Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Experiencias con cofre de techo?

OrionAstur

Participativ@
Buenas,

aunque parezca increible, llenamos el maletero hasta los topes en cada viaje y acabo poniendo cosas a los pies de los crios, y no me gusta nada. Por no decir que el tetris para meter y sacar todo es increible, entre mesas, sillas, maletas, etc...

Asi que me estaba planteando comprar un cofre de techo...pero me surge la duda de que hacer con el cuando estas en el camping...¿Lo sacais y lo dejais dentro de la caravana cuando os vais? ¿Lo dejais puesto? me da miedo tener un trasto inmenso...
 
Buenas,

aunque parezca increible, llenamos el maletero hasta los topes en cada viaje y acabo poniendo cosas a los pies de los crios, y no me gusta nada. Por no decir que el tetris para meter y sacar todo es increible, entre mesas, sillas, maletas, etc...

Asi que me estaba planteando comprar un cofre de techo...pero me surge la duda de que hacer con el cuando estas en el camping...¿Lo sacais y lo dejais dentro de la caravana cuando os vais? ¿Lo dejais puesto? me da miedo tener un trasto inmenso...
Lo puedes dejar puesto y dejar dentro lo que uses poco...

Yo sólo lo he quitado una vez estando en el camping, porque tenía sitio en la parcela para dejarlo detrás del cenador, y porque tenía que estar bajando y subiendo a trabajar...

Si no, siempre lo he dejado puesto...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Por si te sirve te cuento mi parecer...

Yo compré y usé un cofre de techo rigido cuando iba de camping con la tienda-chalet y todos los trastos, la verdad que es un desahogo para el maletero del coche; lo único que no me gustaba de el es que como hiciera aire en los viajes, para mi gusto se movía mucho el coche.

Pero en tú caso no te afectará por qué vas con caravana y a menos velocidad; incluso te hace de cortavientos.

Sobre el tema de quitarlo, yo no lo haría a no ser que vayas a ir a visitar ciudades y te impida por la altura entrar en algunos aparcamientos; si no donde lo dejas... en el avance, dentro de la caravana o al lado de ella en el suelo; yo creo que iba a ser un incordio andar a vueltas con el...

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que en el cofre puedes llevar muchas cosas, pero que no sean pesadas (mira el manual del coche para ver que peso soporta el techo)

Y si tienes trastero en casa o sitio donde dejarlo una vez que no lo uses mejor; el mío se podía desmontar en dos mitades y cogía una dentro de la otra.

Saludos.
 
Ademas de que el coche consuma algo mas, ¿lo notas en algo al conducir? Es decir, ¿no es molesto?
 
Puedes notar ruidos aerodinámicos, pero eso depende de la baca o del tipo de cofre que lleves y algo más de consumo de combustible, pero tampoco creo que sea importante.
 
En alguna ocasión he usado este:

user_3438_cofre.jpg


Se desmonta y pliega en destino, y aquí no ha pasado nada.
 
Ademas de que el coche consuma algo mas, ¿lo notas en algo al conducir? Es decir, ¿no es molesto?
Algo más de ruido, algo más (poco) de cosumo...


Y que le cuesta pasar de 180... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]



Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo uso cofre para el techo, lo compre antes de la caravana para usarlo en las vacaciones, porque entre la silleta y cunas de viaje me quedaba sin maletero, ruido si se nota mas, el consumo creo recordar que en el primer viaje largo subio la media 0'2-0'3l. Para mí es una gozada, es un maletero más... teniendo en cuenta lo que ya te han comentado del peso, pero tranquilo que es muy difícil que lo cargues al máximo de peso, yo no lo desmonto cuando salimos con el...sino lo necesitas quitar por altura, mejor dejarlo porque es un trasto grande y en la caravana te va a molestar más que en el coche. Para mí recomendable, creo que al coche le quitas peso de la zona del enganche y aunque se lo pones arriba también es cierto que lo distribuyes entre los ejes del vehículo.
El mío es del Norauto y lo compre de segunda mano por walapop.
624b806c5283c2cfb247a3ffa305732f.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo cuando tenía el carro tienda llevaba uno y lo dejaba atado a un árbol.
No te lo va a quitar nadie, donde se lo van a llevar......?

Seguramente lo puedes dejar debajo de la cv.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola, yo he estado buscando uno de segunda mano y he visto que hay muchos que se alquilan por días muy económicos. Es algo a tener en cuenta si lo vas a usar poco y si no tienes espacio para guardarlo. saludo.
 
yo usaba uno de 700 litros plegable del norauto.

al llegar al camping lo quitaba y desmontaba, y lo dejaba en la tienda para estancias largas.

para estancias de 2-3 días ni lo quitaba.

OjO a las alturas de los garajes si tienes un coche alto.

la baca del coche suena más si no llevas nada.

yo aún lo tengo en el trastero y no lo he vendido. no tengo intención de hacerlo ya que puede resultar bastante útil su uso.

me compré un rígido, pero lo vendí en pocos usos porque me parece que entraban menos cosas.
 
Yo también tengo uno y lo tengo antes que la caravana.

