Webcampista.com

mucho más que un foro

Experimentar con frigo trivalente.

Optimo

hablador
Hola de nuevo.Como no tengo faena:)risa_suelos:),voy a ver si puedo conseguir sacar el maximo provecho a un frigo trivalente.¿Que de donde lo he sacado? Pues me lo han cedido.Siempre hay personas muy majas,por suerte.
Un abrazo,tu ya sabes quien eres.
Pues lo primero que he hecho ha sido probar que funciona y en efecto,funciona.
Como me he puesto a trastear con cables y sondas y todo eso,me molesta todos eso cables y aparatos,que si se caen,que si se mueven......Asi que me he fabricado un soporte panel para tener todo mas recogido.
Me ha llevado algo de tiempo,no me importa,no tengo prisa y si veo que queda chulo,lo monto en la mia.
Ahora pongo alguna foto del trabajo,no está terminado,pero ya va viendo la luz.
Si mañana termino la instalacion,a probar y experimentar con cosas.
Saludos
 
Como te aburres no..... anda que meterte en estos berengenales jajajaja, si le metes una resistencias de mas potencia enfriaría mas? O explotaría? Jajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si,si,tu riete,pero el que va tomar las cervezas muy frias soy yo.
:cervezas::cervezas:

Tambien es cierto que a veces me aburro,jajaja.
 
IMG_20180516_234626.jpg
Unas pletinas de aluminio,unos trastos de Ebay y la herramienta del Lidl.

IMG_20180517_200221.jpg

IMG_20180517_200245.jpg

IMG_20180518_211204.jpg

Esta hecho a la medida justa,para poder aprovecharlo despues.Ademas,está un poco metido,asi no molestará nada,ni la la luz ni nada.
Para acceder,voy a recortar el embellecedor,pero eso ahora no,ya lo hare en la mia.El embellecedor tipo abatible,para acceder bien.

Edito,me faltan un par de cosas,un portafusibles empotrable y un interruptor de tres vias,pero ahora no importa,es para probar.Si lo monto en la mia,ya lo pondré.
 
La pantallita que se vé es un termometro.Funciona con dos pilas de boton de 1,5 v.
Como no me gustan las pilas,ya sabeis,le he metido un reductor de voltaje,
IMG_20180516_230923.jpg

IMG_20180518_211854.jpg
 
Me apunto al hilo. :ovacion:
 
Madre mía Óptimo....

Desde luego lo tuyo no tiene nombre, deberías hacerte un apartado solo para ti de: APRENDE CON OPTIMO.

Enhorabuena y a ver el resultado.

Por.cierto, te tengo que llamar para preguntarte unas cosillas a ver cómo reduces la tensión, en nuestra CV todos los focos creo que son de 12v AC y a ver cómo los paso a CC.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
De acuerdo Zitric,ya hablamos del tema.
Pues no he avanzado mucho,he medido temperaturas,he recubierto el tubo de las resistencias que estaba un poco abierto y poco más.
Ahora a cenar y al cine del pueblo.
Mañana más y mejor( si me deja la jefa,que ya me está dando faena)
Saludos
 
No,Zitrik,no tengo nada que enseñar,al contrario,aprendo mucho aqui.Hago esto por que no me gusta pescar,salir en bici,etc y si encima ayuda en algo,de pm.A veces tengo tiempo,como tengo los chavales grandes,no necesitan de mis atenciones como antes,solo que le haga de chofer.
Ademas,se admiten ideas y comentarios como el de AntonioOC.

Una foto
IMG_20180519_122648.jpg

Ya se que el amoniaco debe de hacer su camino,pero si se le puede ayudar,mejor,no? Lo que me gustaria saber es que tuberias deben de tener calor y las que no,para acondicionarlas.
Y tambien se que todavia tiene algo de suciedad,pero poco a poco.
Quiero poner un ventilador en el congelador(es lo primero que enfria) para ayudar al frigo.Tenia una nevera en casa que llevaba uno y enfriaba muy rapidamente.A ver que tal,aunque tengo que acoplarlo.
 
