Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fabricación de caravana

Pues esa es un proyecto o ilusión, que también tengo yo pero............conociendo el tema como lo conozco desisto de el, el primer y fundamental problema para mi es la robustez y el peso, que con los materiales que hay en el mercado es dificil hacerlo, a poco que te pases un poco te montas en 2000kg de peso vacía..........
 
Pues esa es un proyecto o ilusión, que también tengo yo pero............conociendo el tema como lo conozco desisto de el, el primer y fundamental problema para mi es la robustez y el peso, que con los materiales que hay en el mercado es dificil hacerlo, a poco que te pases un poco te montas en 2000kg de peso vacía..........

si buscas encuentras los mismos materiales, ( el aluminio , el contrachapado la madera el plástico, la pintura, la fibra las ruedas el chasis , etc.)
para un fabricante y para cualquier comprador.
otra cosa es el precio de los materiales, lógicamente un fabricante compra los materiales mucho mas baratos,
todo es acosta de dinero ,
 
Lo que esta claro es que. O te costara nunca, y remarco nunca, menos un producto realizado artesanalmente que uno realizado industrialmente.
 
Hola a todos.

Como proyecto me parece genial. Si dispusiese de tiempo, espacio y dinero seria algo que me plantearía seriamente llevar a cabo.

De lo que aquí se trata, (creo yo ) es mas de disfrutar de realizar el trabajo. Que de si económicamente es mas factible que comprar algo ya echo. Los componentes que necesitas para realizar toda la fabricación comprados por unidades son caros. Aun comprando todo a un solo proveedor y obteniendo un buen descuento una cv de segunda mano en buenas condiciones sera más económico.

Lo que si tendría muy claro antes de comenzar. Son todos los tramites que necesitaría para poder legalizar la cv. Además su peso va a limitar tanto para su fabricación como para después poder circular con ella con el carnet adecuado. Durante la construcción te puedes ir de peso muy fácil


Que se necesita un proyecto unitario de un ingeniero para su fabricación lo tenia claro, los boletines de instalación eléctrica y de gas los puedes evitar, haciendo la instalación de gas con un latiguillo de de hasta un metro y no haciendo una instalación fija no lo necesitas. la instalación eléctrica tendría que ser a 12v y no superar cierta potencia que no recuerdo.

Para su realización tendrías que coordinar a tu ingeniero con el ingeniero de la I.T.V donde te tengan que dar el ok. Con esto te facilitarías el trabajo

Hasta aquí es lo que indague por curiosidad. Hablando con un ingeniero de una I.T.V . Desconocía que se necesitara ser un carrocero autorizado para poder llevar a cabo la fabricación ( gran problema )

Lo que si te recomiendo es que tengas todo claro antes hacer nada más. Te puedes quedar con un artilugio sin ninguna posibilidad de circular


Suerte con el proyecto y no dejes de contar como resuelves el tema burocrático
 
Pues a mi me parece un gran proyecto, aunque es cierto como tooooodos decis son la trabas burocraticas que hay.

No se porque cojo... en este pais ponen tantos problemas para que uno se fabrique algo (supongo que hay muchos a chupar)-

Benditos EEUU donde todo el mundo se puede hacer sus aparatos asi caravanas como motos y demas artilugios.

Yo te animo a que salves todos los contratiempos y continues tu proyecto.

Salu2 desde Lleida
 
Pues a mi me parece un gran proyecto, aunque es cierto como tooooodos decis son la trabas burocraticas que hay.

No se porque cojo... en este pais ponen tantos problemas para que uno se fabrique algo (supongo que hay muchos a chupar)-

Benditos EEUU donde todo el mundo se puede hacer sus aparatos asi caravanas como motos y demas artilugios.

Yo te animo a que salves todos los contratiempos y continues tu proyecto.

Salu2 desde Lleida
Allí tambien hay controles y los polos pueden ser de aupa. No confundamos el tema de que te den oportunidades, con que te dejen hacer lo que quieras.
 
Allí tambien hay controles y los polos pueden ser de aupa. No confundamos el tema de que te den oportunidades, con que te dejen hacer lo que quieras.

Tu lo has dicho, "oportunidades". Aquí ni eso y es una vergüenza como chupan estos enanos de la política que no te sueltan ni que mueras hasta en ese caso le sacan punta.
 
