Webcampista.com

mucho más que un foro

Extintor obligatorio

yo no entiendo mucho , pero son diferentes , ahora que leo lo que puesto veo que me falta una interrogación en la frase , estaba preguntando por si alguien lo sabia , si no a recurriremos a san google .
 
Lo de las letras corresponde al tipo de fuegos que puede apagar.
Atencion al electrico E no sea que nos quedemos pegados al extintor por querer ayudar al apagar un transformador de media o alta tension, el surtidor puede ser conductor electrico!

Los numeros creo que son la capacidad de apagar un volumen determinado de material.

De la barrita Mangiafouco, queria comentar que al no ser perecedera parece interesante, solo que no se si esta homologada y que me parece mentira que en su web pongan un video de como "vomitan" su interior aludiendo solamente a los segundos de duracion. ¿Porque esconden la nube que generan cada uno de ellos? por que no se habla del caudal que mana del surtidor o del volumen total que ha salido del interior? ¿no es esa una forma de valorar si eficacia? resumiendo, queda muy feo!
 
Yo entiendo que nuestro conjunto no esta destinado al transporte de mercancias y cosas, es turismo tirando de un remolque vivienda. Creo que no se necestia extintor.

Saludos.
 
Por cierto, yo llevo el del Lidl...

2ag2mah.jpg

No se si vale o no, yo llevo uno en el coche y otro en la caravana
 
comefuego

comefuego

Ojala nunca lo tenga que usar, pero mejor prevenir, nosotros tenemos el COMEFUEGOS 100" de Dillers, super pequeño, práctico, ligero y no caduca, no deja residuos.

Es un generador de aerosol y no lleva presión dentro, sirve para fuegos A,B,C,F y E excepto brasas, y lo mejor es que triplica el tiempo de funcionamiento de un extintor típico

 
Yo tengo uno que compre en aurgi que es identico al de norauto. Caduca a los 5 años y o una vez usado por primera vez caduca al año. Es de 1kg, en al aurgi me dijeron que esta homologado. Por detrás creo haber visto algo de la clase que comentaís en comentarios anterior. Una cosa es la clase que es distinto que lo de abc que son los distintos usos que se le pueden dar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com