 horas y media cargando, solo consiguen una autonomía de 258 km. y tienen una distancia de 245 km hasta el siguiente cargador. van bastante justos.

tuvieron que aminorar la velocidad porque casi no llegan. al final solo les quedaban 12 km de autonomía cuando lo consiguen. no se quedaron tirados de casualidad.

y por último. vemos que no hay coches cargando, que llegan y cargan sin esperar.
¿que pasará cuando haya muchos coches eléctricos y llegues a un punto de recarga y tengas 5 delante? el kaos absoluto.
como para estar esperando en Santander por 5 coches que tengas delante y que cada uno eche 3 horitas.

supongo que pondrán mas puntos de carga, pero siempre se incrementarán mas los coches que esos puntos. hoy en día no lo veo.
cuando se perfeccione y se consiga una carga igual de rápida que con uno de gasolina. igual lo empiezo a ver.
 
Yo creo que nadie duda de eso, otra cosa es el cómo se hace.
Si solo hay que debatir eso en el hilo, las respuestas serian todas las mismas, que claro que se puede.
Un saludo
Oscar
Debatir si se puede o no comprar un coche eléctrico, va en el bolsillo de cada uno y, hoy por hoy, en la conciencia. Nadie duda que es más barato un coche con motor térmico a día de hoy. A medio plazo, ya veremos... El vídeo no sé si plantea ningún debate, simplemente da una información. Se puede debatir lo que se quiera, pero del coche eléctrico, de momento, sobre futuribles... sobre supuestos.
 
Yo también hablo de economía.

En el mercado tenemos coches buenos y caros y otros menos buenos que son más baratos... Lo único que se puede afirmar categóricamente hoy por hoy, es que no esta en venta, un eléctrico que sea bueno, barato y con mucha autonomía.
Los dos coches que tuve anteriormente, eran buenos, me costaron más que el Model 3, gastaban mucho combustible, eran más lentos, las revisiones carísimas, etc.


Está claro que con un coche eléctrico, a día de hoy no se pueden hacer 1000 km del tirón, al igual que tampoco se pueden recorrer esos mismos km con menos de 60 € con uno de combustión y con el eléctrico si. Cada vehículo tiene sus utilidades.
Para el uso que yo hago (90% de viajes inferiores a 400km) el eléctrico es muy rentable. Y sí, el peligro es que se masifiquen demasiado sin poner los cargadores correspondiente. Dudo mucho que esto suceda. Si hay demanda, habrá cargadores.
Si que hay vehículos de combustión que hacen 1.000km con menos de 60€, casi todos los que usan GNC, y alguno de glp también.
 
Debatir si se puede o no comprar un coche eléctrico, va en el bolsillo de cada uno y, hoy por hoy, en la conciencia. Nadie duda que es más barato un coche con motor térmico a día de hoy. A medio plazo, ya veremos... El vídeo no sé si plantea ningún debate, simplemente da una información. Se puede debatir lo que se quiera, pero del coche eléctrico, de momento, sobre futuribles... sobre supuestos.
No me has entendido, no digo si se puede comprar un coche electrico....digo si se puede hacer un viaje largo con él, que es lo que has comentado.
Un saludo
Oscar
 
viendo el video veo que en santander se necesitan mas de 9 horas para cargar el coche al 100% ( (video minuto 4,05)
al final comentan que están 4 horas y media cargando, solo consiguen una autonomía de 258 km. y tienen una distancia de 245 km hasta el siguiente cargador. van bastante justos.

tuvieron que aminorar la velocidad porque casi no llegan. al final solo les quedaban 12 km de autonomía cuando lo consiguen. no se quedaron tirados de casualidad.

y por último. vemos que no hay coches cargando, que llegan y cargan sin esperar.
¿que pasará cuando haya muchos coches eléctricos y llegues a un punto de recarga y tengas 5 delante? el kaos absoluto.
como para estar esperando en Santander por 5 coches que tengas delante y que cada uno eche 3 horitas.

supongo que pondrán mas puntos de carga, pero siempre se incrementarán mas los coches que esos puntos. hoy en día no lo veo.
cuando se perfeccione y se consiga una carga igual de rápida que con uno de gasolina. igual lo empiezo a ver.
Yo cuando lo vi pensé , y si el cargador no funcionase por cualquier anomalia.?, Solo te quedan 12km te quedas tirado sí o sí y tienes que llamar a la grúa, no hay infraestructura suficiente y que te aseguren que va a funcionar menos...
 