Como bien habéis mencionado mi idea es la construcción de una tiny house ,alguno ha comentado que no me he informado , bien el problema de las tiny house es que lo que se ve en América no es extrapolable a España , hasta el momento me he informado de "casi" todo evidentemente siempre hay algo que se me escapa o no lo veo en el momento , he consultado tanto a nivel de España como en Europa, me equivocare muchas veces en este proyecto muchas veces las ganas de hacerlo te impiden ver errores que cualquiera consideraría comunes, seguiré informándome y transmitiendo las resoluciones a través del foro, también puede ser que me haya mal informado ya que la persona encargada de hacer el remolque y la estructura necesaria, es un fabricante de remolques con muchos trabajos hechos y sus homologaciones, lo que creo es que como aun no se ha visto un proyecto así en España (o al menos yo no lo he visto)no se tiene una referencia. Mañana actualizare el hilo
Disculpad si tardo en contestar pero estos días yo también estoy muy liado , gracias a los que intentáis ayudar
 
Sobre tema tecnico y de homologaciones, lo mejor es ponerte en contacto con un ingeniero industrial. Que toque carrozados de camiones, atracciones de feria y esas cosas.
Los feriantes por ejemplo llevan unos bartulos impresionantes y si ellos pueden circular no se porque una tinyhouse no!.

Lo ideal es hacer un proyecto, llevarlo al ingeniero y que el lo valore, otra opcion es que vayas al ingeniero le expliques y te haga el proyecto, que para eso esta.

Que será difícil, si claro, pero que nadie te quite la ilusion de hacerlo, si no lo haces es porque tú mismo te das cuenta de que no puede ser.

Animos y al lio, que tienes curro.
 
Pues esa es un proyecto o ilusión, que también tengo yo pero............conociendo el tema como lo conozco desisto de el, el primer y fundamental problema para mi es la robustez y el peso, que con los materiales que hay en el mercado es dificil hacerlo, a poco que te pases un poco te montas en 2000kg de peso vacía..........
Tienes razón, sobrepasara los 2000kg , exactamente 2400kg seria el peso final con materiales e instalaciones, con un remolque preparado para 2800kg aun quedaría margen , para añadir comida, ropa, etc...
Estos datos que aporto , están calculados previamente con poco o ningún margen de error y son adaptados a este proyecto en concreto , creo que todo se puede hacer aun que te lo pongan difícil como creo que es el caso , pero espero que si las cosas me van saliendo bien, esto sirva de ejemplo que no hay que desistir
 
Sobre tema tecnico y de homologaciones, lo mejor es ponerte en contacto con un ingeniero industrial. Que toque carrozados de camiones, atracciones de feria y esas cosas.
Los feriantes por ejemplo llevan unos bartulos impresionantes y si ellos pueden circular no se porque una tinyhouse no!.

Lo ideal es hacer un proyecto, llevarlo al ingeniero y que el lo valore, otra opcion es que vayas al ingeniero le expliques y te haga el proyecto, que para eso esta.

Que será difícil, si claro, pero que nadie te quite la ilusión de hacerlo, si no lo haces es porque tú mismo te das cuenta de que no puede ser.

El constructor de nuestro remolque , ya trata con grandes estructuras , como son atracciones , churrerias, remolques de transporte, incluso ha construido coches para rally partiendo de 0, es quien nos ha dicho que no tendríamos problema en la homologan, sabiendo que el ha hecho muchas y muy diversas. Pero me remito a lo que he dicho antes, creo que al ser algo que no se ha visto por España , puede ser que el cometa algun error al aconsejarnos.
 
El mayor problema sera a la hora de ponerlo en circulación, si cumple medidas, alto, ancho y largo, el chasis que lo soporta esta bien construido y los pesos no se van mucho, problemas?
Si, pero solucionables, construir un coche de rallies de cero implica mucha preparacion tecnica.
Si el ingeniero que lo hace es capaz de homologarlo, sera capaz de hacer tu proyecto, me muevo en el mundo del 4x4 en preparaciones y se las limitaciones y trampas, pero en la construccion de casas rodantes no estoy tan puesto.


