Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencias personales en compra de caravana

AntonioPF

hablador
Qué os parece si contamos las aventuras de como compramos nuestras caravanas....

Yo llevaba varios meses buscando caravana en Internet, tenía clara la distribución, cama longitudinal con lavabo fuera del aseo y salón en U, y por parte de mi mujer, tenía claro que tenía que tener las máximas comodidades, es decir aire acondicionado, calefacción, agua caliente... Pues bien un sábado mirando en internet vi una, y dije a mi mujer...«ésta es» estaba en Sevilla a 300 km de casa, llame al vendedor y quede con el para ir el martes, al verla, nos gustó estaba como en las fotos, novísima, tenía dos años.

1er error... con la ilusión, la mire entera pero por encima sin mirar humedades, ni funcionamiento de aparatos, me fie del vendedor, (salió bien)

Tras pedir que bajara un poco el precio. Llegamos al acuerdo de pagar la transferencia a medias

Se la pagué, hicimos fotocopias de la documentación, dnis etc. Y....

2do error, el se quedó todo lo original para hacer la transferencia en su gestoría, menos mal que ésto también salió bien, pero lo original me lo debia haber traído yo.

El seguro, el vendedor lo tenía activo por lo que eso estaba subsanado

Y la vuelta a casa de noche ya, la condujo mi padre, pues el tenía experiencia y yo no había dormido nada la noche anterior.
Al coche le subió la temperatura un par de veces pero por lo demás un buen viaje lleno de ilusión!!!!

Tengo que decir que la documentación tardó casi un mes en llegarme, por lo que los tuve de corbata todo ese tiempo.

Espero que este post, así cómo las intervenciones siguientes ayuden a próximos compañeros para no tener esos errores que no se ven por la gran ilusión que en mi caso era la adquisición de una caravana...


LA ILUSION DE MI VIDA!!!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Seguro que puede salir un hilo bien curioso, porque la verdad que cada compraventa de vehiculos da siempre para historia, y eso que yo llevo ya unas cuantas.

En mi ultima caravana, la SUN ROLLER 495, mi mujer llevaba tiempo teniendo claro que queria esa y sola esa caravana, que era la distribución que mas le gustaba y mejor se adaptaba a nuestra situacion con dos niños pequeños, así que una vez vendida mi anterior caravana me puse a la busqueda.

Despues de muchas preguntadas y vistas, y vimos una con humedades en la ducha, otra resulto estar sin matricular, otra habia sido vivienda habitual en un chalet y estaba machacada, ya desanimados, todos los dias veia lo mismo anunciado en las mismas paginas de compraventa de internet, y se me ocurre en lugar de poner en el buscados SUN ROLLER 495 como ponia siempre, puse SUN ROLLER TRES AMBIENTES, y de golpe sale una que no habiamos visto, a buen precio, asi que llamo a su titular, me cuenta el historial, era el segundo propietario de la caravana, me dice que está en Barcelona en una nave guardada, que llevan un tiempo sin gastarla, itv al dia y que esta dispuesto a que la lleve a revisar donde sea puesto que esta perfecta, es sincero y me dice que lo unico que voy a encontrar son marcas de granizo en un lateral solo, me envia fotos detalladas de ello y me da igual, esta impecable, y ahí viene lo bueno, le lanzo una oferta y le digo que si la acepta mañana a primera hora estoy donde me diga con el dinero para llevarmela puesta, y una vez aceptada lo demás es historia.

Me la traje a Valencia cayendome un vendabal de lluvia, granizo y aire, y veo que se comporta y frena muy bien para su tamaño, va directa a Factor Ocio a revisarla y ponerla a punto y me confirma el buen estado de la caravana, y hasta hoy sin un solo problema y esperando que nos siga llevando de vacaciones a muchos mas sitiios, mis hijos estan encantado con sus literas grandes y con la ducha en la CV cuando hace frio fuera, y mi mujer por fin tiene lo que queria, asi que animo y no os desanimeis que cuando menos lo espereis aparecerá vuestra caravana ideal.

Saludos!!!
 
Pues yo cuando fui a ver Cv,en la primera que nos subimos no habían bajado las patas... Imaginaros el susto...mi mujer tiene eso grabado..
 
Yo necesito un rato para contarlo... Prepaos.... así que lo dejo para cuando lo tenga (el rato).