Yo cuando lo vi pensé , y si el cargador no funcionase por cualquier anomalia.?, Solo te quedan 12km te quedas tirado sí o sí y tienes que llamar a la grúa, no hay infraestructura suficiente y que te aseguren que va a funcionar menos...
viendo el video veo que en santander se necesitan mas de 9 horas para cargar el coche al 100% ( (video minuto 4,05)
al final comentan que están 4 horas y media cargando, solo consiguen una autonomía de 258 km. y tienen una distancia de 245 km hasta el siguiente cargador. van bastante justos.

tuvieron que aminorar la velocidad porque casi no llegan. al final solo les quedaban 12 km de autonomía cuando lo consiguen. no se quedaron tirados de casualidad.

y por último. vemos que no hay coches cargando, que llegan y cargan sin esperar.
¿que pasará cuando haya muchos coches eléctricos y llegues a un punto de recarga y tengas 5 delante? el kaos absoluto.
como para estar esperando en Santander por 5 coches que tengas delante y que cada uno eche 3 horitas.

supongo que pondrán mas puntos de carga, pero siempre se incrementarán mas los coches que esos puntos. hoy en día no lo veo.
cuando se perfeccione y se consiga una carga igual de rápida que con uno de gasolina. igual lo empiezo a ver.
Los puntos de carga se pueden reservar a distancia y ver en que estado se encuentran, si hay reserva delante y mucha mas información.
 
Los puntos de carga se pueden reservar a distancia y ver en que estado se encuentran, si hay reserva delante y mucha mas información.
Entonces, si yo paso por un punto de carga que está libre, paro a cargar, y resulta que a los 5 minutos llega alguien que ha reservado, ¿tengo que hecharme a un lado y esperar a que esa persona cargue porque ha reservado?:eek:
Un saludo
Oscar
 
Entonces, si yo paso por un punto de carga que está libre, paro a cargar, y resulta que a los 5 minutos llega alguien que ha reservado, ¿tengo que hecharme a un lado y esperar a que esa persona cargue porque ha reservado?:eek:
Un saludo
Oscar
Lógicamente te avisa el tiempo que esta disponible, uno ya decide si cargar ese tiempo disponible o no.
 
Lógicamente te avisa el tiempo que esta disponible, uno ya decide si cargar ese tiempo disponible o no.
Vamos que no puedes dejar nada a la improvisacion...ni desviarte de la ruta por si te apetece ir por otro sitio a ultima hora...si reservas y tienes algun contratiempo por el camino, como puede ser una retencion, llegas tarde y hay otro cargando, a esperar toca...
Un saludo
Oscar
 
Vamos que no puedes dejar nada a la improvisacion...ni desviarte de la ruta por si te apetece ir por otro sitio a ultima hora...si reservas y tienes algun contratiempo por el camino, como puede ser una retencion, llegas tarde y hay otro cargando, a esperar toca...
Un saludo
Oscar
En España hay en torno a 4.000 puntos de carga, creo que deben de dar para bastante posibilidades de ruta, se le pueden poner muchas pegas al eléctrico pero con las aplicaciones tan completas que hay para ellos y las posibilidades que dan, recalcular una ruta no creo que sea una ellas...
 
Me da la impresión de que la mayoría de los que hablan maravillas de los coches eléctricos son de grandes capitales. Todavía no he leído a uno de Zamora, o Caceres, o Ribagorda, hablando bien de ellos. Y vale que hay más foreros de grandes ciudades que de Ribagorda, pero si sumamos todos los que no son de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla... son unos cuantos, y oye, ninguno te dice, "lo tengo y alucino en colores".
 
Me da la impresión de que la mayoría de los que hablan maravillas de los coches eléctricos son de grandes capitales. Todavía no he leído a uno de Zamora, o Caceres, o Ribagorda, hablando bien de ellos. Y vale que hay más foreros de grandes ciudades que de Ribagorda, pero si sumamos todos los que no son de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla... son unos cuantos, y oye, ninguno te dice, "lo tengo y alucino en colores".