Y matricularlo? puede ser un grandisimo follon. si la base, chasis ya estuviera homologada y matriculada quizas si se podria circular con la tinyhouse.
 
joe..... que interesante...... me parece Abraham que como me pongas los dientes largos.....voy detras tuya de cabeza..... aunque lo mio será mas pequeño... no puedo remolcar 2800kg por las limitaciones de mi vehículo... pero si 2200kg creo que con eso me apaño....

Espero con ansia tus avances y que nos cuentes que tal vá tu proyecto.. y unas fotitos serían la ho****..... que coño que tengo curiosidad.... si necesitas algo ya sabes donde estamos.... solo pregunta....
 
Pues yo creo que si tienes las cosas claras, te animo y te seguiré en el hilo para ver los avances. Eso si, por favor muchas fotos,jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Como bien habéis mencionado mi idea es la construcción de una tiny house ,alguno ha comentado que no me he informado , bien el problema de las tiny house es que lo que se ve en América no es extrapolable a España , hasta el momento me he informado de "casi" todo evidentemente siempre hay algo que se me escapa o no lo veo en el momento , he consultado tanto a nivel de España como en Europa, me equivocare muchas veces en este proyecto muchas veces las ganas de hacerlo te impiden ver errores que cualquiera consideraría comunes, seguiré informándome y transmitiendo las resoluciones a través del foro, también puede ser que me haya mal informado ya que la persona encargada de hacer el remolque y la estructura necesaria, es un fabricante de remolques con muchos trabajos hechos y sus homologaciones, lo que creo es que como aun no se ha visto un proyecto así en España (o al menos yo no lo he visto)no se tiene una referencia. Mañana actualizare el hilo
Disculpad si tardo en contestar pero estos días yo también estoy muy liado , gracias a los que intentáis ayudar

Me quedo por aquí.

Me ha picado la curiosidad y ya he visto algún que otro proyecto similar al que vas a emprender.
Suerte y no pierdas la ilusión. :cervezas::yes:

http://lavozdelmuro.net/comienza-co...minicasa-que-te-encantara-conocer-por-dentro/
 
Ahora mismo vengo de preguntarle al ingeniero , me ha vuelto a repetir que no hay problema el supervisara la estructura ,una vez acabada sera el quien la homologue , tras verificar que las medidas y el pesaje son adecuados , una vez hecho todo esto debemos ir a trafico para que nos den las placas de matriculación, habrá que pagar el rodaje y hacerle un seguro , en todo momento me ha dicho que no me preocupe por la homologacion que el supervisara el trabajo y se hace responsable , como ingeniero, creo que me olvido de un paso pero lo mas importante por ahora esta claro.

Esta imagen es de el remolque previo, al cual se le han hecho unos ajustes , el proyecto esta mas mas avanzado pero creo que es mejor ir enseñando las fotos poco a poco

WhatsApp Image 2016-12-28 at 11.50.34.jpg
 
Una duda quereis que todo lo relacionado con este proyecto lo pregunte en este hilo o abro otros hilos según la necesidad?, haré preguntas sobre necesidad de depositos de aguas sucias y limpias, sistema eléctrico y otras que vayan surgiendo, tanto para pedir opiniones, como consultas de precios y recomendaciones de páginas donde comprar, como digo iré exponiendo todo lo que vaya haciendo y respondiendo a vuestras preguntas, gracias por el apoyo


Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Ponlo todo en este y así puede servir de guía para otra persona que quiera embarcarse en un proyecto igual.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola: no se el peso que va a llevar encima ese bastidor, pero no me parece muy resistente la construcción. Hay que tener en cuenta que en los remolques, caravanas, el chasis está construido en chapa y con su "alma" en vertical. Pero ya digo, todo depende del peso que se le vaya a poner. Saludos.
 
Hola: no se el peso que va a llevar encima ese bastidor, pero no me parece muy resistente la construcción. Hay que tener en cuenta que en los remolques, caravanas, el chasis está construido en chapa y con su "alma" en vertical. Pero ya digo, todo depende del peso que se le vaya a poner. Saludos.
Tienes razón ese era el remolque inicial para 1500kg, el actual esta construido para 2800 evidentemente esta reforzado y hemos cambiado los ejes, y la cabeza es otra completamente distinta, pero como no tengo ninguna foto de la actual sin estar empezada la obra, no la he puesto, en las siguientes ya vereis como se nota el cambio, buena observación

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
A mi me encantan las Tiny house, veamos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com