Saludos.
 
pues lo mio fue curioso fuimos a ber carros tienda con un amiguete para el y bimos una de segunda mano nuebecita y encuriosidos decidi mirar aber cuanto nos daban por la nuestra para cambiar de cv cuando estaba negociando con la dueña de la tienda de repente entra mi mujer y me suelta que la de segunda mano no que abia bisto una adria nuebecita que le gusto mucho y que negociara con esa al final abia firmado papeles sin yo nisiquiera averla bisto
a por cierto mi amiguete al final no compro nada alli sino que compro de regreso a casa ese mismo dia paea que luego nos digan que sienpre salimos con la nuestra
 
POR FAVOR javi35 corrígete un poco



a ver …….. vimos ………..nuevecita ………. a ver …….. había ……….visto………. a vía ……a verla
 
Edito: quería citar a Demostenes:
Uy, uy, uy... No sabes dónde te metes, amigo...

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
uffff, unas cuantas, muchos km. recorridos y muchas decepciones, pero al final, yo creo que se podría decir que fue la cv la que nos encontró a nosotros, me refiero a esa sensación al entrar todos juntos y al instante todos pensábamos en lo mismo, es ésta!!!!

recuerdo una cuyo dueño me enseñaba la documentación con ´TARA 740 y MMA 750 kg. , en fin, no le dije nada,pero nos fuimos a los dos minutos claro está.

al final escribí mi propio articulo de consejos para comprar de segunda mano, jajaja, ahí lo tengo en el blog, actualmente es de lo más buscado por internet, y la verdad, no me extraña con la cantidad de putadas que te pueden ocurrir,

recuerdo ahora mismo otro viaje con mi hermano hasta Valladolid, cuyo dueño nos había enviado fotos y conversaciones del tipo " todo bien todo bien...", hasta que llegamos y a la primera veo las ventanas despegadas con el defecto burstner ese famoso, ,,,,grrrrr, media vuelta por supuesto

en otra ocasión , me fuí con un amigo hasta Valencia y cuando me tumbo al suelo de la caravana había un nido en el sin fin de la pata, y mientras tanto nos decía que no la había tenido parada, incluso pude contar más de 14 caracolas en el interior de la llanta de la rueda, en fin, cosas de la vida,,,
 
Pues lo mio fue curioso. Fuimos a ver carros tienda con un amiguete para el y vimos una de segunda mano nuevecita y encuriosados decidi mirar a ver cuanto nos daban por la nuestra para cambiar de cv. Cuando estaba negociando con la dueña de la tienda de repente entra mi mujer y me suelta que la de segunda mano no, que habia visto una adria nuevecita que le gusto mucho y que negociara por esa. Al final habia firmado papeles sin yo nisiquiera haberla visto.
ah!, por cierto, mi amiguete al final no compro nada alli, sino que compró de regreso a casa ese mismo dia.
Para que luego nos digan que siempre nos salimos con la nuestra.
Fixed, mas o menos.
 
uffff, unas cuantas, muchos km. recorridos y muchas decepciones, pero al final, yo creo que se podría decir que fue la cv la que nos encontró a nosotros, me refiero a esa sensación al entrar todos juntos y al instante todos pensábamos en lo mismo, es ésta!!!!

recuerdo una cuyo dueño me enseñaba la documentación con ´TARA 740 y MMA 750 kg. , en fin, no le dije nada,pero nos fuimos a los dos minutos claro está.

al final escribí mi propio articulo de consejos para comprar de segunda mano, jajaja, ahí lo tengo en el blog, actualmente es de lo más buscado por internet, y la verdad, no me extraña con la cantidad de putadas que te pueden ocurrir,

recuerdo ahora mismo otro viaje con mi hermano hasta Valladolid, cuyo dueño nos había enviado fotos y conversaciones del tipo " todo bien todo bien...", hasta que llegamos y a la primera veo las ventanas despegadas con el defecto burstner ese famoso, ,,,,grrrrr, media vuelta por supuesto

en otra ocasión , me fuí con un amigo hasta Valencia y cuando me tumbo al suelo de la caravana había un nido en el sin fin de la pata, y mientras tanto nos decía que no la había tenido parada, incluso pude contar más de 14 caracolas en el interior de la llanta de la rueda, en fin, cosas de la vida,,,
Tu artículo no será uno en el que se sugiere que comprar de segunda mano es una estafa sea a concesionario, compra venta o particular no?
 
pues tesplico un compañero ma pedido que contase una experiencia y ami manera la expuesto expon tu la tuya y deja de criticar
 