Hombre eso es sentido común, si no tienes restricciones de aparcamiento, si vives a 5 minutos del trabajo , si eres agricultor o ganadero... no tiene mucha lógica que te compres un Tesla y si un pick up o tractor.

Tampoco me imagino a un director de banco de Madrid comprando un tractor para ir de Alcobendas por la Castellana a trabajar en Atocha jejeje.

Esta claro que los coches eléctricos tienen un perfil de usuario de ciudad.

Saludos.
 
Ahora mismo el nissan leaf mas básico de tarifa esta a 32600 y un coche equivalente en tamaño por ejemplo el corolla híbrido básico esta a 20800.
Unos 12.000 euros de diferencia, que en uso urbano el hibrido esta en unos 4 litros de consumo que haciendo cuentas necesitas mas de 250.000 kms para amortizarlo que son unos 10 años haciendo 25.000 kms y eso recargando siempre en casa que lo veo muy complicado haciendo esos kilometros anuales pues si tienes que recargar fuera sale incluso mas caro que moverte en un térmico con buen consumo.
Yo no veo las cuentas a no ser como dice Sergio Escorial que se use mucho los aparcamientos y siempre recargues escasa y aun así al cabo de los años tienes la losa encima del precio del cambio de batería que en los leaf antiguos con una bateria minúscula de 24kwh es casi 5000 euros https://forococheselectricos.com/2018/11/precio-cambio-bateria-nissan-leaf-taxi-valladolid.html
En el nuevo que tiene muchísima mas autonomía el precio será mucho mayor.
Totalmente de acuerdo... y son coches pequeños.... la diferencia de precio da para mucho.
Mi me salen redondeando 800Km por depósito 10 depositos son unos 650€ por 20 la diferencia en Km son 800 x 10 x 20...
160000.. creo que no me he equivocado...
Si sobra la pasta todavía!
Saludos.
 
Hombre eso es sentido común, si no tienes restricciones de aparcamiento, si vives a 5 minutos del trabajo , si eres agricultor o ganadero... no tiene mucha lógica que te compres un Tesla y si un pick up o tractor.

Tampoco me imagino a un director de banco de Madrid comprando un tractor para ir de Alcobendas por la Castellana a trabajar en Atocha jejeje.

Esta claro que los coches eléctricos tienen un perfil de usuario de ciudad.

Saludos.


A mi el que me preocupa es el vecino. Que "los de fuera" no puedan entrar, me preocupa, pero que me obliguen a comprar un eléctrico para llegar a mi casa, cuando hago poco más de 10.000 km al año, y la mayoría en carretera... pues más que preocupar, me j**e.

Y luego entramos en si son eficientes, sostenibles, etc. Que para eliminar la contaminación de las ciudades, vale, pero que me quieran vender otras cosas... no trago, y mira que me gustaría, pero... :dontknow:


Mira los PCs, lo buenos que eran y son, hasta iban a acabar con el consumo de papel...
712244641-once-12-ordenadores-convierten-basura-tecnologica_0.jpeg
 
En mi opinión salvo para un uso mayoritariamente urbano el eléctrico no tiene lógica. Igual que tuve yo un vespino, para ir a clase y a las fiestas de los pueblos del cinturón.

Quien se lo compre que diga que es porque le ha salido de los webs (o lo que tenga) porque no me creo el argumento de la economía, y del de la ecología ya ni hablamos.
 
Y hablando de las conclusiones del video, cada cual las interpretamos como queremos.
Los autores se limitan a dar los datos.
Y 15 ó 16 horas en ese viaje nos lleva cincuenta años atrás.
 
"cargar en casa por la noche"

desde el séptimo tiras cable hasta donde estés aparcado...
 
En mi opinión salvo para un uso mayoritariamente urbano el eléctrico no tiene lógica. Igual que tuve yo un vespino, para ir a clase y a las fiestas de los pueblos del cinturón.

Quien se lo compre que diga que es porque le ha salido de los webs (o lo que tenga) porque no me creo el argumento de la economía, y del de la ecología ya ni hablamos.


Todos eléctricos haría falta 20 centrales nucleares modernas que ya sabemos quién las va a pagar...
 