En mi caso y para el uso que se compró ( esqui principalmente ) es muy largo ( 1,95 metros ) y eso quitarlo en un camping es un coñazo porque donde lo dejas ?

Para mi es un lujo y muy práctico ( son 450 litros de maletero más ) , lo uso mucho.

Con caravana no noto absolutamente ningún cambio ni ruido ni consumo , como va a empeorar el baúl arrastrando la mole que es la caravana jajajajaja.

Solo si que se nota bastante ruido aerodinámico y como han dicho unos 0,2 litros más a los 100 km.

Yo no corro, y menos de viaje de vacaciones ) por lo que no me afecta aunque imagino que a más de 140 km hora el ruido será muy fuerte e incómodo visto como suena a 110/115 km hora.

Saludos.

Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas...ahora tengo la duda de si rigido o de tela. El coche son casi 1,75 de alto, con lo que con uno puesto se va a 2,25 o por ahi, que me puede dar problemas en parkings. Asi que valoro desmontarlo en campings si es para varios dias, y sería es mas facil si es de tela...aunque uno rigido es verdad que lo puedo meter bajo la caravana...

los que teneis de tela, ¿os da miedo que lo abran o lo rajen si aparcais por ahi? ¿Es igual de seguro al conducir? No me quito la impresión de que deben ser mas endebles...
 
A mí ese de tela me pega que haga mucho ruido con el aire no?
Yo tengo uno rígido y estoy encantado pero es cierto que en los parking es complicado
Si no lo quito, tengo que estar pendiente de las alturas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas...ahora tengo la duda de si rigido o de tela. El coche son casi 1,75 de alto, con lo que con uno puesto se va a 2,25 o por ahi, que me puede dar problemas en parkings. Asi que valoro desmontarlo en campings si es para varios dias, y sería es mas facil si es de tela...aunque uno rigido es verdad que lo puedo meter bajo la caravana...

los que teneis de tela, ¿os da miedo que lo abran o lo rajen si aparcais por ahi? ¿Es igual de seguro al conducir? No me quito la impresión de que deben ser mas endebles...

Yo también tengo suv y en los parking de menos de 2 metros olvidate. Ese problema suele ser en ciudades grandes y en mi caso no lo he sufrido todavía.

En mi caso no tenía opción de lona porque no los hacen para largos de esqui ( son normalmente de la misma capacidad del mío pero mas anchos y cortos ) y lo compré rígido.

Sobre seguridad en un cofre sea el que sea no lo vas a poder conseguir ( las cerraduras del que sea se rompen en un segundo ) por lo tanto no meter cosas de valor jamás e intentar ver el coche cuando va cargado.

Saludos.
 
A mí ese de tela me pega que haga mucho ruido con el aire no?
Yo tengo uno rígido y estoy encantado pero es cierto que en los parking es complicado
Si no lo quito, tengo que estar pendiente de las alturas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


nada de ruido que no se quite dando un par de toques más al volumen de la radio.
 
Buenas,

aunque parezca increible, llenamos el maletero hasta los topes en cada viaje y acabo poniendo cosas a los pies de los crios, y no me gusta nada. Por no decir que el tetris para meter y sacar todo es increible, entre mesas, sillas, maletas, etc...

Asi que me estaba planteando comprar un cofre de techo...pero me surge la duda de que hacer con el cuando estas en el camping...¿Lo sacais y lo dejais dentro de la caravana cuando os vais? ¿Lo dejais puesto? me da miedo tener un trasto inmenso...

Tienes este muy practico y es desmontable
https://www.norauto.es/producto/mal...tml?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=48752
 
Yo tengo uno rigido desde antes de tener la caravana, es muy comodo y cuando lo llevo con caravana no aumenta el consumo (incluso creo que me consume un poco menos), hace como un aleron. Sin caravana si que aumenta.
Yo no lo suelo quitar en los campings y nunca he tenido problemas en ningun camping.
 
Yo uso un palet, o un somier, lo primero que encuentre jejeje.

Pero creo que me voy a comprar uno también pero para ponerlo en la baca del remolque, y tendré que desmontarlo al llegar al camping, pero bueno como he leído por ahí se ata a un árbol o similar y listo
 
Lleve un 420 de Norauto en un Peugeot 205, tan grande como el techo del coche y ruido ninguno, tema vientos laterales si que se deja notar ademas en un coche tan pequeño y consumo no llegaba a 1 lt de gasoil
 
Hola, yo tengo uno rígido desde hace unos años. Cuando voy al camping le quito y le dejo con las demás cosas. Igual que dejamos el mueble de cocina, las mesas s sillas, y otras cosas. Eso sí, es de desmontaje rápido, en cinco minutos está quitado.
Un saludo
 
Hola nosotros tenemos uno rígido de cuatrocientos litros y es un gran alivio. La verdad que lo llevamos todo el verano puesto, no notamos prácticamente nada de ruido y la conducción prácticamente igual. Lo compramos en Feuebert y nos costó junto con las barras instaladas 280 euros. Estuvimos barajando uno flexible, pero nos pareció que no iba a aguantar muchas salidas. Se desmonta en nada, pero pesa lo suyo.... dos personas para subirlo a casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com