Webcampista.com

mucho más que un foro

Experimentar con frigo trivalente.

El digital,tengo uno,pero no tengo narices de hacerlo funcionar,igual está estropeado.

¿A 12 o a 230 V? Resulta raro preguntarte si has mirado algo así, pero los hay de los dos y si has metido 12 V en uno de 220, no funciona... :rolleyes:
En cambio si lo haces al revés (meter 230V en uno de 12) tampoco funciona, pero te enteras de que lo has hecho mal :scratch: :partiendo:

Bueno, sin tanta coña, los de 12 V llevan un diodo para proteger frente a inversiones de polaridad, podrías mirar si es eso.
 
Es de doce y lo tengo en la CV,en un cajón.
Si que enciende,y te da la temperatura,pero no sé puede( ??) ajustar para que salte el relé.
No sé lo que hago mal.El otro que tengo,el ir se ve en la foto de la placa,ese enseguida,sin problema.
 
Es de doce y lo tengo en la CV,en un cajón.
Si que enciende,y te da la temperatura,pero no sé puede( ??) ajustar para que salte el relé.
No sé lo que hago mal.El otro que tengo,el ir se ve en la foto de la placa,ese enseguida,sin problema.

Hay que configurarlo para que sea por calor, a lo mejor está en frío. O la histeresis está muy alta y hasta que no se caliente más no salta. ¿Lo has comprobado?
 
Si no recuerdo mal todo eso lo estuve mirando y nada.
Este verano,con calma,lo volveré a intentar.
Gracias.
 
P1040981.jpg


P1040982.jpg

P1040983.jpg

P1040986.jpg

P1040987.jpg

P1040989.jpg

Retomando un poco el tema y como dije ayer,solo pude hacer un par de cosillas.Aun no he probado mucho.
Un ventilador que extraiga el frio del congelador hacia la parte del refrigerador.Como el congelador no lo suelo utilizar para nada,pues igual sirve de algo.Ademas,es lo primero que enfria y muy rapidamente.

Ahora está en modo "manual" con un ventilador que hace ruido y todo,pero la idea es poner otro mas silencioso y bajarle las vueltas con un potenciometro o resistencia.
Tambien he añadido una pletina de aluminio en el disipador de frio,a ver si hay mas superficie congelada.

Os recuerdo que este frigo lo tengo para hacer pruebas y mas pruebas.

Cuando tenga otro rato,lo pruebo y si mejora algo,le hago un taladro y paso los cables del ventilador.
 
yo ente finde, por otras cuestiones no he podido mirar nada del frigo.

a ver si este puente de castilla la mancha lo tengo libre y puedo mirar algo, y si no el fin de semana.
 
Flecha,no me olvido de la prueba.
Edito,para ver lo de las dos resistencias imagino que habrá que dejarlo en marcha en modo normal hasta que alcance la temperatura buena y después aplicar más calor con la de 12 v hasta que se sature,verdad?
 
¡¡¡Cuidado Optimo!!!, si sobrecalientas el conducto de amoniaco, este se solidificara y lo obturará y no hay solución, una vez opturado hay que cambiar el equipo de frio, ya que se suelda al cobre y no se suelta ni a martillazos.
 
Flecha,no me olvido de la prueba.
Edito,para ver lo de las dos resistencias imagino que habrá que dejarlo en marcha en modo normal hasta que alcance la temperatura buena y después aplicar más calor con la de 12 v hasta que se sature,verdad?

exacto optimo, esa es la prueba.
pero no lo subas por encima de 180-200º yo creo que a esa temperatura ya debe de haberse saturado.

como as visto mas otras, el mio se sube hasta 210 aprox.

¡¡¡Cuidado Optimo!!!, si sobrecalientas el conducto de amoniaco, este se solidificara y lo obturará y no hay solución, una vez opturado hay que cambiar el equipo de frio, ya que se suelda al cobre y no se suelta ni a martillazos.

jose luis, podrias explicar un poco mejor esto ultimo, hasta donde yo conozco, el equipo de frio de estos aparatos es de hierro, aunque tambien puedo estar equivocado y tener algo de aleacion de cobre.
 
Si, tienes razon, los tubos no son de cobre... queria decir que si se sobrecalienta, el amoniiaco solidificado se suelda al tubo y no hay manera de quitarlo.
Ya hasta mañana no puedo ponerte imagenes para que veas que ocurre al sobrecalentar los tubos... suele ocurrir a la altura del quemador cuando el frigo está a gas y porque la caravana o auto, no esta nivelada, al dale directamente la llama al tubo durante un tiempo prolongado, acaba ocasionando una piedra que tapa el tubo.
 