En España hay en torno a 4.000 puntos de carga, creo que deben de dar para bastante posibilidades de ruta, se le pueden poner muchas pegas al eléctrico pero con las aplicaciones tan completas que hay para ellos y las posibilidades que dan, recalcular una ruta no creo que sea una ellas...
4095730
No será una pega el recalcular una ruta segun tú, pero a los del video se les ve bastante preocupados de si llegan o no al ultimo punto de carga, ya que no se esperaban que el anterior fuese de carga lenta (si las apps son tan completas no sé como no supieron que ese era de carga lenta....)y cargaron lo justo (5 horas cargando por eso...)....
Un saludo
Oscar
 
En mi opinión salvo para un uso mayoritariamente urbano el eléctrico no tiene lógica. Igual que tuve yo un vespino, para ir a clase y a las fiestas de los pueblos del cinturón.

Quien se lo compre que diga que es porque le ha salido de los webs (o lo que tenga) porque no me creo el argumento de la economía, y del de la ecología ya ni hablamos.


Las cuentas de cada uno las sabe cada uno , pero " no creerse " que a las cientos de miles , o millones de personas, que recorren 25.000 km al año viviendo en las muchísimas poblaciones de extrarradio y yendo a trabajar a ciudades a diario con 2,5 € la hora de aparcamiento en la calle y cargan en casa no les sale rentable , desde luego es no mirar bien los €.

Si se financia un coche de 30.000 € y uno de 15.000 € que diferencia de cuota sale ( y estoy poniendo la mitad de coste un gasoil que un eléctrico ... ) ? 200 € a 60 meses? ya te digo que no es superior a los 120 litros de combustible ( eso son 6 litros a los 100 por 2000 km en el mes ) a 1,30 € . Esto son 156 €. Y ahora ponemos 2 € la hora por 8 horas laborables ( en Madrid se pone ticket de 9 a 21 horas y no para al medio día ) 16 € por 20 días . Eso son 320 €.

Que está haciendo algún amigo mío ya?

Coche desde la sierra a la zona de Madrid mas cercana sin parkimetros que se aparque bien ( eso son los 150 € de gasoil ) y metro o " patinete eléctrico " ( metro unos 40 € al mes)

Ahora calcula un eléctrico con 0 € por aparcar y 1 € los 100 km ? 20 € de Luz? venga pongamos 50 €.

Vamos que lo mas barato sin duda el abono transporte ( tren donde se tiene que no es en todos los sitios mas metro ) , pero los coches de combustión como que no...

En Valencia que vivo lo dudé y al final no tome la decisión. En Soto del real de donde soy y viven mis tres hermanadas ( dos de ellas van a Madrid a diario ) y donde tengo decenas de amigos en la misma situación ( 42 km de ida y 42 de vuelta hasta la entrada a Madrid ) hoy en día la mejor opción Transporte público ( que siempre es lo mejor en las grandes ciudades ) y si no eléctrico 100%.

Pero insisto que con garaje individual para cargar en casa ( que es el 90 % de mis conocidos en esta población )

El que viva en un pueblo de Teruel la bici, el que viva y trabaje en Madrid o Barcelona ciudad el Metro y alquilar coche cuando viaje ( no interesa tenerlo muerto de asco para 1 viaje al mes ... ) , el que trabaje a 5 minutos andando de casa ( que suerte , pero no es habitual ) andando ,...

Saludos.
 
Si el vehículo es un turismo de empresa y esta rotulado o una furgoneta aunque no lo este se puede sacar un bono anual o mensual para estacionar en el SER.

Importe
Tasa Anual
:
  • Tarifa 5 horas: 378 euros tarifa base.
  • Tarifa 8 horas: 566,40 euros tarifa base.
Tasa Mensual (por mes o fracción):
  • Tarifa 5 horas: 31,50 euros.
  • Tarifa 8 horas: 47, 20 euros
La tasa anual o mensual tendrá una reducción o recargo según la clasificación del vehículo en las siguientes categorías establecidas en la Ordenanza Fiscal (coincidiendo con el distintivo ambiental):
  • Clase ECO: Reducción del 50%.
  • Clase C: Reducción del 10%.
  • Clase B: Tarifa Base.
  • Clase A: Recargo de 25%.(Sin distintivo Ambiental DGT)


Muchas gracias por la info que desconocía y es muy interesante.

Los coches de los comerciales de mi empresa son turismos de renting , ni siquiera son vehículos mixtos o de transporte , no rotulados por lo que imagino que no se pueden acoger a la oferta , pero aun así lo miraré.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com