Hola Josep! Sigo bastante los comentarios que haces en el foro porque sabía que tenías la Adria 360 DK. En nuestro caso tampoco la vamos a usar en invierno. La vida de interior que hacemos es para dormir, usar el baño y comer cuando llueve, el resto lo pasamos fuera. De momento no estamos agobiados, aunque mi mujer me está empezando a repetir: "la próxima caravana la quiero con el frigorífico grande"
Nosotros la nevera de la caravana solo la usamos para comida, y la abrimos las 3-4 veces al dia. No mas.
De esta manera mantine el frio mucho mejor.
En cuanto a lo que dice
@cormoran de ponerla en marcha un par de dias antes, sí que es aconsejable para que coja la temperatura adecuada.
Las cosas que pongas a ultima hora mejor que ya esten frias, y de esta manera no aumentas la temperatura interior.
En cuanto a comprar hielo, mucho mejor poner un par de botellas heladas. Aguantan mucho mas, y al final cuando se descongelan, te las puedes beber. Las botellas congeladas te van a aguantar 2-3 dias.
Ademas de la nevera trivalente de la caravana, llevamos en el maletero del vehiculo una de cofre de compresor.
En esta ponemos las bebidas, y no tiene restricciones en abrirla cuantas veces sea preciso ya que al ser de cofre, el frio se queda en la parte inferior y no se escapa.
Cuando iniciamos el viaje tambien le pongo un par de botellas congeladas. Siempre ayuda.
En la nevera de la caravana esta totalmente prohibido guardar marisco, quesos fuertes, y todo aquello que deje un "aroma" determinado. Impregna de este olor toda la caravana y no lo sacas en todas las vacaciones.