Sugerencia. Pruébalo primero a gas y a 230 V. Si enfría bien, mide temperaturas en las tuberías y después, mira si enfría igual a 12 V. Si no enfría igual, intenta igualar temperaturas, empezando por la resistencia, que ya sabes que cuando lo conectas al coche la caída de tensión es grande.
Lo malo es que necesitarás una fuente de alimentación de 100 W y a ser posible ajustable, por que si la pruebas con la que tienes de 13.8 V, debería funcionar igual que a 230 V (suponiendo los mismos vatios)

Tengo algunos apuntes de mi contraria y en la web hay varias explicaciones de lo que pasa con el gas dentro de las tuberías, por si las quieres. Básicamente está en que el gas llegue al evaporador con la temperatura justa. Cuanto más diferencia con la temperatura que encuentra (la de ambiente) mejor, pero sin pasarse, pues si la calientas demasiado para que en verano haya diferencia, no funciona. De esto no me he enterado muy bien, pero comenta mi contraria que los gases de algunos aires acondionados (de los otros, pero el princpio es el mismo) a más de 41º ya no sirven. Es por eso que cuando más calor hace en la calle, menos funcionan :dontknow:
 
Sugerencia. Pruébalo primero a gas y a 230 V. Si enfría bien, mide temperaturas en las tuberías y después, mira si enfría igual a 12 V. Si no enfría igual, intenta igualar temperaturas, empezando por la resistencia, que ya sabes que cuando lo conectas al coche la caída de tensión es grande.
Lo malo es que necesitarás una fuente de alimentación de 100 W y a ser posible ajustable, por que si la pruebas con la que tienes de 13.8 V, debería funcionar igual que a 230 V (suponiendo los mismos vatios)

Tengo algunos apuntes de mi contraria y en la web hay varias explicaciones de lo que pasa con el gas dentro de las tuberías, por si las quieres. Básicamente está en que el gas llegue al evaporador con la temperatura justa. Cuanto más diferencia con la temperatura que encuentra (la de ambiente) mejor, pero sin pasarse, pues si la calientas demasiado para que en verano haya diferencia, no funciona. De esto no me he enterado muy bien, pero comenta mi contraria que los gases de algunos aires acondionados (de los otros, pero el princpio es el mismo) a más de 41º ya no sirven. Es por eso que cuando más calor hace en la calle, menos funcionan :dontknow:
A base de tu comentario ya me veo la nevera en verano con refrigeración liquida como los ordenadores gamers.... seria un puntazo y una novedad, bajas la temperatura que le llega a la nevera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tomo nota de todo.
A gas no tenía pensado ponerlo,pero igual para probar eso sí.
De momento hoy toca hacer otros bricos en casa,así que hoy parón.
Gracias
 
Tomo nota de todo.
A gas no tenía pensado ponerlo,pero igual para probar eso sí.
De momento hoy toca hacer otros bricos en casa,así que hoy parón.
Gracias

Olvidé que lo tenías en casa. Pues a 230 V. Será más parecido a lo que realmente puedas conseguir con 12 V.
 
Pero tu tienes otro problema,no? Si necesitas que haga alguna prueba o algo,no dudes en decirmelo.Ahora es la ocasion.
Un saludo
 
Pero tu tienes otro problema,no? Si necesitas que haga alguna prueba o algo,no dudes en decirmelo.Ahora es la ocasion.
Un saludo

pues mira, si tubieses un termometro y me pudieses medir la temperatura a la salida del evaporador , incluso que lo llevases a sobrepresion sobrepasando la temperatura de 200º , eso se puede hacer poniendo a la vez las 2 resistencias 230 y 12 v., que estando el frigo en casa, es facil y se tienen los medios adecuados, pero puesto en la caravana.............................................

te quedaria muy agradecido.
 
Tercer intento para contestar.
Lo probaré,con una batería que tengo,la pongo a cargar y lo pruebo.
 
primero mide la temperatura a la salida del hervidor, justo por donde acaba la chimenea y el tubo ya hace curva.

y luego para sobrepresionarlo y subir esa temperatura, tendrias que dejarlo a 230 y desconectar la resistencia de 12 v del sistema y ponerla con la bateria , y ver cuanto sube la temperatura en el mismo punto y comprobar si por encima de 200º ya deja de rendir.
la unica manera de poner las 2 resistencias a la vez es desconectar del sistema la de 12 v y ponerla con la bateria aparte.

gracias.
 
Expirementos del doctor bacterio....[emoji38]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com