Yo hacia mucho tiempo que queria una caravana pero mi mujer no queria, no le hacia gracia. Despues de tanto insistir propusimos comprarnos una comanche y así probar. Estabamos decidido a comprar la comanche ( ya habiamos visto algunas de segunda mano) cuando llegaron las vacaciones y nos encontramos unos amigos, les contamos los planes que teniamos y nos dijeron que ellos se habian comprado una caravana y que estaban muy a gusto con ella. Despues de esas vacaciones ami mujer le empezo a atraer la idea de la cv y unos meses despues ya teniamos nuestra eriba-nova 480c, una cv antigua pero muy bien cuidada comprada en un compra venta de Terrassa (Barcelona) el cual se porto divinamente con nosotros (Despues de un año ningun problema). Y esa es nuestra historia.
 
POR FAVOR javi35 corrígete un poco



a ver …….. vimos ………..nuevecita ………. a ver …….. había ……….visto………. a vía ……a verla

Fixed, mas o menos.

No me gusta como ha empezado esto.

Y ya que te pones a hacer fixed, debieras haber aplicado un poco más de estilo ¿no te parece?.

Creo que no es bueno corregir a nadie, seguro que a ti (Maddmax) tampoco te ha gustado.

Y al amigo Demóstenes, seguro que tampoco le gusta.

Saludos.
 
Allá voy yo.

Hace ahora 9 años, tras regresar de unas desastrosas vacaciones de verano en Mallorca donde después de gastarnos un pastón para pasar 10 días en un supuesto apartahotel de 4 estrellas, aquello fue de todo menos vacaciones… Mi mujer soltó un “debemos cambiar de método de vacaciones… ¿Qué tal será eso del camping?".

Decir que nadie de nuestra familia ni de la suya, ni por supuesto nosotros había pisado un camping JAMÁS.

Comenzamos a mirar catálogos. Llegamos a la conclusión de que queríamos caravana y comenzamos a fijar prioridades.
Pronto llegamos a la conclusión de que queríamos tres ambientes….
Eso llevó a la conclusión de que me tenía que sacar (yo, ella no) el B+E.
Y encontramos una caravana como la que queríamos en Sueca (Valencia). Segunda mano. Nuevecita… El señor la compró con toda su ilusión y con dos adolescentes de 18 y 19 años… que fueron un verano de camping a Cáceres y le dijeron.. “papá, vende eso, que nosotros no volvemos a ir contigo a ningún lado, si va ese cacharro.”.

Estuve dos meses hablando con el señor. Quería incluso llevármela a Honrubia (mitad de camino) para que la viera y si me parecía bien, me la reservaba (yo tenía que sacarme el B+E y ponerle la bola al coche para poder llevármela a casa)… para que no se diera el paseo, le dije que iríamos a por ella en Semana Santa. No conocía hasta qué punto hay gente desinteresada en este mundillo y me parecía muy raro lo que me ofrecía (gasto en km, dinero en gasoil, etc). Él decía que así la paseaba un poco, pero a mí me pareció mal molestarle tanto.

El jueves antes de semana santa me llamó para decirme que habían venido a verla desde La Coruña… El viernes que se la compraban, que qué hacía… obviamente le dije que no tenía ningún trato firme conmigo y que se la vendiese. Quedamos como muy buenos amigos, porque a él le dio aún más rabia que a mí.

Llegué a casa el viernes y le dije a mi mujer que la habían vendido…. Y su respuesta fue : “¿la venden aquí en Madrid en algún sitio?”.

Así que el sábado de semana santa, en lugar de salir para Sueca, estábamos en M3 encargando nuestra flamante Knaus Sport 500 FDK con su mover, toldo y portabicicletas… y hasta hoy.

Nos la dieron un 5 de Junio (jueves) y salimos por primera vez de camping con ella el viernes 6, en una webcampada en COCA…. Y nos encantó (menos mal…porque sinoooo).

Saludos.
Perdón por el tocho.
 
demuestra donde lo digo y así te ganarás mi respeto, mientras tanto queda claro lo que eres
Joder como estamos, hace tiempo leí uno que venia a decir eso, no se si era el tuyo, problemas de no ser adivino, y te estaba preguntando.
 
pues tesplico un compañero ma pedido que contase una experiencia y ami manera la expuesto expon tu la tuya y deja de criticar
Y te supone mucho esfuerzo que tu escrito resulte inteligible?
 
No me gusta como ha empezado esto.

Y ya que te pones a hacer fixed, debieras haber aplicado un poco más de estilo ¿no te parece?.