-¿Os acordáis de Óptimo?
-Me suena,ya hace tiempo que no entra en el foro,verdad?
¿Cómo quedaría con eso del frigo?
-No se,pero al tío le faltaba un hervor,creo.
- Dicen por ahi que:

explosion-250x250.jpg



A ver si voy a explotar...
 
Quemador sobrecalentado por una llama no nivelada o porque el chicle estaba roto y quemaba demasiado gas.

Cooling-Unit---Fried-Boiler.jpg



Tubo atascado de amoniaco solidificado por sobrecalentamiento.

Cooling-Unit---Blocked-Perc-Tube.jpg Cooling-Unit---Calcified-Chromate.jpg


Un video explicativo

 
coño!!!

pues si que esta eso hecho una piedra.

aunque no sabemos a que temperatura concreta solidifica de esa manera, yo creo que va a ser una temperatura bastante elevada.

si esto fuese una cosa frecuente, imagino que hubiesen montados ya los dispositivos de seguridad necesarios en el equipo de frio para que no ocurriese.

aunque como vemos en las fotos, todo puede ocurrir.

pues nada, optimo, aunque el frigo es para experimentar, ya te dejo a tu criterio el que hagas o no la prueba de elevar la temperatura, qu tampoco quiero yo que rompas un frigo que esta funcionando.
 
Eso ya lo hablaremos en persona,que si no pasa nada,en breve voy a pasar por tu pueblo,no de trabajo,y si quieres invitarme a un cafelito....
 
Pues claro,cuando quieras.
Ten en cuenta que los findes no estoy.


enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Bueno,pues no se si será fin de semana(domingo tarde) o entre semana tarde.Mañana lo sabré.
Resulta que mañana supuestamente trasladan a mi padre a Elche,para operarlo.Ya lo veremos,la decision la han tomado hoy hace un rato y mañana por la mañana voy a ver que narices pasa.
Entonces,si es asi,seguro que hago mas de tres viajes a la semana.Y alguno pararé por alli.
Lo del frigo,de momento se queda estancado,ya iniciaremos el tema.
Un saludo.
 
Enga.
Espero que todo vaya bien.
En cualquier caso si estas por elche,lo mismo te puedo hacer una visita también yo y tomar ese café.
Ten en cuenta que yo los findes los paso en la marina.
Ya hablamos.


enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Gracias Aunolose por tu "no sea leve"....jajaja ya imagino que es el corrector.Gracias de verdad.
FLECHA,creo que la visita se queda para mas tarde,aunque ya dije que si el dia 9 todo iba bien,bajaria a Santa Pola.

Para no repetir,un copia pega del otro hilo:
Ya que he empezado,lo continuo.Igual ayuda a alguien,no lo sé.
Resulta que anoche me avisan de que van a trasladar a mi padre a Elche(Alicante) y bueno,me quedo un poco extrañado,por lo que la familia nos movemos para ver las mejores opciones alli.
Esta mañana me presento a primera hora en el hospital(Manises) y hablo con la medico,a ver que opciones tenemos.
Hasta que no le hemos dicho si La Fe(Valencia capital) era opcion,no decian nada.Se querian llevar a mi madre en un coche privado y todo.Yo,ya mosqueado,les he empezado a preguntar de todo y las "no verdades"(yo creo que eran no verdades) ,que si lo llevamos ahora lo operamos esta tarde(despues del viaje lo operan??),que si en unos pocos dias lo traemos...que si tal,que si no saben lo que pasará en La Fe.....¿Como lo operan despues de un traslado?
Al final,por cuenta y riesgo,hemos decidido por unanimidad que se quede en Valencia.
Como si nos quisieran vender una enciclopedia,vamos.Muchas cosas raras,y encima lo han tenido una semana para nada,esperando la "bendicion" de la conselleria(digo yo que bendicion es aprobar el "presupuesto para la intervencion")
La Fe no ha podido asimilar esto ahora,imagino que por temas de personal o algo asi,por lo que lo han derivado al Clinico,tambien en Valencia.
Y si no pasa nada,el viernes lo operan,aqui,en su casa,y no a ciento ciencuenta kilometros,con el follon que eso hubiese sido para todos.

Que mala es la sanidad privada,cuando dependes de ella.Poderoso caballero,don dinero.
Bueno,pues eso,ya ire informando,por si le interesa a alguien.
Gracias
 
Sin novedad,ni un minuto ni,la verdad,ganas cuando tengo un minuto.Lo unico,le estoy cambiando el aceite al coche y es despues de cenar,y por fases y en varios dias.Jo,hoy toca filtro de carburante y preparar trastos para salir mañana.
Saludos
 
Cómo una vez me tiraron de las orejas con un enchufe ( Aunolose :rolleyes:) ahora tomo las precauciones pertinentes.

IMG_20180609_203042.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com