Creo que no es bueno corregir a nadie, seguro que a ti (Maddmax) tampoco te ha gustado.

Y al amigo Demóstenes, seguro que tampoco le gusta.

Saludos.
Pues a mi no me gusta tener que leer textos sin donde no se guarda el más mínimo respeto por la ortografía y la gramática.
Y si me equivoco no me molesta que me corrijan.
Aquí nadie se pone en plan capitán Rae cuando a alguien se le patina un acento o una b por una v.
Pero algunas cosas resultan difíciles de leer y entender.
 
Edito: quería citar a Demostenes:
Uy, uy, uy... No sabes dónde te metes, amigo...

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk


¿Qué no se donde me meto?, ¡¡pero que es esto!! un coto cerrado, un espacio donde hay que pedir permiso especial para expresarse, vivir para ver.
 
Pues a mi no me gusta tener que leer textos sin donde no se guarda el más mínimo respeto por la ortografía y la gramática.
Y si me equivoco no me molesta que me corrijan.
Aquí nadie se pone en plan capitán Rae cuando a alguien se le patina un acento o una b por una v.
Pero algunas cosas resultan difíciles de leer y entender.

Hola Maddmax, demostenes es un nic y los nics o apodos se escriben como el autor del mismo lo estime oportuno, yo NO SOY ESDRUJULO porque así lo considere el día que lo tome como nic.
 
Allá voy yo.

Hace ahora 9 años, tras regresar de unas desastrosas vacaciones de verano en Mallorca donde después de gastarnos un pastón para pasar 10 días en un supuesto apartahotel de 4 estrellas, aquello fue de todo menos vacaciones… Mi mujer soltó un “debemos cambiar de método de vacaciones… ¿Qué tal será eso del camping?".

Decir que nadie de nuestra familia ni de la suya, ni por supuesto nosotros había pisado un camping JAMÁS.

Comenzamos a mirar catálogos. Llegamos a la conclusión de que queríamos caravana y comenzamos a fijar prioridades.
Pronto llegamos a la conclusión de que queríamos tres ambientes….
Eso llevó a la conclusión de que me tenía que sacar (yo, ella no) el B+E.
Y encontramos una caravana como la que queríamos en Sueca (Valencia). Segunda mano. Nuevecita… El señor la compró con toda su ilusión y con dos adolescentes de 18 y 19 años… que fueron un verano de camping a Cáceres y le dijeron.. “papá, vende eso, que nosotros no volvemos a ir contigo a ningún lado, si va ese cacharro.”.

Estuve dos meses hablando con el señor. Quería incluso llevármela a Honrubia (mitad de camino) para que la viera y si me parecía bien, me la reservaba (yo tenía que sacarme el B+E y ponerle la bola al coche para poder llevármela a casa)… para que no se diera el paseo, le dije que iríamos a por ella en Semana Santa. No conocía hasta qué punto hay gente desinteresada en este mundillo y me parecía muy raro lo que me ofrecía (gasto en km, dinero en gasoil, etc). Él decía que así la paseaba un poco, pero a mí me pareció mal molestarle tanto.

El jueves antes de semana santa me llamó para decirme que habían venido a verla desde La Coruña… El viernes que se la compraban, que qué hacía… obviamente le dije que no tenía ningún trato firme conmigo y que se la vendiese. Quedamos como muy buenos amigos, porque a él le dio aún más rabia que a mí.

Llegué a casa el viernes y le dije a mi mujer que la habían vendido…. Y su respuesta fue : “¿la venden aquí en Madrid en algún sitio?”.

Así que el sábado de semana santa, en lugar de salir para Sueca, estábamos en M3 encargando nuestra flamante Knaus Sport 500 FDK con su mover, toldo y portabicicletas… y hasta hoy.

Nos la dieron un 5 de Junio (jueves) y salimos por primera vez de camping con ella el viernes 6, en una webcampada en COCA…. Y nos encantó (menos mal…porque sinoooo).

Saludos.
Perdón por el tocho.
No te disculpes por el tocho, en eso consiste este hilo.... no en «otras cosas»...
Muchas gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola Maddmax, demostenes es un nic y los nics o apodos se escriben como el autor del mismo lo estime oportuno, yo NO SOY ESDRUJULO porque así lo considere el día que lo tome como nic.
Pero de que hablas, si yo te he dado la razón y me he expresado en el mismo sentido que tu con respecto al poblador de "avía bisto"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com